Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p32 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 833156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si, no olviden que para los europeos tramos de 2 horas son trqmos largos. Mientras para los que vivimos en paises mas grandes esas distancias son nada.
Igual... Entiendo lo que me dicen y este tipo de consejos es lo que estoy necesitando.
O sea, para conocer creta en un 80% uds me dicen que se necesitan al menos de 10 a 15 días?
Estoy a punto de tirar a la basura un par de días en santorini y un pasaje en ferry para poder ir al menos 2 días mas a Creta.

Que dicen!?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No es q sean tramos "largos" (250kms de longitud total por el norte) el problema es q es carretera sin casi rectas, tod subidas y bajadas, con trafico, de doble sentido el 99% del tiempo, numerosos tramos urbanos de 50 y con muchos coches de alquiler

Total q los desplazamientos se hacen mucho mas largos y se "pierde" tiempo, y perder es relativo... Yo mas de una vez pare el coche a disfrutar del paisaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los tramos largos concentrados en pocos días para mi son poco utiles. Pues al final te vas a pasar el mismo rato o mas dentro del coche que fuera...Mas que nada me refiero a eso, pero te puedes centrar en una zona, por ejemplo la oeste y ver mas en profundidad esa parte...
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Creta  Publicado:

New Traveller

Hola a todos; soy nuevo y quiero ir a creta en Abril 20 días mas o menos.

¿ alguna recomendación?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En principio a últimos de agosto estaré en creta 6 días y medio y tengo dos opciones.

La primera seria aterrizar directamente en chania y hacer el itinerario desde allí terminando en heraklion para ir en ferry a santorini.

Y la segunda seria aterrizar en heraklion ir hasta chania algunos días y volver a final de esos 6 para heraklion y coger el ferry.

Teniendo en cuenta que la primera opción es 50€ mas cara, ¿crees los expertos que merece la pena. Sin conocerlo yo pienso que si, porque al menos un día o 2 de coche de alquiler me ahorraría ademas de ahorrarme kilometros y tiempo...pero tampoco estoy seguro.

Gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gusta mas la 1º opción, pues te ahorras un trayecto de Chania a Heraklio, y por tanto, te metes menos kilometros. Yo estaria el grueso de los días en Chania y visitaria Heraklio el ultimo día antes de coger el ferry.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué ver.Alojamiento,Playas,Rutas,Restaurantes  Publicado:

Moderador Viajes

Yo haria 4 noches en chania y 2 en heraklion... O en los alrededores vamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué...  Publicado:

Travel Addict

Gracias por las respuestas, casi seguro que opte por la primera opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué ver.Alojamiento,Playas,Rutas,Restaurantes  Publicado:

Super Expert

Hola,estoy planeando ir a Creta en el mes de Abril o Mayo.Cual es mas recomendable?Es muy dificil moverse por la isla sin coche de alquiler?.Iria sola a no ser que alguien quiera apuntarse.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que mejor en mayo, hara mas calorcito y los días alargaran considerablemente. Yo si veo indispensable el auto, pues es una isla muy grande y los principales lugares o atractivos estan muy alejados entre ellos...No es como otras islas Cicladas, que al ser mas pequeñas puedes arreglarte con transporte publico. En Creta lo veo necesario.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Salvo q solo quieras ir del aeropuerto al hotel y playa/piscina, el coche es poco menos q imprescindible, y en temporada no alta no te deberia de suponer mucho gasto (la gasolina si q esta bastante mas cara q aqui)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en Creta el pasado verano y sin vehículo no verás nada! Porque es una isla enorme! Nosotros estuvimos 12 días e hicimos muchisimos kms! Eso si es de las más bonitas que he visto nunca!!!! Virgen y poco masificada un encanto de isla!
⬆️ Arriba

Willy Fog

!!!SONIA¡¡¡ Escribió:
Nosotros estuvimos en Creta el pasado verano y sin vehículo no verás nada! Porque es una isla enorme! Nosotros estuvimos 12 días e hicimos muchisimos kms! Eso si es de las más bonitas que he visto nunca!!!! Virgen y poco masificada un encanto de isla!
Yo creo que todos los que formamos parte aquí estamos de acuerdo con tu sugerencia. Coche obligatorio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomiendo el mes de mayo, estuve con mi mujer y mi hija el año pasado, si lees mi diario verás que es imprescindible el coche, por otra parte, si no quieres alquilar un coche y moverte l justo, siempre puedes acercarte a las ciudades costeras, en las cuales te venden excursiones a los sitios más bonitos de la isla. Desde rethymno recuerdo que hacían excursiones a santorini, elafonissi, Balos, garganta de samaria... Etc está claro, que si dispones de presupuesto, te ahorras el palizon del coche, sin embargó ir con coche es más económico y te da más libertad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué...  Publicado:

Super Expert

A primeros de julio quiero ir a Creta unos 12 días. Me interesa ver sobre todo, Cnossos y alguna de las mejores playas que creo que están cerca de Chania.
También hacer el desfildero de Samaria.

La duda que tengo es el alojamiento... E incluso la zona para alojarme. Pienso en 3 noches en Heraklion o cerca... Para poder ir a Cnossos. Y el resto tal vez en Chania, pero quiero un hotel en la playa, de 4* o similar o que sea con encanto, y veo tantos y tantos apartamentos, etc. Que en eso estoy liada.

¿Qué me recomendáis? ¿me alojo allí o en otras cuidades? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mi lo ideal seria: 2 días Heraklio. 3 días Rethymno y 7 días Chania.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tomo nota, muchas gracuas Rodei. Por cierto, no voy a alquilar coche... ¿me podré mover fácil en bus... O habrá que recurrir al taxi entre zonas, etc??
⬆️ Arriba

Willy Fog

tanis16 Escribió:
Tomo nota, muchas gracuas Rodei. Por cierto, no voy a alquilar coche... ¿me podré mover fácil en bus... O habrá que recurrir al taxi entre zonas, etc??
Puff, sin coche mucho mas complicado para moverte...¿has valorado el cogerlo? Ganaras tiempo y sobre todo el poder acceder a lugares tan remotos como Elafonissi o Balos...
⬆️ Arriba
Asunto: Garganta de Samaria - Creta  Publicado:

New Traveller

Buenas, somos una pareja que vamos a Creta este próximo junio. Tengo bastante mirado el post y más o menos los destinos a visitar. Eso sí, me asalta una duda. Llegamos el sabado y el domingo queríamos hacer la ruta de la garganta de Samaria...he leido que se puede hacer sin coche, usando transporte público, lo que no se seguro es si los buses y el barco del final de la garganta operan en domingo. ¿Alguién me podría confirmar?. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado:

New Traveller

Hola, a lo mejor ya lo pone en alguna de las páginas del post , pero ire con mi pareja a Creta en Junio. Nos alojamos cerca de Chania a 9 km, y habíamos pensado coger el coche de alquiler una vez que lleguemos al hotel, porque a lo mejor los dos primeros días los pasamos tirados descansando.
Es buena idea o es mejor tenerlo ya mirado desde aquí?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes