Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 60 de 86 - Tema con 1710 Mensajes y 789695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones.

Sigo configurando todo, a ver finalmente por lo que me decido. Es cierto que todo es subjetivo y a cada uno le gustan más unas cosas que otras, pero la información enriquece y se agradece.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Yo voy un poco tarde, pero estoy configurando la ruta por croacia. Mi idea es llegar a Dubrovnik i acabar en Porec para ir a Venecia en ferry. Me podéis recomendar alguna compañía de coches para alquilar?

Gracias!!!

- Mensaje escrito desde UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!

Mi novia y yo tenemos intención de ir a finales de mes.
Aun tenemos mucho que mirar y organizar pero la idea basica era llegar a Zadar e ir bajando, pero por el tema de los vuelos creo que llegaremos a Split.
Una vez allí, seria ver Split, y luego empezar con las islas. Split-Hvar-Korkula y volver directamente a Dubrovnik.

Si llegamos a Split y luego nos vamos a las islas, pensamos en no alquilar coche, ¿que os parece? Luego, ¿en que islas es recomendable coger una moto o una bici, buggy...?

Luego de Dubrovnik (iremos a la isla de Lokrum) cruzar a Montenegro, y volar desde Tivat.
Las fechas serian en torno al fin de semana del 27 de este mes y volver el 4-5 de septiembre.

También teniamos idea de ir un poco a la aventura, con una idea base pero si algo nos encanta, quedarnos o si nos llama la atención otra cosa, buscar como ir. ¿Como veis esto por estas fechas? sera arriesgado en tema de ferrys-alojamiento?

Muchas gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Alguien sabe de algún tour desde Split o Trogic para visitar Hvar y Bol? He encontrado uno que hace solo grupo privado pero no me contestan si puedo unirme...

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar de Croacia y estoy encantado! Os dejo el enlace de mi diario por si os puede ayudar en algo:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=13312
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos! Yo también estoy volviéndome un poco loca, cogimos el viaje a Croacia por impulso, salimos este sábado y la verdad es que ni siquiera he tenido tiempo de mirarlo a fondo. Este es mi planning actual, estoy absolutamente abierta a sugerencias:

Día 1: llegada a Split, coger coche de alquiler, bajar a Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik (entiendo que solo la ciudad requiere un día completo)
Día 3: Salida hacia Plitvice, no sé si yendo por Mostar, o por la costa. Noche en Plitvice.
Día 4: Parque de Plitvice, y bajar a Split. Noche en Split.
Días 5, 6 y 7: Aquí es donde tengo un poco el lío, he visto que en los alrededores hay muchísimas cosas que ver, había pensado dedicar un día a Salona y Omis, ir a Mostar (si no fuimos camino a Plitvice), hacer una visita a las islas si encuentro cómo, o visitar Zadar. ¿Merece la pena ir a Krka después de haber estado en Plitvice? Me parece que quiero hacer demasiadas cosas y no sé cómo encajarlas.
Día 8: Vuelo a casa

Al ir organizando me he dado cuenta de que el orden de los alojamientos no es muy cómodo, pero lo hice a toda prisa por coger una oferta y ya no hay nada que hacer ¡A pesar de ello espero poder sacarle jugo al viaje y disfrutar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mehrunissa Escribió:
¡Hola a todos! Yo también estoy volviéndome un poco loca, cogimos el viaje a Croacia por impulso, salimos este sábado y la verdad es que ni siquiera he tenido tiempo de mirarlo a fondo. Este es mi planning actual, estoy absolutamente abierta a sugerencias:

Día 3: Salida hacia Plitvice, no sé si yendo por Mostar, o por la costa. Noche en Plitvice.
Días 5, 6 y 7: Aquí es donde tengo un poco el lío, he visto que en los alrededores hay muchísimas cosas que ver, había pensado dedicar un día a Salona y Omis, ir a Mostar (si no fuimos camino a Plitvice), hacer una visita a las islas si encuentro cómo, o visitar Zadar. ¿Merece la pena ir a Krka después de haber estado en Plitvice? Me parece que quiero hacer demasiadas cosas y no sé cómo encajarlas.

Al ir organizando me he dado cuenta de que el orden de los alojamientos no es muy cómodo, pero lo hice a toda prisa por coger una oferta y ya no hay nada que hacer ¡A pesar de ello espero poder sacarle jugo al viaje y disfrutar!

Hola Mehrunissa,
Acabo de volver de Croacia. Yo me lo tomé con bastante más tiempo, 15 días, pero también lo hice todo con mucha más calma.
Entiendo que entras y sales por Split...
Las ciudades, a no ser que quieras ver un museo, no te llevan mas de 2-3 horas. Dubrovnik es lo que mas me llevó a mi en total desde que aparque hasta que volví por el coche, sentandome a tomar algo, y fueron 4 horas, incluyendo subir a las murallas, que es imprescindible.
Por tanto, yo haría algo así como:
Día 1: Depende a la hora que llegues, pero yo gastaría la tarde-noche en split y dormiría ahí. Merece muchísimo la pena ver split de noche, bastante más que de día.
Día 2: Trogir-Sibenik-Zadar. Hay que ver el atardecer en la costa de Zadar con el saludo al sol y el órgano del mar.
Día 3: ir a plitvice y dormir allí si estais cansados. Abren hasta las 6 o las 7 de la tarde y a mi no me llevó más de 4 horas.
Día 4: Si quereis is a krka, no se si vale la pena si quereis ir a mostar, por si no hay tiempo. Lo único bonito de krka después de ver plitvice, es que te puedes bañar, pero está bastante descuidado este tema
Así que yo me iría a mostar sin pasar por krka, que al parecer desde plitvice son unas 4 horas, y ver mostar por la tarde-noche. También es muy bonito verlo de noche y no hay gente! Para mí, de los más chulo del viaje
Día 5: Ir a dubrovnik y dormir allí
Día 6-7: Si quereis una isla igual es una buena idea korcula, yo no estuve, pero dicen que la ciudad es bonita. Yo estuve 3 días en hvar, el que llegue,el que me fui, y uno en las islas pakleni, que al final para mi no merecieron la pena. Si vais a hvar se que hay ferri a split.

No se, algo así es lo que se me ocurre...
⬆️ Arriba

Travel Addict

ryukass Escribió:
Mehrunissa Escribió:

Hola Mehrunissa,
Acabo de volver de Croacia. Yo me lo tomé con bastante más tiempo, 15 días, pero también lo hice todo con mucha más calma.
Entiendo que entras y sales por Split...
Las ciudades, a no ser que quieras ver un museo, no te llevan mas de 2-3 horas. Dubrovnik es lo que mas me llevó a mi en total desde que aparque hasta que volví por el coche, sentandome a tomar algo, y fueron 4 horas, incluyendo subir a las murallas, que es imprescindible.
Por tanto, yo haría algo así como:
Día 1: Depende a la hora que llegues, pero yo gastaría la tarde-noche en split y dormiría ahí. Merece muchísimo la pena ver split de noche, bastante más que de día.
Día 2: Trogir-Sibenik-Zadar. Hay que ver el atardecer en la costa de Zadar con el saludo al sol y el órgano del mar.
Día 3: ir a plitvice y dormir allí si estais cansados. Abren hasta las 6 o las 7 de la tarde y a mi no me llevó más de 4 horas.
Día 4: Si quereis is a krka, no se si vale la pena si quereis ir a mostar, por si no hay tiempo. Lo único bonito de krka después de ver plitvice, es que te puedes bañar, pero está bastante descuidado este tema
Así que yo me iría a mostar sin pasar por krka, que al parecer desde plitvice son unas 4 horas, y ver mostar por la tarde-noche. También es muy bonito verlo de noche y no hay gente! Para mí, de los más chulo del viaje
Día 5: Ir a dubrovnik y dormir allí
Día 6-7: Si quereis una isla igual es una buena idea korcula, yo no estuve, pero dicen que la ciudad es bonita. Yo estuve 3 días en hvar, el que llegue,el que me fui, y uno en las islas pakleni, que al final para mi no merecieron la pena. Si vais a hvar se que hay ferri a split.

No se, algo así es lo que se me ocurre...

¡Muchas gracias! La verdad es que los alojamientos que he puesto no son modificables (están ya pagados ) pero con lo que me has dicho puedo aprovechar, es fácilmente encajable en mi planning. Sobre todo me interesa lo de ver Mostar de noche, ¡no lo había pensado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia Hrvatska - Consejos  Publicado:

Experto

Buenas! Me gustaría ir este Agosto a Croacia. Tenía pensado una ruta de unos 10 días por libre y sin coche. Buses o trenes, ya que ninguno de los dos tenemos carné de coche. La idea sería desde Zagreb hasta Dubrovnik o a la inversa. Qué ruta asequible me recomendáis? No quiero hacer algo de un día rápido y pasar a otra cosa, al menos una noche en cada pueblo/ciudad. Cómo lo veis? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

david_hxc Escribió:
Buenas! Me gustaría ir este Agosto a Croacia. Tenía pensado una ruta de unos 10 días por libre y sin coche. Buses o trenes, ya que ninguno de los dos tenemos carné de coche. La idea sería desde Zagreb hasta Dubrovnik o a la inversa. Qué ruta asequible me recomendáis? No quiero hacer algo de un día rápido y pasar a otra cosa, al menos una noche en cada pueblo/ciudad. Cómo lo veis? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Muchas gracias!

Hola David! Yo hice una ruta parecida, con inicio en Zagreb y salida por Dubrovnik. Pero con coche. Hacerlo sin coche os llevará más tiempo entre un sitio y otro, por lo que tendréis que reducir los sitios a visitar. Te dejo un enlace de mi diario para que te hagas una idea de lo que hice yo. A mí me resultó imprescindible Plitvice, Split y Dubrovnik.

Enlace del diario: www.losviajeros.com/ ...hp?b=13312
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia Hrvatska - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola!, en Agosto de 2015 estuvimos haciendo algo parecido pero en coche (saliendo de Venecia). Te recomiendo el Parque de los lagos de Plitvice, y después sobre la costa, Zadar, y por supuesto Dubrovnik. Dormimos en Senj (pequeñito pueblo costero) y a la vuelta en Split. Desde alguna de estas ciudades podes tomar una excursion a las islas. Agosto, hermoso para playa y la gente de allí es sencillamente espectacular
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches. Este mes de Julio hemos planificado viaje por Croacia de 8 días, ya que venimos de Amsterdam pasando otras 2 noches y como hay mucho que ver estamos ajustando días. Estaremos en Zagreb 2 noches y partimos temprano a los Lagos de Plitvice,quería preguntaros si es seguro dejar el coche cargado con equipaje en parking, mientras hacemos la visita al parque y luego por la tarde noche continuar a Zadar donde estaremos 4 o 5 noches para visitar desde allí zona de la costa antes de bajar a Dubrovnik.
Os agradezco las recomendaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo dejé el coche cargado cerca del parque y no tuve ningun problema.

Si quieres una base para ver cosas en zona de costa antes de bajar a Dubrovnik, mejor Split.

Después de Plitivice puedes pasar la tarde en Zadar y hacer noche, pero mejor pasar las 3 siguientes noches en Split, desde allí puedes ir a Trogir,y a pasar el día en Hvar o Brac. Desde Split vas a tener mas opciones de transporte y está mas cerca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolture Escribió:
Yo dejé el coche cargado cerca del parque y no tuve ningun problema.

Si quieres una base para ver cosas en zona de costa antes de bajar a Dubrovnik, mejor Split.

Después de Plitivice puedes pasar la tarde en Zadar y hacer noche, pero mejor pasar las 3 siguientes noches en Split, desde allí puedes ir a Trogir,y a pasar el día en Hvar o Brac. Desde Split vas a tener mas opciones de transporte y está mas cerca.

Clavado,
Añado que en Zagreb estaría una sola noche (a ser posible)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que 2 noches en Zagreb es demasiado, es una ciudad que ves perfectamente en un día entero.
Yo dejé el coche con las maletas en el parking de Plitvice y no hubo ningún problema. Fuimos muy temprano (dormíamos cerca), y a las 15:00 ya estábamos fuera, y rumbo a Zadar, a la que le dedicamos la tarde y noche (es pequeña de ver).
Coincido en que como base de operaciones es mejor Split, salvo que quieras visitar la zona de Istria, en cuyo caso Zadar es buena opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Leociber, voy a intentar reorientar el viaje con lo que me dices de Zagreb y la última noche la cambiaremos para los lagos y salir destino a Zadar, creemos que si merece la pena conocer lo más desconocido, Istria, ¿no te parece?, e intentar bajar algún día a pasar la noche a Split , coger un barco privado e ir a algunas isla a pasar el día, e intentar Mostar. ¿Sabeas si es muy caro alquilar un día con un barquito?, vamos cuatro personas. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdon que solo dí las gracias a Leociber, soy nueva, disculpar, gracias a todos.

- Mensaje escrito desde KORKULA, LA CIUDAD AMURALLADA DE MARCO POLO -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo alquilé un bote con motor en Hvar para visitar las islas Pakleni, y nos cobraron 80€ por el día entero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KarmenVK Escribió:
Muchas gracias Leociber, voy a intentar reorientar el viaje con lo que me dices de Zagreb y la última noche la cambiaremos para los lagos y salir destino a Zadar, creemos que si merece la pena conocer lo más desconocido, Istria, ¿no te parece?, e intentar bajar algún día a pasar la noche a Split , coger un barco privado e ir a algunas isla a pasar el día, e intentar Mostar. ¿Sabeas si es muy caro alquilar un día con un barquito?, vamos cuatro personas. Muchas gracias.

No te olvides de Trogir
⬆️ Arriba

New Traveller

KarmenVK Escribió:
Buenas noches. Este mes de Julio hemos planificado viaje por Croacia de 8 días, ya que venimos de Amsterdam pasando otras 2 noches y como hay mucho que ver estamos ajustando días. Estaremos en Zagreb 2 noches y partimos temprano a los Lagos de Plitvice,quería preguntaros si es seguro dejar el coche cargado con equipaje en parking, mientras hacemos la visita al parque y luego por la tarde noche continuar a Zadar donde estaremos 4 o 5 noches para visitar desde allí zona de la costa antes de bajar a Dubrovnik.
Os agradezco las recomendaciones.

Hola, estuvimos en los Lagos en Agosto de 2015, y no tuvimos problema con el coche en el parking. Les recomiendo llegar lo mas temprano que puedan ya que mas tarde se torna dificil encontrar lugar y las colas para comprar la entrada son largas. Espero disfruten. Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Zagreb - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes