Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
MaryIBZ Escribió:
Hola!!
Estoy organizando mi viaje a Grecia de este verano (finales de agosto-principios de septiembre), y aunque ya tengo los vuelos principales a Atenas y un vuelo-ganga interno de Naxos a Atenas, me queda el tema de los ferrys, qué lío!!
Os cuento, la idea de planning es:
- Vuelo Madrid-Atenas (3 días en Atenas).
- Vuelo Atenas-Creta (5 días en Creta).
- Ferry Creta-Santorini (3 días en Santorini).
- Ferry Santorini-Koufonissi (3 días en Koufonissia).
- Ferry Koufononissi-Naxos. Vuelo Naxos-Atenas. Vuelo Atenas-Madrid.
Hola veo que dispones de muchos días, unos 14 días he contado. ¿ por que no miras vuelo directo a Rodhas, yo lo hice desde Barcelona y muy bien. Rohas y Symi 5 días y ferry a Santorini (camarote dos personas bien precio y no te enteras) dos días en Santorini. No debes perderte para nada MILOS, pero si hace Santorini a Koufonusia yo he pensado unos dos días en esta isla y antes de marchar pasa por Naxos unos tres días y vuelo a atenas directo desde Naxos.
Igual te he liado un poco pero veo yo en Atenas hice dos días a la vuelta y me sobró uno, teniendo en cuenta que venia de Milos que es el paraiso.
En relación a Creta no la conozco, pero he leido mensajes que dice que es muy grande y mejor dedicarle una semana por lo menos.
Bueno ya iras explicando. Para los ferry yo entro en la pagina de paleologos que estan todas las compañias y después me voy directo a la pagina de la compañia que no te cobran comisiones (SEAJETS, BLUESTAR...)
Saludos.
Me queda por coger el vuelo Atenas-Creta (estoy esperando que salga alguna ofertilla) y los ferrys. He mirado precios de ferrys y de Creta a Santorini sale por 56 €, de Santorni a Koufonissi por 49 € y de Koufonissi a Naxos por 19 €. En total una pasta!! Supongo que son todos ferrys rápidos (Sea Jets y Hellenic), pero pensé que iba a ser más barato...
Sabéis si comprando los billetes allí mismo salen por el mismo precio? Y alguna compañía que haga estos trayectos por menos precio??
De paso, y ya que veo que hay muchos expertos en Grecia por aquí y eso se agradece :-), ¿qué os parece la ruta? Es mi primera vez en Grecia y en dos semanas quería llevarme una idea general de Atenas y las islas, por eso es un poco apretado... Lo de Creta igual descuadra porque está más lejor y es más grande, pero tengo antojo Creeis que merece la pena incluirla??
Annaat Escribió:
Hola a tod@s!
Nosotros llegaremos al aeropuerto de Atenas a las 18:00 h, y mi intención es ir directamente al Pireo, hacer noche allí para al día siguiente coger el ferry a Mykonos (Hellenic Seaways) que sale a las 08:05 h. Os quería preguntar si es seguro comprar los billetes on-line y si sabéis con cuanta antelación hay que estar en el puerto.
Gracias.
Hola por qué no miras vuelo directo a Mykonos ya que estas en el aeropuerto, a las 18:40 sale uno y llega a 19:25 y otro sale a 21:40 y llega a 22:15 y los precios no son muy caros. AEGEAN AIR !!!
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24870
Sanvi, tu ruta esta muy bien y el reparto de días estupendo
Tienes los vuelos comprados? yo te cuento mis precios pero los cogi en enero, vuelos 235 cada uno, somos tres, entrando por Santorini y saliendo por Mykonos a Madrid con escala en Atenas, vuelos+ferrys me sale unos 825 euros, de los 3 ferrys dos son baratos, con Nel y uno mas caro con Seajets, 47 euros creo, Ios-Mykonos
En hoteles, 15 noches AD, hoteles majos 1200 euros
Antes de nada, agradeceros a todos vuestros comentarios y aportaciones... Son de gran ayuda para los novatos en Grecia! Yo también iré con mi pareja a las Islas Griegas este verano. El itinerario que hemos elegido es el siguiente:
- Santorini 3 noches
- Amorgos 4 noches
- Koufonissi 2 noches
- Atenas 2 noches
Estoy echando un vistazo a los ferries, y para los trayectos Amorgos-Koufonissi y Koufonissi-Atenas tengo la opción del Blue Star Ferries, pero por lo que he visto el trayecto Santorini-Amorgos sólo lo cubre Seajets. Además de ser más caro, me preocupa el tema del viento... Me gustaría consultar a los expertos del foro, en caso de viento fuerte se suelen cancelar o retrasar los ferries rápidos pero no los lentos, no? En tal caso, cruzaremos los dedos el día 12 de agosto, que es el día que vamos a Amorgos.
Otra pregunta, además de Grecourtour, conocéis alguna otra página web de reserva de ferries que te envíe los billetes a casa? En el caso de Grecotour nos cobran 15€ por enviárnoslos a casa... Si conocéis alguna otra opción, echaré un vistazo.
Ainara bienvenida
Estupendo trayecto, parecido lo hace una amiga en julio. Los billetes los puedes recoger en Santorini también
Si, el trayecto Santorini-Amorgos lo hace Seajets y creo que solo ellos, te digo que las cancelaciones afectan mas a la zona de Milos etc a ver si hay suerte
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola Ainaratxo
Sí, solo lo hace en julio y agosto Seajets. He visto que www.bluestarferries.com/ ...=624&loc=2 en Junio y Septiembre sí tiene la ruta, la madrugada de sábado a domingo.
Los billetes los puedes recoger en Grecia también, o puedes preguntar a www.greciavacaciones.com/ que además son colaboradores de este foro (los he visto en el hilo de ofertas comerciales)
Otra preguntilla... En el caso del Superjet de Santorini a Amorgos sólo hay 2 opciones: Economy y Club Class. Cogeremos la Economy ya que es un trayecto de 1 hora, y bastante caro es ya el billete (50€).
Para el trayecto de Koufonissi a Atenas, tengo dudas... El trayecto son 8 horas, y no se si merece la pena coger algo más cómodo, o si la "economy class" está bien. ¿Podemos salir a cubierta? Es que me aparecen un montón de opciones(AK3-Air Seat Loung3, AK2-Air Seats Loung2, etc.) y la verdad es que tampoco se cuales son las ventajas con respecto a la "economy class".
Para el trayecto a Amorgos la barata de sobra, barata por decir algo
Para el otro, economy tienes derecho a una silla tipo piscina, al menos antes era así, pero en los barcos de Blue Star hay cafeterias y puedes estar ahí sentada, en el caso de Air Seats son butacas tipo avion, en salones por eso pone lounge 1, 2, 3 etc si quieren dormir un poco mucho mejor ahí ya que la diferencia es poca
Indialuna Escribió:
Sanvi, tu ruta esta muy bien y el reparto de días estupendo
Tienes los vuelos comprados? yo te cuento mis precios pero los cogi en enero, vuelos 235 cada uno, somos tres, entrando por Santorini y saliendo por Mykonos a Madrid con escala en Atenas, vuelos+ferrys me sale unos 825 euros, de los 3 ferrys dos son baratos, con Nel y uno mas caro con Seajets, 47 euros creo, Ios-Mykonos
En hoteles, 15 noches AD, hoteles majos 1200 euros
Gracias por tu opinión te salen muy bien los vuelos y ferry para tres personas y las noches muy bien. Haces Santotini, Ios Mykonos???
Saludos
Ainaratxo Escribió:
Hola a tod@s!
Antes de nada, agradeceros a todos vuestros comentarios y aportaciones... Son de gran ayuda para los novatos en Grecia! Yo también iré con mi pareja a las Islas Griegas este verano. El itinerario que hemos elegido es el siguiente:
- Santorini 3 noches
- Amorgos 4 noches
- Koufonissi 2 noches
- Atenas 2 noches
Estoy echando un vistazo a los ferries, y para los trayectos Amorgos-Koufonissi y Koufonissi-Atenas tengo la opción del Blue Star Ferries, pero por lo que he visto el trayecto Santorini-Amorgos sólo lo cubre Seajets. Además de ser más caro, me preocupa el tema del viento... Me gustaría consultar a los expertos del foro, en caso de viento fuerte se suelen cancelar o retrasar los ferries rápidos pero no los lentos, no? En tal caso, cruzaremos los dedos el día 12 de agosto, que es el día que vamos a Amorgos.
Otra pregunta, además de Grecourtour, conocéis alguna otra página web de reserva de ferries que te envíe los billetes a casa? En el caso de Grecotour nos cobran 15€ por enviárnoslos a casa... Si conocéis alguna otra opción, echaré un vistazo.
Muchas gracias!!
No se que te diran los más expertos pero yo imprimi el reguardo y después fuí en cada isla a recogerlos a las oficinas del puerto sin problema.
Saludos.
Indialuna Escribió:
En la primera isla puedes recoger todos los trayectos
Hago Santorini-Folegandros-Ios-Mykonos, la primera y la ultima ya las conozco
Ya explicaras a la vuelta por si repito el año que vienes. Yo debo de ponerme a sacar los vuelos y ferry ahora que lo tengo claro, y hacer reserva en hoteles que ya los tengo elegidos en las 4 islas.
En total me salen 18 noches, no se si mi marido y yo quedaremos hartos de tantas playas!!!! Espero que no, por lo que he visto en cada isla, a excepción de Koufonusia, a parte de las playas nos podremos entretener con algo de historia y arquitectura.
Saludos
18 noches! estupendo, como dejas el reparto?
Las playas griegas nunca hartan y si lo combinas con paseos, historia, paisajes, algun museo, buena comida y buena compañia, no se puede pedir mas
Yo lei a varios foreros sobre Folegandros y supe que tenia que ir, intuyo que va a gustarme mucho. Ios ha tenido la "mala" fama de la fiesta pero estan yendo muchas familias, hay hoteles estupendos, y voy a darle la oportunidad, en foros en ingles he leido que el ambiente de Chora es estupendo, pero mejor de día, un tipico pueblo cicladico, con algun museo interesante y hay buenas playas
Al final me ha cuadrado!!!.
28 de agosto Barcelona-Atena-Milos vuelos (5 horas escala en atenas es el inconveniente), llego el 29 a Milos a 7:45 mañana.
Milos 5 días.
Ferry a Naxos con SEAJETS buen horario aunque caro.
Naxos 6 días, también caro.
Naxos ferry a Koufonusia y que quedo 2 días.
Koufonusia Mykonos y me quedo desdel 11 al 15 o 16.
Creo que no haré ningún cambio y sacaré los vuelos antes que suban precios.
Estoy mirando ferry de Atenas a Mykonos en septiembre y en Hellenic Seaways me da la opción por 19€ en clase "Deck". Sabeis si es de fiar o que es? Luego hay otras opciones como "central economy seat", "economy", "air lounge"... Sabeis cual es la diferencia?