Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Yo voy en Agosto, pepentrimo, y espero no perdermela, jejejej, por cierto Indialuna, ¿te ha contado tu amiga si hay marcha en Pollonia en plan tranqui? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
Hola Joaquin. Soy la amiga de Indialuna
Nosotros hemos estado en Milos 2 veranos consecutivos a primeros de julio y fenomenal en Pollonia. Aparentemente parece estar apartado pero los recorridos son tan cortos que no es problema desplazarse con el coche de alquiler. Mi hija tenía 2 años la primera vez que fuimos y 3 la segunda, y nuestro plan era playas por las mañanas y luego al hotel, siesta de la peque y a ver pueblos y cenar. Ibamos alternado, una tarde en Plaka, otra en Adamas y otra en Pollonia. En Pollonia tienes sitios para cenar y dar un paseo por el puerto, aunque es muy pequeñito pero merece la pena. En Adamas por supuesto hay más ambiente, aunque a mi lo que más me gustaba era ir a Plaka.
¿En qué hotel os alojais? Nosotros estábamos en el Nefeli Sunset las dos veces, y es encantador.
Vuelvo a la carga con los post de Grecia porque tengo intención de volver el próximo verano a otras islas, así que estaré por aquí si necesitais ayuda.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
El Nefeli tampoco tiene piscina y no hubo problema. Por las mañanas playa y por las tardes nos quedábamos en la zona de hamacas del hotel y si hacia mucho calor un remojón en la playa del hotel (que no tenia nada que ver con las maravillosas playas de la isla pero servia). De todas formas el año pasado no hizo ni falta porque con el viento que hacía no pasamos nada de calor. Parece increible porque parece que al pensar en islas griegas te imaginas calor, y de verdad que con el viento, no se suele pasar calor. Es mi experiencia de 4 veranos en las islas. Una maravilla!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
En nuestro caso igual, he estado varias veces en las islas entre julio y agosto, y nada de calor, la brisa hasta nos permitia en Naxos comer en la misma playa (muchos bares sirven comida en la playa) mientras mi niña dormia, una maravilla que en España ni se nos ocurre, pero allí super agradable
Pensaba que Adamas era la capital de Milos, pero estaba equivocado...¿Es bonito el pueblo? me refiero si es el tipico pueblo cicladico con sus callejuelas, tabernas,etc...¿Mejor alojarse aquí que en Plaka?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
rodei Escribió:
Pensaba que Adamas era la capital de Milos, pero estaba equivocado...¿Es bonito el pueblo? me refiero si es el tipico pueblo cicladico con sus callejuelas, tabernas,etc...¿Mejor alojarse aquí que en Plaka?
Sí, mejor en Adamas que es el puerto y donde hay más vidilla, o en el norte, en Pollonia, pero ahí es más necesario alquilar coche o moto.
Sí, mejor en Adamas que es el puerto y donde hay más vidilla, o en el norte, en Pollonia, pero ahí es más necesario alquilar coche o moto.
Gracias. Prefiero en la capital, para salir por la noche y ver el ambiente.
Plaka es la capital, preciosa, tiene cierto ambiente, tavernas, el bar Utopia etc, y Adamas el puerto, que no es tan bonito como Plaka, es un puerto griego, y hay de todo, mas bares etc, pero estas en nada en cualquier sitio.
Gracias Indialuna!! Tu donde te alojaste en Milos??
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5033
El dionisis es lo que tiene de bueno que está al lado de todo pero luego para dormir es tranquilo jejejeje y el supermercado al lado practicamente.
En Plaka si veis algún alojamiento que os guste es también buen sitio para alojarse ehh, ya que en Adamas y en Pollonia las playas son un poco churro jijijiji aunque la de Pollonia está más a mano que la de Adamas pero vaya que para eso están el resto de playas preciosas por la isla y con distancias cortas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
Ya va quedando menos para ir confirmando fechas
Ademas la playa de Pollonia tiene el aliciente del atardecer, en Adamas es realmente una pequeña franja de arena nada del otro mundo, me refiero a la de Papinikou, la otra no la vi
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5033
Sii la playa de Pollonia si se puede llamar playa pero en Adamas es costa con algo de arena, la otra que está en Adamas está un poco apartada al otro extremo del puerto y no llama nada, la vimos más como para la gente que se aloja en el mega hotel que hay allí.
Pero vaya nosotros no echamos de menos no tener "a mano" buena playa al lado del hotel porque ya estás todo el resto del día dándote remojones y a última hora apetece darse una vueltita tranquila por las callejuelas y elegir dónde cenar jejeje
¿En Milos las distancias son muy largas? ¿Cuánto se puede tardar en llegar en coche desde Adamas hasta las playas que merecen la pena? ¿Es más grande Milos que Menorca, por ejemplo?