Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias por la Información Tesca. Me imagino que fuieste con el Seajet2 desde Santorini, veo que hay barco diario en esa ruta. Después a Kouffonissi también hay enlace desde Amorgos.
En problema es después como conectar con Ios...Podria ser algo como Amorgos 5, Koufonissi 2, Ios 5 y un par de días de rigor en Santorini por los excelentes horarios de Vueling.
En Serifos no ha estado nadie que ande por aquí, si en Sifnos Susana.
Otra opción que me podria plantear seria 2 días en Atenas y una semana en Rodas, cuadrando vuelos para unos 9 días.
Syros también tiene buena pinta.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Siiiiiii, buena pinta tienen muchas. Yo siempre digo que tengo islas griegas para muchos veranos. Hay tantas y tan interesantes...
En efecto, hicimos Santorini - Amorgos con seajets y después íbamos a hacer Amorgos - Mikonos y al ver que hacía parada en Koufonisia se me ocurrió quedarnos un par de días y estuvo muy bien.
Tus planes tienen muy buena pinta. Ios no sé cómo se enlaza, pero estando ahí tan en medio de las cícladas no parece que tenga problemas de combinación. Indialuna estuvo el verano pasado y nos dirá.
Yo después de mirar y remirar opciones de Vueling y mis fechas posibles (que esa es otra) veo que va a ser Karpathos 5 noches y Rodas 3 noches (ya hemos estado, así que iríamos solo a lo más interesante). Se me hace un poco poco, porque estos últimos años hemos hecho 10 noches y este serían solo 8. Pero bueno, tengo que seguir mirando por si encuentro una opción mejor, que aún tenemos tiempo.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Claro que si Rodei. Yo encantada de pasarme por el foro, lo que pasa que hay temporadas que ando fatal de tiempo. Y me da mucha pena porque compartir viajes me encanta! Pero este año me estoy portando, y por supuesto intentaré seguir por aquí y ayudar en lo que pueda.
Tengo que entrar al de Dodecaneso y seguiros. De Kos sé poco pero tengo entendido que es más turística. Me paso y nos vemos también por ahí.
Ahora acabo de ver la entrada de Milos y naxos.....barbaro me encanta!!!
Cuando tenga todo un poco mas avanzado ya te preguntare las dudas que vayan surgiendo.
Con la niña os moviais con la silla o con mochila???
Ves bien el itinerario de Milos...Paros o Naxos y terminar en Santorini??
Como distribuir el tiempo en cada isla? 5- 4 y 3 días estaria bien??
Gracias por tu ayuda!!!
Trasmites esas sensaciones que hace que te apetezca conocer un destino!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Gracias!
Milos y Naxos fue en 2013, fantasticas, Paros también, un Milos con Santorini y ya sea Paros o Naxos esta muy bien, Santorini 3 noches y Paros y Milos o Naxos yo daria un minimo de 5 cada una, si no puedes, 4
Nos movemos con silla, ella este año ya solo la usaba para ratos o dormirse tras la cena o comida, comia, veia un rato su DVD y luego se dormia en su silla y nosotros seguiamos la sobremesa con nuestro frappe, vida griega!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola,
Lo de legir isla me estaba empezando a provocar ansiedad así que finalmente me he decantado por la siguiente ruta.
Atenas (El Pireo) - Paros - Naxos - Santorini. Todos los desplazamientos con Blue Star.
Cuántos días le dedicaríais a cada isla? Viajamos con bebé y disponems de unos 13 días. A Atenas había pensado dedicarle 2 noches.
Gracias,
Hola,
Lo de legir isla me estaba empezando a provocar ansiedad así que finalmente me he decantado por la siguiente ruta.
Atenas (El Pireo) - Paros - Naxos - Santorini. Todos los desplazamientos con Blue Star.
Cuántos días le dedicaríais a cada isla? Viajamos con bebé y disponems de unos 13 días. A Atenas había pensado dedicarle 2 noches.
Gracias,
A Paros y Naxos minimo 5, a Santorini 3.
Si te sirve yo hice 5 en Paros, 6 en Naxos y 3 en Santorini (en realidad 4, pues llegue y sali de ella).
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Marius79 Escribió:
lo de legir isla me estaba empezando a provocar ansiedad
es que hay tantas....
Tu ruta está bien y no tendrías problemas por culpa del viento ya que son barcos grandes, con estabilizadores y con varias frecuencias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Muy bien las playas para el niño, en Paros y Naxos sobretodo, estupendas, temperatura del agua muy bien, limpia, arena para jugar etc, en Santorini la arena puede quemar y aunque pareis a daros un baño, es una isla para ver pueblos, vistas etc, 3 noches bien
Naxos y Paros mejor 5 cada una, si tienes 13 fijos Atenas 2 Santorini 3 y 4 cada una de las otras
Las otras dos no las conozco, pero si te dicen Rodei y Indi que bien, seguro que aciertan.
Saludos
Para mi gusto, un día o dos mas en Paros y Naxos seria ya perfecto. 8) Es que luego pasan los días volando y ya cuando te haces a la isla te toca marchar.