¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos, precios ✈️ p12 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 14 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 326265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bisa, al final tuvisteis tiempo para ver el museo arqueológico ?
A mí también me encanta la parte continental, seguro que tu diario nos descubre cosas nuevas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

becaira Escribió:
Bisa, al final tuvisteis tiempo para ver el museo arqueológico ?
A mí también me encanta la parte continental, seguro que tu diario nos descubre cosas nuevas!

No becaira, lo descarté ya allí. Íbamos con niños y los días que estuvimos en Atenas hizo un calor espantoso. Con harto dolor de mi corazón lo tuvimos que posponer porque si no se habría convertido en algo muy duro. He de decir que el museo de la Acrópolis es magnífico, eso sí. Imprescindible desde todos los puntos de vista.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, el de la Acrópolis es magnífico. El arqueológico lo vi en 2006 y tenía una colección muy interesantes pero eché en falta más carteles e información. Con poco tiempo y niños yo también me habría centrado en el de la Acrópolis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola chicas
Coincido con vosotras, entre el Arqueológico y el de la Acrópolis el segundo.
En el Arqueológico hay bastante caos informativo, aunque están las joyas y máscaras micénicas (Agamenón) que a mi, que soy fan de la historia antigua, me dejaron alucinada...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo vi el Arqueologico en 2001, y lo que decis, pero que maravilla ver algunas cosas, me acuerdo que estabamos casi solos ademas. También vimos el de arte Cycladico.

El nuevo de la Acropolis no lo he visto aun, en 2007 aun no estaba, estaba el pequeñito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado:

Willy Fog

andreamellaf Escribió:
Nordico90 Escribió:
Hola!

Vamos a estar dos días completos en Atenas ciudad, este próximo Sábado y Domingo. Esto es lo que hemos planeado:

SÁBADO 23 >>> Ver Acrópolis, Ágora, paseo por los barrios de Plaka, Monastiraki y Thisio (centro histórico) y subir al monte Likavitos (vista panorámica y puesta de sol)

DOMINGO 24 >>> Dar un paseo por el entorno de la Plaza Syntagma, ver Estadio Panateneo y Templo de Zeus Olímpico. Coger bus al Cabo Sunion y Templo de Poseidon y ver aquí la puesta de sol

¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Nosotros vamos en un mes y tenemos pensado también visitar el museo arqueológico, que aunque queda un poco más alejado, he leido que es uno de los mejores del mundo.
No sé si alguien pueda decirnos si vale la pena o no, pero a mi me gustan mucho los museos así que creo que le dedicaré medio día.

Yo si que te recomiendo sin dudarlo el museo arqueologico, sobre todo si te gusta la historia de la grecia antigua o la cultura cicladica, a parte de que allí te encontraras muchas obras maestras.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nordico90 Escribió:
Hola!

Vamos a estar dos días completos en Atenas ciudad, este próximo Sábado y Domingo. Esto es lo que hemos planeado:

SÁBADO 23 >>> Ver Acrópolis, Ágora, paseo por los barrios de Plaka, Monastiraki y Thisio (centro histórico) y subir al monte Likavitos (vista panorámica y puesta de sol)

DOMINGO 24 >>> Dar un paseo por el entorno de la Plaza Syntagma, ver Estadio Panateneo y Templo de Zeus Olímpico. Coger bus al Cabo Sunion y Templo de Poseidon y ver aquí la puesta de sol

¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Hecho en falta subir al monte de Filoppapos, ya que las vistas desde allí de la acropolis son preciosas. También hecho de menos el museo arqueologico, aunque tendrias que dedicarle al menos un par de horas, con lo que sería más complicado encajarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tampoco he visto el nuevo de la Acropolis, pero si el antiguo y el museo arqueológico, y me quedo sin duda con el segundo (me sorprendió muchisimo el arte clycládico), aunque me encantaron las cariatides.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me alegra de que te hayas quedado con ganas de mas en Atenas, cuando se dice que se ve en 2 días no saben cuanto se pierden, pero tiene que gustar el arte, la historia etc

El antiguo de la Acropolis tenia las maravillosas cariatides ya por eso merecia la pena, yo quiero que mi hija sea un poquito mas grande y pueda apreciarlo mas y así volver a la Acropolis etc y ver el nuevo museo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo Filoppapos, te lo recomdaria.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Así es Indialuna. Las ciudades y los lugares requieren su tiempo... Eso que nos falta tan a menudo.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El Arqueologico si tienes tiempo, desde luego
⬆️ Arriba
Asunto: Museo Benaki en Atenas Grecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Aunque aquí no se habla mucho de él, me gustaría recomendar para los visitantes que como yo repetimos Atenas cada cierto tiempo el Museo Benaki (tiene web en español www.benaki.gr/).
Lo ví también en 2006 y aunque como los demás museos de los que hemos hablado tiene alguna escultura, joya y vasijas antiguas, lo que más me gustó fueron los objetos de la vida cotidiana de las diferentes épocas de la historia griega. Es más un museo antropológico que arqueológico pero creo que merece mucho la pena para los apasionados de Grecia que ya conocemos las principales atracciones turísticas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andreamellaf, el arqueológico merece mucho la pena, si tienes tiempo no te lo pierdas. Y por supuesto el nuevo museo de la Acrópolis, que es imprescindible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
Andreamellaf, el arqueológico merece mucho la pena, si tienes tiempo no te lo pierdas. Y por supuesto el nuevo museo de la Acrópolis, que es imprescindible.

Gracias! Sí, tengo considerado medio día para el museo arqueológico y estoy planteándome si tengo tiempo para la excursión a Delfos

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ay el Benaki lo tengo pendiente. También me gustaria el de instrumentos musicales de Plaka

Otro bonito que conozco es el museo Folklorico también en Plaka
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anda, pues el folklorico no lo conozco yo.. Me lo apunto!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He pasado a este hilo varios mensajes sobre museos que estaban en el general de viajar a Grecia
Por cierto yo también tengo pendiente el Benaki ¿Cuando vamos?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola....algun forero mañoso puede hacer un recorrido con google map,desde la parada del metro hasta ,donde se compran las entradas de la Acropolis,,,....salu2ssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Hola
He pasado a este hilo varios mensajes sobre museos que estaban en el general de viajar a Grecia
Por cierto yo también tengo pendiente el Benaki ¿Cuando vamos?
Saludos

Nosotros estaremos en Atenas el 20 de septiembre, si te animas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes