Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Alzorc
Si te gusta el atletismo no dejes de visitarlo. Los griegos le llaman estadio Kalimármaro y se construyó para los juegos de 1896 sobre los cimientos del antiguo estadio.
No sé ahora pero la primera vez que fui a Atenas, hace casi 7 años, se podía incluso correr por las pistas, y yo misma me pegué una carrera casi a 40º que estábamos
Vaya Dagolu, en cuestion de un rato me entero que el Parlamento de Budapest ya no es gratis y el Estadio Panatinaico tampoco, lo que si esta claro es que antes entrabas y listo y ahora audioguia, museo, mucho mas completo sin duda
atenas cuatro días? eso me parece excesivo. Para mí, con dos días vas que chutas...no? prefiero sustituirlo por otra isla cercana. Total es ver la Acropólis, un par de museos y poco más.
Aunque espero salir salir bastante por el resto de Grecia tendré mi base en Atenas durante un mes.
Dos días en Atenas casi no me llega ni para ver la Acrópolis.. Y , sí, hay muchos museos más y lugares de interés. Aunque, claro, todo depende de los gustos e inquietudes de cada uno. Seguro que todos no paramos el mismo tiempo en los mismos sitios.
Aunque espero salir salir bastante por el resto de Grecia tendré mi base en Atenas durante un mes.
Dos días en Atenas casi no me llega ni para ver la Acrópolis.. Y , sí, hay muchos museos más y lugares de interés. Aunque, claro, todo depende de los gustos e inquietudes de cada uno. Seguro que todos no paramos el mismo tiempo en los mismos sitios.
Eso es hacer un Atenas a fondo!!
Sí, y,aunque parezca exagerado, me sale la agenda casi llena. No creo que tenga tiempo de aburrirme.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24881
En el puerto tienes que coger la Linea 1, verde, estación Piraeus, pero esta estación esta en el puerto de ferrys, desde los cruceros tienes que llegar aquí y no se a cuanto esta andando, el puerto es grande
Son unas 7 paradas pero no estoy segura cual queda mas cerca de la Acropolis si Monastiraki o Thissio
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
alzorc Escribió:
De Monastiraki a Plaka, cuanto hay mas o menos?? Que no debo perderme en Plaka, aparte de sus callejuelas.....
La mejor forma de subir al Acropolis, siguiendo el sendero? que tanto hablais...
Saludos¡¡
Monastiraki y Plaka son barrios contiguos. Se hace andando. Se trata de ir disfrutando de las callejuelas, no hay nada CONCRETO para visitar. A Monastiraki vale la pena ir en domingo porque hay un mercado de viejo (un rastro) bastante interesante.
Yo sí que subiría a la Acrópolis por el sendero. Lo arreglaron para los JJOO y ha quedado precioso.
He escrito un breve post con lo mejor de Atenas por si te interesa.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola squacky
Todo depende de tus gustos.
Yo, que soy apasionada de las culturas antiguas y me encantan las ruinas y los museos, le dedicaría 3 o 4 días.
Si ese no es tu caso pues con 2 tendrás suficiente.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
squacky Escribió:
Hola! Cuantos días es mejor dedicar para ver Atenas 2 ó 3?
A mi 3 días me parece lo mínimo para disfrutar de Atenas, una ciudad que a mi me sorprensió gratamente.
También depende de lo que te guste la arqueologia y los museos. Ya que si pretendes ir al museo de la Acròpolis i al Nacional de Antropología, ves sumando. Un día cenar en Microlimano, otro en Psisir y otro en Plaka, es lo mínimo.
hola squacky
Todo depende de tus gustos.
Yo, que soy apasionada de las culturas antiguas y me encantan las ruinas y los museos, le dedicaría 3 o 4 días.
Si ese no es tu caso pues con 2 tendrás suficiente.
Estoy con susana, Todo dependerá de lo que te gusten las piedras, sino con 2 días tienes de sobras incluyendo la visita al museo de la acrópolis.