Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Contestando a varias preguntas, el mejor sitio para dormir es en Fira, ya que a parte de que es el pueblo de la caldera con mas hoteles, como comentan es mas barato que Oia.
Otro motivo para quedarse en Fira es el hecho de que desde allí salen autobuses a todas las partes de la Isla (Oia, playas de Kamari y Perissa,...)
En cuanto al tema de otras islas, no olvidaros de la tipica e interesante excursión que se hace al resto de islas de la caldera (incluyendo el crater). Si bien para visitar otras islas fuera de la caldera, vease Roda, Mykonos,... Por poner algun ejemplo, ya seria cuestión de cogerse un ferry, aunque en un día practicamente no da tiempo de ir y volver...
Muchas gracias gasolines. Osea que me recomiendas pasar la noche en cada isla que visite?
Una pregunta +, para pasar un día descansando en la playa, cuál me recomiendas? sé que todas son de arena volcánica y piedras pero no hay alguna de arena fina o qué esté bien para bañarse, me refiero a Santorini o también en cualquier otra isla cercana.
Gracias
Alguien sabe si la isla skiathos esta lejos de Santorini?
A que islas pequeñas se puede acceder en barquita desde santorini??
Son islas de aguas cristalinas i limpias??
Y la playa de kavourotripes o algo así donde cae??
Muchas gracias gasolines.. A mi personalmente me has sacado de dudas en algunas cosas..
Aunque me baila en la cabeza otra preguntita...por lo que dices el tema de ir de excursión a otra isla seria quedandote a dormir en esa otra isla, no? .. Y no hay alguna otra isla cercana a Santorini con playa para descansar y volver a la noche por ejemplo??..
La opción que tu dices es muy interesante..pero una vez allí es posible que sea dificil reservar habitación solamente para una noche,en esa supuesta isla?
Son dudas que me van surgiendo.. El tema del alquiler del coche veo que sería interesente alquilarlo,pero por lo que dices desde Fira se puede ir a varios lugare en bus..
Por ese precio me voy yo y mi mujer 2 semanas a Grecia, circuito 5 días Peloponeso , 3 días Atenas, 3 días Santorini y 3 días Mykonos.
Coge un vuelo hacia Atenas 400E i/v luego te vas a Pireos y cojes un Ferry Hacia Santorini 100E, 4 noches 300E, Ferry hacia Mykonos 60E, 4 noches 400, Ferry hacia Pireos 80E y si te hace falta 1 noche en Atenas 80E.
Por 1500E Tienes 10 días.
Tu misma
Si si unos 100 para arriba para abajo cada uno, unos 8 días, en principio queriamos atenas+mikonos+santorini pero se nos iva de precio para unos 1500...
Al final así estaremos mas días tranquilos.
En hoteles de 3 o 4 estrellas
Aun no he reservado nada.
En Santorini es caro si, por eso yo pedia que tal estava la zna de kamari, poruqe allí estan mejor...en oia y fira estan muy caros.
He mirado el tamarix del mar, aegean o epavlis, en kamari
En Fira el daedalus esta bien pero ya se va a los 100 AD
Desgraciadamente desconozco si hay alguna opción de ir a alguna otra isla cercana a Santorini que se pudiera visitar en un día (como Anafi, Sikinos, Ios,... Que son islas mas o menos cercanas), ya que supongo que eso dependeria de que hubiera alguna conexion entre ambas por ferry, y en dicho caso que horarios tendrian. Quizas lo mejor seria verlo una vez estuvierais en Santorini.
Por otra parte las islas que se visitan en la excursion en el barco son todas islas volcanicas, realmente todas ellas formaban parte del antiguo volcan, por lo cual ninguna de ellas tiene alguna playa de agua cristalina (como curiosidad indicar que en una de ellas es de aguas termales). Lo unico que puedo comentaros, es que solo hay una playa en Santorini que es de arena, la playa de Monolithos, aunque es una playa de arena artificial.
Gracias gasolines!! Nos estas ayudando con tu información.
Pues nuestra intención si es ir alguna islita de cerca, nos habina comentado que habia barquitas entre santorini y alguna.
Me hacia gracia estar en algun playa de arena y agua cristalina...que pena!
Hola gasolines.. La verdad es que nos estás ayudando un montón.. Y yo como Enaira mi intención también era esa..ir a pasar algun día alguna isla con playa para descansar.. Me imagino que lo que habrá que hacer es irse a una de las otras islas importantes y pasar la noche allí..
Muchas gracias por todo..
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Votos: 0 👍
Hola a todos
En cuanto a Santorini yo me aloje en Fira y creo que es lo mejor, es mas barato y es desde donde salen los buses.
Para zona de playas Kamari y Perissa, son de arena negra, hay hoteles baratos , estan limpias y hay restaurantes tiendas etc. Estan a unos 8-10 km de Fira.
Al norte Oia es mas caro, esta a 10 km de Fira.
Skiathos si esta lejos de Santorini es de otro archipielago las Esporadas y conectar no es facil. Pero Skiathos tiene muy buena pinta.
Para hacer excursiones desde Santorini seria no hacerlas en ferry regular porque no casan los horarios de ida y vuelta en el día, en todo caso seria hacer excursiones en catamaran por agencia, se que desde paros las hay a Santorini, no se si al reves.
Realmente Paros y Naxos son islas grandes no se si merece la pena ir y volver en el día, yo creo que no, ahora bien si veis excursiones organizadas para ver alguna isla, navegar, ver playas si esta bien.
Si se dispone de días suficientes si se puede hacer Atenas Mykonos-Paros-Naxos y Santorini durmiendo en cada isla.
Indialuna muchas gracias por toda la información.. Pero si no es mucho preguntar.. Nos podrías decir que hotel de Fira estuviste alojada y si te gusto? Yo quisiera alojarme allí en Fira por las vistas..pero estoy viendo unos precios demasiado caros..me gustaria pasar más o menos una semana en Santorini.. Y hacer excursiones.. Pero no crees que ir a pasar el día a una isla como paros y Naxos no debe ser muy arriesgado ir sin hotel reservado?? lo digo para pasar la noche allí.
En que fechas vas?
Nosotros estuvimos 15 noches en Grecia, y tenia un presupuesto medio de 60 euros noche, así que me base en esos precios para buscar, lo reserve todo en www.booking.es eran los mejores precios y es una web que uso mucho, y por esos precios si hay hoteles, yo elegi Villa Rena en Fira, por precio condiciones y opiniones de la gente.
Me salio 60 la noche con desayuno, es un hotel familiar, con casitas, piscina , por el precio esta muy bien, es limpio y tienes lo basico.
Paros y Naxos son islas menos turisticas, de no ir en agosto no creo que tengas problema en encontrar sitio, pero planealo bien, mira horarios de ferrys etc, yo andare por aquí, tu pregunta lo que necesites. De todas formas ya entrare con mas tiempo y te cuento
Ah voy a colgar fotos de Grecia en mi blog; www.desdemicasaalmundo.blogspot.com
Ah Marty, mi hotel de Fira no es con vistas, esta detras de la plaza, los hoteles con vistas son caros, pero en Firostefani que es un pueblecito a 1 km de Fira hay unos apartamentos que se llaman Kafieris que tienen buenas vistas y no son muy caros, por cierto el caminito Fira-Firostefani al borde de la Caldera es una pasada.
Gracias indialuna!
En Fira lo mas barato?? a mi me sale mejor en kamari...casi al mitad.
Vamos de viaje de novios i queremos que el hotel esta bien, de 3 o 4 estrellas.