Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p37 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 43 de 83 - Tema con 1646 Mensajes y 939198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si el presupuesto es ajustado, ten en cuenta que la más cara suele ser Mykonos.
Para vuelos, tienes Vueling a Bilbao y suele ser más barato que Madrid aunque creo que vuelan sólo viernes o sábados.
Aún no han salido los de Aegean, es mejor esperar, entre diciembre y febrero suelen estar los mejores precios, pero cuanto antes tengas idea del itinerario, mejor para reservar hoteles en cancelable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
Si el presupuesto es ajustado, ten en cuenta que la más cara suele ser Mykonos.
Para vuelos, tienes Vueling a Bilbao y suele ser más barato que Madrid aunque creo que vuelan sólo viernes o sábados.
Aún no han salido los de Aegean, es mejor esperar, entre diciembre y febrero suelen estar los mejores precios, pero cuanto antes tengas idea del itinerario, mejor para reservar hoteles en cancelable.

Si, si, esa es la idea. Además no tengo el calendario laboral hasta finales de diciembre, y entonces sabré en que semanas puedo coger vacances...

Mykonos pensaba un par de días por eso de ser más cara también... Pero al menos ver lo imprescindible de allí
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MariaRM, encantada de verte por aquí!

Y si, por libre es mas barato, te lo combinas como quieras y te puede salir un viaje estupendo. Yo voy a por la sexta vez y como siempre digo, las que me quedan.

Para hoteles la isla mas cara es Mykonos y hay que cogerlo con tiempo, pero dedicarle 2 noches me parece bien, Mykonos hay que verla!

Te propongo

Atenas 2 noches
Mykonos 2 noches
Naxos 4-5 noches, playas, pueblos un poco de todo
Santorini 3 noches, aunque no sea la de mejores playas y haya cosas que ver, no es en plan cansado, son distancias cortas, en agosto es caro pero vete mirando alojamientos porque lo bueno bonito y barato vuela, es buena idea tener vistos hoteles y cuando surge cazarlos con opción cancelable

Aquí estamos para lo que necesites
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:

Y si, por libre es mas barato, te lo combinas como quieras y te puede salir un viaje estupendo. Yo voy a por la sexta vez y como siempre digo, las que me quedan.

Para hoteles la isla mas cara es Mykonos y hay que cogerlo con tiempo, pero dedicarle 2 noches me parece bien, Mykonos hay que verla!

Te propongo

Atenas 2 noches
Mykonos 2 noches
Santorini 3 noches, aunque no sea la de mejores playas y haya cosas que ver, no es en plan cansado, son distancias cortas, en agosto es caro pero vete mirando alojamientos porque lo bueno bonito y barato vuela, es buena idea tener vistos hoteles y cuando surge cazarlos con opción cancelable

Hola indi!

Gracias por tu sugerencia, quizá deje 4 noches Naxos y 4 Santorini, si encuentro alojamiento razonable, para estar "tirados " antes de volver, en un hotel con playa, y hacer visitas desde éste tranquilamente
Como lo ves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida MariaRM.

Has caido en buen sitio para que te asesoren en tu viaje a las isals griegas, son unas expertas.

Yo fui hace tres dos años (tres veranos), y al principio patrece un poco complicado los ferrys, pero ya veras que es facil, y con ayuda mucho mas.

Yo siendo tu primer viaje, me decantaria por Atenas y santorini ,aunque no tiene las mejores playas + una isla de buenas playas como naxos o paros. Ahí puedes escoger segun combinacio.

Yo solo conozco Santorini y Rodas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
Bienvenida MariaRM.

Has caido en buen sitio para que te asesoren en tu viaje a las isals griegas, son unas expertas.

Yo fui hace tres dos años (tres veranos), y al principio patrece un poco complicado los ferrys, pero ya veras que es facil, y con ayuda mucho mas.

Yo siendo tu primer viaje, me decantaria por Atenas y santorini ,aunque no tiene las mejores playas + una isla de buenas playas como naxos o paros. Ahí puedes escoger segun combinacio.

Yo solo conozco Santorini y Rodas.

Saludos

Gracias dagolu
Difícil escoger!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Por los ferrys ya te orientaremos, ahora en los buscadores es que ya faltan rutas o escasean por ser ya septiembre y suelen ser diferentes a julio-agosto, pero Naxos, Paros Santorini etc son de las faciles

Gracias Indialuna, que fácil lo haces

Voy s ir mirando alojamientos cono me decís, para tenerlos fichados y me he puesto alertas para los vuelos, para irme haciendo una idea de su coste, aunque no los coja aún, para tener en cuenta las fechas en la que mejor salen y jugar tb con eso

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ademas compartes zona de salida con Ane para planificar, yo creo que los del norte para Cycladas lo teneis bien, y ademas de directos estan los posibles vuelos con escalas en BCN con Vueling
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:

Te propongo

Atenas 2 noches
Mykonos 2 noches

Hola indi!

Gracias por tu sugerencia, quizá deje 4 noches Naxos y 4 Santorini, si encuentro alojamiento razonable, para estar "tirados " antes de volver, en un hotel con playa, y hacer visitas desde éste tranquilamente
Como lo ves?

Cualquiera de las dos opciones está muy bien, quizá me decantaría por lo que te plantea Indialuna que es quien mejor conoce las islas y porque creo que las playas de Santorini sirven para poco más que refrescarse entre visita y visita, es una isla preciosa pero sus playas no son las mejores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
MaríaRM Escribió:
Indialuna Escribió:

Te propongo

Atenas 2 noches
Mykonos 2 noches

Hola indi!

Como lo ves?

Cualquiera de las dos opciones está muy bien, quizá me decantaría por lo que te plantea Indialuna que es quien mejor conoce las islas y porque creo que las playas de Santorini sirven para poco más que refrescarse entre visita y visita, es una isla preciosa pero sus playas no son las mejores.

Gracias becaira

Seguiré vuestros consejos, según cuadren también los vuelos con los días posibles de vacances

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MaríaRM Escribió:
Hola a todos

Me inicio en este foro después de haber comprobado y disfrutado lo bien que funciona el de Riviera Maya

Que da mucho tiempo aún, pero estoy empezando a mirar como organiza diez días o así por Atenas y tres islas griegas para agosto del año que viene por libre, que estoy convencida de que me saldrá mucho más barato y además lo disfrutaremos más

He estado leyendo varios temas e hilos, y cada vez estoy más liada, hay tantas islas que apetece visitar y tantas playas!...
Así que finalmente creo que va a ser mejor pediros ayuda a los expertos, al menos para dar las primeras pincelasda a la organización del viaje.

Por el momento, las conclusiones que he sacado son:
-Atenas con dos días -tres noches es suficiente
-Mikonos, aunque tiene su parte tranquila, es más para buscar la marcha que el resto de islas, así que seguramente nos decantaremos por Santorini, Naxos, Paros...y en mikonos estaremos sólo un par de días si realmente merece la pena

La idea es darnos palizón de visitas de "piedras" en Atenas, y luego visitar playas y ruinas si las hay en las islas, pero en la última que estemos, llevar un ritmo más tranquilo y disfrutar de la playa sobretodo, sin movernos demasiado, para no volver con sensación de agotamiento de las vacaciones...

Así que la pregunta es:¿que tres islas visitar y en que orden? Lo que me vuelve loca son sobretodo las conexiones entre las islas, ya he mirado la pagina de los ferrys y no me aclaro mucho, porque hay infinitas combinaciones...

Gracias por vuestra ayuda!

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Atenas más islas griegas
Para temas concretos estos otros hilos pueden serte útiles:
Alojamiento en Atenas
¿Qué visitar en Atenas?
Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...
Alojamiento en las Islas Griegas
Grecia - Ferries e Hidrofoil
Compañías para volar a y en Grecia
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
MaríaRM Escribió:
Hola a todos

Me inicio en este foro después de haber comprobado y disfrutado lo bien que funciona el de Riviera Maya

Que da mucho tiempo aún, pero estoy empezando a mirar como organiza diez días o así por Atenas y tres islas griegas para agosto del año que viene por libre, que estoy convencida de que me saldrá mucho más barato y además lo disfrutaremos más

He estado leyendo varios temas e hilos, y cada vez estoy más liada, hay tantas islas que apetece visitar y tantas playas!...
Así que finalmente creo que va a ser mejor pediros ayuda a los expertos, al menos para dar las primeras pincelasda a la organización del viaje.

Por el momento, las conclusiones que he sacado son:
-Atenas con dos días -tres noches es suficiente
-Mikonos, aunque tiene su parte tranquila, es más para buscar la marcha que el resto de islas, así que seguramente nos decantaremos por Santorini, Naxos, Paros...y en mikonos estaremos sólo un par de días si realmente merece la pena

La idea es darnos palizón de visitas de "piedras" en Atenas, y luego visitar playas y ruinas si las hay en las islas, pero en la última que estemos, llevar un ritmo más tranquilo y disfrutar de la playa sobretodo, sin movernos demasiado, para no volver con sensación de agotamiento de las vacaciones...

Así que la pregunta es:¿que tres islas visitar y en que orden? Lo que me vuelve loca son sobretodo las conexiones entre las islas, ya he mirado la pagina de los ferrys y no me aclaro mucho, porque hay infinitas combinaciones...

Gracias por vuestra ayuda!

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Atenas más islas griegas
Para temas concretos estos otros hilos pueden serte útiles:
Alojamiento en Atenas
¿Qué visitar en Atenas?
Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...
Alojamiento en las Islas Griegas
Grecia - Ferries e Hidrofoil
Compañías para volar a y en Grecia
Saludos

Gracias chamiceru

No sabía en que hilo iba mejor....

Ya le eché un ojo a todos los temas y fue cuando me volví loca

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Travel Addict

Hola buenos días,tengo pensado irme en semana santa 7 o 8 días a grecia con mi pareja y mi hijo,estoy hecha un lio con el itinerario que quiero hacer por que en esa semana quiero ver atenas supongo que con 2 días es sufiente,ver delfos y meteora alquilar un coche y ver una isla habia pensado en rodas ir en avion,no se como organizarlo para ver todo el avion de madrid a atenas llega a las 17:30 habia pensado cojer el coche mas llegar irme directa a meteora y pasar la noche allí.como lo veis,ayudarme por favor gracias.un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es un poco apretado , pero puedes hacer 2 atenas+ 2 meteora + 4 rodas.

Luego cuadra los vuelos, bajo esa base

Siempre y cuando Rodas sea la isla que quieras ver,puedes cambiar por santorini y hacer 2+3+3

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Asi es, depende de la isla y de como programes la vuelta para no tener que volver a hacer noche en Atenas

Realmente si llegas por la tarde yo veo un poco paliza subirte a Meteora, aunque se puede, harias noche y al día siguiente verias los monasterios, otra noche y al día siguiente Delfos y volver a Atenas a dejar coche, hacer 2 noches en la ciudad y ya luego la isla
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como dice indi, lo importante es decidir destinos y fechas, luego buscas las combinaciones con horarios.
Lo mejor en este caso es entrar por atenas y salir por la isla o al revés entrar por la isla y salir por atenas. Luego depenfiendo del los horarios decides itinerario.
Desde donde te iría bien salir ya que veo que pones Madrid/Córdoba.
⬆️ Arriba

Super Expert

El verano que viene tengo en mente Grecia, alguna de sus islas + Turquía... Como siempre seguro que es setiembre y más o menos unos 13 o 14 días, no más. Ya conozco Milos, Santorini y Mikonos y nos gusta la fórmula de una isla tranquila, buena gastronomía, buenas playas y calas y luego pueblos de interés junto con alguna excursión en barco que hace que el viaje sea estupendo como han sido nuestras últimas vacaciones de verano recordando sobretodo Milos y Cerdeña por poner un ejemplo.

He estado leyendo y leyendo sobre islas y la elección no es fácil, parece que todas tienen algo especial y diferente. De todas maneras por proximidad a Turquía y siguiendo recomendaciones creo que RODAS puede ser una gran elección puesto que me permitiría cruzar rápidamente a Turquía en Ferry o viceversa depende del sentido. Es decir, por ejemplo si con unos 5 o 6 días de isla + 6 o 7 días en la zona de Pamukkale, Capadocia y Estambul creo que me quedaría algo interesante y variado.

Entonces la pregunta es que tal es RODAS, cuantos días merece la pena con alguna visita a alguna isla cercana de un día, o si merece la pena más alguna isla de la zona como no se Samos, Kos, Karpatos, etc... Muchas gracias.!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo al post que hay sobre Rodas:

Rodas - Consejos

Otras opciones Naxos o Paros.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Perfecto lo que te dice Gasolines, pero deberia ser una comunicada directamente con la costa turca y casi me viene a la mente Rodas

Pareceria facil compaginar dos paises cercanos como Grecia y Turquia pero no lo es tanto. Karpatos es buena opción pero deberia volver a Rodas o a Atenas y volar a Estambul.

No es de este foro pero como opinion personal 6-7 días para Estambul y otras zonas de Turquia parece poco, a priori
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De todas formas te dejo el hilo de barcos a la costa turca

Ferries Grecia - Turquia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes