Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Creo que en turismo dos paises como España y Grecia no son comparables, ni en tamaño ni en población, ni lo que ofrecen, España es pais de grandes ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla, Cordoba etc) y regiones variadisimas como Galicia, Asturias, seria como comparar Alemania con un pais como Austria, Holanda, mas pequeño
Yo creo que no hay mejores ni peores sino distintos
También creo que en España hay poco por descubrir, casi todo esta trillado, quedan calas muy poco accesibles en Baleares pero en las islas griegas mucho estar por conocer y que así siga!, ahí radica gran parte de su encanto y es lo que a mi me atrae personalmente
Santorini por ej, la gente no va por sus playas sino porque es algo unico, distinto y mil veces fotografiado, pero a otras zonas va poca gente porque sencillamente no saben ni que existen, por ej playas increibles de Creta, calas minusculas y vacias en otras Cycladas
Valorar la calidad de unas y otras seria dificil, arena, agua, servicios, la cuestion es que mucha gente que va a islas de Grecia no quiere servicios, ni sombrillas, ni nada, busca lo mas virgen, tranquilo y apartado y en España ya es complicado, allí si lo tienes
La cuestion es que hay cosas que para unos serian un punto a favor y para otros en contra, yo conozco gente que prefiere estar en la playa de Levante de Benidorm porque hay de todo (menos espacio) y yo por ej quiero algo distinto, tranquilo, (pero con algun servicio por llevar niña) con mas encanto
Nosotros vamos cada agosto a Alicante y sobretodo mi marido nota el cambio demasiado, decimos que cuando se prueba el jamon de bellota ya no se quiere serrano, jeje
Las calas y playas entiendo que estan bien en esas islas no?
Si te digo la verdad, he visto mejores calas y playas , por ejemplo, en la isla de Evia , donde vivo, especialmente porque estan más aisladas y solitarias debido a que algunas son incluso desconocidas para los propios habitantes de Evia y ademas solo se puede acceder por barco o por "carreteras" de montana, bastante complicadas, pero no dudes de que prácticamente en cualquier isla griega encontraras un rincon del que no te apetecera salir en todo el verano.
Hola, esta es la primera vez que me registro en el foro y quería daros las gracias a todos lo que ayudáis y contáis experiencias en el foro.
Después de informarme un poco, he decidido ir este año a las Islas Griegas (finales de julio-principios de agosto) y había planificado lo siguiente, pero no se si puede ser buena opción:
Vuelo: Bilbao-Atenas-Mykonos
Mykonos 3 días.
Naxos 4 días.
Ios 2 días.
Santorini 2 días.
Folengrados 3 días
Milos 6 días
Vuelta: Milos-Atenas + Avion Bilbao.
He mirado los ferrys y en principio hay enlaces en esta ruta. La idea es turismo y playa. ¿Lo veis bien o cambiaríais algo?
Que pedazo viaje, 6 islas, la ruta esta bien planteada y no invertiras muchas horas de ferry
De todas formas, como haces la llegada y salida? por ej tras el Milos-Atenas haces noche en Atenas?
Buenas, el problema es que vuelo de vuelta es a las 04:25 de la noche. El primer ferry que hay a Atenas llega a las 15:30 de la tarde (4 horas de ferry) y el siguiente llega a Atenas a las 22:40 (2:30h de ferry). Este último igual un poco justo ¿no?
En cuanto los demás ferrys, no parece que tarden mucho
- Mykonos- Naxos 35 minutos
- Naxos-Ios 45 minutos
- Ios-Santorini 1 hora
- Santorini- Folengrados 2 horas
- Folengrados – Milos 4 horas (este tarda mucho, hay otro que tarda 1 hora pero sale a las 18:55)
- Milos – Atenas
El último día en Atenas no cogería alojamiento, dependiendo del ferry, igual visita en coche alquilado, no lo se muy bien, por las maletas.
Yo volveria en avion de alguna isla en un ultimo vuelo y después esperar hasta las 4.25 al siguiente vuelo...Me parece mas seguro y no tienes que andar con las maletas desde el Pireo hasta el aeropuerto.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Capita
Opino lo mismo que ellos. No te la juegues con el ferry el último día e incluso mejor volver desde Milos en avión.
Con ese fantástico horario imagino que regresas con Vueling, entonces creo que no puedes cogerlo en conexión y olvidarte de las maletas.
Pues yo aún estoy por decidir si me la juego en el seajet desde Milos para llegar el 17 de mayo a las 22:30 a El Pireo, saliendo el vuelo de vuelta a casa a las 06:15. Creo que la otra opción para mayo, sólo es volver en avión el día antes y tener unas 22 horas en Atenas perdiendo un día de isla.
No me importaría que si vuelvo con Seajet, salga con un poco de retraso pero no demasiado, je,je.
Selvatico me parece poco tiempo. Yo no arriesgaria
Muchas gracias Indialuna, creo que llevas razón y he variado un poco el plan sin perder ninguno de los más de 5 días en Milos.
Así que:
8 , 9 y 10 de mayo en Atenas.
Del 11 al 16 en Milos.
La tarde-noche del 16 de nuevo en Atenas
Y el 17... Lo podría aprovechar para alguna excursión quizás o seguir en Atenas.
Hola, estamos pensando ir a Grecia este verano. No sabemos si Julio, o septiembre. Y no tengo ni idea de que isla visitar ademas de hacer Atenas. Somos pareja con chico de 13 años, no buscamos mogollones, sino algo de cultura, conocer otros pueblos y sus gentes,etc... Presupuesto ajustado. Que me recomendais??
Hola, estamos pensando ir a Grecia este verano. No sabemos si Julio, o septiembre. Y no tengo ni idea de que isla visitar ademas de hacer Atenas. Somos pareja con chico de 13 años, no buscamos mogollones, sino algo de cultura, conocer otros pueblos y sus gentes,etc... Presupuesto ajustado. Que me recomendais??
Opciones no te faltan, yo para tranquilidad buscaria cualquier isla que no fuera Mykonos ni Santorini...
Y entre julio o septiembre me quedo con la 2º, mas que nada por los precios, igual para julio ya estan muy caros los vuelos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
amajulen Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a las Islas Griegas
Saludos
Entre Julio o Septiembre, yo septiembre.
Islas , yo combinaria Santorini, por ser la mas bonita y famosa con Naxos o Paros.
Nosotros las visitamos en septiembre, y hacia buen tiempo. Además supongo que en julio hará mas calor. En cuanto a las islas, cogería Santorini (por ser la más representativa) y alguna otra para descansar.