Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Me alegra de que te hayas quedado con ganas de mas en Atenas, cuando se dice que se ve en 2 días no saben cuanto se pierden, pero tiene que gustar el arte, la historia etc
El antiguo de la Acropolis tenia las maravillosas cariatides ya por eso merecia la pena, yo quiero que mi hija sea un poquito mas grande y pueda apreciarlo mas y así volver a la Acropolis etc y ver el nuevo museo.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Aunque aquí no se habla mucho de él, me gustaría recomendar para los visitantes que como yo repetimos Atenas cada cierto tiempo el Museo Benaki (tiene web en español www.benaki.gr/).
Lo ví también en 2006 y aunque como los demás museos de los que hemos hablado tiene alguna escultura, joya y vasijas antiguas, lo que más me gustó fueron los objetos de la vida cotidiana de las diferentes épocas de la historia griega. Es más un museo antropológico que arqueológico pero creo que merece mucho la pena para los apasionados de Grecia que ya conocemos las principales atracciones turísticas.
Andreamellaf, el arqueológico merece mucho la pena, si tienes tiempo no te lo pierdas. Y por supuesto el nuevo museo de la Acrópolis, que es imprescindible.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
becaira Escribió:
Andreamellaf, el arqueológico merece mucho la pena, si tienes tiempo no te lo pierdas. Y por supuesto el nuevo museo de la Acrópolis, que es imprescindible.
Gracias! Sí, tengo considerado medio día para el museo arqueológico y estoy planteándome si tengo tiempo para la excursión a Delfos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
He pasado a este hilo varios mensajes sobre museos que estaban en el general de viajar a Grecia
Por cierto yo también tengo pendiente el Benaki ¿Cuando vamos?
Saludos
Hola....algun forero mañoso puede hacer un recorrido con google map,desde la parada del metro hasta ,donde se compran las entradas de la Acropolis,,,....salu2ssssss
chamiceru Escribió:
Hola
He pasado a este hilo varios mensajes sobre museos que estaban en el general de viajar a Grecia
Por cierto yo también tengo pendiente el Benaki ¿Cuando vamos?
Saludos
Nosotros estaremos en Atenas el 20 de septiembre, si te animas
arizona Escribió:
Hola....algun forero mañoso puede hacer un recorrido con google map,desde la parada del metro hasta ,donde se compran las entradas de la Acropolis,,,....salu2ssssss
No soy nada mañosa, conste que lo he intentado, pero la zona es peatonal y es difícil orientarse... Yo las veces que he ido siempre he comprado las entradas al lado del Odeón de Herodes Atticus.
Si te fijas en google maps, a su izquierda hay una intersección, allí están las casetas de venta de entradas, y un poco más arriba hay como una plaza donde se encuentra el acceso.
¿sabeis exactamente a que hora son los cambios de guardia los sabados en Syntagma? estoy planificando mi visita relampago y en unos sitios dicen que cada media hora, en otros cada hora, en otros a horas impares...
En Septiembre vamos a hacer una visita de día entero a Atenas, al atardecer teníamos pensado subir a alguno de sus montes para ver un atardecer bonito con vistas y sacar unas fotos ¿qué monte recomendais?¿Filopappos; Licavitos; Ares? Muchas gracias de antemano