Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gallegaviajero, con esa descripción que haces de Atenas parece que la visitas por obligación...En ese caso y si no te interesa, prescinde de ella o dedicale un día completo, si es que no le ves mucho interes...Como dice Indialuna hay una gran diferencia entre contar la estancia por días completos, o por noches. A veces dos noches solo significa tener un día completo por los horarios de llegada y/o salida.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Aqui muchos hemos dicho que Atenas es una ciudad que merece la pena, pero entiendo que tiene que gustar y "tenerle ganas" tiene mucho que ofrecer, lo que pasa es que las islas suponen mucha tentación y claro, en verano en Atenas hace calor si. Pero merece la pena dedicarle un tiempo, mi hermana y mi cuñado son mucho menos aficionados a la arqueologia, historia etc de lo que puedo serlo yo, y les sorprendio positivamente
Aqui muchos hemos dicho que Atenas es una ciudad que merece la pena, pero entiendo que tiene que gustar y "tenerle ganas" tiene mucho que ofrecer, lo que pasa es que las islas suponen mucha tentación y claro, en verano en Atenas hace calor si. Pero merece la pena dedicarle un tiempo, mi hermana y mi cuñado son mucho menos aficionados a la arqueologia, historia etc de lo que puedo serlo yo, y les sorprendio positivamente
Si, lo entiendo, pero por el comentario parece que Atenas esta por ver como si alguien quisiera tacharla rapidamente de una lista de pendientes...(No se si me explico. )
Si, a veces da esa sensación, de que fuera un "tramite" hay que pasar, ver la Acropolis y salir pitando. Y yo creo que hay que leer un poco y saber que ofrece
Si, a veces da esa sensación, de que fuera un "tramite" hay que pasar, ver la Acropolis y salir pitando. Y yo creo que hay que leer un poco y saber que ofrece
Hola muchachos.
Les cuento, voy a hacer un trip a Europa y Atenas entra en el viaje. Pretendemos llegar a Atenas el día 18/8 y queremos estar partir a una isla estilo Santorini. Tenemos una semana, el ojetivo es estar partiendo el día domingo 24/8 rumbo a Estambul.
Por ende, tenemos una semana para recorrer Grecia, el plan es algo así: Atenas/Santorini/Isla Sugerida por ustedes/Estambul.
Quiero escuchar sus sugerencias.
¿Cuantos días para Atenas?
¿Es Santorini la isla más linda del Egeo? Es obvio que la respuesta es no, me imagino que habran más lindas. Pero Santorini es la que más se conoce en el extranjero (en Chile, en mi caso) ¿Ustedes sugieren otro lugar para visitar dentro de las cicladas?
¿Existe una forma de salir de las cicladas por un Ferry o algo similar y viajar via marítima a Estambul? ¿Es mejor volver a Atenas y volar rumbo a Estambul?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Chelas Escribió:
Hola muchachos.
Les cuento, voy a hacer un trip a Europa y Atenas entra en el viaje. Pretendemos llegar a Atenas el día 18/8 y queremos estar partir a una isla estilo Santorini. Tenemos una semana, el ojetivo es estar partiendo el día domingo 24/8 rumbo a Estambul.
Por ende, tenemos una semana para recorrer Grecia, el plan es algo así: Atenas/Santorini/Isla Sugerida por ustedes/Estambul.
Quiero escuchar sus sugerencias.
¿Cuantos días para Atenas?
¿Es Santorini la isla más linda del Egeo? Es obvio que la respuesta es no, me imagino que habran más lindas. Pero Santorini es la que más se conoce en el extranjero (en Chile, en mi caso) ¿Ustedes sugieren otro lugar para visitar dentro de las cicladas?
¿Existe una forma de salir de las cicladas por un Ferry o algo similar y viajar via marítima a Estambul? ¿Es mejor volver a Atenas y volar rumbo a Estambul?
Hola Chelas, bienvenido
Tienes 6 noches, una buena distribución seria 3 noches Atenas y 3 Santorini, Santorini es muy bonita, muy tipica, la imagen de la Grecia de postal, hay otras pero siempre puedes volver otra vez.
Donde estas antes de Atenas? es para decirte, porque de Santorini a Estambul deberias pasar por Atenas
Considerando que Santorini por supuesto merece una visita y mas si no se piensa volver a Grecia, hay que tener en cuenta que en Agosto estara totalmente abarrotada de gente y que si se busca playa hay muchas mejores opciones, así i que yo diría que se puede combinar Santorini con otra isla más "relajada" aunque en Agosto eso es difícil, como Andros, Paros, Milo, Amorgos etc o incluso fuera de las Cícladas pero cerca ( más o menos ) de Atenas, como Hydra, Poros o Aegina.
Yo como voy en Junio a primeros no tendré problema de gente. Eso sí, espero volver!!! hay sitios como Corfú, Rodas, Peloponeso y un largo etc que no me dará tiempo a ver!
Estoy programando un viaje a Atenas con visita a las islas de Mykonos y Santorini. Alguien ha hecho ese trayecto? Estoy viendo que desde el Pireo salen ferries hacia las dos islas, pero la duda que tengo es si se hace noche en el ferry o hay que reservar alojamiento en la isla. Muchas gracias
A Mikonos encuentras vuelos desde Atenas fácilmente por 80€ LLegas en 35 min. Igual te compensa más que las cinco horas de barco, que es lo que lleva.
Veo que hay mucho para hacer en Rodas. Crees que en dos días se puede conocer algo? O mejor directamente dejarlo para otro viaje. Vivo en Argentina; no es fácil ir a Europa así que pensaba hacer Atenas (1 día), 2 días Mykonos/ Delos, 2 días Santorini y 2 días Rodas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
marianaviajera Escribió:
Veo que hay mucho para hacer en Rodas. Crees que en dos días se puede conocer algo? O mejor directamente dejarlo para otro viaje. Vivo en Argentina; no es fácil ir a Europa así que pensaba hacer Atenas (1 día), 2 días Mykonos/ Delos, 2 días Santorini y 2 días Rodas.