Día 4 Velingrad ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria

12 días recorriendo Bulgaria en coche
Diario: 12 días recorriendo Bulgaria en coche  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Albena, Varna y Nessebar
Autor: Nebreda82   Fecha creación:

Etapa:  Día 4 Velingrad  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Nebreda82  Autor:    Fecha creación:
En Bulgaria hay varios enclaves de aguas termales, nosotros elegimos Velingrad para pasar la siguiente noche y descansar un poco. El lugar escogido, el hotel balneario Aquatonik.
Nos costó muchísimo encontrarlo, ni google maps lo encontraba pero al final cuando llegamos flipamos.
Nos costó 40 euros por persona, y nos incluía el spa. Estabamos en un hotel de 5* lleno de comodidades por 40 euros por persona....
Comimos y cenamos de Menú, espectacular la comida, y espectacular el precio, suuuuper barato aún así para nuestros bolsillos y eso que es de lo mas caro que pagamos allí.
Disfutamos de la piscina exterior y del spa como enanos, la verdad, todo un acierto ir allí, lo recomiendo 100% a todo el mundo que haga una ruta por Bulgaría. Que un día te mimen (nos dimos un masaje también), y descanses de esa manera es un lujo que normalmente para bolsillos como el mío no te puedes permitir.

Ver más diarios de Nebreda82 Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 2900

Últimos comentarios al diario:  12 días recorriendo Bulgaria en coche

Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:31
Comentario sobre la etapa: Día 4 Velingrad
Muchas gracias aly_ley, la verdad que el tema hoteles tuvimos de todo, a veces es cuestión de buena o mala suerte, aunque lo tengas miradisimo desde aquí. El hostel de los dos primeros dias en Sofia y el hotel de Albena, para olvidar pero el resto entre bastante y muy bien, sobretodo el de velingrad que fué espectacular. Me llevo muy buenos recuerdos de Bulgaria la verdad.

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Winijoni
Winijoni
Feb 24, 2018

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!
Nil_89
Nil_89
Oct 27, 2017

Fecha: Mar Jul 20, 2021 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, para viajar por Bulgaria desde España (cuando se pueda!), ¿qué tarjeta sin comisiones recomendáis para sacar allí dinero desde cajeros? Revolut, Wise, BNext, N26... Leo en el foro que con BNext no iba demasiado bien, pero hace un tiempo...
airga
Airga
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jul 20, 2021 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola.
En mi opinión, salir de Bulgaria con 11 días es un disparate. Con un mes te quedas corto para ver Bulgaria, ni que decirte con 11 días. Y soy de los que no "pierde" días en playas, museos, etc., así que imagínate si tienes para ver.

Fecha: Mar Jul 20, 2021 09:01 pm    Título: Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses

Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes

Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.

Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.

Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.

Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.

No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.

En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.

Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.

Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.

Наслади се!