Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Esta es la primera vez que escribo en este foro. Lo he visitado para organizar algunos viajes y siempre me ha sido de gran ayuda.
Me gustaría hacer una consulta para ver que me recomendáis.
Este verano quiero hacer un viaje a Grecia y a las islas griegas. Dispongo de 14 días. Me atrae Atenas, pero por lo que he leído por aquí con un par de días de visita es más que suficiente. Me gustaría hacer una visita a Delfos y quizá a Meteora, pero está bastante mal comunicado para luego ir a las islas, que es a lo que me gustaría dedicar gran parte del viaje.
Estoy buscando dos islas (o tres a lo sumo) para visitar y estar tranquilo. Playa, comida típica de la zona... Quiero huir de cruceros y de hordas de turistas.
Pues recomendar no se, pero segun lo que buscas evitaria Santorini y Mykonos.
Algo así podria estar bien:
2 noches Atenas
6 noches Naxos
5 noches Paros
O Podrias meter Milos, que tiene buena reputación aquí, aunque luego esta mal comunicada con las otras cicladas que te comente.
Daniel, coincido con Rodei
Directo a las Cícladas, son las más auténticas, y si quieres evitar el turismo de masas Paros y Naxos pueden ser buena opción.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24773
Votes: 0 👍
Alojandote en Naxos town y en Parikia podrias usar los buses aunque con coche ganarias agilidad y tiempo. Si no quieres alquilar elegiria una isla como Folegandros, pequeña y muy manejable en bus
Si te alojas en Adamas, el puerto de Milos también te puedes mover en bus a playas y pueblos
Además me quiero volver desde Santorini, por lo que tengo que ver las conexiones desde Paros y la otra isla que escoja. Hay tantas opciones que no me decido...
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24773
Votes: 0 👍
El recorrido mas logico con Serifos seria;
Pireo-Serifos-Paros-Santorini
Pireo-Serifos es diario y no tiene problema
Serifos-Paros con Nel Lines martes y domingos, sale sobre las 19:50
Paros-Santorini hay varios al día, hasta 4 rutas entre Blue Star, Seajets, Hellenic...
Pues me parece combinaciones buenas, bien Paros+Naxos; bien Paros+Serifos.
Lo que pasa que si haces Serifos, como bien dice Indialuna tienes que cuadrarlo en martes o domingo, y sino quieres complicaciones, Naxos esta estupendamente comunicada con Paros y es una isla que tiene mucho para ver.
Lo que pasa que si haces Serifos, como bien dice Indialuna tienes que cuadrarlo en martes o domingo, y sino quieres complicaciones, Naxos esta estupendamente comunicada con Paros y es una isla que tiene mucho para ver.
Si prefieres mantener Serifos, te cuadraria mejor con Milos que en verano tienes ferry diario y de Milos a Santorini también....
No sé, yo como no conozco ninguna isla, todas me gustan para ir
Si prefieres mantener Serifos, te cuadraria mejor con Milos que en verano tienes ferry diario y de Milos a Santorini también....
No sé, yo como no conozco ninguna isla, todas me gustan para ir
Ya sabes, a volver en 2015. Segurisimo que todas tienes su encanto.
Bueno, primero probaré este año, después esperaré opiniones de gente como tú que vais a ir a varias islas y tengo también en cuenta las opiniones de gente que nos están contando sus experiencias en este foro....y luego a ver si puedo volver en 2015,y....A ELEGIR !!
Serifos tiene una pinta increíble y además solo hay 5Km de carretera asfaltada, el resto son caminos para llegar a la playa.
En youtube han varios videos de unos chicos que iban filmando las playas desde una moto (sin casco, por supuesto) pero no he sabido encontrarlo
Serifos tiene una pinta increíble y además solo hay 5Km de carretera asfaltada, el resto son caminos para llegar a la playa.
En youtube han varios videos de unos chicos que iban filmando las playas desde una moto (sin casco, por supuesto) pero no he sabido encontrarlo
Buena combinación, junto a Syros. Seria buena un Milos, Serifos, Syros y Paros.
Al fin, toda isla griega tiene que tener su encanto y seguro que merece ser visitada. A este ritmo te tiras 20 veranos en Grecia y aun te dejas islas por descubrir.
Aiakoharri, que ya te veo experta, Rodei y los demas ni digamos!
Yo mire en Serifos hasta un hotelito, Corali, con piscina y junto a la playa de Livadakia, también es camping
Con gente como tú estoy aprendiendo mucho. Gracias guapa y también a SSusana, Dagolu, Rodei, Sandrix y a todos los que aportais ideas en este foro.....me estais ayudando mucho!!!!!