Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Supongo q solo te dejan devolver llave al buzon si contratas el seguro completo a todo riesgo... Sino te revisaran el coche de arriba a abajo en la entrega
supongo q solo te dejan devolver llave al buzon si contratas el seguro completo a todo riesgo... Sino te revisaran el coche de arriba a abajo en la entrega
Simplemente al tener el bloqueo de tu tarjeta, se fian...
Todo depende cuanto... A mi me pedian 1500€ retenidos, evidentemente les dije q no y tuve q acabar pillar el seguro completo q la tarifa basica no incluia
Después de haberme aprovechado de este hilo para organizar mi viaje me veo obligado a contar mis impresiones. Por desgracia solo pudimos estar 3 noches en Chania (luego íbamos a Santorini). Creo que hemos sido de los pocos que han decidido no alquilar un coche.
Día 1
Llegada temprano al aeropuerto de Chania y tras media hora de bus y un cuarto de hora a pie llegábamos al hotel, al lado del Puerto Veneciano. Nos damos una vuelta por Chania llevándonos una muy buena impresión. Es un sitio con encanto y con mucha vida, sin duda una fantástica base para visitar el Oeste de la isla. Comemos algo rápido en una pastelería y mientras visitamos el pueblo nos paramos en 3-4 agencias de viaje y de alquiler de coches para ver como ir a Balos y Elafonisi (junto con la garganta de Samaria me parece lo mejor). Sorprendentemente las agencias ofrecían los mejores precios de largo, con precios por debajo de lo que costaba ir en transporte publico o en coche de alquiler. Por desgracia, el domingo no hay excursiones (o no las encontramos). Por la noche, disfrutamos mucho del ambiente de Chania y nos comimos el primer Gyros del viaje.
Día 2
Nos vamos de excursión a Gramvousa y Balos por 30€ (comida incluida). El autobús de la agencia te lleva a Kissamos donde se coge el barco. Por desgracia había poca gente por lo que juntaron 3 barcos en 1 y salimos casi 1 hora mas tarde de la hora prevista. Tras una hora se llega a Gramvousa, una isla donde solía haber piratas. Tras 20 min de caminata por unas peligrosisimas escaleras (sobre todo porque hay ancianos y niños en chanclas) se llega a la fortaleza, desde donde hay unas vistas espectaculares. Me sorprendió gratamente. Tras volver al barco nos comemos un souvlaki sorprendentemente bueno y llegamos a Balos, una playa espectacular. Por desgracia había muchísimo viento y no ayudaba a disfrutarla. Tras 2 horas (se me hubiese hecho corto sin viento) nos volvimos al barco y al autobús que nos llevo a Chania. Por la noche, cenamos en Tamam (aconsejable reservar) muy bien. Recomendable.
Día 3
Nos presentamos en la estación de autobuses para ir a Elafonisi (20€ i/v). Aconsejo ir temprano ya que ese día pusieron 2 autobuses: uno lleno que va directamente y otro que va parando por los pueblos. Lo mismo para la vuelta (a las 17h). La carretera para llegar tiene tela pero cuando llegas se te olvida todo. Creo que es la mejor playa en la que haya estado. Es difícil de describir con palabras. Y cuando te esperas un sablazo te dicen que la sombrilla con 2 hamacas cuesta 7€ y los bocatas del chiringuito 3€. Ver para creer. Tras pasar el día en el paraíso nos volvimos a chania y cenamos en Portes, otro restaurante que aconsejo.
El día siguiente por la mañana cogimos el bus para ir a Heraklion y de ahí a Santorini. Me gusto mucho esta parte de Creta. Solo me quede con ganas de hacer la garganta de Samaria pero mi novia no estaba por la labor y no teníamos mas días. Sorprendente la cantidad exagerada de rusos que hay y los precios me parecieron mas contenidos de lo que me imaginaba (excepto los supermercados).
supongo q solo te dejan devolver llave al buzon si contratas el seguro completo a todo riesgo... Sino te revisaran el coche de arriba a abajo en la entrega
A mi en Austria, lo delvolvi en el aeropuerto con Avis y estaba cerrada la oficina de devolución y las deje en la oficina de entraga.
Tenia seguro a terceros, pero durante el viaje una piedra le hizo un arañazo a la luna delantera. Al cabo de un mes recibi en mi casa una carta de Avis Austria con el formulario de devolunción para que lo firmara con el arañazo del cristal y una factura de 400 euros.
Por supuesto no les devolvi la carta y nunca mas se supo.
Si cuando dejas el coche ellos no revisan es su responsabilidad.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Gracias, igual mas que la devolución del coche el problema que tenemos que llegamos a las 2am, he leido por ahí que las empresas griegas por un plus te llevan el coche al aeropuerto...Gracias
Gracias, igual mas que la devolución del coche el problema que tenemos que llegamos a las 2am, he leido por ahí que las empresas griegas por un plus te llevan el coche al aeropuerto...Gracias
Pero en Creta tienes las oficinas en el aeropuerto, con lo cual, no creo que cobren suplementos por ello.
No tiene que haber problema, no te des mal. Comprueba en la web de esas agencias si tienen servicio de recogida-entrega a la noche, te esperará alguien o tendrás ventanilla.
Y al entregarlo, dejas las llaves en un buzón que hay en cada agencia, a ese aparcamiento sólo pueden entrar los que tienen coche de alquiler. Si no hay nadie al entregarlo, HAZ FOTOS del vehículo para comprobar el estado y que no haya roces raros, por si las moscas.
Estando donde está.....debe de ser divertida la carrereta
Es para tomársela con calma , pero el paisaje es espectacular. De los días que estuve en Creta, la ruta por los Montes Idi, fue para mí de lo mejorcito que vi. . Si vais finalmente a la cueva, daros una vuelta por Anogia, y Axos, porque son pueblos de montaña muy auténticos. Saludos.
Hola!! Me gustaria saber si hay vuelo directo a Chania desde Madrid , Barcelona...porque todos los paquetes que encuentro con vuelo directo llegan a Heraklion.
Además recomendación sobre hotel o zona en Chania y agradecería planing para 8 días con coche.
Una cosa, es importante que el hotel tenga piscina, vamos con un chico de 13 años y para el es imprescindible, a ser posible con amplio horario de apertura.
Gracias
hola!! Me gustaria saber si hay vuelo directo a Chania desde Madrid , Barcelona...porque todos los paquetes que encuentro con vuelo directo llegan a Heraklion.
Además recomendación sobre hotel o zona en Chania y agradecería planing para 8 días con coche.
Una cosa, es importante que el hotel tenga piscina, vamos con un chico de 13 años y para el es imprescindible, a ser posible con amplio horario de apertura.
Gracias
De España solo hay vuelos Barcelona Heraklion con Vueling.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24694
Desde España no hay vuelo a Chania, desde Barcelona a Heraklion, no diario.
Te recomiendo leer el hilo de CReta
Yo no he estado en Creta pero Chania tiene pinta de tener muchos hoteles y muchos con piscina claro. En Grecia el horario suele ser de 9 a 8 de la tarde mas o menos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
amajulen Escribió:
hola!! Me gustaria saber si hay vuelo directo a Chania desde Madrid , Barcelona...porque todos los paquetes que encuentro con vuelo directo llegan a Heraklion.
Gracias
Indialuna Escribió:
Desde España no hay vuelo a Chania, desde Barcelona a Heraklion, no diario.
Te recomiendo leer el hilo de CReta
Yo no he estado en Creta pero Chania tiene pinta de tener muchos hoteles y muchos con piscina claro. En Grecia el horario suele ser de 9 a 8 de la tarde mas o menos
Yo me alojé cerca de Chania, en un núcleo, que no pueblo, que se llama Agia Marina. Chania y alrededores, son núcleos turísticos "duros", o sea cantidades ingentes de guiris, hoteles, tiendas y restaurantes, así que no tienes problema con hoteles/apartamentos con piscina, porque te los encuentras uno detrás de otro. No me gusta recomendar porque los criterios de alojamiento son muy personales, pero sin entrar a fondo, te dire que mi pareja y yo estuvimos en los Folia Apartments de Agia Marina, y son tranquilos porque están apartados de la carretera principal, tienen piscina, estupendas vistas, y una buena atención. El desayuno, que no estaba incluido, era horroroso, y por ello lo hicimos un día y no repetimos, y tampoco estuvimos nunca en el restaurante. En la piscina, mientras tomábamos una cerveza en la terraza de la piscina, había chavales bañándose a las 10 de la noche. Saludos.