Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ p99 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 36 de 67 - Tema con 1331 Mensajes y 638228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de Viajar a Bulgaria, pues ya no son tanto de Sofia, como de otros destinos.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones, Mapani y Pmalenkin
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo también quería pediros consejo.
- El próximo 23 de Julio estaré todo el día en Plovdiv después de una ruta guiada en bici. Tendré todo el día para ver Plovdiv.
- El día 23 por la tarde/ noche ó 24 por la mañana pensaba ir hacia Nessebar y Varna (u otros puntos de interés). Pasaría allí los días 24 y 25 y volver el 25 por la tarde o noche para llegar a mi vuelo que sale del aeropuerto de Sofía a las 13:30.

Quería preguntaros dos cosas:
1. Si pensáis que merece la pena gastar tiempo en transporte para ver Varna y Nessebar o sería mejor pasar casi tres días completos (23, 24 y 25) en Plovdiv, puesto que ya conozco Sofía.
2. En caso de que viaje hacia Varna, cómo moverme en transporte público tren/tren cama/bus/avión interno. ¿Sabéis dónde puedo consultar los distintos horarios e incluso reservar el viaje desde Plovdiv hacia Nessebar y Varna y desde Varna a Sofía?.
Cualquier ayuda me será de utilidad.
Un saludo y gracias por leerme

- Mensaje escrito desde Día 4 Velingrad -
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Javiert! El día 20 de julio hago una ruta similar a la tuya y aquí en el foro me han ayudado un montón a organizarme!

Por lo que he leído Plovdiv bien merece dos días aunque yo solo estaré uno, de madrugada ese día he comprado un billete de tren (nocturno en cama) desde allí hasta Burgas (36 levas- unos 18 euros) y ya desde ahí viajaré a Nessebar que parece ser son unos 40 minutos en bus. (La estación de tren y bus de Burgas están casi al lado la una de la otra)

Seguro que enseguida te ayudan con ese tren a Varna! Mira también la opción de vuelos Varna-Sofía, suelen ser muy baratos (unos 50 euros) y tarda 50 minutos. El trayecto en tren (aunque salga algo más barato) se alarga a más de 6 horas. Yo para volver a Sofía desde Burgas haré el viaje en avion
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Javiert10,

Tendrías varias opciones:

- Tren a Burgás, y desde allí bus a Nessebar, como va a hacer jacktripper. Si vas en bus, los hay directos desde Plovdiv hasta Nessebar. Luego podrías quedarte al sur (Sozopol, desde Burgás hay también barquitos hasta la isla de Santa Anastasia), o ir en bus hasta Varna. Allí tienes buses a Balchik, el monasterio rocoso de Aladzha...
A la vuelta hay bus, tren o avión, tanto desde Burgas como desde Varna hasta Sofia.

-Otra opción es ir en tren directo de Plovdiv a Varna, y quedarse por el norte sin ver Nessebar.

Para el que alquile coche, al sur de Burgas hay sitios interesantes como el castillo de Ravadinovo o la reserva natural de Ropotamo.

Horarios de todos los trenes: www.bdz.bg/en/
Reserva previa de algunos trenes: bdz.transportinfo.bg/en/

Buses: cada compañía vende sus billetes en su página, pero algunas están sólo en búlgaro. Hay otra web que vende todos los trayectos y tiene versión en inglés: www.busexpress.bg/en/

Avión: entre Sofia y Varna/Burgas: www.air.bg/en/
⬆️ Arriba

New Traveller

Jacktripper y pmalenkin,
Habéis sido muy atentos, amables y rápidos en contestar!! Muchas gracias!!
Tengo que decidirme pronto, pero puesto que según jacktripper bien se puede pasar dos días en Plovdiv, creo que probablemente pase los tres días en Plovdiv y quizás en otra ocasión vaya a la costa Este (hacia Varna)
Qué pena no haber tenido un día más para ir por la zona de Varna
Gracias de nuevo majetes!!

- Mensaje escrito desde Día 5 Plovdiv -
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto pmalenkin,
Aunque finalmente no creo que vaya hacia Varna, tu información tan detallada sobre transportes me viene muy bien para preveer horarios para ir de Plovdiv a Sofía y reservar alojamientos.
Quizás pienses que te has tomado demasiadas molestias en informarme con tanto detalle, ya que al final no voy a Varna, pero de todas formas anoto vuestros comentarios para un posible viaje en el futuro. Me doy cuenta que en esa costa Este de Bulgaria hay bastantes cosas bonitas que ver.
Saludos y gracias de nuevo

- Mensaje escrito desde Día 4 Velingrad -
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi los consejos de pmalenkin también m van a venir muy bien para el futuro, llevo bastante tiempo preparándome el viaje a bulgaria y cada vez tengo más claro que tenia que haber ido muchos más días para poder descubrir bien el país asique seguramente regrese más adelante para ver otras zonas que no voy a poder visitar ahora
⬆️ Arriba

Super Expert

No me molesta en absoluto. Agradezco las dudas que planteáis porque así al responderos queda para otros que en un futuro planeen viajar, o vosotros mismos, que seguro que repetiréis antes o después, ya que efectivamente son pocos días para ver un país entero. Pero es lo que nos pasa a la mayoría: cuando ya tenemos el dinero, lo que falta es tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, estoy interesado en ir a Bulgaria y Macedonia, alguien sabe alguna compañía de autobús que tenga WC? U otras formas de ir de Sofía a Skopje? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

La única conexión entre Sofía y Skopje es un microbús sin WC.

La temporada estival en la costa acaba a mediados de septiembre, por lo que en octubre el ambiente que hay en Varna es el de la propia ciudad, sin los resorts de los alrededores.
⬆️ Arriba
Asunto: bosques otoñales en Bulgaria  Publicado:

New Traveller

Hola,

Vamos a viajar por Bulgaria (y norte de Grecia) a mediados de octubre. Querríamos hacer algún recorrido (a pie, nos gusta el trekking) por los bosques otoñales de caducifolias. Alguien ha estado en esa época y me puede aconsejar donde encontrar los paisajes más interesantes por colorido, naturaleza, relieve, etc? algún recorrido en particular?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bosques otoñales en Bulgaria  Publicado:

Moderador de Zona

maliciosa Escribió:
Hola,

Vamos a viajar por Bulgaria (y norte de Grecia) a mediados de octubre. Querríamos hacer algún recorrido (a pie, nos gusta el trekking) por los bosques otoñales de caducifolias. Alguien ha estado en esa época y me puede aconsejar donde encontrar los paisajes más interesantes por colorido, naturaleza, relieve, etc? algún recorrido en particular?

Gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Bulgaria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Estoy planeando un viaje Bulgaria,se seguro ire a Sofia y Plovdid,pero me han hablado de dos ciudades Bulgaras,Pleven y Ruse,¿que opinais de ellas,o que otras ciudades me recomendais aparte de las que tengo como de visita segura?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ruse no tiene más interés que unas cuantas casas modernistas, no es en absoluto una visita destacada en el país. Mucho mejor que conozcas Veliko Tarnovo y las iglesias llenas de frescos de Arbanassi a sólo 4 km.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info abaquo,tiene una pinta buenisima Veliko Tarnovo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pleven y Ruse tienen poco que ver en comparación con otras ciudades y pueblos.
A parte de las ya mecionadas, te recomiendo Nessebar en la costa.

Maliciosa, no conozco sitios concretos, pero sí que hay ecorutas en zonas de bosques caducifolios al norte de Sofía (Svoge) y en los Ródopes orientales (Kárdzhali).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cerca de Devin también hay un recorrido señalizado en un paraje muy bonito. Devin está a 2 horas de Plovdiv en autobús. En Bulgaria hay muchas regiones de montaña cubiertas de bosques, ya sabes que toda la zona de los Ródope limita con Grecia, y por su altura media creo que debe estar poblada de caducifolias. Lo poco que vi de esa región me pareció muy bonito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon me he liado al ver el mapa,no esta muy cerca que se diga de la frontera pero igualmente parece interesante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por la info dispongo si todo va bien de dos semanas para Bulgaria y Rumania,y segun me habeis comentado Rumania merece mas tiempo,pero los lugares de los que me habeis hablado de Bulgaria tienen muy buena pinta me documentare bien y escogere 3 o 4.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Bulgaria - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola viajeros!

Mi pareja y yo vamos a Bulgaria del 9 al 13 de diciembre aunque es cierto que el viernes 9 llegamos de noche, a las 00:30.
Nos quedamos en unos apartamentos al lado del bvd Vitosha y para ir hasta allí hemos intentado reservar un taxi (ok supertrans 2121) pero no nos responden.... Sabéis si al llegar, aunque sea tarde, está abierta la oficina de taxis en el aeropuerto?

También tenía otras dudillas... Respecto al dinero, es mejor que llevemos ya cambiado de España o es mejor cambiarlo allí? Y si es así conocéis alguna oficina de cambio que este bien?

Por último ya, teníamos pensado ir un día a Plovdiv. Alguien conoce horarios de autobuses y como se puede hacer el trayecto en transporte público?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bulgaria - Nessebar - Sunny Beach - Varna - Burgas - Plovdiv - Gabrovo - Sofia - Monasterio De Rila ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes