Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
sas ef̱charistó̱ gente (si esta mal escrito la culpa es del google traductor)
Si, el de tours organizados soy yo... Estoy mirando cosas y tengo una idea principal, no tendría muchos días y la idea que barajo es esta
Día 1. Llegada Atenas
Día 2. Atenas
Día 3. Atenas-Delfos-camino Meteora (tour que comentamos)
Día 4. Meteora-Atenas
Día 5 Atenas-Milos en principio en un ferry nocturno ya me imagino que seria una paliza pero aguantaremos
Día 6. Milos
Día 7. Milos
Día 8. Milos-Atenas
Día 9. Vuelo a España
De momento es solo una idea... ¿disparatada? seria o bien para mayo o bien en septiembre
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Hola
Paso un par de mensajes que estaban en el de Viaje a Grecia al de Atenas + islas
Para Bajamonti. Muchas Gracias = Efjaristó Polí (pronuncíese como si estuviera escrito en español)
Lo que los traductores transcriben como "ch" se pronuncia colo la "j" española
Saludos
Si, el de tours organizados soy yo... Estoy mirando cosas y tengo una idea principal, no tendría muchos días y la idea que barajo es esta
Día 1. Llegada Atenas
Día 2. Atenas
Día 4. Meteora-Atenas
Día 5 Atenas-Milos en principio en un ferry nocturno ya me imagino que seria una paliza pero aguantaremos
Día 6. Milos
Día 7. Milos
Día 8. Milos-Atenas
Día 9. Vuelo a España
De momento es solo una idea... ¿disparatada? seria o bien para mayo o bien en septiembre
Saludos a tod@s
No se lo creen mis ojos. Bajamonti, a Grecia?
En ese itinerario un poco justo para Milos, yo si vas en verano le daria algun día mas.
Día 1. Llegada Atenas
Día 2. Atenas
Día 4. Meteora-Atenas
Día 6. Milos
Día 7. Milos
Día 8. Milos-Atenas
Día 9. Vuelo a España
Saludos a tod@s
Yo si no has estado en santorini, la visitaria, ya que con dos días y medio esta bien y Milos es poco tiempo.
Lo del ferry nocturno a Santorini no hay (creo), a Milos no lo se.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola,
Estoy pensando en escaparme 12 días a las Islas Griegas a finales de mayo y primeros de junio. Pero necesito un empujoncito.
Seríamos una pareja y nuestro bebé de 2 años.
Tengo las siguientes dudas:
- Cuál es un precio medio de BCN a Atenas? Es mejor que lo empiece a mirar ahora o como es un destino más estacional me espero a que se abran nuevas rutas?
- Me gustaría visitar Atenas (2 noches están bien para ver exteriores, no creo que entremos a museos); Santorini, Mikonos y Milos. Cómo reparto los días?
- Necesito coche de alquiler en todas las islas o puedo moverme en bus?
- Los desplazamientos entre islas son caros y que tiempo se le dedica?
- Según he leido solo hay vuelos directos a Santorini desde BCN.
Hola,
Estoy pensando en escaparme 12 días a las Islas Griegas a finales de mayo y primeros de junio. Pero necesito un empujoncito.
Seríamos una pareja y nuestro bebé de 2 años.
Tengo las siguientes dudas:
- Cuál es un precio medio de BCN a Atenas? Es mejor que lo empiece a mirar ahora o como es un destino más estacional me espero a que se abran nuevas rutas?
- Me gustaría visitar Atenas (2 noches están bien para ver exteriores, no creo que entremos a museos); Santorini, Mikonos y Milos. Cómo reparto los días?
- Necesito coche de alquiler en todas las islas o puedo moverme en bus?
- Los desplazamientos entre islas son caros y que tiempo se le dedica?
- Según he leido solo hay vuelos directos a Santorini desde BCN.
Muchas preguntas, ya sé.
Vamos por partes, te doy mi opinion, por aquí hay gente mes preparada.
Yo para 12 días y con bebe, me decantaria por Atenas y como mucho dos islas : Santorini y otra.
Tema avion: Entraria por Atenas y saldria por alguna de las islas directas a Bcn Santorini o Mikonos. Segun combinación de horarios y precios.
Siendo las fechas que vas que no es temporada muy alta, no seran excesivamente caros los billetes de las islas que es donde hay menios competencia.
Un buen precio seria entre 50 y 100 euros vuelo.
Atenas , con niño, entre 2 y 3 días, resto islas.
Yo solo conozco Santorini y el alquiler de coche no es excesivo y con un niño tendrias mas libertad de movimientos y horarios.
Yo me decantaria por un Atenas 3 días, santorini 4, Milos 5.
Aunque esta mucho mejor comunicada Mikonos que Milos.
Seria cuestion de cuadra horarios y días.
Pero ya empezaria a mover al tema, especialmente por el alojamiento.
Marius79, coincido con dagolu. En 12 días y con bebe me limitaría a Atenas y a dos islas (Santorini para mí seria fija). La idea de entrar por Atenas y salir por Santorini seria ideal.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
Marius79, empujoncitos no te van a faltar, las rutas de vuelos estan ya, no creo que salgan mas, aunque nada es descartable, no se si a finales de mayo ha empezado la ruta BCN-Santorini, yo hice ese trayecto en julio pasado con niña de 2 años, nocturno pero para mi, comodo, serian 12 noches? si no tienes un interes excesivo en Mykonos, yo haria Santorini y Milos, pero si quieres verla puedes hacer
Atenas 2 noches
Milos 4
Santorini 3
Mykonos 3 y regresar desde Mykonos que hay vuelos con Aegean también con escala en Atenas
El destino en si, es estupendo, con niño genial y ya es mirar ideas y combinaciones
En marzo iremos de viajes de novios a Grecia, normalmente suelo ir por libre pero esta vez quiero algo organizado, sobre todo algún crucero por las Islas pues ella quiere conocer la experiencia de un crucero y yo soy más de visitar ruinas.
Hemos visto un viaje que está 3 días en Atenas con un crucero de 5 días por Mykonos , Patmos , Kousadasi , Rhodas , Creta y Santorini.
Merece la pena el crucero? En cada puerto imagino que estarán entre 5 y 6 horas a lo sumo de media.
Y si ya me decis qué visitar en cada isla con tan poco tiempo, os hago la ola
Otra cosa, me han hablado de la página www.greciavacaciones.com , el precio que me pasan están dentro de mi presupuesto, qué opináis de esta agencia?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
Juanjtro, bienvenido y enhorabuena por la boda, y por el destino elegido
Greciavacaciones tiene buena fama, gente del foro ha ido con ellos, en el caso de Mykonos y Rodas podras ver sus capitales que seguro te gustan, Patmos supongo que lo mismo, no se mucho de esta isla, en Santorini con tiempo puedes ir a Oia, ademas de Fira, pasear por la Caldera, ver las vistas, y en Creta, supongo que parais en Heraklion, la capital, si te gusta la arqueologia y puedes ir a ver el palacio de Knosos genial, eso y pasear por las calles de Heraklion