Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Veo que hay mucho para hacer en Rodas. Crees que en dos días se puede conocer algo? O mejor directamente dejarlo para otro viaje. Vivo en Argentina; no es fácil ir a Europa así que pensaba hacer Atenas (1 día), 2 días Mykonos/ Delos, 2 días Santorini y 2 días Rodas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
marianaviajera Escribió:
Veo que hay mucho para hacer en Rodas. Crees que en dos días se puede conocer algo? O mejor directamente dejarlo para otro viaje. Vivo en Argentina; no es fácil ir a Europa así que pensaba hacer Atenas (1 día), 2 días Mykonos/ Delos, 2 días Santorini y 2 días Rodas.
A mi me parecen también muchas islas y pocos días, pero viniendo desde argentina y si no vienes amenudo a Europa las puedes visitar.
Santorini dos días tienes bastante para conocerla, luego hay un ferry noctruno que te lleva hasta Rodas y llegas a las doce del mediodia y en dos días también ves la mas importante de Rodas.
Les agradezco a todos. Al final me decidí por las tres porque conseguí buenos horarios. Estaré dos noches y un día completo en Atenas, casi dos días en Mykonos, 2 días completos en Santorini, luego barco a la medianoche a Rodas y ahí 2 días y medio y avión por la tarde a Atenas.
Aún me llama la atención no conseguir un barco de Atenas a Mykonos que dure menos. Lo más corto que conseguí fue de Rafina a Mykonos por 5 hs. Alguien me puede decir si es fácil llegar a las 7:30 de la mañana a Rafina desde Atenas?
Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola mariana
Me alegro que ya tengas las conexiones cerradas.
Viniendo de tan lejos es lógico que quieras hacer 3 islas, nosotros lo tenemos muy cerca y podemos volver a Grecia cualquier año.
Lo veo muy bien ya que son islas muy diferentes entre si y las 3 son emblemáticas. Te gustará seguro.
Respecto a Rafina no sé qué transporte hay, pero el metro no llega, deben ser autobuses, así que ojo con los horarios.
Abril 2014, después de lo de la crisis en Grecia, ¿ cómo está el pais para visitarlo?.
¿ Qué es imprescindible ver ? ¿ Atenas, qué islas ?. En unos 8 días.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
urda14 Escribió:
Abril 2014, después de lo de la crisis en Grecia, ¿ cómo está el pais para visitarlo?.
¿ Qué es imprescindible ver ? ¿ Atenas, qué islas ?. En unos 8 días.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + Islas ya que parece ser la idea que tienes
El país está perfectamente preparado para visitarlo como cualquier otro con una importante infraestructura turísitica
Saludos
Última edición por Chamiceru el Dom, 27-04-2014 19:34, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Por desgracia la crisis empezo y no ha terminado ni para Grecia ni para nosotros, turisticamente seguro que ha afectado a los alojamientos y restaurantes mas sencillos, como aquí, lo caro sigue caro y quien tenia pasta la sigue teniendo y puede ir a Grecia a super hoteles carisimos. En cambio los sitios mas baratos han tenido que bajar precios y expectativas porque su clientela es la que sufre la crisis, aquí y alla
Pero es un pais muy turistico y muy preparado, peerfecto para vacaciones, en 8 días Atenas y una isla, por ej Santorini, aunque hay tantas, Grecia da para mucho
Esta es la primera vez que escribo en este foro. Lo he visitado para organizar algunos viajes y siempre me ha sido de gran ayuda.
Me gustaría hacer una consulta para ver que me recomendáis.
Este verano quiero hacer un viaje a Grecia y a las islas griegas. Dispongo de 14 días. Me atrae Atenas, pero por lo que he leído por aquí con un par de días de visita es más que suficiente. Me gustaría hacer una visita a Delfos y quizá a Meteora, pero está bastante mal comunicado para luego ir a las islas, que es a lo que me gustaría dedicar gran parte del viaje.
Estoy buscando dos islas (o tres a lo sumo) para visitar y estar tranquilo. Playa, comida típica de la zona... Quiero huir de cruceros y de hordas de turistas.
Pues recomendar no se, pero segun lo que buscas evitaria Santorini y Mykonos.
Algo así podria estar bien:
2 noches Atenas
6 noches Naxos
5 noches Paros
O Podrias meter Milos, que tiene buena reputación aquí, aunque luego esta mal comunicada con las otras cicladas que te comente.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Daniel, coincido con Rodei
Directo a las Cícladas, son las más auténticas, y si quieres evitar el turismo de masas Paros y Naxos pueden ser buena opción.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Alojandote en Naxos town y en Parikia podrias usar los buses aunque con coche ganarias agilidad y tiempo. Si no quieres alquilar elegiria una isla como Folegandros, pequeña y muy manejable en bus
Si te alojas en Adamas, el puerto de Milos también te puedes mover en bus a playas y pueblos