Grecia en Verano: Viajar en Julio, Agosto y Septiembre ✈️ p95 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 33587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Copio el texto del email recibido, donde salen datos adicionales

Los precios de las excursiones incluyen:

-Todas las entradas a los sitios arqueológicos y museos.
-Guias profesionales en idioma español.
-Almuerzo en las excursiones de día completo ARGOLIDA Y DELFOS (no incluye bebidas)
-En los circuitos de 2,3 y 4 días, alojamiento y media pensión (desayuno y cena).
El precio es por persona en habitación doble y triple.
El suplemento individual se refiere solamente a habitación individual.

LOS HOTELES UTILIZADOS PARA LOS CIRCUITOS CLASICOS SON LOS SIGUIENTES:
En la ciudad de Olimpia:
Categoria primera : ArtyGrand hotel
Categoria turista: Artygrand hotel -Hotel Neda

En la ciudad de Delfos:
Categoria primera: Hotel Amalia-Hotel apolllonia
Categoria turista: Hotel Hermes-Hotel Olimpic

En la ciudad de Kalambaka:
Categoria primera: Hotel Amalia kalambaka
Categoria turista: Hotel Orfeas.

Cena (bebidas no incluye) en la excursion nocturna Atenas de noche.

Puede realizar la reserva por Internet,y pagar aquí directamente el día de la primer excursion en efectivo o tarjeta de credito.

Una vez que sabe el hotel donde se alojaran aquí en Atenas ,me lo informa para avisarles el lugar y la hora de encuentro,si es por el mismo hotel o un punto de encuentro muy cercano al mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo los viernes pero ahora o durante todo el año? quiero decir si en temporada alta salen mas días?
No busco excursión en castellano así que si voy lo mas seguro que lo contrate en Atenas, lo malo va ser si los días de mi estancia no coincidan con sus salidas, habrá que indagar un poco en el tema
Gracias por la información
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola
Por lo que veo en el programa, los viernes todo el año y desde 06/07 hasta 28/09 los lunes también.
En inglés, a simple vista y en el tripadvisor vi unas cuantas agencias que lo ofertaban, e imagino que con más frecuencia y más baratas.
A ver si te averiguo algo más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:

A ver si te averiguo algo más.
Gracias, no hay prisa, yo tampoco me he puesto muy en serio con el tema, el viaje aun esta muy en pañales
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
Hay bastantes agencias y rondan los 130€
www.antelope-travel.com/ ...-Tour.html
www.gotours.com.gr/en/tour/show/11
www.greek-tours.com/ ...eries.html
En croata no he sabido encontrar nada
Gracias, le hecho un ojo y me guardo los enlaces. En serbio o si me apuras en catalán también me vale 8)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris, lo que planteas para mi es lo mejor (es lo que realmente solemos hacer la mayoría) ya que con medio día para ver Delfos y otro medio para ver los monasterios de Meteora es suficiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué recorrido y lugares me recomendais para conocer Grecia -lo más interesante- en 7 días. Abril 2015. O que harías vosotros si vais a Grecia para 7 días. No he estado nunca.
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Depende si quieres islas o solo continente
Atenas + Santorini
Atenas+Peloponeso
Atenas+ Defos y Meteora, también con algo de Argolida, Micenas, Epidauro
Depende si te apetece arqueologia, mas paisajes, islas...
Aquí estamos para las dudas
⬆️ Arriba

Experto

urda14 Escribió:
Qué recorrido y lugares me recomendais para conocer Grecia -lo más interesante- en 7 días. Abril 2015. O que harías vosotros si vais a Grecia para 7 días. No he estado nunca.
Saludos.

Hola Urda14, Hace un mes hice grecia en 8 días y te explico la ruta que segui.
2 días santorini ( ida y vuelta en avion ) , meteora ( monasterios) , Delfos, y 2 días Atenas. PAra ir a Delfos y Meteora alquile un coche. Tengo escrito un diario, blog pero no se como subirlo.
Cualquier duda pregunta,que todavia esta fresco, jaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy pensando hacer Atenas unos dos días. Mykonos tres días y Santorini otros tres días. El traslado a las islas en Ferry. ¿ Mucha caña?.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Entras y sales por Atenas?

Algun trayecto en avion si te interesaria hacer, porque serian 3 trayectos y son muchas horas para 1 semana de estancia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola urda14,

A Santorini en ferry son muchas horas, con tan poco tiempo deberías coger avión.

Yo hice algo parecido en septiembre: llegada a Atenas un sábado, volar a Santorini un domingo por la mañana, cambio de isla por ferry el miércoles y vuelta el sábado a Atenas en avión.

Eso sí, te adelanto que no te da tiempo a ver Atenas, yo lo hice porque había estado varias veces y lo principal lo tengo visto.

En esas fechas lo más realista es ver Atenas- Argólida y una única isla (por las fechas haría Santorini). Si puedes volar a la llegada a Santorini con vuelos conexionados ganarías mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os agradezco vuestras sugerencias, es mi primera visita a Grecia. Cambiaré los planes. Atenas, Argolida, Santorini, ok.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te gustan las "piedras" no puedes perderte la Argolida: Corinto, Micenas, Epidauro, Nafplio.

Sino, quizá prefieras sustiuirlo por un Delfos - Meteora, dependiendo de cómo te quede el itinerario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

urda14 Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas,

Pues ya he vuelto de un magnífico viaje de cuatro días por Grecia. Había estado hacía 20 años y me apetecía mucho volver...revisitar algunos sitios, como Atenas y la parte de la región de la Argólida del Peloponeso, y por otro lado conocer algunas zonas, como la Laconia, también en el Peloponeso, que no pude ver la primera vez.

Ante todo, decir que ha sido un viaje corto pero completo. No he hecho las playas ni las islas, por razones obvias, pero por otro lado cabe mencionar la gran variedad de visitas que ofrece el país: Grecia no son solo ruinas clásicas, también puedes encontrar gran variedad paisajística y yacimientos de otras épocas (micénicos, bizantinos, etc.).

Viajar en temporada baja ha tenido ventajas e inconvenientes: por un lado, hay muchos menos turistas, lo cual se agradece. Por otro, casi todos los yacimientos cierran a las 15:00....algo incomprensible ya que el sol se pone dos horas más tarde, y que hace que tengas que concentrar todas las visitas por la mañana. En verano cierran a las 20:00, no entiendo por qué en invierno lo hacen cinco horas antes....pero bueno.

Los dos primeros días los pasé en Atenas. Tenía ganas de volver a ver las ruinas de la Grecia clásica, y así fue (destacando sobre todo la Acrópolis, el templo de Zeus y el Ágora) pero también vivir un poco la ciudad, y no solo Plaka y Monastiraki, sino también algunos otros barrios (como Psirri, o Pagrati, donde estábamos alojados: por cierto, muy bien...era un apartamento de AirBnB, de 60 metros cuadrados, equipado con todo, y que nos costó solo 50 euros por noche; a media hora andando del centro, en un barrio auténtico por cuanto podías ver cómo es y cómo vive la gente de clase media de allí). También fuimos a Licabetos y al Museo arqueológico.

Tras estos dos días, cogimos un coche de alquiler para hacer el Peloponeso. El primer día vimos Micenas y Epidauro (en este orden, ya que, como excepción, el teatro cerraba a las 17:00). Para dormir, a Nauplia, una bonita ciudad de estilo veneciano.

Al día siguiente fuimos a Mistras, y fue de lo que más me gustó. Una ciudad bizantina abandonada cuyo mayor interés son las iglesias, que conservan frescos de la época. El entorno (nevado) y la soledad de la que disfrutamos contribuyeron a hacer de la visita a Mistras uno de los mejores momentos sin duda de todo el viaje. Para dormir, a Corinto, puesto que al día siguiente a primera hora debíamos devolver el coche en el aeropuerto de Atenas.

Me hubiera gustado ver más cosas del Peloponeso, pero al cerrar los yacimientos tan temprano, y al ser de noche a las 17:00, tuvimos que restringir mucho las visitas.

Hacía mucho frío, más de lo previsto, e incluso en Atenas nevó uno de los dos días que estuvimos. Por cierto, los domingos de temporada baja los yacimientos son gratis, así que pudimos entrar a la Acrópolis, al templo de Zeus y al Ágora sin pagar. Ese día, festivo, las terrazas y restaurantes estaban llenos; no parecía que hubiera crisis. Pero claro, era el centro. El resto sí que se ve más dejado, con las aceras en mal estado y cierta sensación de dejadez.

Ciertamente, Atenas no es una ciudad bonita, pero bueno, da para algo más que solo "ver piedras"...puedes ver cierto ambiente alternativo en Psirri o Keramikos y ver que, a pesar de no ser una ciudad muy cosmpolita, sí que hay mucho ambiente y autenticidad.

Otro aspecto importante fue la comida. Buenísima. Vas a una taberna y la comida es casera, abundante, riquísima y con ingredientes frescos. Comimos con gran variedad y siempre muy bueno: verduras, berenjenas con queso, cerdo a la parrilla, cerdo guisado, pescado, mousaka, brochetas de pollo, zumo de naranja natural y en abundancia, queso frito, tzatziki (espectacular), yoghurt con miel...en serio, no hay que perderse las tabernas. Que yo recuerdo, en Atenas comimos en Thanasis (donde dicen que hacen las mejores brochetas del país....muy bueno, y lleno de gente local) y en Taberna tou Psirri (muy bueno y abundante).

En definitiva, un muy buen viaje, lástima de la climatología y de los horarios de los yacimientos, pero me quedo sin duda con lo bueno: visitas muy interesantes y variadísimas, bonitos paisajes, gran comida...

Por cierto, en cuanto al mito de la conducción griega: yo no tuve ningún problema. Las carreteras son como las de aquí, no vi a nadie conduciendo como locos y solo un par de coches por el arcén...es un país de mitos, y este no es uno de ellos.

Para cualquier duda, aquí estoy.

Saludos!

Muy interesante, quiero estar unos 8 días a principios de abril, y probablemente sin islas.

Entonces te aconsejaría hacer lo que hice yo pero en lugar de volver a Atenas desde el Peloponeso subir hasta Delfos y Meteora. Te quedaría un viaje la mar de chulo.
⬆️ Arriba

New Traveller

urda14 Escribió:
Saludos.

Hola!

Para 7 días Atenas durante un par y Naxos los otros 4-5 puede ser buena idea. Es la única experiencia que tengo, pero puedo asegurar que a nosotros nos mereció

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomendaría Atenas, Delfos, meteora y lo combinarás con alguna isla, tales como milos o naxos que son las más recomendadas, aunque de hacerlo yo, elegiría santorini x ser la más conocida y típica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Urda14 comentaba unos mensajes antes que van a entrar y salir por Tesalónica, la opción de ver Meteora, Delfos y Atenas es buena pero seguramente para ver alguna Cíclada, salvo que encuentre un vuelo Santorini - Tesalónica para la vuelta, lo tengan más difícil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creó que ir las cicliadas y no pasar por santorini es un error.
Aunque es verdad que sus playas quizás sean de las peores y este llena de turistas(por algo sera) es una visita imprescindible debido a la belleza de sus vistas de la caldera.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Dagolu, especialmente si se quiere viajar en abril.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Grecia - Santorini - Rodas - Playas De Grecia - Transporte Público En Grecia - Islas Griegas - Atenas - Creta - Islas Cícladas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes