Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 14 de 41 - Tema con 815 Mensajes y 654249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Eslovenia, rutas, visitas, transporte, alojamiento, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Primer día en eslovenia, con coche a la garganta vingtar, preciosa y al lago bohinj, también muy bonito, el día estaba nublado y las vistas a las montañas,despues de subir en el funicular no eran todo lo bonitas que serian con sol, pero la zona espectacular, comimos en stara fuzina, dentro del pueblo, muy bien una trucha espectacular, habia mono de pescado después de viena y salzburgo, y final del día subiendo al castillo, por el camino falso y vuelta al lago, me encanto la zona
Segundo día, salimos camino del paso virsic, por el medio paramos en una cascada en la zona de mostrajna, subida y bajada al paso, en la zona alta con neveros, el paso me lo esperaba mucho peor, despacio se hace bien, paramos en el lago donde estan la estatua de la cabra con los cuernos de oro y en la capilla rusa, , ibamos camino de tolmin, también paramos a ver la cascada de Boka, intentamos dos rutas para llegar ,una a la izda del puente y otra a la dcha, la de la izda nos alejaba y la de la derecha hubo un momento que estaba peligroso con las piedra y resbaladizo, por lo que nos conformamos con foro desde el puente,hicimos las dos gargantas del rio soca, me decepciono un poco, la pequeña vas oyendo el rio pero no lo ves practicame, a no ser que en algun tramos te asomes al rio para verle muy abajo y en la grande, ocurre los mismo, se ve el trozo de entrada y salida de la ruta, en la ruta ocurre lo mismo, pero así y todo esos trozos son espectaculares y seguimos a Tolmin,
⬆️ Arriba

Super Expert

La ruta de Tolmin preciosa, intentamos ir a la iglesia de madera, pero eran como 10 km por pista y nos dijeron que estaba cerrada. Continuamos para ir a dormir cerca de Skocjan, nuestro error fue ir por la carretera hacia idrija, para parar a ver predjama por fuera, pero, carretera llena de obras, con semaforos cada 100m que te tenian 5 mntos parados, se nos hacia de noche y pasamos de predjama, llegamos a dormir a senozece, un pueblo cerca de las cuevas en stari grad, alojamiento tipo de carretera, pero la habitación muy bien y el desayuno de campeonato, la Sra super amable, entramos a las cueva a las 10 de la mañana hicimos la ruta de 3 horas, preciosas, la pena son no poder hacer fortos en el interior, pero si queremos seguir disfrutandolas, me parece genial que no se puedan hacer fotos, desde las cuevas nos fuimos a Piran, mi gran decepción del viaje, aparte que el aparcamiento bastante carillo, lo encontre sucio no muy rehabilitado y de verdad fue una decpeción ya que esas casas venecianas con un poco de pintura seria un pueblo espectacular ( es mi opinion) fue lo que menos me gusto de eslovenia, nos fuimos a dormir a Koper, que sin ser tan famoso, me gusto mas que Piran, Rooms Lisjak, muy bien, algo lejos del centro, pero los parkig no pagas después de las 5 de la tarde
Día siguiente caminp de ljubliana, hotel Bit center, muy bien, algo lejos del centro pero bajamos en bus, ellos te venden una tarjeta por 4 e día viajan dos personas ida y vuelta, es que aparcar en todo casi todo eslovenia tiene tela,
La capital me encanto, pequeña pero preciosa, gran ambiente, muy muy bonita
Nuestra siguiente etapa llegaba a Maribor, donde dejabamos el coche, por el camino paramos en celje ( buenos va) y en Ptuj que si nos gusto mucho, así como maribor también ,casco antiguo pequeño, pero bonito dormimos en Rooms Kampfer, muy bien pero muy alejado del centro, el ultimo día tren a Bratislava, para dormir dos noches y coger el bus al aeropuerto de viena y fin de viaje
Conclusiones, pais muy muy bonito, tranquilo, facil de conducir, con una naturaleza espectacular, ciudades pequeñas pero bonitas, con ambientillo de terrazas, cafes, musica por las calles...
Totelmente recomendable
Gracias a los foreros por sus aportaciones y poder preparar este viaje tan bonito, seguire unos días por aquí, pero teneis diarios fabulosos que leeros
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace unas semanas regresamos de nuestro viaje por tierras eslovenas. Mis conclusiones serían las siguientes:

LJubliana nos pareció una ciudad pequeña pero muy acogedora, con un centro urbano que merece mucho la pena. Imprescindible si pasas por este país, no pararse al menos un día, aunque yo recomendaría dos para hacer alguna excursión cercana.

Respecto a las cuevas, las de Postojna son impresionantes por sus dimensiones, por lo bien organizado que lo tienen y además el acceso en trenecito tiene su gracia pero en mi opinión no tienen nada que ver con las Cuevas de Skocjan. Personalmente prefiero éstas últimas sin lugar a dudas, la sensación de estar en su interior por el desfiladero, con el ruido del agua del rio recorriendo por debajo y la niebla que se forma, creo que las hace incomparables a otras cuevas del estilo de Postojna que son más parecidas a las que estamos acostumbrados, al menos para mí.

La zona de costa también me resultó muy interesante y dan el contrapunto a tantas montañas. Pirán es una parada obligatoria, tiene mucho encanto y el anochecer es realmente bello. Perderse por sus callejuelas, subir a su muralla, recorrer el paseo junto al mar, creo que no te deja indiferente. Por su cercanía, aunque menos interesante, también nos gustó Koper y Portoroz, y en general, dada su proximidad a la Istría Croata, se puede aprovechar para cruzar la frontera y disfrutar de algo más de calor, que fue lo que realmente nos faltó en Eslovenia. Ya entiendo la razón del esplendor y frondosidad de su montañas, la probabilidad de lluvias en este país es realmente grande.

La zona de los Lagos es imprescindible aunque no pudimos profundizar todo lo que queríamos. El lago Bled es precioso, parece sacado de un cuento, de postal. Muy preparado para los turistas, tiene zona de baño accesible, las pletnas a 12 euros por persona para llegar a la isla y su famoso pastel también merecen la pena, sin olvidar la ruta de la garganta vintgar. El lago Bohinj también es muy bonito, más grande y natural que el anterior, bastante menos turístico .... No muy lejos la subida a la cascada Savica nos gustó también mucho, y es muy fácil para cualquiera porque se tarda apenas 15 minutos. Subir a Vogel en funicular también nos hubiera gustado pero hacía un día nublado, así que desistimos del plan.

De los castillos que visitamos, el que más nos gustó fue el de Predjama, aunque en general creo que si tienes que dejarte algo o pasar por alto, quizás sea esta parte.
Por lo demás, quiero agradecer todos los buenos consejos del foro, que nos vinieron muy bien…
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Airga: te dejo el enlace a las imágenes de "la tormenta de hielo" eslovena del invierno anterior:

www.youtube.com/watch?v=N0K1hk_uoOE
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rhurtado Escribió:
Hola
Vamos a hacer un viaje por Eslovenia y tengo dudas sobre uno de los días. Queria saber si en un día podemos visitar velika Planina y Logarska Dolina, y si alguien tiene alguna propuesta de plan para ese día, estaria muy agradecida de recibirla. Si solo da tiempo a ver una de las dos zonas, con cual os quedariais?
Mucha sgracias¡
Yo he estado en Logarska Dolina, no en Velika Planina, por lo que no puedo darte información de esta última.

Kamnik es una ciudad pequeña, pero que merece la pena. Su casco antiguo está muy bien conservado, y un paseo por ella es sumamente agradable, por las casas antiguas, las puertas y ventanas tan curiosas, sus edificios monumentales, etc.

En cuanto al valle de Logarska Dolina es una autentica maravilla. Desde el centro de visitantes hay varias rutas de Senderismo, algunas muy fáciles. Te recomiendo alguna de las dos últimas de este enlace: www.logarska-dolina.si/ ...php?id=179. El valle es, para mi gusto, uno de los más bonitos de Eslovenia, junto con el de Bohinj. Al fondo del mismo esta la cascada Rinka, de 105 m.
⬆️ Arriba

New Traveller

BODHISATVA que explicación mas buena!
He pasado el link a los de Kobarid para explicarles que ha valido la pena traducirlo todo al castellano (ellos piensan que vale mas la pena el frances)
Un apunte:
Autoras del folleto turístico de Kobarid: Petra y Aurora – traducción del esloveno, Gemma Santiago. (no, no esta traducido, escrito en castellano por Petra Y Aurora y lectorado por Gemma)
Una de ellas soy yo (por eso lo se del cierto) También decir que en el museo hay pelicula en castellano pero también hay folleto en castellano, catalan y euskera.
Si en Kobarid pedis guias en castellano podeis conseguirlas y creo que en temporada alta también hay en las cuevas y en la capital

- Mensaje escrito desde Eslovenia 11 - Observando la vida, con ojos turquesas -
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias anna2007 por tus palabras y por haber tenido la valentía de realizar y publicar ese práctico artículo sobre Kobarid, en castellano. He realizado ya la corrección que nos indicabas, en mi diario, sobre el folleto de Kobarid y su autoría. Con la aportación de los eslovenos y de quienes ya conocemos ese precioso país y a sus gentes amables y acogedoras, poco a poco, Eslovenia, seguro que será mejor conocida y más visitada y no sólo de paso hacia los países más conocidos de Centroeuropa. Eslovenia merece un viaje por sí misma, esto nos pareció a mi mujer y a mí durante nuestra estancia de vacaciones allí. Un saludo afectuoso desde otra tierra kárstica, Cantabria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas otra vez:
Algún consejo para hacer rafting en el Soca. Somos totalmente novatos, no lo hemos hecho nunca.
Alguna empresa recomendable?
⬆️ Arriba

Super Expert

pableras1974, puedes entrar en la etapa Eslovenia12 de mi diario y comprobar en el plano de la agencia alpinaction, el tramo más tranquilo( I-II en números romanos) navegable, en el río Soca, ofertado a principiantes en descenso de ríos de aguas bravas, practicable con total seguridad, por lo que pudimos comprobar desde las márgenes de este río.

Las siguientes empresas de aventura cuya información obtuvimos, en folletos turísticos, en las oficinas de turismo de las distintas localidades del Parque Nacional de Triglav cuenta con personal profesional y cualificado y os ayudará a hacer de las actividades acuáticas, en los ríos eslovenos, una experiencia inolvidable. Nosotros estuvimos un tiempo observando las evoluciones de los turistas y sus monitores, antes y durante la navegación de sus embarcaciones por el río y podemos dar fé de esta profesionalidad y de la cualificación de sus guías y del material empleado.

No es el espíritu de este portal de losviajeros conducir la elección hacia una empresa en concreto, así que es sólo una información que os debe ayudar en vuestra elección y sólo vosotros podéis elegir la más idónea recabando la información en las propias empresas. Deseo que os oriente a ello, también a todos los amantes de este tipo de experiencias. Os relaciono dos empresas en Kobarid, dos en Bled, una en Bovec y una en Ljubljana, por supuesto son sólo algunas de las muchas que operan en el entorno del Parque Nacional de Triglav, y entre muchas otras en el resto de Eslovenia.

– Alpin Action: en la localidad de Kobarid - Trnovo ob Soci 26a www.sloveniarafting.si / email info@alpinaaction.it
– XPoint d.o.o.: en Kobarid www.xpoint.si / email x.point@siol.net
– Bovec sport center: en Bovec www.bovec-sc.si / email info@bovec-sc.si
– Lifetrek Adventures: en Bled www.lifetrek-Slovenia.com / email info@lifeevents.si
– Adventure rafting Bled: en Bled www.adventure-rafting.si / email info@adventure-rafting.si
– Adventure Slovenia: www.AdventureSlovenia.com / email info@adventureslovenia.com empresa con sede en la capital eslovena Ljubljana y abierta sólo de lunes a viernes (9h.-12h.) en la calle Prazakova 12. Por si queréis aprovechar y preguntar mientras estéis en Ljubljana.
Un saludo y que disfrutéis con esta actividad.

Y ahora la información oficial de Turismo de Eslovenia, entrando en los distintos deportes acuáticos, se relacionan una gran variedad de empresas
www.slovenia.info/ ...&lng=2

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pableras:

De las empresas que ha relacionado Bodhisatva yo conozco a LifetrekAdventures, pero no por actividades del rio Soca, aunque se que las hacian. Viajamos en 2010 una peña de senderismo. Para la mitad de nosotros nos prepararon unas rutas de senderismo de dificultad media y para la otra mitad la subida al Trigalw pernoctando en un refugio (que reservaron ellos). Tantos unos como otros salimos muy satisfechos con la profesionalidad y buen hacer de los guias que condujeron las rutas. Contacte con ellos por email y a traves de distintos correos fuimos perfilando las rutas.
⬆️ Arriba

Super Expert

pableras1974, quizás debiera de haberme explicado mejor; el comentario sobre la elección de empresa iba dirigido a mí mismo, en referencia a la empresa que vimos llevaba a cabo la práctica de rafting sobre el río Soca. Desconociendo las demás, sería parcial aconsejarla en detrimento de otras; este comentario no lo he hecho para cuestionar que demandes información sobre estas empresas y sobre todo las experiencias de viajeros, faltaría más. Deseo que hagas una buena elección y disfrutes, que seguro será así. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda
Nunca hemos hecho rafting y lo prioritario es disfrutar con la experiencia y evitar malos ratos porque la ruta exceda nuestra capacidad.
Bodhisatva lamentaría mucho que mi comentario te hubiese sentado molestado con todo lo que me ayudado la información que has colgado en el foro. Mil gracias de corazón.
Hay diferentes intereses y formas de utilizar el foro, pero lo que debemos priorizar es la educación y el respeto.
Bueno y si algún novato más se anima a contar su experiencia lo agradeceré mucho.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Comparto por completo tus palabras pableras1974; qué me vá a molestar nada. Vamos a dejarlo aquí, si te parece, porque nos darán el toque los administradores por acaparar comentarios. Sólo un apunte más si me lo permites, que puede orientar a futuros viajeros. El río Soca tiene muchos tramos de corrientes tranquilas, nada que ver con el movido descenso de Al Filo de lo Imposible por el río Indo cuando baja entre las montañas del Karakorum si me permitís el guiño en clave simpática.

Última edición por BODHISATVA el Jue, 26-03-2015 2:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De acuerdo con Bodhisatva. El Soça tiene tramos muy tranquilos y por lo que pude ver (seguí el curso del río a pie desde las fuentes hasta Velika Korita) y no me pareció peligroso en ningún tramo. A partir de allí lo que pude ver desde la carretera el curso es incluso más tranquilo.

De todas formas en Eslovenia cualquier empresa que tenga licencia para este tipo de actividades suelen ser muy profesionales. Siempre podeis colsultar en la oficina de turismo las empresas acreditadas. En Trenta hay una oficina de turismo en que os facilitan todo tipo de información: www.soca-trenta.si/ ....asp?id=97

Y si en la página de la propia oficina de turismo veis anunciada dicha empresa suele ser una garantía. Y por supuesto en la página que indica Bodhisatva al final de su mensaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

indianagirl Escribió:
Hola, por favor ¿alguien sabe de horarios y precios de trenes para llegar a Lubiana desde Venecia por ejemplo?. Es que quiero empezar por Eslovenia y ya moverme hacia Croacia. El vuelo de Madrid a Lubiana es caro, pero recuerdo que antes podías tomar un vuelo lowcost hasta Venecia (Treviso) y creo que desde Venecia hay trenes que van en poco tiempo a Lubiana (lo he leído en el foro ), pero no sé ni el horario ni el precio, y lo necesito para organizarme el viaje.
De hecho también quiero conocer Bled, y creo que el mismo tren pasa antes por Bled, con lo que quizás es buena idea primero visitar Bled (dejando las maletas en alguna consigna) y volver a tomar el tren para Lubiana
¿alguien sabe del tema tren?¿y que os parece la idea de ver antes Bled y seguir de camino a Lubiana?. Muchas gracias de antemano.
Hola gatita linda

www.slo-zeleznice.si/ ...ions/italy

No son directos, cambias de tren en Villach, también tienes buses de Venecia a Ljubljana

Lo metemos aquí y así limpiamos un poco el polvo al hilo
A Eslovenia desde Venecia
⬆️ Arriba

Willy Fog

indianagirl Escribió:
Gracias Bajamonti (por la información y por el piropo,jeje ) veo que tarda mucho. Habrá que mirar autobuses.
www.drd.si/en/default.aspx?ID=199
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy viernes 24 abril, en televisión, en la2 - Grandes Documentales, Patrimonio de la Humanidad: Grutas de SKOCJAN (Eslovenia) de 18,15h a 18,40h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rosadelcarmen Escribió:

Día 5: Nos despedimos de Istria. Piran, cuevas de Postjona, castillo de Predjama, Bled
Día 6: descanso (disfrutamos del lago)
Día 7: cuevas de skocjan y Ljubljana
Día 8: PN Triglav (sin tener muy claro que visitar y qué ruta seguir)
Día 9: desfiladero de Tolmin, garganta de Vintgar, lago Bohinj
Día 10: nos despedimos de Bled y Eslovenia. Volvemos a Venecia parando en Koper

¿Qué os parece?¿ Me falta algo importante? ¿Lo veis factible? ¿Me podéis aconsejar la ruta del día 8?
Como veis, voy un poco perdida todavía. No quiero cargar mucho los días porque vamos con nuestras dos hijas y, una de ellas se marea bastante, por lo que mejor no viajar en exceso.
Ya me diréis
Gracias
Hola, yo lo veo bastante bien, aunque para mi gusto haria unos retoques de tal manera que podrias ahorrarte unos kilometros y aprovechar así un poco mas el tiempo.

Día 5: A mi gusto Piran es un pueblo precioso, al nivel casi de Rovinj. Yo le dedicaria una mañana completa, pues bien merece la pena. Yo elegiria una cueva (a no ser que te apasiones especialmente el tema) y cogeria las de Skocjan, que fue las que nosotros elegimos tras comparar ambas. Así que ese día dejaria el itinerario así: Piran- Skocjan- Bled

Día 6 : Lago bled. Día de relax. Podeis alquilaros unas barquitas a remo e ir hasta la isla que merece. Otra opción podria ser subir a un mirador que hay desde donde se obtienen unas vistas magnificas.

Día 7: Ljubliana. Día entero a la bonita capital. En todo caso de camino teneis Skofja Loka, si quereis ver un pueblo mediano interesante y que se ve en poco tiempo.

Día 8: Este día aprovecharia para ver toda la zona de Triglav, paso Vrsisc y de ahí hasta Bovec y Tolmin siguiendo el curso del rio Soca. Seria un día duro, pero así ya os evitais el volver otro día pues las distancias son considerables. Eso si, el puerto Vrisic tiene muchisimas curvas, y si la hija se marea lo va a pasar un poco mal...

Día 9: Garganta Vintgar y Lago Bohijn. Este día lo veo tranquilo y relajante. Si quereis podeis alquilaros una piragua y recorrer el lago. Teneis también un mirador y unas cascadas cerca por si veis que os queda algo flojo el día.

Día 10: Koper y hacia Venecia. Si os quedais con ganas de Postonja lo podriais meter este día que queda de camino.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

rosadelcarmen Escribió:
Gracias rodei.
Creo que voy a hacerte caso con las cuevas.
¿Es una ruta circular la de Triglav? Lo pregunto por las curvas, que he leído que son 50 de 180º,,,Aaaag!! Esto no se lo diré a mi hija de momento.
Me he dejado Porec y las islas Brijuni. ¿Les busco sitio o lo dejo así?
Poco a poco esto va tomando forma...

Rosadelcarmen la ruta de Triglav si que es circular pero puedes coger un tren en el que se puede subir el coche desde Tolmin hasta Bohinj, eso si por la tarde solo había uno sobre las 18.00, nosotros tuvimos suerte y conseguimos subir porque llegamos un poco antes, pero pronto se formó una gran cola y hubo algunos coches que se quedaron fuera. La verdad que después de todo el día conduciendo por la carretera con curvas se agradece el recorte que hace el tren, aunque el viaje es un poco ajetreado, jeje.
Si quieres mandame un privado con tu mail y te paso el itinerario que yo hice con algunas notas. Ya que compartimos gran parte del recorrido te puede venir bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

vieny84 Escribió:

Rosadelcarmen la ruta de Triglav si que es circular pero puedes coger un tren en el que se puede subir el coche desde Tolmin hasta Bohinj, eso si por la tarde solo había uno sobre las 18.00, nosotros tuvimos suerte y conseguimos subir porque llegamos un poco antes, pero pronto se formó una gran cola y hubo algunos coches que se quedaron fuera. La verdad que después de todo el día conduciendo por la carretera con curvas se agradece el recorte que hace el tren, aunque el viaje es un poco ajetreado, jeje.
Si quieres mandame un privado con tu mail y te paso el itinerario que yo hice con algunas notas. Ya que compartimos gran parte del recorrido te puede venir bien
Lo del tren es muy buena opción, te ahorras la ultima parte que se hace bastante pesada.
Por cierto, ¿por que no poner aquí en publico tus aportaciones y así nos beneficiamos todos? Seguro que son muy validas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes