Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia ✈️ p48 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 35 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 875552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Santorini, playas, rutas, pueblos, cuántos días, consejos, opiniones, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola doloresov, he movido tu comentario al hilo de Santorini.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para aquellos que están dudando si hacerlo en coche o en bus. Yo viajé con mi novia en plena temporada de verano (fines de julio de este año) e hice todo en bus. Estuve 3 días en Santorini, quedándome en Oia y de ahí fui en bus a todos los lugares que visitamos (Kamari, Perissa, Fira).
El viaje no es largo, media hora como mucho y no es complicado conseguir bus a pesar de que a la hora de volver hay bastante gente queriendo hacer lo mismo. Incluso hacer la combinación de bus Fira a Oia y viceversa tampoco es complicado. Está todo bien organizado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas. Primera contribución a este hilo del que saqué varias ideas y nombres de sitios a visitar en el viaje que acabamos de hacer durante 2 semanas por las Cícladas.

En Santorini estuvimos 3 noches, llegando por la tarde y saliendo un mediodía, por lo que en realidad sólo tuvimos un par de días enteros para visitar El hecho de que en la isla no haya muchas playas que merezcan la pena ver hace que con 2-3 días enteros haya suficiente para hacerte una buena idea de la isla y visitar los principales puntos de interés.

Nosotros visitamos la zona de Perissa la tarde en que llegamos, la cual es toda bastante similar desde Perissa hasta Ag. Georgios. Tranquila, con pequeños hoteles y complejos de apartamentos. Nos alojamos en el hotel Smaragdi, el cual es uno de estos complejos. Recomendable.
Toda la costa está salpicada de bares y restaurantes que están abiertos hasta bastante tarde. La mayoría también ofrece servicios de tumbonas para la playa, por lo que puedes pedir que te hagan un "pack" de tumbona y comida en el restaurante.

En cuanto a dónde alojarse, varias cosas. Tanto Perissa como Kamari son las opciones más económicas, ya que cuentan con mucha oferta hotelera y están del otro lado de la caldera, por lo que carecen de vistas a la misma. Como contrapunto, gozan de playas de arena oscura. Aunque en los mapas las veáis cerca la una de la otra, en realidad no lo están, ya que para ir de una a la otra hay que rodear una montaña lo cual lleva sus buenos 20 minutos de coche.
Del lado de la caldera, Fira e Oia cuentan con multitud de opciones hoteleras con vistas magníficas y muchas de ellas con jacuzzis en los balcones de las habitaciones... Eso sí, hay que buscar con tiempo y mimo porque los sablazos por noche son considerables. Una muy buena opción del lado caldera que si alquilas coche vale la pena considerar es Akrotiri.

En el primer día, fuimos directos a la red beach, situada en la parte sur de la isla. Es curiosa y bonita de ver, pero no es una playa que invite a quedarse horas en ella. Tras la playa fuimos a ver el faro de Akrotiri. Personalmente, si no es para ir a ver una puesta de sol, creo que no merece la pena.
Sobre el mediodía queríamos ir a hacer la excursión en barco al volcán, e hicimos un error bastante absurdo. Al ir conduciendo bastante pendientes de los carteles, vimos uno que ponía "Port", y para allí que fuimos. Resulta que hay 2 puertos en Santorini, el antiguo y el nuevo. Las excursiones cortas al volcán salen del puerto antiguo de Fira, que se accede bajando en teleférico o bien a pié por un zig-zag interminable de escalones. Si vais justos de tiempo y tenéis la mala suerte de que el teleférico está colapsado de gente que quiere volver al crucero de turno que haya atracado en Santorini ese día, no os quedará más remedio que bajar a pié... Lo cual puede llevar una buena media horita. Subimos de un salto al barco ya medio en marcha, por los pelos! A nosotros nos gustó la excursión. Se puede ver la caldera desde un punto de vista que no se puede de otro modo si no es por mar, te dan la oportunidad de nadar 15-20 minutos en las aguas sulfurosas y luego tienes una hora para subir y bajar al volcán por tu cuenta. En total con unas 3 horas. Tras ello, estuvimos callejeando por Fira, que nos encantó.
Para ver la puesta de sol, estuvimos un buen rato mirando, pero sólo encontrábamos terrazas de restaurantes, y era bastante temprano aún para cenar. Al final encontramos la terraza de un café perfecta, con mesas en primera fila y apartada de las calles principales: Art Café.

El segundo día, visitamos Pyrgos, un pueblo de interior bastante bonito el cual merece la pena una visita corta. Tras ello, subimos a Moní, el punto más alto de la isla, desde donde hay vistas panorámicas de toda la isla. A la hora de comer volvimos a Fira, para luego empezar una caminata desde Fira hasta Oia. Es una caminada bastante sencilla de unas 2-3 horas, recorriendo gran parte de la caldera. El recorrido y las vistas son increíbles, se pasa el tiempo volando!
Finalmente desde Oia pudimos disfrutar de una puesta de sol verdaderamente espectacular. Tanto que al esconderse el sol tras el horizonte la gente empezó a aplaudir! No tuvimos la suerte de encontrar una terraza como en Fira. Las que vimos estaban ocupadas o reservadas, así que como mucha otra gente lo vimos desde las mismas calles de Oia.

Un pequeño apunte final, sobre el alquiler de coches. Nosotros alquilamos con Hertz, recogida en aeropuerto y devolución en Fira. Como comentaba antes, hay 2 puertos, el viejo y el nuevo. Desde el nuevo salen los ferries hacia las otras islas, y está a unos 20 minutos en coche desde Fira. Así que si alquiláis, mirad si lo podéis devolver en el puerto nuevo en lugar de en Fira. Es mucho más cómodo que tener que dejar el coche en Fira, ir hasta la estación de autobuses y esperar que los horarios de autobuses te vayan bien para llegar a coger el ferry.

Pues nada, a empezar a ahorrar para en la siguiente visita tener jacuzzi en el balcón con vistas a caldera!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estupenda aportación, gracias, y que bueno la caminata Fira-Oia, me encantaria
⬆️ Arriba

Willy Fog

hasumedic Escribió:
Buenas. Primera contribución a este hilo del que saqué varias ideas y nombres de sitios a visitar en el viaje que acabamos de hacer durante 2 semanas por las Cícladas.

En Santorini estuvimos 3 noches, llegando por la tarde y saliendo un mediodía, por lo que en realidad sólo tuvimos un par de días enteros para visitar El hecho de que en la isla no haya muchas playas que merezcan la pena ver hace que con 2-3 días enteros haya suficiente para hacerte una buena idea de la isla y visitar los principales puntos de interés.

Nosotros visitamos la zona de Perissa la tarde en que llegamos, la cual es toda bastante similar desde Perissa hasta Ag. Georgios. Tranquila, con pequeños hoteles y complejos de apartamentos. Nos alojamos en el hotel Smaragdi, el cual es uno de estos complejos. Recomendable.
Toda la costa está salpicada de bares y restaurantes que están abiertos hasta bastante tarde. La mayoría también ofrece servicios de tumbonas para la playa, por lo que puedes pedir que te hagan un "pack" de tumbona y comida en el restaurante.

En cuanto a dónde alojarse, varias cosas. Tanto Perissa como Kamari son las opciones más económicas, ya que cuentan con mucha oferta hotelera y están del otro lado de la caldera, por lo que carecen de vistas a la misma. Como contrapunto, gozan de playas de arena oscura. Aunque en los mapas las veáis cerca la una de la otra, en realidad no lo están, ya que para ir de una a la otra hay que rodear una montaña lo cual lleva sus buenos 20 minutos de coche.
Del lado de la caldera, Fira e Oia cuentan con multitud de opciones hoteleras con vistas magníficas y muchas de ellas con jacuzzis en los balcones de las habitaciones... Eso sí, hay que buscar con tiempo y mimo porque los sablazos por noche son considerables. Una muy buena opción del lado caldera que si alquilas coche vale la pena considerar es Akrotiri.

En el primer día, fuimos directos a la red beach, situada en la parte sur de la isla. Es curiosa y bonita de ver, pero no es una playa que invite a quedarse horas en ella. Tras la playa fuimos a ver el faro de Akrotiri. Personalmente, si no es para ir a ver una puesta de sol, creo que no merece la pena.
Sobre el mediodía queríamos ir a hacer la excursión en barco al volcán, e hicimos un error bastante absurdo. Al ir conduciendo bastante pendientes de los carteles, vimos uno que ponía "Port", y para allí que fuimos. Resulta que hay 2 puertos en Santorini, el antiguo y el nuevo. Las excursiones cortas al volcán salen del puerto antiguo de Fira, que se accede bajando en teleférico o bien a pié por un zig-zag interminable de escalones. Si vais justos de tiempo y tenéis la mala suerte de que el teleférico está colapsado de gente que quiere volver al crucero de turno que haya atracado en Santorini ese día, no os quedará más remedio que bajar a pié... Lo cual puede llevar una buena media horita. Subimos de un salto al barco ya medio en marcha, por los pelos! A nosotros nos gustó la excursión. Se puede ver la caldera desde un punto de vista que no se puede de otro modo si no es por mar, te dan la oportunidad de nadar 15-20 minutos en las aguas sulfurosas y luego tienes una hora para subir y bajar al volcán por tu cuenta. En total con unas 3 horas. Tras ello, estuvimos callejeando por Fira, que nos encantó.
Para ver la puesta de sol, estuvimos un buen rato mirando, pero sólo encontrábamos terrazas de restaurantes, y era bastante temprano aún para cenar. Al final encontramos la terraza de un café perfecta, con mesas en primera fila y apartada de las calles principales: Art Café.

El segundo día, visitamos Pyrgos, un pueblo de interior bastante bonito el cual merece la pena una visita corta. Tras ello, subimos a Moní, el punto más alto de la isla, desde donde hay vistas panorámicas de toda la isla. A la hora de comer volvimos a Fira, para luego empezar una caminata desde Fira hasta Oia. Es una caminada bastante sencilla de unas 2-3 horas, recorriendo gran parte de la caldera. El recorrido y las vistas son increíbles, se pasa el tiempo volando!
Finalmente desde Oia pudimos disfrutar de una puesta de sol verdaderamente espectacular. Tanto que al esconderse el sol tras el horizonte la gente empezó a aplaudir! No tuvimos la suerte de encontrar una terraza como en Fira. Las que vimos estaban ocupadas o reservadas, así que como mucha otra gente lo vimos desde las mismas calles de Oia.

Un pequeño apunte final, sobre el alquiler de coches. Nosotros alquilamos con Hertz, recogida en aeropuerto y devolución en Fira. Como comentaba antes, hay 2 puertos, el viejo y el nuevo. Desde el nuevo salen los ferries hacia las otras islas, y está a unos 20 minutos en coche desde Fira. Así que si alquiláis, mirad si lo podéis devolver en el puerto nuevo en lugar de en Fira. Es mucho más cómodo que tener que dejar el coche en Fira, ir hasta la estación de autobuses y esperar que los horarios de autobuses te vayan bien para llegar a coger el ferry.

Pues nada, a empezar a ahorrar para en la siguiente visita tener jacuzzi en el balcón con vistas a caldera!

Concuerdo bastante con tus apreciaciones.
Yo me aloje en Akrotiri., por las vistas a la caldera y muy bien y mucho mas economico.
Y deje el coche en el puerto nuevo, ya que salia para Rodas a las 1 de la madrugada y me fue muy bien.

Saludos y gracias por tus comentarios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santorini - Consejos - Grecia  Publicado:

Travel Addict

Bueno, por fin tengo un ratito para aportar mi granito de arena a este hilo. Estuve con mi mujer 1 semana a finales de septiembre en Santorini y Mykonos, y voy a ir poniendo alguna de nuestras experiencias, en la isla de Santorini, espero que sean de utilidad para futuros viajeros.

- En cuanto al desplazamiento, lo hicimos con vueling, desde Madrid via Barna, buenos horarios, y ningún problema. El aeropuerto de Santorini minúsculo, y desde allí un transfer al hotel, que nos salió por 20€.

- Alojamiento: Nos alojamos en el Ira Hotel, en Firostefani. Estupendo, situado sobre la caldera, con una piscina delimitada por una valla acristalada con vistas directas sobre la caldera, de las cuales también se podía disfrutar durante el desayuno, si salias a la terraza, para lo cual no había problema. La recepcionista ( Maria), hablaba español, y nos ayudo muchísimo. Nosotros teníamos una habitación tipo cueva, amplia y limpia, con vistas a las zonas comunes. No fue barato, 150€ la noche, pero estábamos de luna de miel y queríamos darnos ese capricho. A pocos pasos de la plaza principal e Firostefani, y unos 10-15' de Fira.

- Excursiones. Nosotros prescindimos de alquilar coche o moto, y nos movimos sin problemas en el transporte público. Las distancias son muy cortas. Eso si, es bastante caótico. La "estación" de Fira, es una plaza donde van llegando los buses, se baja el acompañante del conductor y empieza a vocear el destino, y toda la gente sin orden ni concierto, ya que no hay colas previas, se lanza para subirse y no quedarse sin sitio, entre empujones y los otros buses que andan saliendo o llegando a la plaza. Se paga dentro del bus. El día que fuimos a Oia, lo cogimos en Imerovigli, venia lleno y aun así se nos permitió subir junto con otra gente, y fuimos de pie, apretujados como el metro en hora punta, yo concretamente en las escaleras de atrás. Me pareció tercermundista..
Para mi lo mejor de la isla el paseo bordeando la caldera, desde Fira , pasando por Firostefani hasta Imerovigli, y llegando a la roca Skaros, desde donde hay unas vistas espectaculares.
Igualmente fuimos a Oia, ya que teníamos antojo entre otras cosas de comer en su puerto (amoudi), cosa que hicimos ( luego hablare del restaurante). Nos cogió un día malo, lloviendo en algunos momentos, pero merece la pena bajar a ese puerto, muy chulo. Luego vuelta a subir a Oia, paseíto y como estaba el día gris, y empezaba a llenarse de gente decidimos ir a nuestro hotel a disfrutar del atardecer sobre las tumbonas de la piscina con vistas directas sobre la caldera jeje..
Una de nuestras mejores elecciones fue contratar en el hotel una excursión en catamarán, de 5 horas de duración que nos llevo desde el puerto de Vlichada hasta el de Amoudi en Oia. Íbamos unas 20 persona aproximadamente, e incluía la comida, que para mi sorpresa fue estupenda, además de barra libre de cerveza, refrescos, vino y agua. Fue bordeando todo el sur de la isla, pudiendo contemplar el faro y Akrotiri, fondeando para darnos un baño frente a la Playa Roja, viendo la Playa Blanca, y de ahí hacia el volcán, donde nos volvimos a dar otro baño y comer y finalmente hacia Oia, bajo cuyos acantilados volvimos a para para darnos un baño espectacular. 80e por persona, pero desde mi punto de vista merece la pena y mucho.Te van a buscar al hotel y te llevan de vuelta.
Igualmente fuimos a Perissa, donde nos volvió a coger un mal día y apenas pudimos disfrutar de la playa. Unos 20' en bus desde Fira, esta bien para disfrutar de las maravillosa aguas del Egeo, pero no esperéis una playa espectacular. Repleta de sitios donde comer.
Nos quedamos con ganas de ir a Pyrgos a dar una vuelta. Cuando bajamos a Vlichada pudimos ver desde fuera el Santo Wines, tiene su propia parada de bus, pero esta alejado de Pyrgos, y sinceramente las vistas que pueda tener se pueden disfrutar desde muchísimos sitios de la isla, acompañados igualmente de vino, pero bueno, es cuestión de gustos. Mañana continuo con las experiencias, que me llaman al orden jajajja..
Un saludo viajeros!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Studs77, te dejo el hilo de restaurantes en Santorini, por si nos puedes contar tus experiencias

Comer en Santorini: Restaurantes, tabernas, terrazas con vistas, bodegas - Grecia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy planeando un viaje a Grecia a principios de Julio. Concretamente, me gustaría ir a Santorini, Mykonos y Paxos. Cuántos días necesitaríamos? Y lo más importante, alguien podría decirme más o menos un presupuesto para este viaje (lo más económico posible)?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evita38 Escribió:
Hola! Estoy planeando un viaje a Grecia a principios de Julio. Concretamente, me gustaría ir a Santorini, Mykonos y Paxos. Cuántos días necesitaríamos? Y lo más importante, alguien podría decirme más o menos un presupuesto para este viaje (lo más económico posible)?

Estamos en el post de santorini.
Para santorini, minimo, 2 días enteros.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras respuestas, voy a mirar un poco mas antes de decidirme.
Me quedo con que para temporada baja recomendais mas fira.
Conoceis algun hotelito con jacuzzi privado en Fira? Me gustaria algo un poco especial pero no muy caro,jeje
⬆️ Arriba

Experto

Conoceis algun hotelito con jacuzzi privado en Fira? Me gustaria algo un poco especial pero no muy caro,jeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

callejera28 Escribió:

Los hay, pasate por aquí

Alojamiento en Santorini: Hoteles apartamentos como reservar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dagolu Escribió:
Evita38 Escribió:

Estamos en el post de santorini.
Para santorini, minimo, 2 días enteros.

Saludos

Exacto, gracias Dagolu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s! Quería preguntaros si veis factible ver Santorini en un día (alquilando coche). Estoy bicheando un viaje y realmente la idea es Grecia continental, pero es que he visto vuelos a un precio tan económico, que estoy pensando incluir Santorini como excursión. La hora de llegada es realmente buena (estaríamos en Santorini a las 8 de la mañana), y puedo tanto volverme en el día (partida a las 19.45) como hacer noche y volver al día siguiente temprano o nuevamente a las 19.45. ¿Qué me decís los que ya habéis estado? El viaje sería en invierno, es decir que no hay opción de playeo.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PepitaGrillo Escribió:
Hola a tod@s! Quería preguntaros si veis factible ver Santorini en un día (alquilando coche). Estoy bicheando un viaje y realmente la idea es Grecia continental, pero es que he visto vuelos a un precio tan económico, que estoy pensando incluir Santorini como excursión. La hora de llegada es realmente buena (estaríamos en Santorini a las 8 de la mañana), y puedo tanto volverme en el día (partida a las 19.45) como hacer noche y volver al día siguiente temprano o nuevamente a las 19.45. ¿Qué me decís los que ya habéis estado? El viaje sería en invierno, es decir que no hay opción de playeo.

Un saludo y gracias

Yo no lo veo como excursión de un día, básicamente porque una de las cosas más bonitas que puedes hacer en Santorini es ver su puesta de sol sobre la caldera, así que te recomendaría que pasases al menos una noche. Con 2 días completos en invierno tienes para ver los pueblos, disfrutar de sus bodegas, ver un anochecer en la caldera e incluso ver sus yacimientos.

Yo no la considero una isla de playeo, sino de ver paisajes, así que creo que en invierno la puedes difrutar mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Becaira. Yo no soy muy de playa, entonces no me decepciona que me haya surgido esto en febrero, de hecho lo agradezco. Me he dedicado esta tarde a leer y ver fotos, y tengo claro que haré mínimo una noche. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

PepitaGrillo Escribió:
Muchas gracias Becaira. Yo no soy muy de playa, entonces no me decepciona que me haya surgido esto en febrero, de hecho lo agradezco. Me he dedicado esta tarde a leer y ver fotos, y tengo claro que haré mínimo una noche. Muchas gracias

Mejor dos días para verla tranquilo.

Anque puensa que la mayoria de turismo de santorini es crucerista y estan en 8 horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En un día se puede pero mejor si puedes pasar la noche allí y disfrutar del atardecer sin prisas mejor. Aunque en febrero anochecerá antes pero pudiendo... Mejor dormir allí jejejeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PepitaGrillo Escribió:

Creo que puede ser muy buena idea en esta epoca
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también creo que lo mejor es que hagas noche allí, ya que sino no vas a ver el atardecer y recorrer por ejemplo el paseo entre Imerogibli y Fira. Incluso si es posible te diria que hicieras la excursión al volcán.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes