Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Salvo q solo quieras ir del aeropuerto al hotel y playa/piscina, el coche es poco menos q imprescindible, y en temporada no alta no te deberia de suponer mucho gasto (la gasolina si q esta bastante mas cara q aqui)
Nosotros estuvimos en Creta el pasado verano y sin vehículo no verás nada! Porque es una isla enorme! Nosotros estuvimos 12 días e hicimos muchisimos kms! Eso si es de las más bonitas que he visto nunca!!!! Virgen y poco masificada un encanto de isla!
Nosotros estuvimos en Creta el pasado verano y sin vehículo no verás nada! Porque es una isla enorme! Nosotros estuvimos 12 días e hicimos muchisimos kms! Eso si es de las más bonitas que he visto nunca!!!! Virgen y poco masificada un encanto de isla!
Yo creo que todos los que formamos parte aquí estamos de acuerdo con tu sugerencia. Coche obligatorio.
Yo te recomiendo el mes de mayo, estuve con mi mujer y mi hija el año pasado, si lees mi diario verás que es imprescindible el coche, por otra parte, si no quieres alquilar un coche y moverte l justo, siempre puedes acercarte a las ciudades costeras, en las cuales te venden excursiones a los sitios más bonitos de la isla. Desde rethymno recuerdo que hacían excursiones a santorini, elafonissi, Balos, garganta de samaria... Etc está claro, que si dispones de presupuesto, te ahorras el palizon del coche, sin embargó ir con coche es más económico y te da más libertad.
A primeros de julio quiero ir a Creta unos 12 días. Me interesa ver sobre todo, Cnossos y alguna de las mejores playas que creo que están cerca de Chania.
También hacer el desfildero de Samaria.
La duda que tengo es el alojamiento... E incluso la zona para alojarme. Pienso en 3 noches en Heraklion o cerca... Para poder ir a Cnossos. Y el resto tal vez en Chania, pero quiero un hotel en la playa, de 4* o similar o que sea con encanto, y veo tantos y tantos apartamentos, etc. Que en eso estoy liada.
¿Qué me recomendáis? ¿me alojo allí o en otras cuidades? Gracias.
Tomo nota, muchas gracuas Rodei. Por cierto, no voy a alquilar coche... ¿me podré mover fácil en bus... O habrá que recurrir al taxi entre zonas, etc??
Tomo nota, muchas gracuas Rodei. Por cierto, no voy a alquilar coche... ¿me podré mover fácil en bus... O habrá que recurrir al taxi entre zonas, etc??
Puff, sin coche mucho mas complicado para moverte...¿has valorado el cogerlo? Ganaras tiempo y sobre todo el poder acceder a lugares tan remotos como Elafonissi o Balos...
Buenas, somos una pareja que vamos a Creta este próximo junio. Tengo bastante mirado el post y más o menos los destinos a visitar. Eso sí, me asalta una duda. Llegamos el sabado y el domingo queríamos hacer la ruta de la garganta de Samaria...he leido que se puede hacer sin coche, usando transporte público, lo que no se seguro es si los buses y el barco del final de la garganta operan en domingo. ¿Alguién me podría confirmar?. Gracias.
Hola, a lo mejor ya lo pone en alguna de las páginas del post , pero ire con mi pareja a Creta en Junio. Nos alojamos cerca de Chania a 9 km, y habíamos pensado coger el coche de alquiler una vez que lleguemos al hotel, porque a lo mejor los dos primeros días los pasamos tirados descansando.
Es buena idea o es mejor tenerlo ya mirado desde aquí?
Gracias.
Hola, a lo mejor ya lo pone en alguna de las páginas del post , pero ire con mi pareja a Creta en Junio. Nos alojamos cerca de Chania a 9 km, y habíamos pensado coger el coche de alquiler una vez que lleguemos al hotel, porque a lo mejor los dos primeros días los pasamos tirados descansando.
Gracias.
En junio no tendras problemas en cogerlo allí, pero yo si que iria echando un vistazo desde interenet y si ves una buena oferta no dudaria en cogerlo. Ademas si lo alquilas para toda la estancia te pueden hacer una buena tarifa y ya lo utilizas para desplazarte del aeropuerto a tu alojamento.
Gracias.
En junio no tendras problemas en cogerlo allí, pero yo si que iria echando un vistazo desde interenet y si ves una buena oferta no dudaria en cogerlo. Ademas si lo alquilas para toda la estancia te pueden hacer una buena tarifa y ya lo utilizas para desplazarte del aeropuerto a tu alojamento.
Yo opino lo mismo, el precio depende bastante si es hasta tres días, 5 o los que sean.
Nuestro vuelo llegó a las 9 de la noche creo, y lo más cómodo es meter las cosas al coche, te diriges a tu hotel y listo. Nostros lo cogimos en el aeropuerto de Chania y lo dejamos una semana después en el de Heraklion.
El problema es que llegamos al aeropuerto de Chania a las 11 de la noche y aunque no he mirado mucho, en alguna lagina de alquiler no me dan opción de cogerlo tan tarde.
El problema es que llegamos al aeropuerto de Chania a las 11 de la noche y aunque no he mirado mucho, en alguna lagina de alquiler no me dan opción de cogerlo tan tarde.
Pues es raro, habiendo vuelos a esas horas mejor que nadie deberian de saber que hay clientes que los necesitan a esas horas...
Si llega un vuelo a esa hora, casi seguro que hay alguien para dejarte un vehículo, en la página que te he puesto de ejemplo sí que te da la opción. Para devolverlo pues lo mismo, dejas las llaves en un buzón y para tu casa de vuelta.
Si coges un vehículo en una empresa que no entrega en aeropuerto, será más dificil dejarlo luego ahí. Eso sí, agencias locales hay por todos los sitios y no hay problema en alquilar vehículo.
Dependiendo de los días que tengas 3 lugares podria ser lo ideal. Una para el centro-este, otra en la zona de Rethymno y la otra en Chania. Al ser una isla grande así puedes abarcar mejor por zonas, sino resulta muy complicado. Y casi obligatorio alquilar un vehiculo. Echa un ojo a este hilo.