Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ p76 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 45 de 76 - Tema con 1504 Mensajes y 645725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
A nosotros encontrar la taverna O'platanos también nos costó jejeje pero bien merecida la búsqueda ayss todavía me acuerdo de esos calamares a la plancha uffffff

Y que hay gente pinchándose yo no he visto nunca y he ido unas cuantas veces, durmiendo a gente en el metro y la calle si pero bueno eso en la mayoría de estaciones y metros existe

Yo no veo la ciudad peligrosa
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mis padres hicieron el crucero del Egeo y estuvieron unas horas en Atenas, fueron en taxi a ver la Acropolis desde el Pireo con su grupo de amigos y vieron desde el taxi la plaza Syntagma, nada mas y te dicen tan felices que conocen Atenas, a ver, estar han estado y han visto lo basico basico, pero conocer la ciudad es otra cosa

Me recuerda esto a hace años que fui a mirar unos billetes a Paris para mis padres a una agencia para 1 semana y me dice el chico que Paris se ve en 3 días ¿que? y le dije, entonces porque yo estuve 10 días el año pasado y se me quedaron cosas?

Todo depende de cada uno y del interes y sobretodo de la lista de cosas que se quieran ver, que puede ser desde 3 monumentos famosos a una lista que incluya restaurantes concretos, mercadillos, parques, vistas, rincones, calles, tiendas concretas etc

Por ej yo en Atenas hasta he visto danzas tipicas y si se quiere sali, ir a ver atardecer al Cabo Sunion, a 70 km
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah, en la zona turistica yo tampoco he visto yonkis, eso si en Omonia si, por desgracia esa zona concentra mucha marginalidad, y se trapichea, es una pena pero uno va de viaje y mejor no verlo, es un problema social y lo era hace decadas

Yo en Madrid veo gente durmiendo en la calle, mucha, en cajeros, una lastima pero a mi eso me apena pero no me da miedo. Atenas no es peligrosa y menos Plaka etc, se comenta, yo no lo vi el verano pasado, que hay niños pidiendo, y me lo creo, otra gran pena, en Madrid los ha habido hasta que se ha atajado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Mis padres hicieron el crucero del Egeo y estuvieron unas horas en Atenas, fueron en taxi a ver la Acropolis desde el Pireo con su grupo de amigos y vieron desde el taxi la plaza Syntagma, nada mas y te dicen tan felices que conocen Atenas, a ver, estar han estado y han visto lo basico basico, pero conocer la ciudad es otra cosa

Me recuerda esto a hace años que fui a mirar unos billetes a Paris para mis padres a una agencia para 1 semana y me dice el chico que Paris se ve en 3 días ¿que? y le dije, entonces porque yo estuve 10 días el año pasado y se me quedaron cosas?

Todo depende de cada uno y del interes y sobretodo de la lista de cosas que se quieran ver, que puede ser desde 3 monumentos famosos a una lista que incluya restaurantes concretos, mercadillos, parques, vistas, rincones, calles, tiendas concretas etc

Por ej yo en Atenas hasta he visto danzas tipicas y si se quiere sali, ir a ver atardecer al Cabo Sunion, a 70 km
Ahí lo has clavado. Seria un debate muy interesante y profubdo saber a que se le llama conocer minimamente a un lugar...Y es que todo esto es tan relativo dependiendo de con que punto de vista se mire...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ahora no voy a dormir pensando si encontraré el O Platanos ese
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Sigo leyendo cositas, veo que mucha gente me dice que es bastante peligroso, que si gente pinchandose, que si gente con mal aspecto,etc... Mi novia ya no quiere ir jajaja.

Por lo demas, también he leido que con día y medio hay bastante, al final estare dos días enteros y casi otro que llegaremos a las 12:00 al aeropuerto mientras que llegamos al hotel, soltamos las cosas... Imagino que se nos quedara medio día, por que el ultimo día para volvernos sera a las 6:00, en definitiva, dos días y medio. Yo soy de los que me cunde los días muchisimo, estoy viendo que me va a sobrar tiempo por todos ....

Por ultimo sigo buscando hotel, descartado Omonia por completo y Metaurxigio también.... Solo me queda Monastiraki, por que en Plaka y alrededor del Acropolis es carisimo¡¡¡¡

Una pregunta, el Museo del Acropolis esta dentro de la entrada de 12 euros?? o hay que pagar a parte??

La entrada al museo es aparte de los 12 euros.
Peligrosa por la zona turistica no es, y no se ve nada.
Yo creo que con un día se ve , dos perfecto, tres me sobra.
Eso si , si te gustan las "piedras", con una semana te faltan.
Ya nos contaras a la vuelta.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Indialuna Escribió:

Ahí lo has clavado. Seria un debate muy interesante y profubdo saber a que se le llama conocer minimamente a un lugar...Y es que todo esto es tan relativo dependiendo de con que punto de vista se mire...

Ese es el eterno dilema, yo creo que cuando hacemos turismo sea que estemos un día o una semana no se conoce una ciudad.
Para conocer una ciudad hay que vivir y convivir en ellla . Lo que si podemos decir es que hemos estado y hemos "visto" mas o menos cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chamiceru Escribió:

Pues si quieres comer bien ya te diremos como se llega, esta en Plaka pero un poco escondido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
chamiceru Escribió:

Pues si quieres comer bien ya te diremos como se llega, esta en Plaka pero un poco escondido.

Pues en Tripadvisor, no la pintan de las mejores la opinion de la gente.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo no he comido en demasiados sitios de Plaka pero el sitio esta muy bien, por situación y comida pero este verano pasado el servicio fue lento y regular
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
alzorc Escribió:
Sigo leyendo cositas, veo que mucha gente me dice que es bastante peligroso, que si gente pinchandose, que si gente con mal aspecto,etc... Mi novia ya no quiere ir jajaja.

Por lo demas, también he leido que con día y medio hay bastante, al final estare dos días enteros y casi otro que llegaremos a las 12:00 al aeropuerto mientras que llegamos al hotel, soltamos las cosas... Imagino que se nos quedara medio día, por que el ultimo día para volvernos sera a las 6:00, en definitiva, dos días y medio. Yo soy de los que me cunde los días muchisimo, estoy viendo que me va a sobrar tiempo por todos ....

Por ultimo sigo buscando hotel, descartado Omonia por completo y Metaurxigio también.... Solo me queda Monastiraki, por que en Plaka y alrededor del Acropolis es carisimo¡¡¡¡

Una pregunta, el Museo del Acropolis esta dentro de la entrada de 12 euros?? o hay que pagar a parte??

La entrada al museo es aparte de los 12 euros.
Peligrosa por la zona turistica no es, y no se ve nada.
Yo creo que con un día se ve , dos perfecto, tres me sobra.
Eso si , si te gustan las "piedras", con una semana te faltan.
Ya nos contaras a la vuelta.
Saludos

Vamos bien entonces jeje, dos días y medio, y sabes el precio de la entrada al museo?? por cierto, te hago otra pregunta, la entrada al estadio panatinaiko cuanto cuesta??

Saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Al estadio yo entre gratis, 2001, ahora no se.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Y ademas queda tan abierto que casi lo ves entero sin entrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Indialuna Escribió:

Vaya¡¡ aunque a mi me gustaria entrar, segun tengo entendido, te dejan hacerte fotos en el podium y esas cosas.... Como me gusta mucho el deporte, me hace ilusion

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, nosotros nos hicimos fotos por las gradas etc
Entonces no habia digitales y tengo pocos recuerdos, pasamos un rato una tarde
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
rodei Escribió:
Indialuna Escribió:

Vaya¡¡ aunque a mi me gustaria entrar, segun tengo entendido, te dejan hacerte fotos en el podium y esas cosas.... Como me gusta mucho el deporte, me hace ilusion

Saludos¡¡

Son tres euros la entrada con autoguia en español incluida.
A mi me gusto la visita y las explicaciones.
Si solo lo quieres ver desde la calle se ve, si entras ademas puedes entra por donde salian los corredores y ver un pequeño museo de los posters y antorchas olimpicas.
La entrada al museo no recuerdo, pero no es muuy cara.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Vaya Dagolu, en cuestion de un rato me entero que el Parlamento de Budapest ya no es gratis y el Estadio Panatinaico tampoco, lo que si esta claro es que antes entrabas y listo y ahora audioguia, museo, mucho mas completo sin duda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alzorc
Si te gusta el atletismo no dejes de visitarlo. Los griegos le llaman estadio Kalimármaro y se construyó para los juegos de 1896 sobre los cimientos del antiguo estadio.
No sé ahora pero la primera vez que fui a Atenas, hace casi 7 años, se podía incluso correr por las pistas, y yo misma me pegué una carrera casi a 40º que estábamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Vaya Dagolu, en cuestion de un rato me entero que el Parlamento de Budapest ya no es gratis y el Estadio Panatinaico tampoco, lo que si esta claro es que antes entrabas y listo y ahora audioguia, museo, mucho mas completo sin duda

El mundo va cambiando a una velocidad supersonica

Y nosotros sin enterarnos

Sobreo todo para sacar mas dinero

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Travel Addict

GALLEGAVIAJERA Escribió:
atenas cuatro días? eso me parece excesivo. Para mí, con dos días vas que chutas...no? prefiero sustituirlo por otra isla cercana. Total es ver la Acropólis, un par de museos y poco más.

Aunque espero salir salir bastante por el resto de Grecia tendré mi base en Atenas durante un mes.

Dos días en Atenas casi no me llega ni para ver la Acrópolis.. Y , sí, hay muchos museos más y lugares de interés. Aunque, claro, todo depende de los gustos e inquietudes de cada uno. Seguro que todos no paramos el mismo tiempo en los mismos sitios.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes