Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Votos: 0 👍
Gracias Susana. Se me ocurre ir a la playa de Agios Nikolaos por la mañana y luego acercarnos a Olympo, verlo y comer allí. En mi guía he visto que hay alguna taberna. Si dices que se tarda una hora, lo descarto como visita de tarde. Además, al parar en Agios Nikolaos y hacerlo a tramitos, se nos hará más llevadero el viaje.
Tomo nota de las curvas, más que nada porque mi hija es propensa al mareo en carreteras de ese estilo, así que iremos con la bolsita.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hay que ir despacio y ya está.
Pasan motos pequeñas y hasta algún autobus.
El video asusta un poco pero no hay para tanto, además es el trozo peor y hace algunos años
Guau, ¡qué video! Habrá que ir despacito, si si. Pero la verdad que tengo ganas de conocer Olympos. Ahora que estoy centrada con mis apuntes, tengo cada vez más ganas de que llegue el día.
!!Buenas.. Vamos a viajar en crucero con celestyal cruises y nos vamos a parar todo un día en cesme (turquia) y otro día entero en KOS una mañana en IOS... y una tarde en SIROS.. Veo que en este foro sabeis mucho de islas griegas ... ¿¿vale la pena ir en ferry a Bodrum ??? algun consejo de lo que no hay que perderse ???
Hola Vinebre1
Sobre el Dodecaneso encontrarás algo de información aquí Cos e Islas del Dodecaneso: Patmos, Lipsi, Leros, Kalimnos.. aunque no demasiada
¿Cuántas horas tienes en Kos? Bodrum es la antigua Halicarnaso y su aliciente es haber albergado una de las 7 maravillas del mundo antiguo pero no queda nada.
Yo visitaría Kos, con su escuela de medicina y sus ruinas, mezquitas... Y si te da tiempo un bañito en la playa.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
vinebre1 Escribió:
!!Buenas.. Vamos a viajar en crucero con celestyal cruises y nos vamos a parar todo un día en cesme (turquia) y otro día entero en KOS una mañana en IOS... y una tarde en SIROS.. Veo que en este foro sabeis mucho de islas griegas ... ¿¿vale la pena ir en ferry a Bodrum ??? algun consejo de lo que no hay que perderse ???
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado ssusana
También tenemos este hilo en el foro de Turquía: Bodrum (Turquía)
Saludos
Susana, ¿recuerdas alguna taberna en Arkasa que merezca la pena? Estoy haciendo mi guía y me faltan en este pueblo.
Hola Tesca, nosotros también deseando llegar... Aunque nos falten unos días más que a vosotros .
Te recomendaría sin dudarlo un pequeño restaurante en el pequeño pueblo pesquero de Finiki (5 min de Arkasa) repetimos varias noches. No recuerdo el nombre, pero bajando hacia el puerto creo recordar que es el segundo, hace esquina ( de hecho debe haber tres o cuatro tabernas)
En Rodas sin dudarlo te recomendaría la taberna YIANNIS esta Calle Platonos 41 con Sócrates (Old Town).
Y otro con una bonita terraza exterior llena de buganvillas , restaurante NIREAS también en Old Town
Apa buen provecho
Hola Raisu
El restaurante del que hablas en Finiki ¿es uno en el que servían el pescado sin pasar por la lonja, directamente desde los barcos?
No fuimos, pero nos lo recomendaron en el alojamiento. No sé cómo se llama.
En Rodas estuvimos muy a gusto en este www.tripadvisor.es/ ...anese.html
Buen precio, buena comida, música y extraordinariamente amables.
Muchas gracias!
Raisu, no sabía que ya habías estado en Karpathos. A ver si localizamos el sitio que nos dices. ¿Vosotros cuándo vais?
Los de Rodas, Nireas y Yannis, los tengo fichados porque nos gustaron mucho la vez anterior que estuvimos. Me apunto también el Symposium Susana. Parece un sitio encantador con el jardincito.
Buf, no veo la hora de ir. El final de curso me tiene saturada que sueño con azul, blanco y relax
Bueno, veo que ha estado paradito el post desde que e fui. Raisu, ¿cuándo te ibas?
Os cuento que el viaje ha sido precioso. Karpathos me ha encantado, especialmente por sus playas de aguas cristalinas al borde de montañas, y la tranquilidad que se respira en la isla. El alojamiento en Arkasa, apartamentos Alona, todo un acierto. La única pega que se puede encontrar en la isla (por buscar una) son las montañosas carreteras y la dificultad de trasladarse de un lado a otro. Digamos que no es una isla cómoda en la que tienes todo alado, sino que hay carreteras entre montañas y empinadas bajadas para llegar a las playas, pero de verdad, que finalmente, merece la pena. Nosotros lo hicimos con la niña de 5 años y todos los días teníamos unos 40 minutos hasta que nos asentábamos en la playa, pero al ser verdaderos paraísos, compensa. Hemos recorrido la isla enterita, y en 6 días fenomenal. Las playas visitadas han sido: Diakoftis, Agios Theodoros, Achata, Apella, Kyra Panagia y Agios Georgios. Y lo mejor de todo, desde esta ultima, una excursión privada en lancha a playas inaccesibles por tierra. El día que fuimos a Agios Georgios, comimos en la taberna que hay allí y los dueños tenían un cartel informativo de esta salida, con unas fotos de playas muy atractivas. Hablamos con el chico y quedamos con él al día siguiente, nos llevó por las playas a nosotros solitos y elegimos una, la que más nos gustó, en la que nos dejó 4 horas y nos recogió de nuevo. La salida costaba 20€ por persona, pero de verdad, sentimos estar en un verdadero paraíso.
El pueblo más bonito es sin duda Olympo, aunque cuesta llegar, pero ya está arreglada toda la carretera. Aún así, se hace interminable, pero merece la pena. Pigadia no me gustó, excepto el puerto, que si no miras el resto de construcciones, es como todos los griegos, muy agradable. Arakasa fenomenal y Finiki también. En estos dos estuvimos cenando alternativamente, además de en Menetes un día que fue baratísimo y rico. Las tabernas genial, muy griegas Estupendas las recomendaciones de Susana. Siempre fue un acierto la comida, excepto el día de Pigadia, que fue escaso y caro, algo raro en Grecia. El resto, como siempre, excelente!
De Rodas quizá deba hablar más en su post correspondiente, aunque como es Dodecaneso me permito deciros que la encontramos mucho más masificada que hace siete años, algo que notamos especialmente al venir de Karpathos, tan tranquila y acogedora. No obstante, supimos aprovechar los mejores momentos madrugando y yendo lo antes posible a los sitios, porque si no, en la playa no cabía un alfiler. Eso si, la ciudad medieval encantadora y Lindos también. Las tabernas, un acierto.
Este es mi resumen, pero podéis preguntar lo que queráis.
Hola Tesca
Cómo me alegro que te haya ido todo bien!!
Es muy auténtica Kárpathos, todavía secreta para el turismo de masas y eso le da un encanto especial.
Y esas playas... Ufff..
Gracias por compartir tu sensaciones
Indialuna Escribió:
Pues yo
No me he podido resistir, cuando ha puesto Ssusana que terminaban las ofertas de Aegean el día 28, me ha dado una vena tremenda viniendo del curro y he dicho, me lanzo
Madrid-Mykonos y Astypalea-Madrid, 16 noches, salimos el 29/6 la vuelta en flex que es modificable, todo 223 por persona con maleta facturada. Nunca habia cogido vuelos a Grecia tan pronto pero el precio es inmejorable, conexionado a islas y con horarios buenos
Felicidades Indi !!!!!!!
Sigo tus pasos... Me tienta a mi coger el vuelo pero voy a esperar un poco (no sé cuánto aguantare)
A mí, como a Susana, me llama mucho Astypalea. La descubrí cuando miraba Karpathos y me llamó la atención. Debe de tener unas playas preciosas. Un plan genial.