Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
En dos días que estuve pude visitar 3 monasterios (he dormido en 2) por las distancias entre ellos y por transporte irregular, en ocasiones para según que trayecto inexistente o escaso me ha sido prácticamente imposible visitar alguno mas..ya que aparte de esto hay que cumplir y respetar los horarios de cierre de los monasterios, servicios, comida...etc. En realidad y no se va ir a ver los monasterios, la mayoría de los visitantes son peregrinos y van a eso peregrinar, rezar (aunque los ortodoxos creo que no tienen limite de estancia). Es importante reservar el alojamiento en el monasterio deseado, cosa que yo no sabia y no hice y tuve mucha suerte en acoplarme a un cura croata y a un austriaco, si lo llego saber hubiera reservado en es.wikipedia.org/ ...e_Hilandar donde habitan alrededor de 100 monjes serbios, aparte de los monasterios hay mas sitios donde poder alojarse en Dafni (principal puerto de Athos) y en llamada Skatae (comunidades de monjes)
Como bien dices en el titulo solo esta permitido acudir vía marítima bien desde Ouranoupoli hacia Dafni (costa sur) o Ierissos (costa norte)
Diamonitirion, permiso de la entrada al Monte Athos cuesta 35€ para no ortodoxos, 25€ para los ortodoxos y 18€ para los menores e estudiantes.
Ferry Ouranoupoli-Dafni 16,40€ i/v
Hay cruceros que dan la vuelta sobre la península y se ven los monasterios que están en la costa, creo que las mujeres si que pueden hacerlo, unas flores para vosotras
Algunas nos conformaremos con el crucerito, algun día ire a Halkidiki
lo vi anunciado en Ouranoupoli aunque no he preguntado si pueden ir las mujeres, imagino que si, aparte de Athos la zona de Halkidiki me gusto muchísimo