Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Akrotiri fue mi asignatura pendiente, ya que cuando fuimos a Santorini las excavaciones estaban cerradas, por lo que nos nos acercamos hasta allí.
Saludos
Cuando dices Akrotiri, te refieres a la zona o a las ruinas?
Si fuistes a la Playa roja, pasates por el pueblo.
La zona en si , no es de lo mas bonito de Santorini.
Saludos
Me refiero a la zona, ya que la estar cerrada las excavaciones, no nos acercamos por allí, ni siquiera para ver la playa roja. Supongo que el atardecer se veria desde el pueblo.
Saludos
Mas que desde el pueblo, es desde el faro.
Yo creo que desde el pueblo tal vez no se vea en el mar, ya que Oia la debe tapar.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
Desde el pueblo no recuerdo que se vea el atardecer, yo si estuve por la zona pero me quede con ganas de ver el yacimiento, y esta vez tampoco creo que vayamos porque con la niña y el calor, mejor dejarlo para otra vez, ya que Santorini es facil volver al ser aeropuerto de entrada/salida
Desde el pueblo no recuerdo que se vea el atardecer, yo si estuve por la zona pero me quede con ganas de ver el yacimiento, y esta vez tampoco creo que vayamos porque con la niña y el calor, mejor dejarlo para otra vez, ya que Santorini es facil volver al ser aeropuerto de entrada/salida
Indi, por el calor no te preocupes, se esta de maravilla, es un centro cerrado con aire acondicionado.
Uno de los mejores sitios de la isla para no pasar calor.
Gracias por la aclaraciòn. Ya me extrañaba que fuera desde el pueblo, lo más logico es que fuera desde la zona de costa. Visitar el yacimiento tiene que ser muy bonito, sobre todo después de ver los azulejos del museo.
Gracias por la aclaraciòn. Ya me extrañaba que fuera desde el pueblo, lo más logico es que fuera desde la zona de costa. Visitar el yacimiento tiene que ser muy bonito, sobre todo después de ver los azulejos del museo.
Saludos
Para que te hagas una idea, ves lo que hay en la foto y con mas detalle la que esta en mi galeria.
Todo medio derrruido y del mismo color.
A mi personalmente no me gustaron, porque no es nada atractivo de ver, ni interesante.
Otra cosa es lo que representa y la historia que pueda tener.
Por ejemplo, a mi los museos no me gustan en general, pero el museo de la Acropolis tiene cosas intesantes de ver y que llaman la atención, sin saber lo que representan o la historia que tienen, y me gusto su visita.
La del yacimiento no.
Viendo la foto la verdad es que es un poco decepcionante, pero como comentas lo interesante quizas sea la historia que rodea al yacimiento.
Yo vi en el museo arqueologico nacional de atenas (y en menor medida en el museo cliclaico de Santorini), restos de objetos y pinturas que encontraron en las ruinas y eran preciosos, por eso me llamaba la anteción ver el sitio donde lo encontraron.
Yo vi el que estaba a la entrada del pueblo (era sobre la cultura cicladica), creo que estaba cerca de la estaciòn de autobues y de la catedral. También quise ver el arqueologico, que estaba dentro del pueblo (creo que cerca de la catedral catolico) pero no pudimos visitarlo por que estaban reformandolo.
Debe de ser una pasada sobre todo Oia, pero el alojamiento es caro... Y a mí me encantaría disfrutar de ella cuando se vayan los de los cruceros, que, quieras que no, son miles de personas a la vez. ¿Me aconsejáis, aunque esté en Fira un par de días, coger hotel al menos también una noche en Oia, o los buses tendrán un horario que me permitirá verla bien temprano y/o bien tarde, es decir, un poco menos masificada?
¿Cómo se dice "gracias" en griego, para ir ambientándome y de paso agradeceros apropiadamente la ayuda que prestáis todos los que estáis por aquí?
Te contesto en el post de Santorini, porque sino luego vendra el moderador con la escoba y nos enviara.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Silvirgilio Escribió:
¡Hola! Pregunta difícil sobre Santorini:
Debe de ser una pasada sobre todo Oia, pero el alojamiento es caro... Y a mí me encantaría disfrutar de ella cuando se vayan los de los cruceros, que, quieras que no, son miles de personas a la vez. ¿Me aconsejáis, aunque esté en Fira un par de días, coger hotel al menos también una noche en Oia, o los buses tendrán un horario que me permitirá verla bien temprano y/o bien tarde, es decir, un poco menos masificada?
¿Cómo se dice "gracias" en griego, para ir ambientándome y de paso agradeceros apropiadamente la ayuda que prestáis todos los que estáis por aquí?
De todas formas, aunque los cruceristas se vayan, siguen habiendo muchos turistas viendo el atardecer, aunque se puede ver sin muchos agobios, segun donde te coloques. Para ver Oia sin turistas, como te han comentado, mejor visitarla durante la mañana.
De todas formas, aunque los cruceristas se vayan, siguen habiendo muchos turistas viendo el atardecer, aunque se puede ver sin muchos agobios, segun donde te coloques. Para ver Oia sin turistas, como te han comentado, mejor visitarla durante la mañana.
Saludos
Hola!!! yo estuve hace dos veranos, nos alojamos en Inverogimili y una noche fuimos a ver el atardecer a Oia (realmente había mucha gente, pero era parte del encanto), y la otra noche lo vimos a las afueras de Inverogimily. Hay una especie de "camino de ronda", empedrado, que une los pueblos por encima del acantilado. ¡No había nadie! ¡Estábamos solos! En mi opinión merece también la pena verlo a solas!!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Como dice enunez, verlo por el camino de la Caldera esta genial.
En Naxos se va a ver atardecer desde la Portara y es un poco como Oia, todos ahí mirando y es verdad que tiene su encanto reunirse en un lugar para ver atardecer