Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p37 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 10 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 833104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
JUANH, que buena pinta, si se piensa bien el planing realmente el coche no es necesario cada día, yo por ej en Naxos de 9 días lo cogi 5 porque el resto me centre en playas cercanas a tiro de piedra en bus, frecuente y barato.

Para Balos, Elafonissi etc si que es necesario claro, pero me suena que desde Chania habia buses para ir a hacer la garganta de Samaria
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, para la garganta iremos en bus y luego volver en bus+ferry... Como siempre el foro aporta un monton de info

Tu este año tb repites grecia o cambias de destino?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, quiero repetir, pero aun no tengo vuelos, queremos hacer Folegandros, Sikinos, Ios...
⬆️ Arriba

Willy Fog

JUANH Escribió:
La primera noche en Heraklion, la segunda en Rehimno y las ultimas 4 noches en Jania y el ocche para ir a Balos, Elafonissi y Monasterio Arkadi...
Pues compara precios, pues aunque parezca dificil de entender, a lo mejor por poco mas de dinero tienes un coche para toda tu estancia. A mi me salio bastante bien de precio por alquilarlo para 16 días, lo cogi en el aeropuerto de Heraklio y lo devolvi allí de nuevo. Fue una bonita amistad entre el fiat panda y yo.
Ademas conducir por Creta es de lo mas divertido.
⬆️ Arriba

New Traveller

El "problema" que tengo es que viajo con peques y los horarios de los vuelos son nocturnos (llegada y salida de Heraklion sobre las 3 o las 4h de la madrugada). Encima salimos desde Málaga por lo que las escalas Malaga -> Bcn -> creta los puede matar

Hace años si lo hicimos con escala en Atenas (durmiendo en el aeropuerto) pero éramos jóvenes y sin crios.

Voy a ver la posibilidad de Milán o Alemania donde desde málaga hay vuelos directos, pasar allí un par de días y luego volar a creta en un horario más humano.

Por cierto, cuando estuve nos movimos en autobuses desde Heraklion hasta Chania y desde allí fuimos al sur de la isla también en bus y sin problemas, funcionan bastante bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Frimost, considera el viaje en ave, Malaga Barcelona. Si lo haces con ante lación no sale muy caro, y es muy comodo. Me encanta viajar con crios el secreto es montarlo todo como un juego y que el viaje gire a su alrededor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que tener el coche es necesario, salvo para la Garganta de Samaria. Te da toda la libertad del mundo sin depender de horarios y tiempos, además de salir mejor de precio por día al contratar una semana.
Mira en www.cretarent (no te dan sorpresas y es de las más baratas)
Muy importante !!!: ¿La Garganta de Samaria con niños ???? (es una paliza rompepiernas de 6 horas). Plantéatela al revés, haciendo la parte más bonita y sencilla desde Agia Roumeli.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, creo que he liado la respuesta a dos mensajes diferentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, en cretarent me han dicho que minimo 5dias y que al ser temporada alta solo les quedan coches tipo D...
Además, el problema que tendríamos al cogerlo toda la semana es que lo cogeriamos en Heraklion y lo devolveriamos en Chania, y nos cobran por dejarlo en sitio distinto, así que no nos merece la pena, porque ahí el presupuesto se nos dispara...

Si, he visto opiniones de la garganta de Samaria, y tampoco creo que es recomendable con niños pequeños...
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Si, quiero repetir, pero aun no tengo vuelos, queremos hacer Folegandros, Sikinos, Ios...

Ummm, suena bien tu planing... Todavía tienes tiempo para los vuelos, falta tanto para agosto :), aunque es cierto que luego en un par de meses se ponen por las nubes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, me recomendáis alguna guia de Creta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Como casi siempre, la "biblia delviajero", la Lonely Planet
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo una de alla, edición española. De aquellas para turistas.
En la zona de Jania, hay 3 monasterios: Akrotiri, Guverneto y Agia Triada.
En heraklio, visita el museo arqueologico, es pequeño, pero vale la pena por ver aquella cabeza de toro tan perfecta, hecha hace mas de 3000 años.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, nos apetece viajar a alguna isla griega pensamos en Creta,,necesito ayuda ya que desconozco totalmente esta zona,,tiene que ser en abril del 19 al 28,,,es bonito Creta? o se recomienda otros sitios?nosotros somos de Mallorca supongo que el clima debe ser igual,, si no podemos confiar de disfrutar de las playas,,,hay excursiones y sitios para visitar? somos familia con dos hijos uno de 19 y uno de 13 ,,,Que zona de Creta es mas recomendable en esta fecha parra coger hotel o algún apartamento??
Gracias ,,,,viaje a Suiza con recomendaciones vuestras y fue fantástico!!!!!
(debe ser normal que solo encuentre vuelos desde Mallorca a creta con sus escalas po unos 420€ p.p.?) son carisimos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre yo diria que Mallorca es mas bonito que Creta, al menos e s mas verde. Pero Creta es Creta.
Podeis bajar la garganta de Samaria los 4, eso creo que no hay en mallorca.
Mira los vuelos desde Barna los hay mas baratos con Alitalia o Vueling.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amorgos Escribió:
Hombre yo diria que Mallorca es mas bonito que Creta, al menos e s mas verde. Pero Creta es Creta.
Podeis bajar la garganta de Samaria los 4, eso creo que no hay en mallorca.
Mira los vuelos desde Barna los hay mas baratos con Alitalia o Vueling.
Y ciudades con tanto encanto como Rethymno y Chania, creo que tampoco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si solo vais a estar en un sitio, es mejor la zona de Jania, pero la isla es muy larga y no podreis abarcarla toda. Si quereis ver también la zona este, lo mejor es Agios Nikolaos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A tus hijos les gustará más la Gargante "Patsos Gorge". La de Samaria, desde arriba, es una palizilla, sobre todo para el de 13 años.
La zona Oeste de la isla es mejor, pero en 9-10 días podeis hacer las dos partes de la isla. Mira mi ruta unas páginas atrás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he estado en Patsos, igual es mas bonita, pero el de 13 años aguantara perfectamente la de Samaria y el de 19 .... Mejor que sus padres
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo digo porque la de Samaria es andar y la de Patsos es más variada y divertida por los pasos. Es como un parque de atracciones y preciosa. Además, hay una taverna en la entrada que se come muy bien a buen precio.
¡¡¡ Y con poca gente !!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes