Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ainurese, si tu idea es viajar en transporte público, en eso vas a invertir mucho tiempo. Nosotros fuimos de Tesalónica a Kalambaka en coche de alquiler y nos llevó casi tres horas. Kalambaka está bien. Es turístico pero es perfecto para Meteora. Incluso hay caminos para bajar andando, en concreto desde Agia Triada, de modo que Kalambaka es el mejor ubicado. Para moverse entre ellos supongo que hay autobuses pero no te puedo informar sobre ello ya que, como digo, utilizamos coche de alquiler.
Delfos a mí me encantó. Delos no lo conozco. Tanto la zona del oráculo como el templo de Atenea Pronaia, así como el museo están muy bien. En una mañana madrugando lo puedes ver tranquilamente.
De Atenas, si no hace mucho calor, puedes hacerte una idea en día y medio, pero creo que hay que dedicarle más tiempo. Al menos dos días y creo que se queda corto. Yo si hubiera podido, le habría dedicado al menos tres.
Amon, Gasolines, gracias por vuestra valoración. A Delphos si que quería ir, pero como dice Bisa, en transporte público es un poco odisea desde Meteora camino a Atenas , (con lo que sé ahora después de buscar y buscar, recomendaría hacer al ruta al revés, Atenas - Tesalónica, y de allí hay vuelos baratos a la isla o la propia Atenas) pero no pierdo la esperanza, ya os contaré donde acabo ese día... (me veo poniendo cartelitos por Kalambaka a ver si alguien con coche de alquiler quiere compartir gastos y me adopta jeje )
Lo de Atenas lo dejo un poco en el aire, aunque la mayoría de la gente me ha dicho que no le dedique mucho tiempo... Si consigo llegar a Delphos a dormir, mi idea es madrugar y verlo prontito para coger el bus de las 11 de vuelta a Atenas y así aprovechar la tarde en Atenas, con lo que estaría dos días. Si Delphos finalmente no es viable, imagino que adelantaré la llegada a Atenas por lo que dispondré de un día extra para callejear con más tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Ainurese,
A Mykonos puedes ir en un tour de un día desde Naxos, y así te quitas el mono... Barbiemalibu puso el enlace de esta compañía que el año pasado tenía tours a Mykonos y un combinado Mykonos-Delos (www.facebook.com/PanteleosCruises). Mira a ver si te cuadran las fechas...
Estando en el norte del país, si ves que no puedes encajar Delphos, intenta dedicar ese tiempo a ver las tumbas reales de Vérgina desde Tesalónica (y en un itinerario ideal, también Pella), no creo que te defrauden.
Mi apreja y yo hemos estado 13 días en Grecia y ha sido un viaje fantástico. Atenas es una ciudad con mucho encanto, para mi imprescindible y mínimo 3 o 4 días. Hemos visitado también Delfos y Meteora, Naxos y Santorini. Esta última de postal, el hotel en la Caldera te deja en el recuerdo unas vistas de ensueño, pero Naxos nos ha encantado como isla. En fin, si alguien necesita consejos o tiene dudas, aquí estamos!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24861
Totalmente de acuerdo con Atenas, con lo demas también!. Me alegro de que te gustara, si quieres pasate por los post de cada zona y haznos comentarios de hoteles, restaurantes etc
Mi pareja y yo pretendemos viajar a Grecia en septiembre, y leyendo por el foro hemos hecho una especie de itinerario, pero tengo miedo que nos haya podido un poco el querer ver cuantas más cosas mejor, y que la cosa haya salido muy apretada o imposible. Os lo pego aquí por si los que habéis ido o los expertos podéis orientarnos sobre si es factible o hay que recortar cosas. Gracias anticipadas)
DÍA 1: Llegamos al aeropuerto de Atenas a las dos y pico, si no hay retrasos; cogemos el coche de alquiler y subimos hasta la zona central del Pelion, cerca de la playa de Milopotamos (unas 4 horas y media de coche dice google maps)
DÍA 2: Por la mañana nos levantamos temprano, hacemos una ruta de unos 5 km hasta las playas de Fakistra y Damouchari, nos damos un baño, comemos allí, cogemos taxi de vuelta al hotel, cogemos el coche y vamos a ver la playa de Milopótamos. Estamos unas dos horas y salimos sobre las 5 de la tarde para Meteora (3 horas y media de coche en google maps)
DÍA 3: Visitamos Meteora
DÍA 4: Madrugamos para estar en carretera no más tarde de las 8 de la mañana e ir a Delfos (4 h); después de verlo, pasamos por Osios Lukas; lo visitamos y calculamos que sobre las 6 de la tarde cogemos el coche de nuevo para ir a dormir cerca de Corinto
DÍA 5: Visitamos en cuanto abra el recinto arqueológico de Corinto; a continuación visitamos Epidauro, después Micenas (y Tirinto si aún estuviera abierto, que supongo que no) y vamos a dormir a Nauplio.
DÍA 6: Nos levantamos temprano, damos un paseo por Nauplio y nos acercamos a Mistras; comemos allí y nos vamos en coche a Stoupa a pasar un par de horas en la playa y luego coger el coche para ir a dormir a Pilos
DÍA 7: visitar el palacio de Nestor y volver hacia Atenas, si hay tiempo visitando Nemea o Argos, para llegar al cabo Sounion a ver la puesta de sol. Tras la puesta de sol, dejar el coche en el Aeropuerto y coger metro o tren hasta Atenas capital
DÍA 8: Atenas
DÍA 9: Atenas; coger el ferry a Santorini a las 21:00 horas
DÍA 10: Santorini
DÍA 11: Santorini (marchamos el día número 12 a las 03:00 am)
Como lo veis? Tendremos que ingresar en una clínica de reposo a la vuelta o es factible?
Hola Pablejo,
A priori me parece una ruta muy interesante por zonas fuera de lo habitual (Mani y Pelion), lo único, no se si estás teniendo en cuenta que las carreteras en esas dos regiones no son vías rápidas...
El Sur de Peloponeso sólo lo he visto de pasada (Mistras, Nafplio, Corinto, etc. Sí) pero lo he barajado como ruta para este verano y lo he estudiado bastante, por eso te comento que me parecen muchos kms.
Por ejemplo, el día 6 según Google Maps son casi 5 horas de coche ¿de donde vas a sacar 2 horas para visitar Mistras (y poco me parece) comer y otras 2 para la playa en Stoupa? No vas a poder parar a echar una foto ni tomarte un café... Si Stoupa sólo te interesa por la playa, quizá sería mejor buscar algo más accesible y que te pille en ruta (por ponerte un ejemplo, aunque no he estado, tienes Voidokilia cerca de Pilos, mira fotos en google).
En cuanto al Pelio, yo en 2012 estuve en Kala Nera y de allí a Meteora hay 2 horas y media. Lo malo es que las carreteras del Pilio hay tramos que no son muy buenos y además se prestan a ir bastante despacio porque no son muy anchas y bordean el acantilado. De Kala Nera a Milopotamos hay algo más de una hora en coche, a pesar de que parecen pocos kms.
El día 7 de vuelta tienes la posibilidad de parar de camino en el yacimiento de Ancient Messini, que al parecer está muy bien conservado, yo lo valoraría: www.ancientmessene.gr/ ...dex_en.php
En resumen, que los días 2, 4 y 6 me parecen poco factibles
En tu lugar.... Y aunque me duela decirlo... Quitaría el Pelión y dedicaría ese tiempo al sur del Peloponeso..
Yo también veo muchos kms y creo que no merece la pena subir al Pelion para tan poco tiempo, he leido ultimamente sobre esta zona y me parece muy interesante, pero para mas días
Si ya me lo parecía a mi, que aunque hubiera tiempo, íbamos a acabar estresados de la vida y unas vacaciones no son para eso. Los tiempos que comentas, becaira, de Pelion y demás, son clavados exactos a los de google maps, que nos dice que se tardan 3 horas y media entre Tsagarada y Kalambaka. Lo que no he dicho es que somos madrugadores de dormir poco poco, a las once y media de la noche nos metemos en la cama y a las 7 estamos en pie, con eso igual salen un poco mejor las cuentas.
Del Pelion solo queríamos ver un poco el paisaje, hacer la miniruta Tsagarada/Fakistra/Damouchari; comer allí y hacer la digestión en Milopótamos. Es cierto que se emplean 3 horas y media más en ir que si se va directo a Kalambaka, igual es demasiado desplazamiento para tan poco tiempo. Vamos a darle una vuelta, gracias!
A mí me gustó el Pelion, es una zona fuera de las rutas habituales, muy auténtica con buenos sitios para comer, pueblos con encanto y bonitas playas, pero me parece que en el viaje que planteas no te merece la pena y no te va a dar tiempo a disfrutarlo.
Además de que te quita tiempo para el resto del viaje (Atenas, Santorini, Meteora y el norte del Peloponeso lo llevas bien, pero en el sur también te falta tiempo).
Si os apetece mucho esa zona, también tienes la opción de descartar el sur del Peloponeso, aunque sinceramente creo que si es tu primer viaje a Grecia esa zona merece mucho más la pena.
Tengo que consultar mis notas y a mis amigos y tengo que empezar a pasar a limpio lo escrito pues me surgen algunas dudas. Hemos estado en Grecia 9 noches y el programa que propones me parece apretadísimo incluso yendo nada más que dos personas. Tengo intención de escribir un diario pero no dispongo ahora de mucho tiempo y me temo que tardaré bastante en completarlo. El día 4 y el día 6 me parecen especialmente difíciles tal y como los has planteado. Tienes que pensar que, de forma general y si no estamos hablando de tramos de autopista, tu media será de 60 km/h en coche, 70 en el mejor de los casos. A partir de ahí saca tus conclusiones.
Nosotros dejamos Kalambaka y bajamos a Oussios Loukas primero pasando por las Termópilas. Allí echamos unas tres horas entre pitos y flautas. De Oussios Loukas fuimos a Delfos y llegamos a eso de las 7 de la tarde.
Hola a todos otra vez, como comenté en otro post, me voy a Grecia en septiembre. En atenas estaremos dos días completos y otros dos los dedicaremos a excursiones por los alrededores. Para una de ellas habíamos pensado la zona sur: Epidauro, Napflia y el Canal de Corinto. Para la segunda Delfos y Ossios Loukas. La cosa es que revisando información sobre como llegar a estos sitios no parece que sea fácil llegar por tu cuenta. Teniendo en cuenta que no vamos a alquilar un coche, ¿sabéis si por la calle en atenas se pueden encontrar con facilidad empresas que oferten excursiones a estos sitios concretamente? Si es así, ¿cuanto calculáis que pueden costar? En taxi privado a delfos y ossios loukas ví que subía a 150 euros que me parece una barbaridad. ¿Habría algún problema en coger las excursiones de un día para otro? Muchas gracias
Eo21 si hay excursiones de un día, mira Artitours. A Micenas y Epidauro de 1 día y a Delfos y Meteora se duerme 1 noche. Esta ultima ronda los 120.
A Delfos solo no lo se
Al final mirando la guia y leyendo hilos me voy a decantar en principio por mikonos, naxos, paros, santorini y luego volver a la península y ver delfos y meteora.
Hay alguna otra isla que me recomendeis ver?
Gracias!