Language:

Atenas + Islas Griegas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p70 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 81, 82, 83  Next
Page 25 of 83 - Topic with 1646 messages and 942516 views
Last Published Message:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Esta es la primera vez que escribo en este foro. Lo he visitado para organizar algunos viajes y siempre me ha sido de gran ayuda.

Me gustaría hacer una consulta para ver que me recomendáis.

Este verano quiero hacer un viaje a Grecia y a las islas griegas. Dispongo de 14 días. Me atrae Atenas, pero por lo que he leído por aquí con un par de días de visita es más que suficiente. Me gustaría hacer una visita a Delfos y quizá a Meteora, pero está bastante mal comunicado para luego ir a las islas, que es a lo que me gustaría dedicar gran parte del viaje.

Estoy buscando dos islas (o tres a lo sumo) para visitar y estar tranquilo. Playa, comida típica de la zona... Quiero huir de cruceros y de hordas de turistas.

¿Qué islas me recomendáis?

¡Muchas gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues recomendar no se, pero segun lo que buscas evitaria Santorini y Mykonos.
Algo así podria estar bien:
2 noches Atenas
6 noches Naxos
5 noches Paros

O Podrias meter Milos, que tiene buena reputación aquí, aunque luego esta mal comunicada con las otras cicladas que te comente.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Daniel, coincido con Rodei
Directo a las Cícladas, son las más auténticas, y si quieres evitar el turismo de masas Paros y Naxos pueden ser buena opción.
Back to ⬆️

Silver Traveller

¡Muchas gracias!

Buscaré información sobre Paros y Naxos.

En un principio y un poco así a lo loco, se me ocurre:

1 DÍA MADRID-ATENAS EN AVION
2 DÍAS ATENAS
1 DÍA DELFOS
1 DÍA METEORA
4 DÍAS NAXOS
3 DÍAS PAROS
1 DÍA SANTORINI
1 DÍA SANTORINI-MADRID EN AVIÓN

He añadido 1 día de Santorini, por aquello de que es bonito y verlo antes del viaje de vuelta.

¿Sabéis si Paros y Naxos son islas manejables sin coche?

¿Alguna recomendación sobre alguna isla más?

¡Gracias a todos!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Alojandote en Naxos town y en Parikia podrias usar los buses aunque con coche ganarias agilidad y tiempo. Si no quieres alquilar elegiria una isla como Folegandros, pequeña y muy manejable en bus

Si te alojas en Adamas, el puerto de Milos también te puedes mover en bus a playas y pueblos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchísimas gracias. Poco a poco me voy haciendo una idea más global.

Además de Folegandros, que pinta realmente bien, me han recomendado las siguientes islas, Serifos y Egida ¿sabéis si son manejables? ¿referencias?

Me estoy planteando quedarme en Paros 4 días, con visita a Naxos. Y añadir una de estas islas.

¡Gracias!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Serifos es una Cyclada, yo la estuve barajando este año pero no conectaba bien con Folegandros.

Serifos tiene un puerto, Livadi, un pueblo en lo alto, Chora y playas, es muy poco turistica y bastante autentica

Egida, donde esta? se que hay Egina, pero en otra zona

Tienes que buscar una isla que conecte bien con Paros, Serifos no lo se pero puedes mirarlo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Puede que sea Egina, sí

Además me quiero volver desde Santorini, por lo que tengo que ver las conexiones desde Paros y la otra isla que escoja. Hay tantas opciones que no me decido...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Egina es de otro archipielago

Paros va bien con Santorini, Mykonos, Ios etc, con Serifos lo miro

Serifos va bien con Milos y Sifnos y a su vez Milos con Santorini
Back to ⬆️

Moderador de Zona

El recorrido mas logico con Serifos seria;

Pireo-Serifos-Paros-Santorini

Pireo-Serifos es diario y no tiene problema
Serifos-Paros con Nel Lines martes y domingos, sale sobre las 19:50
Paros-Santorini hay varios al día, hasta 4 rutas entre Blue Star, Seajets, Hellenic...
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues me parece combinaciones buenas, bien Paros+Naxos; bien Paros+Serifos.

Lo que pasa que si haces Serifos, como bien dice Indialuna tienes que cuadrarlo en martes o domingo, y sino quieres complicaciones, Naxos esta estupendamente comunicada con Paros y es una isla que tiene mucho para ver.
Back to ⬆️

Indiana Jones

rodei wrote:

Lo que pasa que si haces Serifos, como bien dice Indialuna tienes que cuadrarlo en martes o domingo, y sino quieres complicaciones, Naxos esta estupendamente comunicada con Paros y es una isla que tiene mucho para ver.

Si prefieres mantener Serifos, te cuadraria mejor con Milos que en verano tienes ferry diario y de Milos a Santorini también....

No sé, yo como no conozco ninguna isla, todas me gustan para ir
Back to ⬆️

Willy Fog

Aiakoharri wrote:
rodei wrote:

Si prefieres mantener Serifos, te cuadraria mejor con Milos que en verano tienes ferry diario y de Milos a Santorini también....

No sé, yo como no conozco ninguna isla, todas me gustan para ir
Ya sabes, a volver en 2015. Segurisimo que todas tienes su encanto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno, primero probaré este año, después esperaré opiniones de gente como tú que vais a ir a varias islas y tengo también en cuenta las opiniones de gente que nos están contando sus experiencias en este foro....y luego a ver si puedo volver en 2015,y....A ELEGIR !!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Serifos tiene una pinta increíble y además solo hay 5Km de carretera asfaltada, el resto son caminos para llegar a la playa.
En youtube han varios videos de unos chicos que iban filmando las playas desde una moto (sin casco, por supuesto) pero no he sabido encontrarlo
Back to ⬆️

Willy Fog

ssusana wrote:
Serifos tiene una pinta increíble y además solo hay 5Km de carretera asfaltada, el resto son caminos para llegar a la playa.
En youtube han varios videos de unos chicos que iban filmando las playas desde una moto (sin casco, por supuesto) pero no he sabido encontrarlo
Buena combinación, junto a Syros. Seria buena un Milos, Serifos, Syros y Paros.

Al fin, toda isla griega tiene que tener su encanto y seguro que merece ser visitada. A este ritmo te tiras 20 veranos en Grecia y aun te dejas islas por descubrir.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Aiakoharri, que ya te veo experta, Rodei y los demas ni digamos!

Yo mire en Serifos hasta un hotelito, Corali, con piscina y junto a la playa de Livadakia, también es camping
Back to ⬆️

Indiana Jones

Indialuna wrote:
Aiakoharri, que ya te veo experta, Rodei y los demas ni digamos!

Yo mire en Serifos hasta un hotelito, Corali, con piscina y junto a la playa de Livadakia, también es camping

Con gente como tú estoy aprendiendo mucho. Gracias guapa y también a SSusana, Dagolu, Rodei, Sandrix y a todos los que aportais ideas en este foro.....me estais ayudando mucho!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Bueno me voy a poner en modo humilde, pero es la verdad: yo solo conozco aun Atenas y Creta y ya hablo de las islas como si las conociera...
Back to ⬆️

Super Expert

Yo soy novata del todo, jajaja. Gracias a este foro he podido organizar mi viaje y tenerlo ya todo listo. Y me encanta poder compartirlo con vosotros.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages