Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p81 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 29 de 83 - Tema con 1646 Mensajes y 942856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
11 días dan para bastante. Yo a Atenas le daría 3 días enteros. Santorini también 3 días contando el de la ida (uno vas en excursión a Nea Kameni y otro a Oia). Por lo tanto te quedan 4 o 5 días.
No se que tal está el transporte público en la zona del Peloponeso. A nosotros nos gustó mucho, pero a menudo, los recintos arqueológico están un poco apartados, por lo que es bastante más comodo y rápido, en coche. En el blog tengo un recorrido de 3 días por el Peloponeso, por si te lo quieres mirar.
En cambio hacer Mikonos + Santorini es mucho más fácil, porque hay ferris. Si te gusta la historia, desde Mikonos puedes ir a Delos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Ainurese

Ya a finales de agosto hay menos gente aun así sigue haciendo calor para moverte en bus para ver recintos arqueologicos que es cierto, a veces estan apartados, pero si te recomendaria hacer Atenas 2 días otros 2 para Delfos y Meteora y luego 7 días en 2 o 3 islas como Santorini, Milos, Mykonos, Naxos Paros o Folegandros, depende si prefieres mas tranquilidad, playa etc, en estas islas te puedes mover en bus

Para hacer Delfos y Meteora puedes hacerlo en transporte publico o excursion organizada con 1 noche de alojamiento. El Peloponeso hay excursaiones de 1 día a lo basico, Micenas, Epidauro etc

El regreso yo lo cogeria desde Santorini porque los 11 días por la Grecia continental vas a pasar calor etc y en las islas se esta mejor
⬆️ Arriba

Experto

Una duda con respecto a los billetes de ferry

Queremos pillarlos con antelación (va a ser la primera semana de agosto cuando vayamos a Milos e Ios) y sé que se pueden comprar por Internet pero.... Son billetes online?? o son físicos??
Y si son físicos, hay que pagar aparte porque te los envíen a casa? o como va el tema??

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Yo los he cogido por internet y lo que imprimes es una reserva, y con ella hay que ir a la oficina del Puerto en la cual canjeas la reserva por un billete físico. Se pueden recoger en cualquier puerto, yo por ejemplo en el primer puerto recogeré los billetes de todos los ferrys para ahorrar tiempo.

He leído en algún sitio que pagando un suplemento, te los envían a casa, pero no sé exactamente como funciona, a ver si te puede ayudar algún forero mas experto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jordimataro, Indialuna, muchas gracias por vuestra rápida respuesta, me habéis animado bastante y creo que descartando el peloponeso, puede salir un viaje muy chulo visitando meteora, volos que me han dicho que es bonito, delfos, e incluso subir a tesalonica que he visto que hay vuelos de ryanair para volver a atenas por 20 euros, y luego irme a santorini y las islas colindantes unos días a descansar de tanto calor. De momento voy a comprar lo vuelos y luego depende los transportes organizaré el resto, de nuevo, mil gracias por la info!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Volos no lo conozco, Tesalonica si se que esta bien

Mira a ver las combinaciones posibles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también los he cogido por internet directamente con la compañia y los voy a canjear allí pero al reservar me daban opción a recibirlos en casa.Creo que en ese caso pagas suplemento, por lo menos con agencias como grecotour pagas aparte por recibirlos en casa...
Yo es la primera vez que voy pero seguro que los que han ido te sacan de dudas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, es verdad, las navieras dan opción de mandarlo y también la agencia Grecotour que esta en Madrid, creo que 15 euros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Si, es verdad, las navieras dan opción de mandarlo y también la agencia Grecotour que esta en Madrid, creo que 15 euros

Con Grecotour creo recordar que me cobraban 10% por la gestión y aparte 15 euros por mandarlos a casa ó 12 por canjearlos en el puerto.

Kaoska si decides canjearlos en el puerto, yo los reservaria directamente con la naviera ya que no cobran por gastos de gestión.
En mi caso con Grecotour me cobraban 22 euros por gestión....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:

Yo si no recuerdo mal lo hice por Grecotour, y me los hice enviar a casa por 15 euros todos los trayectos. Ose que pagas 15 euros por un trayecto o por 5.

Si los recogias en madrid era gratis.

Saludos

PD: el año pasado, este no se
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Creo que sigue igual
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigue igual, unos amigos lo han cogido este mes con Grecotour.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola a todos!

Ya queda poco para mi partida... ¡gracias a todos por vuestra ayuda!

Tengo una última duda con respecto a los Ferries...

He hecho la reserva de los tres que voy a coger en Grecia a través de la Web Direct Ferries.

El primero que cojo es el del Pireo a Serifos. Al confirmar la reserva la web me indica lo siguiente:

Información de facturación: La facturación debe realizarse como mínimo 90 minutos antes de la salida del barco. Si llega tarde, pierde su plaza y en la mayoría de casos, no se le ofrecerá reembolso alguno.

Tenía entendido que las maletas no se facturaban y que se llevaban encima en el compartimento o asiento... Por lo tanto, ¿es necesario estar hora y media antes en el Pireo? ¿Sabéis como funciona? ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nunca me ha salido un mensaje así, que compañia es?

Quiero entender que se refiere a cambiar el localizador por el billete fisico en la agencia o en la oficina del puerto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es un mensaje genérico que aparece en el correo que envían desde la web de directferries.com tras cada una de las compras con el número de reserva.

Me ha aparecido en las tres compras...

Saliendo el Ferry a las 7:30 de la mañana, ¡no creo que sea necesario estan tan pronto! Pero me acojona, claro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Teniendo los billetes fisicos no hace falta estar con tanto tiempo ni mucho menos, y si no los tienes vale con que llegues y los canjees, supongo que sera algo generico

Yo procuro estar 30 minutos antes
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola en unos días me voy y un amigo me ha recomendado el restaurante astrofísicas para cenar en Atenas con vistas al Partenón a un precio razonable para una cena especial unos 60 euros la pareja. Yo ya tengo mi reserva, tiene web. Por sí alguno esta interesado. Ya os contare a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Vengo a pediros vuestros sabios consejos sobre mi viaje a Grecia... Y sobre todo, opinión personal sobre qué haríais vosotros en mi lugar!!

Como he comentado en otro hilo, teníamos unos vuelos reservados para ir la segunda quincena de agosto y un ambicioso planing: Atenas – Milos – Santorini – Naxos – Atenas. Por motivos laborales no podremos hacer ese viaje y finalmente sólo hemos conseguido juntar una semana en Septiembre (del 20 al 27) en la que aprovechar los vuelos (cogimos tarifa modificable).

Volamos a Atenas, lo que condiciona nuestro recorrido muchísimo. Llegamos el sábado 20 a las 15 horas y volvemos el sábado 27 a las 16h. Ya hemos estado varias veces en Grecia (conocemos el norte, Zakynthos, Lefkada, Pelion, Delfos, Meteora y el recorrido típico del Peloponeso).

Nos apetecían las Cícladas pues aún no las hemos pisado y especialmente Santorini, pues creemos que es buena época para ir (habrá menos gente y tampoco es una isla para ir a la playa). El problema es que los vuelos están ya bastante caros (sobre los 400 euros los dos i/v ) y tenemos que limitarnos a los ferries.

Parece bastante clara la primera parte del viaje, que quedaría así:

20/09: noche en el Pireo, por la tarde daremos una vuelta por Atenas para rememorar viejos tiempos.
21/09: salida a las 7h en ferry rápido a Santorini, llegada sobre las 12h
22/09: Santorini
23/09: Santorini

Y las dudas vienen a partir del día 24:

Opción 1 a):
24/09: Santorini, por la noche a las 1:25h coger el Blue Star con camarote al Pireo
25/09: llegada a las 7:45h al Pireo – noche en Atenas y visitar cosas que nos queden pendientes (Museo arqueológico nacional, museo Benaki, monte licabeto, etc.)
26/09: Alquiler de coche para ir a visitar algunas cosas cercanas a Atenas que también tenemos pendientes: Acrocorinto, Nemea, Tirinto, Cabo Sunion, etc. Sin definir, hasta lo que nos de tiempo.
27/09: mañana libre y salida al aeropuerto.

Opción 1 b):
24/09: un día más en Santorini,
25/09: ferry rápido al Pireo (hay salida de Seajets y Hellenic a las 12:50 y 13:30h, por lo que llegaríamos entre las 18:30 y las 19h). Noche en Atenas
26/09: visitar cosas que nos queden pendientes (Museo arqueológico nacional, museo Benaki, monte licabeto, etc.)

Opción 2:
24/09 : Santorini – Mykonos (hay 2 rápidos por la mañana, llegada a las 13:30 y 14:30 h, por lo que nos daría igual cualquiera).
25/09: Mykonos: por la mañana visitaríamos Delos y por la tarde lo que diese tiempo (el interés principal es el yacimiento, la isla en sí a priori no creemos que sea de nuestro estilo pero consideramos de nuevo que puede ser buena época para visitarle).
26/09: Mykonos – Atenas en Blue Star lento salida a las 14:15 y llegada a las 20:h (no me atrevería a coger el rápido porque sale por la tarde y no tendría alternativa después a Pireo, sí a Rafina). Noche en Atenas.

¿Creéis que la opción 2 es viable o sería mejor ceñirse a una única isla? ¿Viajaríais por la noche en ferry o mejor de día? ¿os parece mucho riesgo volver en ferry lento la noche anterior al vuelo por tema viento? ¿en Santorini con 2 días y medio me daría tiempo a ver lo más interesante?

Perdonad el rollazo pero tenemos un lío encima... Espero vuestros consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Hola a todos,

Vengo a pediros vuestros sabios consejos sobre mi viaje a Grecia... Y sobre todo, opinión personal sobre qué haríais vosotros en mi lugar!!

Como he comentado en otro hilo, teníamos unos vuelos reservados para ir la segunda quincena de agosto y un ambicioso planing: Atenas – Milos – Santorini – Naxos – Atenas. Por motivos laborales no podremos hacer ese viaje y finalmente sólo hemos conseguido juntar una semana en Septiembre (del 20 al 27) en la que aprovechar los vuelos (cogimos tarifa modificable).

Volamos a Atenas, lo que condiciona nuestro recorrido muchísimo. Llegamos el sábado 20 a las 15 horas y volvemos el sábado 27 a las 16h. Ya hemos estado varias veces en Grecia (conocemos el norte, Zakynthos, Lefkada, Pelion, Delfos, Meteora y el recorrido típico del Peloponeso).

Nos apetecían las Cícladas pues aún no las hemos pisado y especialmente Santorini, pues creemos que es buena época para ir (habrá menos gente y tampoco es una isla para ir a la playa). El problema es que los vuelos están ya bastante caros (sobre los 400 euros los dos i/v ) y tenemos que limitarnos a los ferries.

Parece bastante clara la primera parte del viaje, que quedaría así:

20/09: noche en el Pireo, por la tarde daremos una vuelta por Atenas para rememorar viejos tiempos.
21/09: salida a las 7h en ferry rápido a Santorini, llegada sobre las 12h
22/09: Santorini
23/09: Santorini

Y las dudas vienen a partir del día 24:

Opción 1 a):
24/09: Santorini, por la noche a las 1:25h coger el Blue Star con camarote al Pireo
25/09: llegada a las 7:45h al Pireo – noche en Atenas y visitar cosas que nos queden pendientes (Museo arqueológico nacional, museo Benaki, monte licabeto, etc.)
26/09: Alquiler de coche para ir a visitar algunas cosas cercanas a Atenas que también tenemos pendientes: Acrocorinto, Nemea, Tirinto, Cabo Sunion, etc. Sin definir, hasta lo que nos de tiempo.

Opción 1 b):
24/09: un día más en Santorini,
25/09: ferry rápido al Pireo (hay salida de Seajets y Hellenic a las 12:50 y 13:30h, por lo que llegaríamos entre las 18:30 y las 19h). Noche en Atenas
26/09: visitar cosas que nos queden pendientes (Museo arqueológico nacional, museo Benaki, monte licabeto, etc.)

Opción 2:
24/09 : Santorini – Mykonos (hay 2 rápidos por la mañana, llegada a las 13:30 y 14:30 h, por lo que nos daría igual cualquiera).
25/09: Mykonos: por la mañana visitaríamos Delos y por la tarde lo que diese tiempo (el interés principal es el yacimiento, la isla en sí a priori no creemos que sea de nuestro estilo pero consideramos de nuevo que puede ser buena época para visitarle).
26/09: Mykonos – Atenas en Blue Star lento salida a las 14:15 y llegada a las 20:h (no me atrevería a coger el rápido porque sale por la tarde y no tendría alternativa después a Pireo, sí a Rafina). Noche en Atenas.

¿Creéis que la opción 2 es viable o sería mejor ceñirse a una única isla? ¿Viajaríais por la noche en ferry o mejor de día? ¿os parece mucho riesgo volver en ferry lento la noche anterior al vuelo por tema viento? ¿en Santorini con 2 días y medio me daría tiempo a ver lo más interesante?

Perdonad el rollazo pero tenemos un lío encima... Espero vuestros consejos

Yo me decantari por la 2.

Santorini, aunque es espectacular, con un par de días te sobra, sin playa.

Luego ves Mikonos, y vuleves.

Atenas, ya tendras tiempo de verla en otras ocasiones .....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también haria la 2 porque así en otra ocasion te puedes centrar en otras Cycladas y ya las mas turisticas las ves con menos gente y mas barato el alojamiento
Entonces te quedaria 1 noche Atenas, 3 SAntorini, 2 Mykonos y 1 Atenas verdad? es buena opción.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes