Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
El problema es que llegamos al aeropuerto de Chania a las 11 de la noche y aunque no he mirado mucho, en alguna lagina de alquiler no me dan opción de cogerlo tan tarde.
Si llega un vuelo a esa hora, casi seguro que hay alguien para dejarte un vehículo, en la página que te he puesto de ejemplo sí que te da la opción. Para devolverlo pues lo mismo, dejas las llaves en un buzón y para tu casa de vuelta.
Si coges un vehículo en una empresa que no entrega en aeropuerto, será más dificil dejarlo luego ahí. Eso sí, agencias locales hay por todos los sitios y no hay problema en alquilar vehículo.
Dependiendo de los días que tengas 3 lugares podria ser lo ideal. Una para el centro-este, otra en la zona de Rethymno y la otra en Chania. Al ser una isla grande así puedes abarcar mejor por zonas, sino resulta muy complicado. Y casi obligatorio alquilar un vehiculo. Echa un ojo a este hilo.
Gracias Rodei!..lo tomo en cuenta. Vamos con mi marido 5 días a creta, vamos a alquilar auto. Es para tener idea de cuales son los principales lugares ya que la isla es grande . Sí sabes algo más, bienvenido sea!
Gracias Rodei!..lo tomo en cuenta. Vamos con mi marido 5 días a creta, vamos a alquilar auto. Es para tener idea de cuales son los principales lugares ya que la isla es grande . Sí sabes algo más, bienvenido sea!
Para 5 días me quedaria en la zona oeste, Chania y después una visita a Rethymno. 5 días son muy pocos, mas aun si sales y entras de Heraklion.
Hola estoy pensando ir a Creta entra mediados de mayo y primeros de junio.Hay alguien que coincida?el tema es alquilar un coche compartiendo gastos,yo viajo sola.Un saludo
Hola estoy pensando ir a Creta entra mediados de mayo y primeros de junio.Hay alguien que coincida?el tema es alquilar un coche compartiendo gastos,yo viajo sola.Un saludo
Hola.
Estaré todo el mes de junio en Grecia. Tengo pensado ir a Creta, especialmente para ver los yacimientos arqueológicos. Con los dos principales no tengo problema para llegar (Cnosos y Festos), pero con el tercero (Gournia www.youtube.com/watch?v=A1ll7HrVG_4 ) me tengo que abrir mucho la cabeza. Aunque es de mucha importancia apenas está explotado turísticamente. Por una parte es bueno porque apenas hay gente y se puede visitar todo el yacimiento sin restricciones. La parte mala es que parece complicado llegar de otra forma que no sea en coche.
No sé qué plan tendrás tú. Si coincidimos, y si te va bien, dame un aviso pronto porque estoy a punto de reservar el vuelo y el alojamiento.
P.D: Ah!. El que piense que Gournia no merece mucho la pena puede darle una ojeada a las opiniones de los que lo han visitado www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS La mayoría son más que buenas.
Hola, aquí otro que se suma a Creta este verano. El año pasado toco Milos y este año repetimos Grecia!
Vamos una semana, de Atenas a Heraklion y luego de vuelta de Chania a Atenas, vuelos con aegean.
Solo cogeremos coche 3 días, siguiendo con nuestra política low cost, así que a ver que tal los autobuses de Ktel.
Nuestro plan es el siguiente:
1) Heraklion+Knossos
2) Rethimno
3) Balos
4) Monasterio Arkadi
5) Elafonissi
6) Samaria
7)Chania
¿Que os parece? Al no coger coche todos los días estamos limitados a ver menos cosas, pero lo asumimos.
Estaremos por aquí para cualquier sugerencia que nos queráis hacer, y como siempre... Gracias!
Hola.
Ojeando los viejos mensajes del hilo me ha sorprendido que casi todos consideren el coche como algo imprescindible. Evidedentemente ayuda mucho, pero como si lo tienes aquí. Dependiendo del lugar al que vayas es posible que la ruta coincida con trayectos de buses. Como es lógico los lugareños necesitan usar buses y no hay motivo por el que no los podamos usar los turistas. Simplemente hay que estar más pendiente de horarios, paradas, etc..
En mi caso ya he visto que hay buses para ir a Festos. www.lacreta.es/ ...de-festos/ Creo que está a algo más de setenta km de Heraclión. Así que imagino que el trayecto rondará una hora.
Incluso para ir al yacimiento de Gournia, al que no va casi nadie, hay trayectos locales con bastantes horarios. Es cosa de bajarse en Pachia Ammos y luego caminar durante un rato. Mirando por google maps calculo que es menos de una hora de camino. Aquí de.wikipedia.org/wiki/Pachia_Ammos mencionan que el yacimiento está a las afueras, pero cerca, de Pachia Ammos.
Yo creo que el coche es indispensable, pero hay que respetar todas las opiniones. Por ejemplo, para buscar alojamiento mismamente si no tienes coche lo debes de tener en cuenta y buscarlo centrico, con la consecuente disminución de opciones, incluso hasta para hacer la compra,etc... Y sobre todo para ir a tu aire, sin excusiones organizadas y pararte a contemplar el paisaje donde a ti te apetezca. Por ejemplo no me perderiala excursion a Balos por libre o a Elafonissi.
Como dice rodei, el coche es una de las necesidades en Creta.
Si vas a estar un mes pues mira, puedes perder las horas que quieras desplazándote pero si vas una semana, el tiempo es oro. Y ni que decir tiene que esa ruta de bus, te puede salir de Festos o de cualquier otro lugar a media tarde y cortarte el día.
Indispensable no sé pero importantísimo Si que lo es.
Si buscáis vehículos, pueden salir por 25-30 euros diarios si lo cogéis menos de una semana, imagino que para vosotros es dinero pero si lo comparas con el precio de comer dos personas (te haces un bocata), o dormir, o cualquier entrada a un yacimiento ITALIANO, el precio es más que asumible.
Hola a todos, es la primera vez que mando un mensaje, no se si lo haré bien. Estamos pensando ir a Creta este verano. Estoy mirando los diarios y los mensajes de los foros sobre Creta y casi todas las informaciones son de la zona oeste de la isla (Rethimnon, Chania,...) Me gustaría saber algo de la zona este (Agios Nicolaos,...), si merece la pena unos días, playas de la zona,.. Vamos a ir 10 días a la isla
Hola a todos, es la primera vez que mando un mensaje, no se si lo haré bien. Estamos pensando ir a Creta este verano. Estoy mirando los diarios y los mensajes de los foros sobre Creta y casi todas las informaciones son de la zona oeste de la isla (Rethimnon, Chania,...) Me gustaría saber algo de la zona este (Agios Nicolaos,...), si merece la pena unos días, playas de la zona,.. Vamos a ir 10 días a la isla
Merecer si merece, si tienes días suficientes, aunque para mi lo mejor esta en el oeste. Nosotros para la zona este estuvimos en hersonissos tres noches y de aquí visitamos Agios Nikolaos. Para playas la zona de Malia esta bien. En nuestros planes estaba también ir ala playa de Vai, aunque al final desistimos por que estaba lejana.
Como dice rodei, el coche es una de las necesidades en Creta.
Si vas a estar un mes pues mira, puedes perder las horas que quieras desplazándote pero si vas una semana, el tiempo es oro. Y ni que decir tiene que esa ruta de bus, te puede salir de Festos o de cualquier otro lugar a media tarde y cortarte el día.
Indispensable no sé pero importantísimo Si que lo es.
Si buscáis vehículos, pueden salir por 25-30 euros diarios si lo cogéis menos de una semana, imagino que para vosotros es dinero pero si lo comparas con el precio de comer dos personas (te haces un bocata), o dormir, o cualquier entrada a un yacimiento ITALIANO, el precio es más que asumible.
La idea es 5 noches en chania,2 en rethymno y la última en heraklion ya que de allí nos sale el ferry hacia santorini.
El último día mi idea era madrugar para ver knosos, hacer el check in en el hotel de heraklio e irnos a comer a agios nikolaos y ver el pueblo hasta las 4:30 aprox. ,para luego volver a heraklio y dar una vuelta por el puerto antes de cenar. ¿Merece la pena acercarse a agios nikolaos para 3 o 4 horas?,¿que sería lo mas importante para ver en ese tiempo?
La idea es 5 noches en chania,2 en rethymno y la última en heraklion ya que de allí nos sale el ferry hacia santorini.
El último día mi idea era madrugar para ver knosos, hacer el check in en el hotel de heraklio e irnos a comer a agios nikolaos y ver el pueblo hasta las 4:30 aprox. ,para luego volver a heraklio y dar una vuelta por el puerto antes de cenar. ¿Merece la pena acercarse a agios nikolaos para 3 o 4 horas?,¿que sería lo mas importante para ver en ese tiempo?
Gracias
Un saludo
Merecer merece, siempre que el desplazamiento hasta allí no te parezca excesivo, y entiendo que ese mismo día tienes el vuelo de vuelta, así que no apuraria tanto tiempo antes de coger el avion y entregar el coche.