Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estando donde está.....debe de ser divertida la carrereta
Es para tomársela con calma , pero el paisaje es espectacular. De los días que estuve en Creta, la ruta por los Montes Idi, fue para mí de lo mejorcito que vi. . Si vais finalmente a la cueva, daros una vuelta por Anogia, y Axos, porque son pueblos de montaña muy auténticos. Saludos.
Hola!! Me gustaria saber si hay vuelo directo a Chania desde Madrid , Barcelona...porque todos los paquetes que encuentro con vuelo directo llegan a Heraklion.
Además recomendación sobre hotel o zona en Chania y agradecería planing para 8 días con coche.
Una cosa, es importante que el hotel tenga piscina, vamos con un chico de 13 años y para el es imprescindible, a ser posible con amplio horario de apertura.
Gracias
hola!! Me gustaria saber si hay vuelo directo a Chania desde Madrid , Barcelona...porque todos los paquetes que encuentro con vuelo directo llegan a Heraklion.
Además recomendación sobre hotel o zona en Chania y agradecería planing para 8 días con coche.
Una cosa, es importante que el hotel tenga piscina, vamos con un chico de 13 años y para el es imprescindible, a ser posible con amplio horario de apertura.
Gracias
De España solo hay vuelos Barcelona Heraklion con Vueling.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24693
Votos: 0 👍
Desde España no hay vuelo a Chania, desde Barcelona a Heraklion, no diario.
Te recomiendo leer el hilo de CReta
Yo no he estado en Creta pero Chania tiene pinta de tener muchos hoteles y muchos con piscina claro. En Grecia el horario suele ser de 9 a 8 de la tarde mas o menos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
amajulen Escribió:
hola!! Me gustaria saber si hay vuelo directo a Chania desde Madrid , Barcelona...porque todos los paquetes que encuentro con vuelo directo llegan a Heraklion.
Gracias
Indialuna Escribió:
Yo no he estado en Creta pero Chania tiene pinta de tener muchos hoteles y muchos con piscina claro. En Grecia el horario suele ser de 9 a 8 de la tarde mas o menos
Yo me alojé cerca de Chania, en un núcleo, que no pueblo, que se llama Agia Marina. Chania y alrededores, son núcleos turísticos "duros", o sea cantidades ingentes de guiris, hoteles, tiendas y restaurantes, así que no tienes problema con hoteles/apartamentos con piscina, porque te los encuentras uno detrás de otro. No me gusta recomendar porque los criterios de alojamiento son muy personales, pero sin entrar a fondo, te dire que mi pareja y yo estuvimos en los Folia Apartments de Agia Marina, y son tranquilos porque están apartados de la carretera principal, tienen piscina, estupendas vistas, y una buena atención. El desayuno, que no estaba incluido, era horroroso, y por ello lo hicimos un día y no repetimos, y tampoco estuvimos nunca en el restaurante. En la piscina, mientras tomábamos una cerveza en la terraza de la piscina, había chavales bañándose a las 10 de la noche. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
rodei Escribió:
Indialuna Escribió:
Rodei, unas preguntas sobre Creta, en cuantos sitios te alojaste? es muy odisea llegar a Balos y Elafonissi? con coche normal?
Hola Indi, nostros estuvimos 3 noches en Hersonisos, 4 en Rethymno, 6 en Chania y 1 en Heraklio.
Hasta Balos si es bastante odisea, la verdad, aunque hay opción de ir en barco desde Kissamos. Elafonissi también esta lejos, aunque con carretera "decente" hasta la mismisima playa.
Perdonad que me entrometa. Como dice Rodei, llegar a Balos con coche tiene algo más de complicación de lo normal, aunque también he de decir, que todo el mundo llega con ese transporte, o en el bus público o el ferry desde Kissamos. Dificultad no tiene ninguna, solo que hay que ir a 20 por hora, porque es camino de tierra y piedras, pero es transitable. Te cobran dos euros por persona por entrar en el parque, el trayecto en coche son unos 40 minutos, hasta llegar al aparcamiento, y luego, tras dejar el coche, hay que hacer a pie el resto hasta la playa, que es una media hora aprox. De bajada, el único "problema" puede ser el sol. De vuelta, hay que tomárselo con tranquilidad porque la subida es bastante costosa. A elafonisi, como te comenta Rodei, no hay problema, porque la carretera es de asfalto. Saludos.
Dejo una foto, para que puedas ver la "carretera" de Balos:
Ese impuesto a 2€ es nuevo, por lo menos podrian mejorar un poco el camino, aunque por otro lado igual es esto lo que hace que la playa no este masificada.
Tomo nota chicos, casi me preocuparia mas la bajada a pie que lo del coche, yo con ir a 20 no tengo problema jejej, creo que luego para bajar es camino mas casi 500 escalones verdad? facil para una niña de 4-5 años?
Creta lo tengo en la lista pero no me termino de atrever, lo que si estoy haciendo es ponerme al día porque lo controlo poco y esta claro que haria varios alojamientos y 15 noches o alguna mas, pregunta basica? merece mucho la pena de Heraklio al este? pensaba centrarme de Heraklio hacia el oeste y coger alojamiento en Heraklio, Rethimno, Chania, Kisamos y Paleochora (o alrededores de esas zonas) y evitar grandesdesplazamientos yendo y volviendo. Que opinais?
Para 2015 lo veo pronto, mi niña tendra casi 4 años
Tomo nota chicos, casi me preocuparia mas la bajada a pie que lo del coche, yo con ir a 20 no tengo problema jejej, creo que luego para bajar es camino mas casi 500 escalones verdad? facil para una niña de 4-5 años?
Creta lo tengo en la lista pero no me termino de atrever, lo que si estoy haciendo es ponerme al día porque lo controlo poco y esta claro que haria varios alojamientos y 15 noches o alguna mas, pregunta basica? merece mucho la pena de Heraklio al este? pensaba centrarme de Heraklio hacia el oeste y coger alojamiento en Heraklio, Rethimno, Chania, Kisamos y Paleochora (o alrededores de esas zonas) y evitar grandesdesplazamientos yendo y volviendo. Que opinais?
Para 2015 lo veo pronto, mi niña tendra casi 4 años
Indialuna, igual te merece esperarte un par de años o tres, a que tu niña sea un poco mas mayor, desconozco hasta que punto te supondria un handicap para bajar hasta Balos, pero creo que seria paliza para la pobre, ya que lo tendria que hacer a pie o la tendriais casi que llevar a cuestas...
El este es mas virgen y quiza menos turistico, a excepción de Herssonissos. Yo solo conozco esa zona y Agios Nicolaos, no tuve tiempo a mas en el este, pues hice el grueso en el oeste.
Eso es lo que pienso, pero veo esas fotos...
Con 6-7 añitos sera mas facil para ella, aunque la enana es todoterreno, en Naxos con 21 meses se subio sola hasta la Portara y este año a la iglesia de Folegandros, no se le dan mal los escalones no, y tiene una energia que puede hasta conmigo.
Con 6-7 añitos sera mas facil para ella, aunque la enana es todoterreno, en Naxos con 21 meses se subio sola hasta la Portara y este año a la iglesia de Folegandros, no se le dan mal los escalones no, y tiene una energia que puede hasta conmigo.
Que poquito te queda Rodei!
Jaja, es que yo tengo la mente prematura en ese aspecto, y la verdad que desconozco totalmente lo que es viajar con chiquitines, no se hasta que punto serian factibles para ellos ese tipo de excursiones...A lo mejor te es mas factible con el barco desde Kissamos, no lo se, o te aguanta perfectamente la bajada...
No me queda nada, este jueves a la Bretaña y el 16 a Grecia.
Gracias
Indialuna Escribió:
Yo me alojé cerca de Chania, en un núcleo, que no pueblo, que se llama Agia Marina. Chania y alrededores, son núcleos turísticos "duros", o sea cantidades ingentes de guiris, hoteles, tiendas y restaurantes, así que no tienes problema con hoteles/apartamentos con piscina, porque te los encuentras uno detrás de otro. No me gusta recomendar porque los criterios de alojamiento son muy personales, pero sin entrar a fondo, te dire que mi pareja y yo estuvimos en los Folia Apartments de Agia Marina, y son tranquilos porque están apartados de la carretera principal, tienen piscina, estupendas vistas, y una buena atención. El desayuno, que no estaba incluido, era horroroso, y por ello lo hicimos un día y no repetimos, y tampoco estuvimos nunca en el restaurante. En la piscina, mientras tomábamos una cerveza en la terraza de la piscina, había chavales bañándose a las 10 de la noche. Saludos.
Muchas gracias, la verdad que busco una piscina, no me hace falta un resort de lujo. Buscamos una bonita zona a ser posible no masificada.
Iremos via Heraklion, y me gusta esa zona hasta Retimo para alojarnos, más que Chania, esto también está masificado? Alguien conoce algún hotel por aquí?.
Otra cosa, mandarme el enlace para ver el hilo de Creta.
Gracias a todos/as por la ayuda,
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Amajulen, ya estás en el hilo de Creta, ésta es la página 150, Indialuna te sugiere que leas las páginas anteriores donde hay recomendaciones de otros viajeros.
El tema de los hoteles es bastante personal, prueba a mirar en buscadores tipo Booking en las zonas que te gusten y filtrando entre los servicios por piscina.
En la zona de Rethymno y Chania hay cantidad de hoteles con piscina. Yo buscaria cercano a estas dos ciudades, pues por las noches me gusta pasear por lugares donde hay ambiente y movimiento.
Hola
Alguien a alquilado coche con kosmo renta a car, cretarent, budget o autorentals crete....son los que me ofrecen entregarme el coche en la madrugada en el aeropuerto....
Agradeceria cualquier consejo
Gracias
Creo que llego un poco tarde pero a lo mejor le sirve a otro viajero, yo reservé con Kosmos rent a car y me pareció una empresa muy recomendable, nos espero un trabajador muy simpático fan del Ergotelis(Pannagiotis si no recuerdo mal) a las 10 de la noche en el aeropuerto de Heraklion y nos acompañó a la misma puerta del hotel, el coche lo dejamos a la vuelta en el mismo parking del aeropuerto dejando las llaves en taquilla, cero problemas.
Por cierto, el GPS no sirve para nada en Creta, es un gasto inútil.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Snufu Escribió:
RORROS Escribió:
Hola
Alguien a alquilado coche con kosmo renta a car, cretarent, budget o autorentals crete....son los que me ofrecen entregarme el coche en la madrugada en el aeropuerto....
Agradeceria cualquier consejo
Gracias
Creo que llego un poco tarde pero a lo mejor le sirve a otro viajero, yo reservé con Kosmos rent a car y me pareció una empresa muy recomendable, nos espero un trabajador muy simpático fan del Ergotelis(Pannagiotis si no recuerdo mal) a las 10 de la noche en el aeropuerto de Heraklion y nos acompañó a la misma puerta del hotel, el coche lo dejamos a la vuelta en el mismo parking del aeropuerto dejando las llaves en taquilla, cero problemas.
Por cierto, el GPS no sirve para nada en Creta, es un gasto inútil.
Hola, al final alquilamos con cretarent que nos ofrecia un coche mas grande...pero muchas gracias igualmetne
Tengo planeado un viaje a Creta para la fechas del 19 al 28 de Septiembre y me gustaría saber si me podríais ayudar con unas dudas que tengo:
- Desde Hora Sfakion ... ¿existen más autobuses dirección Chania que el que sale a las 18:30 (a la llegada del barco de Agia Roumeli)? Nuestra idea era quedarnos en Sfakion a dormir y coger un bus por la mañana hacia Chania.
- ¿Es recomendable contratar seguro de franquicia con el coche?
- ¿Alguien me puede decir donde está la cueva de Zeus? Por más que busco no la encuentro ...