Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Muchas gracias coolture!
A Hvar vamos en coche y nos alojaremos en Jelsa seguramente. La idea es pasar a Bol a pasar una mañana o tarde dejando el coche en Jelsa. Y a las Pakleni pues igual cogemos algún barquito. ¿Se cogen desde Hvar Town?
Y lo demás, pues lo valoraremos dependiendo del cansancio, clima, etc. De Rastoke no había leído nada aún, miraré a ver qué tal!
Y la duda es si merece la pena el palizón para ver Ston y su muralla o no...
Si, los taxiboats o barcazas a las Pakleni se cogen en Hvar Town, si quieres ir a Lokrum desde Dubrovnik las barcazas se cogen en el puerto pesquero de Old Town
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
came Escribió:
Veo muy complicado Ir a las Pakleni y a Bol el mismo día.
A no ser de que se trate del mismo minicrucero.
+1,
También añadir que en coche es imposible ir de Hvar a Brac sin volver al contienente, no hay ferrys, Jelsa-Bol, Hvar Town-Milna son catamaranes
Por supuesto, es imposible.
Solo hay una opción (remota) para visitar ambas el mismo día: saliendo de la misma Bol (Brac) por la mañana, en minicrucero a las Pakleni (Hvar), volviendo por la tarde a Bol
Lo cual implica alojarse en Bol por lo menos una noche....
Veo muy complicado Ir a las Pakleni y a Bol el mismo día.
A no ser de que se trate del mismo minicrucero.
+1,
También añadir que en coche es imposible ir de Hvar a Brac sin volver al contienente, no hay ferrys, Jelsa-Bol, Hvar Town-Milna son catamaranes
Por supuesto, es imposible.
Solo hay una opción (remota) para visitar ambas el mismo día: saliendo de la misma Bol (Brac) por la mañana, en minicrucero a las Pakleni (Hvar), volviendo por la tarde a Bol
Lo cual implica alojarse en Bol por lo menos una noche....
Bol es un pueblo bastante agradable pero creo (y es una opinión personal) que a Zlatni Rat se la sobrevalora bastante, no es para menos viendo la imagen desde el aire pero claro...
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2706
Y por ejemplo crees que merece más la pena quedarse en Milna que ir a Bol? Yo tengo 3 días completos en Hvar, el primero me quedaré en la playa de Hvar, el segundo a las Pakleni (viernes de agosto) y el tecer día no sé si ir a Bol (sería el sabado 13 de agosto)o quedarme en alguna playa chula cercana a Hvar, que sea tranquila y que se pueda ir en transporte público, porque en Hvar no tendremos coche.
Yo iba a incluir Bol si o si, pero he leido mas comentarios en el foro y en diarios que es una playa mas visual que disfrutable, con el inconveniente de agosto que habrá mucha gente y tal vez no se esté muy cómodo.
coolture Escribió:
Y por ejemplo crees que merece más la pena quedarse en Milna que ir a Bol? Yo tengo 3 días completos en Hvar, el primero me quedaré en la playa de Hvar, el segundo a las Pakleni (viernes de agosto) y el tecer día no sé si ir a Bol (sería el sabado 13 de agosto)o quedarme en alguna playa chula cercana a Hvar, que sea tranquila y que se pueda ir en transporte público, porque en Hvar no tendremos coche.
Yo iba a incluir Bol si o si, pero he leido mas comentarios en el foro y en diarios que es una playa mas visual que disfrutable, con el inconveniente de agosto que habrá mucha gente y tal vez no se esté muy cómodo.
También opino que Zlatni Rat está sobrevalorada. Es un reclamo turístico a nivel internacional, no sé si compensa el desplazamiento....
Pero se trata de una opción personal y un complemento a una estancia en la isla de Hvar o Makarska si se está varias noches.
Hvar da para mucho.... Si estás por la zona de Stari Grad podrás moverte a Hvar Town o Jelsa en autobús.
Y no lejos de cualquier población encontrarás calas, en su mayor parte de roca o guijarros.
Yo cuando organicé la ruta hace un par de meses tuve en cuenta los comentarios de bajamonti y descarté Bol.. Estaré 3 días en Hvar, primero tenía el alojamiento en Jelsa pero lo he cambiado a Hvar Town, pq no iré a Bol y sí que iré un día a Pakleni y un día a Korcula.
Por cierto, hablando del tema, dos preguntas:
1. Vale la pena ir a visitar Jelsa? El día que estoy en Hvar no sé a qué playas ir o si visitar Stari Grad o Jelsa..
2. Una vez cogido el taxi boat a las Pakleni, luego para moverse entre islotes hay taxi boats en cada playa?
Coolture, yo creo que haces bien en descartar Zlatni Rat.. Ya se ve que en fotos y vista aerea llama mucho la atención, pero una vez allí y en agosto, no dejará de ser una playa masificada, eso si, de arena blanca, pero no creo que cubra las expectativas..
Crisma82 Escribió:
Yo cuando organicé la ruta hace un par de meses tuve en cuenta los comentarios de bajamonti y descarté Bol.. Estaré 3 días en Hvar, primero tenía el alojamiento en Jelsa pero lo he cambiado a Hvar Town, pq no iré a Bol y sí que iré un día a Pakleni y un día a Korcula.
Por cierto, hablando del tema, dos preguntas:
1. Vale la pena ir a visitar Jelsa? El día que estoy en Hvar no sé a qué playas ir o si visitar Stari Grad o Jelsa..
2. Una vez cogido el taxi boat a las Pakleni, luego para moverse entre islotes hay taxi boats en cada playa?
Coolture, yo creo que haces bien en descartar Zlatni Rat.. Ya se ve que en fotos y vista aerea llama mucho la atención, pero una vez allí y en agosto, no dejará de ser una playa masificada, eso si, de arena blanca, pero no creo que cubra las expectativas..
De hecho, no es de arena si no de pequeños guijarros muy redondeados y encima el agua bastante fría debido a corrientes.
Jelsa no te sorprenderá si has visitado Hvar Town o Stari Grad. Está en la línea de Stari Grad pero más pequeña.
No aportan gran cosa, pero si estás en Hvar varios días y dispones de coche, te acercas y conoces un pueblo más que junto con Vbrodska forman un buen conjunto.
Ambiente medieval, casas de piedra calcárea, calles empedradas, palmeras, iglesias medievales, terracitas, mercadillos, pero no está en la liga de Hvar Town ni Korcula ni Rab ni Porec...
Y menos aun Dubrovnik, Split o Trogir.
La sensación con Jelsa es de un Stari Grad en pequeño..... Otra cosa es su impresionante entorno natural... Esa es la gracia de Croacia... Esa mezcla
Ir a Pakleni es siempre con el mismo TaxiBoat.... Hace un recorrido entre islas por los puntos más llamativos.
Y supongo que os puede dejar unas horas en una playa para recogeros al cabo de unas horas y devolveros a Hvar Town.
Eso se puede acordar con los taxistas incluso antes de zarpar. Si no recuerdo mal, en 2010 valía unos 10€ (o el equivalente en Kunas) por persona.
Puede que haya más opciones como alquilar una barquita e ir a tu aire....pero hay tráfico...
Para un día "sin plan" en Hvar Town hay varias opciones
Norte: como comenta Came, Jelsa, Vrboska, entorno natural bello...
O Sur: Sveta Nedjelja (pueblo y cueva), Milna, Mikiceva o intentar coger un barco y llegar a la isla protegida de Scedro
Mil gracias! Tomo nota.
Por cierto, el tema q comentasteis de reservar ya con tiempo el catamaran de Hvar a Korcula, creeis q me puedo quedar sin plaza??
Voy segunda quincena de agosto y el tema es q sé los 3 días que estaré en la isla de Hvar, pero no sé en qué orden visitar las cosas (1dia Hvar, 1dia Pakleni y 1dia Korcula). Veis muy arriesgado decidir sobre la marcha qué día voy a Korcula?
Es temporada altísima, yo lo reservaría pero bueno tienes tres días entre los que elegir, no deberías tener problemas pero claro eso no lo podemos asegurar
Muchas gracias a todos!
En principio vamos a estar alojados en Jelsa por aquello de que no esté tan masificado. El ir a Bol lo planteábamos como excursión en catamarán (dejando el coche en Jelsa). La duda era si nos daría tiempo a Pakleni y Bol el mismo día, pero ya veo que sería demasiado apretado.
Miraremos a ver cómo sale eso de coger un barco para poder ir por las Pakleni a nuestro aire...
Otra cosa, ¿merece tanto la pena la playa de Brela como para ir una mañana desde Split?
Mil gracias Bajamonti, Came, etc!!!
Voy a visitar Croacia entre el 8 y el 19 de Agosto.
Llego por Zagreb, el día 8 a las 19:10h., y salgo por Dubrovnik el día 19 a las 14:10 h. Tenemos 10 días completos más la noche del primer día y algunas horas de la mañana del último.
Por lo que he leido y visto por webs y foros, hay algunos puntos que merece meter en el itinerario si o si (Zagreb, Lagos Plvitce, Zadar, Split, Dubrovnik). Me gustaría que me ayudarais a montar un buen itinerario para estos días, diciéndome si merece meter algún lugar más (habíamos pensado en alguna isla por ejemplo), o cuántos días van bien en cada sitio, etc.
Cualquier información u opinión que nos pueda venir bien para montar el itinerario será agradecida!!
Hola:
En junio vamos a hacer una semana por Croacia. Empezamos y acabamos en Dubrovnik por temas de vuelo, y como dato importante, que va a marcar los ritmos de viaje, vamos con un bebé de un año, lo que limita tiempos, horarios… Vamos con coche alquilado y el planning es el siguiente.
Martes 14, vuelo a Dubrovnik, llegada a las 10 de la mañana, recogemos el coche y viajamos hacia Trogir. Ver Trogir por la tarde, comprar para tema de desayunos, alguna cena… (vamos siempre de apartamentos) y noche en Trogir.
Miércoles 15: Visita a Split, toda esa zona de la costa, si da tiempo bajar hasta OMIS y de vuelta, los castilletes de Kastela. Noche en Trogir.
Jueves 16: Viaje a Zadar por la mañana, visita a Zadar y por la tarde, viaje a Plitvice. Noche en Rakovica, al lado del Parque de Plitvice
Viernes 17: Visita pronto (tanto como la niña nos permita) al parque, buscaremos alguna ruta no demasiado larga, de tres o cuatro horas lo más. Comida al salir del parque y viaje hacia Sibenik. Noche en Sibenik.
Sábado 18: Visita a Sibenik, Primosten y parque KRKA. Noche en Sibenik
Domingo 19: Viaje a Dubrovnik, visita a Dubrovnik por la tarde. Noche en Dubrovnik
Lunes 20: Aquí en duda, si Dubrovnik está visto, posible escapada a Kotor en Montenegro en el día, si no, seguir por Dubrovnik y acercarnos a Cavtat. Noche en Dubrovnik
Martes 21. Recoger, al aeropuerto, devolver coche y vuelo a las 10.40 hacia Madrid.
Como comentarios generales, hemos evitado islas por el tema de horarios de ferries, transporte de coche de alquiler… y porque vamos un poco apretados de tiempo. ¿Playa? Pues algún ratillo, cuando cuadre, un chapuzón, pero tampoco somos de tirarnos el día entero vuelta y vuelta, y más yendo con una niña de un año.
¿Cómo lo veis de tiempo y planning? ¿Algo imprescindible que se nos pase en esta zona, algo que quitar, ideas…?
Tengo vuelos a Dubrovnik ida y vuelta y 8 días/7 noches este julio. Nos gustaría no pasarnos el día en el coche y poder descansar y disfrutar de playas, pero sin dejar de ver los imprescindibles. Había pensado:
- 3 noches en Dubrovnik, y desde allí posibles visitas a Miljet, Motor, etc.
- 2 noches en Split, y visitar desde allí Hvar.
- 2 noches en Zadar, incluyendo un día para Plitvice
- vuelta a Dubrovnik desde Zadar y vuelo de vuelta, ya que volvemos por la tarde
Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda! Voy a Croacia del 13 al 24 de Agosto, y estoy algo perdida con la ruta que voy a hacer... Vuelo a Venecia el día 13, pasaremos la noche allí y al día siguiente cruzaremos a Pula en ferry. Allí cogeremos un coche y nuestra idea es ir bajando por toda la costa croata hasta llegar a Dubrovnik, de donde salimos el último día.
El segundo día sé que visitaremos Pula y luego cogeremos rumbo Plitvice para hacer noche allí y estar a primera hora del día siguiente preparados para visitar el Parque.
Mis dudas viene a partir de aquí... Después de visitar los lagos bajaremos hasta Split con intención de hacer noche, pero no sé cuántos días son recomendables para estar aquí, ¿qué opináis? Nos gustaría visitar Brac un día y luego ir a Hvar y aquí estar 2-3 días para visitar la isla tranquilamente y relajarnos. También me entra duda de si cruzar a Hvar con el coche, ¿sale muy caro? Luego entiendo que la mejor opción sería volver a Split para bajar a Dubrovnik, ¿ó sería posible cruzar en ferry desde Hvar a Dubrovnik?
Con esto nos quedarían 3-4 días en los que no sabemos muy bien qué hacer, ¿recomendáis visitar Mljet? ¿Con 2 días es suficiente para visitar Dubrovnik?
Como veis estoy muy perdida...sobre todo a la hora de saber qué opciones son las mejores para los traslados... Si me pudierais orientar, o si creéis que algo de lo que he dicho no merece la pena y cambiarías alguna cosa...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!