Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenos días....
He contratado una oferta de todoincluido en Hotel Mitsis Serita Beach 5* a partir del 19 en la playa de Anissaras Hersonissos y queria preguntaros varias cosas.
Existe el picnic para llevártelo de excursion.
Para alquilar un coche lo tendre fácil, en el hotel, me tendre que ir a heraclion, donde será mejor, es que me llevan al hotel la agencia, y cuanto suele valer el coche básico en julio.
Que tal esta ese hotel, y la playa.
Es factible en un día ver balos por la mañana y por la tarde elafonisi desde el hotel como base en heraclion.
Donde puedo contratar la excursión a la garganta de samaria, puede haberla en el hotel?, me tengo que acercar a heraclion, precio desde allí mas o menos.
Muchas cosas pa preguntar que me iran surgiendo y muchas gracias de antemano a tod@s.
Se agradecen todos los consejos, y si alguen va en esa fecha para allí pues nos veremos yo lo contrate en buscochollo
Hersonissos no esta en Heraklion, sino mas al este. Desde aquí es practicamente una locura ir y volver en un día hasta Balos o Elafonissi...A lo mejor tienes 4h de ida y otro tanto a la vuelta.
Hersonissos es el tipico lugar masificado para el turismo, la mejor playa cercana esta en Malia.
A mi toda esa zona me recordo al benidorm de los años 80...
Coche miralo, si puedes, por internet, te saldra mas barato y no te arriesgaras a quedar sin el o q te claven... En otra fecha no deberia de pasar nada, pero julio y agosto estara lleno de rusos e ingleses con ganas de alquilar coche
Buffff pues vaya disgusto me habéis dao, no pensaba yo que eran tan tercermundista la carretera esa.
Y me podeis dar opciones de otras rutas alternativas de playas bonitas o para ver cosas. Cogeré coche de alquiler dos o tres días depende de los sitios de interes.
Cual es el sitio mas barato par alquilar coche por internet allí.
buffff pues vaya disgusto me habéis dao, no pensaba yo que eran tan tercermundista la carretera esa.
Y me podeis dar opciones de otras rutas alternativas de playas bonitas o para ver cosas. Cogeré coche de alquiler dos o tres días depende de los sitios de interes.
Cual es el sitio mas barato par alquilar coche por internet allí.
Mas que tercermundista, yo diria que son las grandes dimensiones de la isla...Dedicate a la parte centro sur y este, seguro que hay también cosas interesantes por allí. Lo mas barato suelen ser las agencias locales, pon Creta+ rent a car y ve buscando.
Las carreteras no estan mal, pero piensa q hay bastante trafico, solo hay 15kms de autopista en toda la isla, muchos pueblos, muchas subidas y bajadas... Y los tiempos se multiplican
Alquiles con quien alquiles, pillate seguro a todo riesgo, allí todos los coches tenian bollos
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Hola
Alguien a alquilado coche con kosmo renta a car, cretarent, budget o autorentals crete....son los que me ofrecen entregarme el coche en la madrugada en el aeropuerto....
Agradeceria cualquier consejo
Gracias
Hola
Alguien a alquilado coche con kosmo renta a car, cretarent, budget o autorentals crete....son los que me ofrecen entregarme el coche en la madrugada en el aeropuerto....
Agradeceria cualquier consejo
Gracias
Yo creo que alquile con una de esas...Ningun problema al respecto. Al devolverlo de madrugada dejas el coche allí, llave al buzon y listo.
Supongo q solo te dejan devolver llave al buzon si contratas el seguro completo a todo riesgo... Sino te revisaran el coche de arriba a abajo en la entrega
supongo q solo te dejan devolver llave al buzon si contratas el seguro completo a todo riesgo... Sino te revisaran el coche de arriba a abajo en la entrega
Simplemente al tener el bloqueo de tu tarjeta, se fian...
Todo depende cuanto... A mi me pedian 1500€ retenidos, evidentemente les dije q no y tuve q acabar pillar el seguro completo q la tarifa basica no incluia
Después de haberme aprovechado de este hilo para organizar mi viaje me veo obligado a contar mis impresiones. Por desgracia solo pudimos estar 3 noches en Chania (luego íbamos a Santorini). Creo que hemos sido de los pocos que han decidido no alquilar un coche.
Día 1
Llegada temprano al aeropuerto de Chania y tras media hora de bus y un cuarto de hora a pie llegábamos al hotel, al lado del Puerto Veneciano. Nos damos una vuelta por Chania llevándonos una muy buena impresión. Es un sitio con encanto y con mucha vida, sin duda una fantástica base para visitar el Oeste de la isla. Comemos algo rápido en una pastelería y mientras visitamos el pueblo nos paramos en 3-4 agencias de viaje y de alquiler de coches para ver como ir a Balos y Elafonisi (junto con la garganta de Samaria me parece lo mejor). Sorprendentemente las agencias ofrecían los mejores precios de largo, con precios por debajo de lo que costaba ir en transporte publico o en coche de alquiler. Por desgracia, el domingo no hay excursiones (o no las encontramos). Por la noche, disfrutamos mucho del ambiente de Chania y nos comimos el primer Gyros del viaje.
Día 2
Nos vamos de excursión a Gramvousa y Balos por 30€ (comida incluida). El autobús de la agencia te lleva a Kissamos donde se coge el barco. Por desgracia había poca gente por lo que juntaron 3 barcos en 1 y salimos casi 1 hora mas tarde de la hora prevista. Tras una hora se llega a Gramvousa, una isla donde solía haber piratas. Tras 20 min de caminata por unas peligrosisimas escaleras (sobre todo porque hay ancianos y niños en chanclas) se llega a la fortaleza, desde donde hay unas vistas espectaculares. Me sorprendió gratamente. Tras volver al barco nos comemos un souvlaki sorprendentemente bueno y llegamos a Balos, una playa espectacular. Por desgracia había muchísimo viento y no ayudaba a disfrutarla. Tras 2 horas (se me hubiese hecho corto sin viento) nos volvimos al barco y al autobús que nos llevo a Chania. Por la noche, cenamos en Tamam (aconsejable reservar) muy bien. Recomendable.
Día 3
Nos presentamos en la estación de autobuses para ir a Elafonisi (20€ i/v). Aconsejo ir temprano ya que ese día pusieron 2 autobuses: uno lleno que va directamente y otro que va parando por los pueblos. Lo mismo para la vuelta (a las 17h). La carretera para llegar tiene tela pero cuando llegas se te olvida todo. Creo que es la mejor playa en la que haya estado. Es difícil de describir con palabras. Y cuando te esperas un sablazo te dicen que la sombrilla con 2 hamacas cuesta 7€ y los bocatas del chiringuito 3€. Ver para creer. Tras pasar el día en el paraíso nos volvimos a chania y cenamos en Portes, otro restaurante que aconsejo.
El día siguiente por la mañana cogimos el bus para ir a Heraklion y de ahí a Santorini. Me gusto mucho esta parte de Creta. Solo me quede con ganas de hacer la garganta de Samaria pero mi novia no estaba por la labor y no teníamos mas días. Sorprendente la cantidad exagerada de rusos que hay y los precios me parecieron mas contenidos de lo que me imaginaba (excepto los supermercados).
supongo q solo te dejan devolver llave al buzon si contratas el seguro completo a todo riesgo... Sino te revisaran el coche de arriba a abajo en la entrega
A mi en Austria, lo delvolvi en el aeropuerto con Avis y estaba cerrada la oficina de devolución y las deje en la oficina de entraga.
Tenia seguro a terceros, pero durante el viaje una piedra le hizo un arañazo a la luna delantera. Al cabo de un mes recibi en mi casa una carta de Avis Austria con el formulario de devolunción para que lo firmara con el arañazo del cristal y una factura de 400 euros.
Por supuesto no les devolvi la carta y nunca mas se supo.
Si cuando dejas el coche ellos no revisan es su responsabilidad.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Gracias, igual mas que la devolución del coche el problema que tenemos que llegamos a las 2am, he leido por ahí que las empresas griegas por un plus te llevan el coche al aeropuerto...Gracias
Gracias, igual mas que la devolución del coche el problema que tenemos que llegamos a las 2am, he leido por ahí que las empresas griegas por un plus te llevan el coche al aeropuerto...Gracias
Pero en Creta tienes las oficinas en el aeropuerto, con lo cual, no creo que cobren suplementos por ello.
No tiene que haber problema, no te des mal. Comprueba en la web de esas agencias si tienen servicio de recogida-entrega a la noche, te esperará alguien o tendrás ventanilla.
Y al entregarlo, dejas las llaves en un buzón que hay en cada agencia, a ese aparcamiento sólo pueden entrar los que tienen coche de alquiler. Si no hay nadie al entregarlo, HAZ FOTOS del vehículo para comprobar el estado y que no haya roces raros, por si las moscas.