Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Pues si que llevo idea de ir al Monte Licabeto y desde luego salir por Plaka también es algo que hay que hacer obligatoriamente, así no me lías, al revés tu opinión me ayuda. El tema está en que los pocos de mis conocidos que han visitado Atenas (solo dos personas) no paran de decirme es horrible, que solo estar lo imprescindible, ectt
De verdad, no sabeis el valor de la ayuda que prestais en estos foros
Pues si que llevo idea de ir al Monte Licabeto y desde luego salir por Plaka también es algo que hay que hacer obligatoriamente, así no me lías, al revés tu opinión me ayuda. El tema está en que los pocos de mis conocidos que han visitado Atenas (solo dos personas) no paran de decirme es horrible, que solo estar lo imprescindible, ectt
De verdad, no sabeis el valor de la ayuda que prestais en estos foros
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Roge,
Atenas es de esas ciudades que genera sentimientos muy encontrados, y yo tengo también muchos conocidos a los que no les gusta pero a nosotros nos encanta. Como bien te dice Ssusana la diferencia la suele marcar el que te guste mucho la historia y la cultura griegas, entonces encontrarás muchos motivos para volver.
También hay que tener en cuenta la situación económica que vive el país desde hace unos años, el que espere encontrar una ciudad perfectamente cuidada al estilo París o Viena se llevará un chasco... Si por el contrario te gusta el ambiente mediterráneo, las ciudades con un punto "decadente", etc te encantará.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Exacto, lo que te dice becaira.
Muchos esperan encontrar una ciudad "clásica", con fuentes barrocas y palacios renacentistas. Pues NO, y no porque durante esos siglos Atenas era poco más que un villorrio bajo la dominación otomana. (El Partenón era un polvorín, por ejemplo)
El antiguo núcleo en torno a la Acrópolis te puede dar la idea de cómo era.
El crecimiento descontrolado y caótico de los suburbios fue consecuencia de la "repoblación" por parte de griegos que fueron expulsados de Asia Menor (El Ponto o Esmirna) en el siglo XIX y posteriormente Ataturk y compañía
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5085
Si que es verdad, gusta o no gusta no hay termino medio jajajaj a nosotros nos encanta ese caos de Atenas y como nos gustan las piedras se disfruta mucho.
Lo de agencia o no si que te ahorras dinero pero claro hay que tener tiempo para organizar todo el planing aunque ya que lo tienes hecho igual como te dicen le spuedes decir que sólo quieres los vuelos, el crucerito y la excursión de Atenas
De todas formas lo importante es que te vas a enamorar de Grecia y volverás jajajja
Gracias por darme vuestras opiniones. Opino practicamente lo mismo que vosotras. Hay mucha gente que se hace ideas preconcebidas erróneas de las ciudades y luego se llevan una decepción.
Por supuesto que no espero encontrar una ciudad bonita, pero pienso que que si que hay cosas para hacer, simplemente tomar algo en cualquier taberna, cenar en Plaka, subir al Licabetto y poder visitar todo con tranquilidad y no a la carrera.
Como ejemplo, mucha gente habla fatal de Nápoles. Desde luego no es una ciudad bonita, y está muy sucia, pero yo encuentro que desde luego no es la ciudad mas bonita de Italia pero tiene lugares muy interesantes para visitar. En cambio Amsterdam no me disgustó pero tal vez esperaba más.
En fin que "para gustos los colores" y mas aún en cuestión de viajes.
Eso de que Napoles no tiene nada...Es cierto, la ciudad no es bonita, pero tiene joyas como la iglesia del Jesu Nuovo, la capilla de San Severo con el Cristo Velatto, Monasterio de Santa Clara, el Teatro de San Carlo, entre otras. A mi modo de ver solo visitar alguna de estas cosas merece pasar un día en la ciudad. Con Atenás me da la impresión de que con Atenas ocurre lo mismo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Hola
Paso aquí varios mensajes sobre Atenas que estaban en el hilo de Atenas + Islas
Yo estuve 3 días y medio y no me sobró ningún día. Desde luego que Atenas no es París, ni Roma, ni Praga, pero tiene bastantes cosas interesantes que ver y que solo están ahí, en Atenas
Saludos
Atenas es de esas ciudades que genera sentimientos muy encontrados, y yo tengo también muchos conocidos a los que no les gusta pero a nosotros nos encanta. Como bien te dice Ssusana la diferencia la suele marcar el que te guste mucho la historia y la cultura griegas, entonces encontrarás muchos motivos para volver.
También hay que tener en cuenta la situación económica que vive el país desde hace unos años, el que espere encontrar una ciudad perfectamente cuidada al estilo París o Viena se llevará un chasco... Si por el contrario te gusta el ambiente mediterráneo, las ciudades con un punto "decadente", etc te encantará.
Yo esto último lo pondría mucho entre comillas. Los griegos están haciendo un enorme esfuerzo para que el turismo, el único motor económico el país actualmente, no se resienta. Y ese esfuerzo se nota. Fuera del centro, en barrios menos turísticos, se nota el declive, pero en el centro, en la zona turística es prácticamente imperceptible. La Acrópolis y alrededores, los jardines, las colinas, el Ágora... Están impecables en todos los sentidos. Y Syntagma, Monastiraki y demás no están peor, para nada, que cualquier barrio de Madrid, por ejemplo. Los museos son un ejemplo, el metro está cuidadísimo y los sitios arqueológicos, por ejemplo, mucho más cuidados (de aquí a Lima) que en Roma. Mendigos en Omonioa, mucho perro abandonado y tal... Es decir, ves síntomas de lo que está pasando, pero yo me llevé una enorme sorpresa. No encontré para nada esa ciudad decadente que esperaba encontrar (estuve hace veinte años y volví el mes pasado). Al contrario.
Por otro lado el concepto de bonito es muy relativo. Si no te interesa el mundo clásico es absurdo ir a Atenas, igual que es absurdo ir a Kyoto si no te interesa nada el mundo religioso japonés. Cada ciudad tiene su encanto. La de Atenas (entre otros) es un legado histórico-arqueológico descomunal: la Acrópolis, el Ágora, la zona de las colinas.. Son la repera. No tiene los bulervares de París o los canales de Venecia... Pero París y Venecia no tienen El Agora, la Acrópolis, la Pnyx o el Cerámico.
De todos modos, aún dejando eso aparte, Atenas me sige pareciendo una ciudad muy interesante, muy enriquecida por ese mestizaje cultural grecoturco, por la huella ortodoxa, mezclada con la impronta griega y romana. Pero nunca he entendido eso de que Atenas tiene mucho que ver desde el punto de vista arqueológico, y que sus ruinas son una pasada, pero que es fea. Ambos conceptos me parecen incompatibles. Si tiene ese alucinante patrimonio (y además tan cuidado y ubicado en una zona tan bonita de colinas y arboledas), significa que es una ciudad fascinante y bella.
Sobre Nápoles más de lo mismo. Cuestión de percepciones. A mí me parece una ciudad preciosa. Me pregunto si quien dice que es fea (que esté sucia y descuidada es otra cosa) ha cruzado realmente el umbral de la puerta del hotel.
Yo soy una enamorada de Grecia, con lo cual mi opinión no es objetiva.
Después de leer decenas de libros, sumergiéndome en un mundo en el que casi reconozco como vivido, la sensación de pisar la Acrópolis, ver la caída del sol en el Pnyx o las islas del Sarónico desde Lykavitos.... No tiene precio
pues tengo algo menos de dos días para Atenas, a ver si he hecho mal los cálculos
Espero encontrar trafico, "caos", gente, vida en la calle, puestos... Vamos lo que viene siendo península balcánica, en la línea de Estambul, Belgrado y similares
Hola bajamonti
La ventaja de Atenas es que todo está muy cerca y que los sitios arqueológicos abren a las 8 de la mañana.
El secreto es ir bien informado y preparar un cierto orden el el tema visitas, para poder disfrutar después de los atardeceres y del bullicio, la fiesta, la comida, la música, el caos y el mestizaje.
Tú no te preocupes que te dará tiempo, y si te gusta siempre puedes volver
surenas Escribió:
becaira Escribió:
roge,
Yo esto último lo pondría mucho entre comillas. Los griegos están haciendo un enorme esfuerzo para que el turismo, el único motor económico el país actualmente, no se resienta. Y ese esfuerzo se nota. Fuera del centro, en barrios menos turísticos, se nota el declive, pero en el centro, en la zona turística es prácticamente imperceptible. La Acrópolis y alrededores, los jardines, las colinas, el Ágora... Están impecables en todos los sentidos. Y Syntagma, Monastiraki y demás no están peor, para nada, que cualquier barrio de Madrid, por ejemplo. Los museos son un ejemplo, el metro está cuidadísimo y los sitios arqueológicos, por ejemplo, mucho más cuidados (de aquí a Lima) que en Roma. Mendigos en Omonioa, mucho perro abandonado y tal... Es decir, ves síntomas de lo que está pasando, pero yo me llevé una enorme sorpresa. No encontré para nada esa ciudad decadente que esperaba encontrar (estuve hace veinte años y volví el mes pasado). Al contrario.
Por otro lado el concepto de bonito es muy relativo. Si no te interesa el mundo clásico es absurdo ir a Atenas, igual que es absurdo ir a Kyoto si no te interesa nada el mundo religioso japonés. Cada ciudad tiene su encanto. La de Atenas (entre otros) es un legado histórico-arqueológico descomunal: la Acrópolis, el Ágora, la zona de las colinas.. Son la repera. No tiene los bulervares de París o los canales de Venecia... Pero París y Venecia no tienen El Agora, la Acrópolis, la Pnyx o el Cerámico.
De todos modos, aún dejando eso aparte, Atenas me sige pareciendo una ciudad muy interesante, muy enriquecida por ese mestizaje cultural grecoturco, por la huella ortodoxa, mezclada con la impronta griega y romana. Pero nunca he entendido eso de que Atenas tiene mucho que ver desde el punto de vista arqueológico, y que sus ruinas son una pasada, pero que es fea. Ambos conceptos me parecen incompatibles. Si tiene ese alucinante patrimonio (y además tan cuidado y ubicado en una zona tan bonita de colinas y arboledas), significa que es una ciudad fascinante y bella.
Sobre Nápoles más de lo mismo. Cuestión de percepciones. A mí me parece una ciudad preciosa. Me pregunto si quien dice que es fea (que esté sucia y descuidada es otra cosa) ha cruzado realmente el umbral de la puerta del hotel.
Pues quizá no me expliqué muy bien en su momento pero a nosotros nos encanta Atenas, es una ciudad fascinante con un patrimonio cultural increíble que yo siempre recomiendo visitar.
Lo que comentaba al hilo de lo que le habían dicho a Roge es que hay gente que espera encontrar una ciudad con líneas depuradas, blanquísima, impoluta y perfecta, vamos una belleza neoclásica como en otras ciudades europeas, y por ello no cumple sus expectativas.
Los griegos tienen la gran virtud (a mi juicio) de apreciar, valorar y conservar con esmero y orgullo su patrimonio, de enorgullecerse de sus orígenes y eso se nota en el estado de conservación de cualquier sitio arqueológico. Además viven del turismo y es normal que la conservación de su patrimonio sea su prioridad, pero a poco de salir de esa zona "turística" de Atenas, yo sí he notado un empobrecimiento de la ciudad. He tenido la suerte de visitarla en 2006 - 2009 y 2014, que creo que son años interesantes para poder comparar el antes- inicio y momento actual de su crisis, de la que espero puedan salir cuanto antes.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5085
La colina Pnyx es una visita indispensable, a nosotros nos encantó y disfrutas de unas vistas privilegiadas a la acrópolis.
Yo creo que mucha gente se decepciona porque como decis se esperan una ciudad europea más ordenada, sin caos, etc... Y se encuentra más con un "pueblo" que una ciudad.
Como he dicho a nosotros nos encanta ese caos particular de Atenas, con sus gentes, sus puestos y cada paso que das te encuentras con "piedras" y monumentos espectaculares.
Tiene muchísimas cosas para visitar pero si tienes un día y medio lo mejor es llevarte una ruta marcada para aprovechar mucho mejor el tiempo.
Hola. Voy a llegar a Atenas el día 9 de julio por la noche a las 00.25. Queria preguntar si alguien sabe si cojo el autobus del aeropuerto hasta la plaza de Sintagma como puedo llegar de ahí hasta la plaza Karaiskaki donde tengo el hotel. Y que cosas seria interesante de visitar si voy con un nuño y vamos a estar 3 días
Bienvenida yulilya,
El autobús (X95) que deja en la plaza Sintagma tarda unos 45 minutos así que vas a llegar a las tantas. El hotel está algo alejado de esa plaza y tendrías que pasar por Omonia por lo que te recomendaría que una vez en Sintagma cojas un taxi.
En cuanto a las visitas, lo normal es la Acrópolis y su museo, Templo de Zeus, Plaka, Monastiraki, etc. Échale un vistazo a este hilo donde la gente ya ha dejado sus opiniones www.losviajeros.com/ ...hp?t=32498
No conozco visitas específicas para hacer con niños, quizá Indialuna que ha viajado con su peque te pueda dar alguna idea específica.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
yulilya Escribió:
Hola. Voy a llegar a Atenas el día 9 de julio por la noche a las 00.25. Queria preguntar si alguien sabe si cojo el autobus del aeropuerto hasta la plaza de Sintagma como puedo llegar de ahí hasta la plaza Karaiskaki donde tengo el hotel. Y que cosas seria interesante de visitar si voy con un nuño y vamos a estar 3 dias