Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Qué recorrido y lugares me recomendais para conocer Grecia -lo más interesante- en 7 días. Abril 2015. O que harías vosotros si vais a Grecia para 7 días. No he estado nunca.
Saludos.
Hola!
Para 7 días Atenas durante un par y Naxos los otros 4-5 puede ser buena idea. Es la única experiencia que tengo, pero puedo asegurar que a nosotros nos mereció
Yo te recomendaría Atenas, Delfos, meteora y lo combinarás con alguna isla, tales como milos o naxos que son las más recomendadas, aunque de hacerlo yo, elegiría santorini x ser la más conocida y típica.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Urda14 comentaba unos mensajes antes que van a entrar y salir por Tesalónica, la opción de ver Meteora, Delfos y Atenas es buena pero seguramente para ver alguna Cíclada, salvo que encuentre un vuelo Santorini - Tesalónica para la vuelta, lo tengan más difícil.
Yo creó que ir las cicliadas y no pasar por santorini es un error.
Aunque es verdad que sus playas quizás sean de las peores y este llena de turistas(por algo sera) es una visita imprescindible debido a la belleza de sus vistas de la caldera.
Mi mujer y yo tenemos pendiente ir a Grecia desde hace tiempo, y estamos empezando a estudiar la posibilidad de ir esta primavera, quizás en mayo o junio. La idea sería hacer Atenas + Circuito Peloponeso, Delfos y Meteora + Santorini.
Nosotros acostumbramos a organizar los viajes a nuestro aire, pero en este caso hemos pensado que quizás sería buena idea contratar el circuito, y el resto sí hacerlo por libre. Para que os hagáis una idea respecto al circuito, algo así nos encajaría:
He estado echando un vistazo a aviones, y podríamos entrar por Atenas, quedarnos allí unos días, luego hacer el circuito, ferry/avión hasta Santorini, y volar de vuelta desde Santorini a Barcelona.
Algunas preguntas:
- ¿En cuántos días se puede ver Atenas? Somos de entrar a museos y ver las cosas con cierto detalle. Además, yo tiro mucha foto y dedico bastante tiempo a ello. Había pensado invertir 3 días. ¿Es razonable?
- Respecto al circuito, la idea previa es contratarlo por facilidad organizativa, por tener guía en las visitas, por no meter muchas horas al volante, y porque siendo sólo 2 personas, no tengo claro que salga a cuenta alquilar un coche. El circuito que he puesto (3 noches/4 días) sale por 850 € las 2 personas en hoteles de 4* con media pensión. ¿Conocéis alguna otra opción? O incluso si creéis que vale la pena hacer otro tipo de circuito... ¿nos estamos dejando algo muy importante...?
- Seguro que si busco un poco lo encuentro fácil en el foro pero si alguien me puede decir cuántas horas de ferry hay del Pireo a Santorini, se lo agradeceré. ¿Sabéis cuál es el precio por trayecto del ferry y qué precio se puede obtener en avión? Es decir, ¿vale la pena el ferry...?
A parte de esto, cualquier otro comentario será bienvenido!
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Hola!
Después de leer las 153 páginas (pfff.....), me he hecho un amago de itinerario, y me gustaría que me dijeséis cómo lo veis, teniendo en cuenta que vamos la primera quincena de junio, y que se pueden modificar todos los planes para adaptarlos a vuelos (aún no tengo ningún billete), horarios, aprovechar mejor el día, etc...
Día 1: Atenas (Acrópolis-Plaka-Monisteraki...) + Cabo Sounion.
Día 2: Atenas - Delfos.
Día 3: Atenas - Islas Hydra, Egina y Poros.
Día 4: Vuelo (mejor que ferry) a Santorini.
Día 5: Visita a la caldera - Pueblos: Oia y Fira.
Día 6: Santorini – Naxos ó Milos ó Paros. (¿Cuál me recomendais? Por belleza, cercanía a Santorini...)
Día 7 y 8: Naxos ó Milos ó Paros.
Día 9: Vuelta a Atenas - España.
Muchas gracias por toda la información que me podáis aportar. Me encanta este foro y desde que lo conocí, siempre me ayuda a planificar las vacaciones :).
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
ali_laporta Escribió:
Hola!
Después de leer las 153 páginas (pfff.....), me he hecho un amago de itinerario, y me gustaría que me dijeséis cómo lo veis, teniendo en cuenta que vamos la primera quincena de junio, y que se pueden modificar todos los planes para adaptarlos a vuelos (aún no tengo ningún billete), horarios, aprovechar mejor el día, etc...
Día 6: Santorini – Naxos ó Milos ó Paros. (¿Cuál me recomendais? Por belleza, cercanía a Santorini...)
Muchas gracias por toda la información que me podáis aportar. Me encanta este foro y desde que lo conocí, siempre me ayuda a planificar las vacaciones :).
Hola ali
Un poco a toque de pito pero factible
La combinación de islas Santorini/Milos es muy buena porque son islas muy diferentes entre si.
Un consejo: la última noche pernocta en Atenas. No te la juegues con los ferries ni con un vuelo sin conexión.
¿Has mirado la posibilidad de volar a España desde Santorini? Invirtiendo el orden de las islas.
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
ssusana Escribió:
ali_laporta Escribió:
Hola!
Hola ali
Un poco a toque de pito pero factible
La combinación de islas Santorini/Milos es muy buena porque son islas muy diferentes entre si.
Un consejo: la última noche pernocta en Atenas. No te la juegues con los ferries ni con un vuelo sin conexión.
¿Has mirado la posibilidad de volar a España desde Santorini? Invirtiendo el orden de las islas.
Será mucho abarcar?
Me parece bien la idea de hacer Santorini - España! Si encuentro un vuelo medianamente asequible con respecto a cogerlo desde Atenas. No hay nada fijo en el itinerario propuesto.
Entonces me recomiendas Milos por encima de las otras 2 islas?
Gracias por tu pronta respuesta!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola ali
A ver si te puedo ayudar un poco - Cabo Sounión: hay que ir a la hora del crepúsculo. En esta etapa del diario de eliot tienes datos Cabo Sunión - Delfos: para llegar en transporte público mira este post Como ir a Delfos desde Atenas, sugerencias es muy reciente, con lo que la info es actual. El bus es caro 30€ i/v por lo que si sois 2 o más es más rentable alquilar un coche - Milos: Es una isla preciosa, sin turismo de masas y con muy buenas playas, algunas espectaculares. Por su tamaño y proximidad a Santorini es muy recomendable.
En las otras 2 no he estado pero sí varios foreros que pronto te darán su opinión (ahora están de viaje) - Vuelos: Desde Santorini tienes directo a Barcelona y Bilbao y es fácil hacer conexiones desde muchas otras ciudades españolas vía Barcelona o Roma. www.vueling.com/ ...29192820:s
También se pueden mirar otras combinaciones, pero sin conexionar, vía Ryanair o Volotea desde Italia.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 642
No sé en qué hilo ponerlo, así que lo pregunto por aquí.
Me voy a Grecia en Mayo 14 días. Este es el itinerario que tengo pensado. No sé si es realista o demasiado ajustado. Cualquier sugerencia será bienvenida.
1 Madrid - Atenas (llego a las 15.30 y recojo coche en aeropuerto) - Canal de Corinto - Micenas - Nauplio
2 Nauplio - Epidauro (y Micenas si no me da tiempo el día anterior) - Delfos ¿Hay alojamiento bueno por aquí o es mejor dormir en otra localidad?
3 Delfos - Meteora
4 Meteora - Atenas (devuelvo coche)
5 Atenas - Paros
6 Paros - Santorini
7 Santorini
8 Santorini - Mikonos
9 Mikonos
10 Mikonos - Atenas
11 Atenas
12 Atenas
13? Día comodín
14 Atenas - Madrid (tengo casi todo el día completo)
No quiero pasar más de dos días en Atenas, ¿incluyo Naxos? ¿alguna otra recomendación?
Berlin Escribió:
No sé en qué hilo ponerlo, así que lo pregunto por aquí.
Me voy a Grecia en Mayo 14 días. Este es el itinerario que tengo pensado. No sé si es realista o demasiado ajustado. Cualquier sugerencia será bienvenida.
1 Madrid - Atenas (llego a las 15.30 y recojo coche en aeropuerto) - Canal de Corinto - Micenas - Nauplio
2 Nauplio - Epidauro (y Micenas si no me da tiempo el día anterior) - Delfos ¿Hay alojamiento bueno por aquí o es mejor dormir en otra localidad?
3 Delfos - Meteora
4 Meteora - Atenas (devuelvo coche)
5 Atenas - Paros
6 Paros - Santorini
7 Santorini
8 Santorini - Mikonos
9 Mikonos
10 Mikonos - Atenas
11 Atenas
12 Atenas
13? Día comodín
14 Atenas - Madrid (tengo casi todo el día completo)
No quiero pasar más de dos días en Atenas, ¿incluyo Naxos? ¿alguna otra recomendación?
con ese planning os vais a pasar todas las vacaciones dentro de medios de transporte..
Empiezo por el final: Atenas bien, de hecho, te sobra un día, el día comodín déjalo mejor para las islas.
La parte continental es factible aunque muy, muy justa teniendo en cuenta que llegas a las 15:30h de la tarde, ese primer día sólo te va a dar tiempo a ver el Canal de Corinto (de camino) y un paseín por Nafplio ¿has tenido en cuenta los horarios de los yacimientos? En mayo no se si estarán con el horario ampliado.
Sinceramente yo sólo haría 2 islas... Santorini necesita un día más al menos. Mykonos, si no quieres ver playas y os limitáis a Delos y Chora te da tiempo (apurando pero te da).
Paros no la conozco pero es una isla grande, por lo que no le pondría menos de 3 noches.
Somos una pareja de 27 años que nos vamos a Grecia el próximo 17 de julio.
Llegamos a Atenas a las 03:30, con lo que ya es sábado.
Tenemos 12 días y nuestro planing es el siguiente:
- 2 días Atenas (18 y 19 de julio)
- 2 días Delfos y Meteora (20 y 21 julio)
- Circuito por Islas (tenemos 7 u 8 días para elegir).
Tenemos claro que Mykonos y Santorini las haríamos.
Tengo alguna duda:
- ¿Meteríais otra 3a isla o algún otro día en e interior?
- ¿haríais este orden?
- Alquiler de coche: esto es lo que mas me preocupa. ¿como hago?
¿solo para el interior o cogemos el coche para 10 días y lo puedo transportar en ferry? pregunto esto por que en Croacia hicimos así.
Estoy abierto a cualquier otro consejo que me deis.
La verdad que un placer leer todos vuestros comentarios.
Hola turista 1988,
Si tienes claro que quieres ir a Mykonos y Santorini yo no metería nada más, piensa que con los desplazamientos al final queda poco tiempo.
Quizá vayas apurado para hacer Delfos y Meteora en dos días, te recomiendo que mires los tiempos de transporte en Google Maps, y sobretodo los horarios de apertura de lo que te interesa ver. Si no recuerdo mal los monasterios cierran a las 18h incluso en verano, y desde Delfos a Meteora tienes unas 3:30 h de camino.
Para el trayecto a Santorini ten en cuenta que desde Atenas son muchas horas incluso en ferry rápido que es caro, mira precios de los vuelos porque puede que te compense.
En cuanto al alquiler, se puede transportar coche en el ferry pero no lo recomiendo para las Cícladas pues es caro, alquilaría un vehículo sólo para hacer Delfos y Meteora y luego en las islas no es necesario que alquiles todos los días, por ejemplo el día de llegada y salida te los puedes ahorrar (muchos alojamientos ofrecen servicios de traslado incluso algunos gratuitos).
Os planteo algunas dudas respeto del viaje que aún ando perfilando para este agosto:
Día 14 llegada a Atenas
Día 14 a 19: Atenas
Día 19: Atenas -Meteora( coche de alquiler tres días)
Día 20 Meteora
Día 21 Meteora-Volos-Skopelos
Día 22 a 24 Skopelos
Día 25 Skopelos- Skiathos
Día 26 a 28 Skiathos
Día 29 Skiathos- España
Si merece la pena porque consideréis que me pierdo algo, podría alargar para volver el 30
Los días de Atenas no los puedo alargar porque ya tengo el apartamento.
De Atenas quiero alquilar un coche e ir al canal de Corinto y Cabo Sunion. No sé si en el día es una paliza saliendo temprano hacia Corinto y ver la puesta de sol en el templo de Poseidon. En mi anterior viaje a Grecia no pude hacerlo y no conozco las carreteras porque me desplacé en tren y no tengo referencias, además fue hace bastante.