Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
AL final haremos 2 Atenas + 2 Santorini+ 3mykonos y vuelta a casa. Estoy liada con los alojamientos... En Santorini, la zona de Oia, pero en Atenas y Mykonos.. Alguna recomendación?
AL final haremos 2 Atenas + 2 Santorini+ 3mykonos y vuelta a casa. Estoy liada con los alojamientos... En Santorini, la zona de Oia, pero en Atenas y Mykonos.. Alguna recomendación?
Atenas: Plaka,Monastiraki, Sintagma
Santorini: Oia ( si se tiene coche) o Fira (Para mi, mejor)
Mykonos: En Mykonos town si tu presupuesto te lo permite
Maryah1983, como te ha comentado rodei, en Santorini si no vais a alquilar vehiculo, entonces cogeria un alojamiento en Fira, donde os podeis mover sin problemas con buses.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
maryah1983 Escribió:
Yo en Santoniri me quedaria en Santorini Town y en Mikonos Town. Desde allí is fácil ir a Delos (que es interesante) y moverte a las playas. Tengo algún post sobre Atenas, Santorini y Mikonos, por si te interesa.
Atenas nos gustó mucho más de lo que pensábamos. Estuvimos 4 días y no se nos hizo largo.
Recurro a vosotros en busca de consejo... He encontrado un vuelo directo que no está nada mal de precio la última semana de agosto a Atenas y me estoy planteando hacer un viajecito a mi aire por Grecia, pero me asaltan unas cuantas dudas...
El viaje sería de unos 10/11 días(ultima de agosto y primera de septiembre - qué tal época es? todavía mucho turista?) y teniendo en cuenta que me iría sola, me movería en transporte público. Qué me recomendarías? coger la vuelta también desde atenas y moverme por la zona norte de Atenas o por el peloponeso haciendo algún "circuito", o coger la vuelta desde santorini y hacer un recorrido por atenas, alguna ciudad o pueblo más y luego saltar a las islas para acabar en santorini? qué plan creis que sería mejor viajando sola?
Muchas gracias a todos!!!
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
11 días dan para bastante. Yo a Atenas le daría 3 días enteros. Santorini también 3 días contando el de la ida (uno vas en excursión a Nea Kameni y otro a Oia). Por lo tanto te quedan 4 o 5 días.
No se que tal está el transporte público en la zona del Peloponeso. A nosotros nos gustó mucho, pero a menudo, los recintos arqueológico están un poco apartados, por lo que es bastante más comodo y rápido, en coche. En el blog tengo un recorrido de 3 días por el Peloponeso, por si te lo quieres mirar.
En cambio hacer Mikonos + Santorini es mucho más fácil, porque hay ferris. Si te gusta la historia, desde Mikonos puedes ir a Delos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola Ainurese
Ya a finales de agosto hay menos gente aun así sigue haciendo calor para moverte en bus para ver recintos arqueologicos que es cierto, a veces estan apartados, pero si te recomendaria hacer Atenas 2 días otros 2 para Delfos y Meteora y luego 7 días en 2 o 3 islas como Santorini, Milos, Mykonos, Naxos Paros o Folegandros, depende si prefieres mas tranquilidad, playa etc, en estas islas te puedes mover en bus
Para hacer Delfos y Meteora puedes hacerlo en transporte publico o excursion organizada con 1 noche de alojamiento. El Peloponeso hay excursaiones de 1 día a lo basico, Micenas, Epidauro etc
El regreso yo lo cogeria desde Santorini porque los 11 días por la Grecia continental vas a pasar calor etc y en las islas se esta mejor
Queremos pillarlos con antelación (va a ser la primera semana de agosto cuando vayamos a Milos e Ios) y sé que se pueden comprar por Internet pero.... Son billetes online?? o son físicos??
Y si son físicos, hay que pagar aparte porque te los envíen a casa? o como va el tema??
Hola,
Yo los he cogido por internet y lo que imprimes es una reserva, y con ella hay que ir a la oficina del Puerto en la cual canjeas la reserva por un billete físico. Se pueden recoger en cualquier puerto, yo por ejemplo en el primer puerto recogeré los billetes de todos los ferrys para ahorrar tiempo.
He leído en algún sitio que pagando un suplemento, te los envían a casa, pero no sé exactamente como funciona, a ver si te puede ayudar algún forero mas experto!
Jordimataro, Indialuna, muchas gracias por vuestra rápida respuesta, me habéis animado bastante y creo que descartando el peloponeso, puede salir un viaje muy chulo visitando meteora, volos que me han dicho que es bonito, delfos, e incluso subir a tesalonica que he visto que hay vuelos de ryanair para volver a atenas por 20 euros, y luego irme a santorini y las islas colindantes unos días a descansar de tanto calor. De momento voy a comprar lo vuelos y luego depende los transportes organizaré el resto, de nuevo, mil gracias por la info!
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Yo también los he cogido por internet directamente con la compañia y los voy a canjear allí pero al reservar me daban opción a recibirlos en casa.Creo que en ese caso pagas suplemento, por lo menos con agencias como grecotour pagas aparte por recibirlos en casa...
Yo es la primera vez que voy pero seguro que los que han ido te sacan de dudas.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Indialuna Escribió:
Si, es verdad, las navieras dan opción de mandarlo y también la agencia Grecotour que esta en Madrid, creo que 15 euros
Con Grecotour creo recordar que me cobraban 10% por la gestión y aparte 15 euros por mandarlos a casa ó 12 por canjearlos en el puerto.
Kaoska si decides canjearlos en el puerto, yo los reservaria directamente con la naviera ya que no cobran por gastos de gestión.
En mi caso con Grecotour me cobraban 22 euros por gestión....
Si, es verdad, las navieras dan opción de mandarlo y también la agencia Grecotour que esta en Madrid, creo que 15 euros
Yo si no recuerdo mal lo hice por Grecotour, y me los hice enviar a casa por 15 euros todos los trayectos. Ose que pagas 15 euros por un trayecto o por 5.