Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a tod@s!!!
Siempre quise visitar Atenas, y ahora tengo la oportunidad, aunque solo dispongo de unas horas porque hago escala en un crucero.
¿Qué me recomendáis, que lo haga en transporte publico o mejor con visita organizada?
Gracias de antemano!!!!
El metro que sale del Pireo te deja en pleno centro para recorrer la zona de Plaka y Monastiraki y ver la Acropolis y alrededores. Aunque si no tienes mucho tiempo, y no es muy caro, quizas valga la pena coger la visita organizada para que os enseñen todo.
El metro que sale del Pireo te deja en pleno centro para recorrer la zona de Plaka y Monastiraki y ver la Acropolis y alrededores. Aunque si no tienes mucho tiempo, y no es muy caro, quizas valga la pena coger la visita organizada para que os enseñen todo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
La entrada a la Acrópolis sirve para varios días no?
Tengo pensado visitar el día que llegamos a Atenas (sobre el medio día) comer por Plaka y después visitar el Agora romana y puede que el templo de Zeus, ver el cambio de guardia en la Plaza Sintagma y subir al atardecer a la Colina Licabeto y cenar allí.
Al día siguiente a primera hora visita a la Acrópolis, Teatro de Dionisio y Museo de la Acrópolis. Después comer en Anafiotica y paseo por la zona, visita del Agora antigua, Monastiraki si da tiempo, ver atardecer en la colina Filopapo y cena en algún restaurante con vistas de la zona.
Como veis el planing? Me dejo algo importante para día y medio?
Puedo comprar la entrada en el Agora Romana y al día siguiente emplearla en entrar en la Acrópolis no?
Entre Museo de la Acrópolis y Arqueológico mejor el primero?
Tengo pensado visitar el día que llegamos a Atenas (sobre el medio día) comer por Plaka y después visitar el Agora romana y puede que el templo de Zeus, ver el cambio de guardia en la Plaza Sintagma y subir al atardecer a la Colina Licabeto y cenar allí.
Al día siguiente a primera hora visita a la Acrópolis, Teatro de Dionisio y Museo de la Acrópolis. Después comer en Anafiotica y paseo por la zona, visita del Agora antigua, Monastiraki si da tiempo, ver atardecer en la colina Filopapo y cena en algún restaurante con vistas de la zona.
Puedo comprar la entrada en el Agora Romana y al día siguiente emplearla en entrar en la Acrópolis no?
En un día y medio tienes bastante, si te organizas bien ya que casi todo esta cerca.
El Museo de la Acropolis esta muy bien, el otro no lo visite.
Yo estube día y medio y visite todo ,lo que comentas, menos subir a Licabeto ( no fue por falta de tiempo, mas bien lo deje para cuando vuelva )
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1687
Si subes a Likabetos puedes cambiar Filopapos por Monastiraki y el arqueologico. Es que allí esta la mascara de Agamenon, la estatua de Zeus y algo mas que no recuerdo
Te da va dar tiempo de sobra para ver todo ello, incluido Monatiraki. Yo vi el museo de la Acropolis antiguo, pero entre el de la Acropolis y el Arqueológico me quedó con el Arqueológico, por lo comentado por amorgos y por su colección de la cultura cicládica. El agora griega podias verlo incluso la primera tarde y destinar la ultima tarde para echar un par de horas al Arqueológico.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Uyuy!
Pues yo entre los dos museos y cuando vas corto de tiempo me quedo con el de la Acrópolis porque es más visual y pilla muy a mano.. La pena del arqueológico que yo le vi es que estaba muy mal indicado (2008), especialmente la parte de la cultura cicládica, aunque la máscara Agamenon no necesita explicación y puede que a estas alturas ya esté mejor.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Ok, gracias a todos! Veo que con esto de los museos es para gustos... Yo creo que me voy a decantar en primer lugar por el de la Acrópolis y si viese que el segundo día hay tiempo iríamos al Arquelógico también. Subir a las dos colinas es imprescindible para nosotros, de eso no podemos prescindir.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1687
Del nuevo me gusto mucho la idea de hacer una reproducción del friso del Partenon, colocando las que se conservan y con reproducciones de las robadas y donde estan.
Luego las cariatides autenticas también, pero ya empiezas a ver tantas korai o como se llamen y entonces es cuando acelero.
Por supuesto, nada que ver con el almacen del viejo museo, claro.
En el arqueologico de Heraklion también hay algunas piezas extraordinarias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
bajamonti Escribió:
Barrio Exarchia me llama bastante la atención, mas de una vuelta me daré por el
Es el bastión anarquista de la ciudad. Graffiti bastante artísticos y significativos que muestran el sentir de unas gentes que no se resignan.
Si te interesan los movimientos sociales juveniles, puedes mirar lo que pasó con la generación anterior, en 1973, en la llamada revuelta de la Politécnica es.wikipedia.org/ ..._de_Atenas
Hola a todos,
Tengo una pregunta: llegamos a Atenas el próximo lunes a las 16 h y marchamos el martes a las 15 h. El hotel lo tenemos muy cerca de Syntagma. Me gustaría ver la Acrópolis, pero no sé cuando sería mejor: el lunes por la tarde (no creo que antes de las 6) o el martes por la mañana. ¿Qué me recomendais?
Por la noche pensaba cenar algo por Plaka, no da tiempo a más.