Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Indialuna Escribió:
Solo apuntar que Aegean ha empezado a mover la web para verano, aunque esta caro, no es definitivo ni mucho menos
Lo mas destacado los trayectos domesticos pertenecientes a Olympic a islas como Paros, Naxos, Skiathos... Precios buenos para lo que son estos trayectos, entre 43 y 63 euros
lo del vuelo nocturno de Barcelona lo han quitado del todo o? el mío para la semana que viene lo han cancelado y cambiado por la mañana
Creo que el nocturno lo ponían solo en verano y como Vueling tiene otro directo y también con horario golfo no les debía salir a cuenta.
A ver qué hacen cuando carguen los horarios de verano 2016
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Nurse Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas! Ya cuento con que Noruega tampoco es un viaje barato, pero me he puesto el límite mental de 1000€ para volar a Grecia los cuatro con una maleta incluida y llegando y saliendo de una isla ya (o incluyendo en esos 1000€ el precio del traslado si lo hacemos en ferry).
Los alojamientos el año pasado los vi bien si lo cogías con tiempo, pero pasado febrero los precios se disparaban. Y aún antes, en Santorini me pareció bastante caro... (ya, ya sé que Noruega más jeje).
Mira también Alitalia que saca buenos precios con escala conexionada
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Gracias por la info Indialuna, confirmo que deben estar cargando datos porque ahora no me deja ver los mismos vuelos MAD- ATH que he visto hace 15 min.
Indialuna salimos desde Madrid, y ha de ser en agosto para más inri.
Rodei tú juegas con ventaja que sales desde Bilbao!
Uy, pues no se porque motivos pensaba que volabas desde Bilbao, y que eras de por aquí cerca.
Indialuna, perfecto el seguimiento que estas haciendo de los vuelos. Aun es pronto y tienen que bajar mas, creo yo. Yo, aun quedando tantisimo para 2016, en principio volver a Grecia es la que menos opciones tiene, pero ya se vera.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Pues sí, los vuelos son caros pero hay que ver también que tienen un "tope", por 300 seguro que llegas a Grecia, y esos que comentas de KL son muy puntuales y no es tan fácil pillarlos...
En Grecia luego compensamos con el resto de gastos, y volar directamente a las islas también reduce costes.
Nosotros ya veremos, hasta finales de Octubre no tendré fechas seguras pero previsiblemente sean o la segunda quincena de Julio o la segunda de Septiembre
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24949
Para Grecia para hacer la suma de transportes se deben incluir ferrys, a veces gastar un poco mas en vuelo y enlazar a la isla que vas te puede ahorrar un buen pico de ferry, sobretodo si hay que coger un Seajets
He visto varias opciones y entrando por Mykonos con Vueling a día de hoy me sale mas barato en cuanto a vuelos pero me obligaria a coger un seajet a Koufonissia luego a 55 euros cada uno, menos mal que la niña aun no paga ferry.
Entrando por Naxos sale mas caro en vuelos (ademas en flex ) pero hariamos 3 trayectos de ferry y no llegaria ni a 60 euros totalporque no se cogen Seajets.
Para Grecia para hacer la suma de transportes se deben incluir ferrys, a veces gastar un poco mas en vuelo y enlazar a la isla que vas te puede ahorrar un buen pico de ferry, sobretodo si hay que coger un Seajets
He visto varias opciones y entrando por Mykonos con Vueling a día de hoy me sale mas barato en cuanto a vuelos pero me obligaria a coger un seajet a Koufonissia luego a 55 euros cada uno, menos mal que la niña aun no paga ferry.
Entrando por Naxos sale mas caro en vuelos (ademas en flex ) pero hariamos 3 trayectos de ferry y no llegaria ni a 60 euros totalporque no se cogen Seajets.
Vuelos, ferrys y coches de alquiler...En todo este apartado se te va el 70% del presupuesto casi. De ahí la importancia de buscarse la alternativa menos costosa y así ahorrarse buena parte del dinero.
Indi, ¿y a Rodas desde BCN no te sale a cuenta? De ahí podrias inluir Karpathos, quiza Astypalea o Kos y volver de esta ultima.
Es otra opción pero antes tengo Esporadas, es que Rodas me tira un poco que es bastante turistica, pero mi marido vota por Cycladas
Astypalea al final parece mejor comunicada con Amorgos porque con el Dodecaneso ademas de lejos son horarios malos, esta complicada, ferrys de noche, aunque con Amorgos igual, esta ahí en medio, perdida, le salva el aeropuerto.
Tengo visto un Astypalea-Atenas-Madrid con buen horario y buen precio y fecha probable, todo en una tarde-noche del tiron
Con escala en ciudades europeas hay en buscadores por 180 con maleta i/v, y directo 203 con Aegean sin maleta , no es gran diferencia, ya con vuelos a islas sube a 345 con maleta pero así se gastaria poco en ferry, solo en domesticos son 110 euros y casi igual cuesta llegar en ferry a las islas desde el Pireo
Volotea ha inaugurado algunas rutas a Grecia, por ej Palermo-Atenas y desde Atenas a Santorini, Mykonos y Lesbos
La verdad es que Santorini por vuelos no sera... A los 8 de Aegean + Olympic se suman los 3 de Ryanair y el de Volotea, todo tipo de horarios y precios mas baratos que el ferry, aunque llegar a la Caldera en barco, no tiene precio
Pregunta! Tenemos el vuelo BCN Santorini para el 14 de agosto de 2016. Vueling por la noche. (2 niños y 2 adultos)
Y ahora estou buscando el vuelo de vuelta: El día 26 y 27 de agosto estaremos en Naxos. La idea era coger ferry hasta Atenas y de allí directos a BCN o coger un vuelo Naxos - BCN escala Atenas.
Aegean tiene un vuelo Naxos BCN para el 26 de agosto por 863 euros los 4. A mi me parece carísimo pero he estado mirando mil combinaciones y todas me salen mucho más caras.
¿Qué haríais? ¿Lo cojo o me espero a ver si bajan precios?
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Hola Judith: ¿Cuál es tu itinerario? lo digo porque quizá encuentres una manera de volver más económica. Por ejemplo, ir de Naxos a Mikonos en ferry y de ahí vuelo a Barcelona sin pasar por Atenas. El precio que dices me parece caro, pero claro si sumas los 43 del vuelo Naxos-Atenas y de aquí a Barcelona, es eso lo que debe salir. Yo esperaría.
Hola Judith
Ese vuelo Naxos-BCN se compone de 2 tramos y el domestico Naxos-Atenas esta genial de precio actualmente, 43 euros cada uno y con maleta con lo cual el que encarece es el internacional
Las idas entre Madrid y Atenas estan entre 121 y 168 y las vueltas entre 82 y 155 pero hay muchas a 82, pero con BCN es al reves, las idas mas baratas y las vueltas mas caras
He visto la fecha y es caro, si, yo creo que podrian hacer ajustes y tu si puedes jugar con las fechas, también decirte que esa tarifa al ser el domestico en FLEX, te hace toda la tarifa FLEX y admite cambios gratis y equipaje.
Yo la vuelta la tengo mirada desde varias islas a 429 los 3 pero las idas estoy a ver si bajaran.
El año pasado Aegean hizo varios cambios entre octubre y enero a la baja y al alza
La verdad es que desde Naxos hay pocas alternativas a no ser que cojais el Naxos-Atenas que esta muy bien y luego enlaceis con un Atenas-BCN, porque el Mykonos-BCN es carisimo.
Yo creo que Vueling también deberia hacer alguna bajada