UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 ūüß≠ Blogs de Croacia

Diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015  -  Localizaci√≥n:  Croacia  Croacia
Descripci√≥n: 1.100 kil√≥metros con principio y final en Dubrovnik pasando por Mostar (Bosnia), Split, P.N. Krka, Trogir, Korkula y Kotor(Montenegro)
Autor: Oblomgo   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Preparativos e itinerario  -  Localizaci√≥n:  Croacia Croacia
Fecha creaci√≥n: 19/10/2015 16:26

Viaje realizado del 6 al 13 de octubre de 2015

ITINERARIO

Día 1 (martes 6 de octubre) - Llegada a Dubrovnik. 20 kilómetros
D√≠a 2 (mi√©rcoles 7 de octubre) ‚Äď Dubrovnik-Mostar. 140 kil√≥metros
Día 3 (jueves 8 de octubre) - Mostar-Split. 140 kilómetros.
Día 4 (viernes 9 de octubre) - Split-PN Krka-Trogir-Split. 80 kilómetros+ 56 km+28km.
Día 5 (sábado 10 de octubre) - Split-Korcula. 115 kilómetros hasta Ploce (ferry)
Día 6 (domingo 11 de octubre) - Korcula-Dubrovnik. 112 kilómetros
D√≠a 7 (lunes 12 de octubre) ‚Äď Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik. 208 kil√≥metros
D√≠a 8 (martes 13 de octubre) ‚Äď Dubrovnik ‚Äď Madrid. 20 kil√≥metros (vuelo a las 10:35-13:30)

VUELOS

Volamos con Norwegian, Madrid-Dubrovnik, Dubrovnik-Madrid. No facturamos, ni elegimos asiento, el precio para dos personas, ida y vuelta fueron 150 ‚ā¨.

ALOJAMIENTO:

Dubrovnik: Apartamentos Villasan. Muy recomendable, a 1-2 minutos de la puerta de Pile, limpio, los due√Īos muy atentos y agradables, siempre pendientes de si necesitas algo. Dispone de cocina en la que puedes prepararte el desayuno y/o alguna cena. Tiene parking propio y wifi, precio 50 Euros por noche, el alojamiento m√°s caro de todo el viaje, pero es que en Dubrovnik, todo es m√°s caro.

Mostar: Hotel Shangri La Mansion. Muy recomendable, muy bien situado a menos de cinco minutos del puente nuevo de Mostar. Habitaciones limpias, modernas y los due√Īos muy, muy majos. Tiene Parking y wifi, precio 32 euros por noche.

Split: Guest House Beach& City. Nos cost√≥ encontrarlo, en la direcci√≥n que ven√≠a, no hab√≠a nada identific√°ndolo, una se√Īora mayor que pasaba por all√≠ nos ayud√≥ a encontrarlo llamando uno por uno a todos los timbres del portal. Baj√≥ la propietaria y nos explic√≥ que debido a las fuertes lluvias de los √ļltimos d√≠as el apartamento en cuesti√≥n hab√≠a sufrido graves da√Īos y no estaba disponible, pero que nos hab√≠a gestionado un apartamento mejor situado, a cinco minutos del Palacio Diocleciano y m√°s grande, respet√°ndonos el precio. Nos acompa√Ī√≥ hasta √©l. No hab√≠a parking y el wifi iba regular. Quiz√°s el alojamiento m√°s flojo del viaje, sin estar mal. Dos noches, 50 ‚ā¨.

Korkula: Apartamentos Luka. Muy recomendable. Est√° a unos 10-15 minutos andando de la ciudad de K√≥rkula, con vistas al mar y acceso al embarcadero donde tienes tumbonas y una peque√Īa terraza, muy tranquilo y muy, muy limpio. No tiene parking, pero no hay problemas para encontrar sitio all√≠ mismo, wifi. Una noche 30 euros.

Todos los alojamiento los reservamos por medio de Booking, excepto el de Dubrovnik, que lo hicimos en su propia Web.

ALQUILER VEH√ćCULO.

Despu√©s de nuestra experiencia con rentalcar, volvimos a reservar con ellos. Alquilamos el coche del segmento m√°s peque√Īo, de martes a martes con recogida y entrega en el aeropuerto de Dubrovnik, dep√≥sito lleno-lleno , la compa√Ī√≠a fue AVIS. El precio total del alquiler del veh√≠culo, m√°s cobertura total, m√°s la tarjeta verde (necesaria para poder pasar fronteras) fue de 167 ‚ā¨. Nos gastamos 74,24 ‚ā¨ en gasolina para hacer 1.100 kil√≥metros.

Ver Etapa: Preparativos e itinerario

Etapa: Madrid-Dubrovnik  -  Localizaci√≥n:  Croacia Croacia
Fecha creaci√≥n: 19/10/2015 20:57

Salimos de Madrid hacia Dubrovnik a las 07:00, volando con Norweggian, compa√Ī√≠a low-cost muy recomendable, por su permisibilidad con un segundo bulto, buen servicio, wifi a bordo del avi√≥n, que se agradece mucho y por supuesto por sus precios Aplauso . Lo malo del horario, pues que en nuestro caso estuvimos en el aeropuerto desde las tres de la ma√Īana. Lo bueno, pues que es un d√≠a totalmente aprovechable.

Con un poco de adelanto sobre el horario previsto, tomamos tierra en el aeropuerto de Dubrovnik, al ser tan peque√Īo y no tener que recoger equipaje facturado, pasamos el control de pasaportes y a las diez de la ma√Īana estamos en la oficina de Avis. Sales del aeropuerto y todas las oficinas de alquiler de coches est√°n enfrente, as√≠ que un minuto est√°s all√≠.

Una vez en la oficina el hombre comprueba sus papeles con mi reserva y me dice que como hab√≠a puesto que hasta las diez y media de la ma√Īana no recog√≠a el veh√≠culo (son las diez y cinco) que est√°n trayendo el coche desde Dubrovnik, que tardar√°n unos 20 minutos y que lo recoja en la oficina de International, que est√° cuatro oficinas m√°s all√°.

Nos atiende un chico joven, nos comenta que la Green Card, son 50 euros con las tasas incluidas, cogemos la opci√≥n de lleno-lleno en el dep√≥sito y despu√©s de firmar el contrato y que te carguen en la tarjeta de cr√©dito una fianza (886 euros que al cabo de dos d√≠as de llegar a Espa√Īa, desaparecieron), nos entrega un Skoda Fabia blanco, con 33.000 kil√≥metros y varios bollos en la parte trasera que quedan anotados. La tapicer√≠a tambi√©n estaba sucia, nos comenta el chico que no hay problema.

Metemos las maletas en el coche, encendemos las luces (que son obligatorias incluso de de d√≠a) y ponemos la direcci√≥n de nuestro alojamiento, ya que tiene garaje y as√≠ nos olvidamos del coche hasta ma√Īana. Nosotros nos descargamos en el m√≥vil la aplicaci√≥n HERE y SYGIC, a nuestro gusto funciona mejor la primera, que fue la que usamos casi siempre, s√≥lo nos dio problemas en Mostar, pero nos confirmaron los due√Īos del hotel que los GPS en Mostar hacen Kaput‚Ķ

Desde el aeropuerto hasta Dubrovnik hay unos 20 kilómetros por carretera de costa y se atraviesan varios pueblos, con lo cual se tarda casi media hora en el trayecto, eso ahora en octubre, en verano seguramente sea más tiempo.

Llegamos a www.villa-san.com/ hab√≠amos reservado con ellos tres noches, la primera y las dos √ļltimas de nuestra estancia. Nosotros cogimos el apartamento 2 MIDI, 26 m2 entre el ba√Īo, la habitaci√≥n y un sal√≥n-comedor con su mesa, microondas, fuegos y una peque√Īa terraza. Hay que hacer un dep√≥sito del 20% para que la reserva sea firme.

Est√° muy limpio, a dos minutos de la Puerta de Pile, dispone de parking (importante aqu√≠), puedes prepararte los desayunos all√≠ mismo o incluso alguna cena con cerveza en la terraza, adem√°s de que los due√Īos son encantadores, como la calle de acceso al garaje es muuuy estrecha, lo aparca el marido, cosa que de verdad se agradece.

Nos acomodamos, dejamos el equipaje y nos vamos a ver por primera vez la perla del Adri√°tico, Dubrovnik, o mejor dicho ‚ÄúDesembarco del Rey‚ÄĚ para los fan√°ticos de Juego de Tronos.

Atravesamos la Puerta de Pile, que nos da paso a la ciudad vieja (Stari Grad). Allí se encuentra la gran fuente de Onofrio, punto de encuentro de la gente del lugar. Y aquí comienza la Stradum, la calle principal del casco viejo que desemboca en la Torre del Reloj, unos de los monumentos más conocidos de la ciudad.

El paseo es muy bonito, caminando por sus pulidos adoquines , observando las fachadas de las iglesias, palacios y demás edificios ocupados ahora por heladerías, restaurantes, tiendas de souvenirs. Una de las estampas más reconocibles de la ciudad.

Y gente, mucha gente por la calle. Nos coment√≥ la due√Īa de los apartamentos, que atracan cruceros hasta el 25 de noviembre. Imaginaros el casco antiguo, que tampoco es muy grande, con miles de ‚Äúcruceristas‚ÄĚ tomando literalmente la ciudad. Un poco claustrof√≥bico, la verdad.
Intentamos alejarnos un poco de la muchedumbre, aunque no era tarea f√°cil. Vemos la peque√Īa fuente de Onofrio, palacios, plazas.

Y así mientras damos nuestros primeros pasos por la ciudad, llegamos al restaurante Kamenice, uno de los que teníamos anotados, como ya hay hambre y vemos que está prácticamente lleno, nos sentamos en su terraza. Pedimos una ensalada de primero y dos rissottos de sepia, pero nos comenta la camarera que son raciones grandes, mejor que pidamos una para los dos y si nos quedamos con hambre pidamos más. Un punto para ella y dos cervezas para nosotros. Riendo

El total fueron 180 kunas (23.64‚ā¨), no podemos decir que la comida estuviera mala y la camarera tuvo el buen detalle de decirnos que est√°bamos pidiendo demasiado, pero recelo un poco cuando me sirven el rissotto tan r√°pido. Mr. Green

De postre ya hab√≠amos decidido que nos comer√≠amos unos recomendados y recomendables helados croatas, grandes, buenos y baratos, dos helados con dos bolas diferentes cada uno, 40 kunas (5.26‚ā¨). D√≥nde m√°s caros fueron. En Split fueron 32 kunas y en Mostar 2 Euros.

Antes, habíamos sacado dinero en un cajero, ya que es mejor pagar en Kunas, porque al pagar en Euros, siempre redondean a su favor, además íbamos a subir a las murallas y allí sólo aceptan su moneda local. Sacando con la tarjeta de debido de EVO, sin comisiones.

Más o menos a la altura de la fuente de Onofrio está uno de los accesos a las murallas de Dubrovnik. La entrada vale 100 kunas por persona, si tuviéramos que recomendar una actividad a hacer en Dubrovnik, sin duda alguna sería esta, muy recomendable.

Nada m√°s subir las escaleras, giras a la izquierda para empezar el recorrido y vas teniendo las primeras vistas.

La fuente de Onofrio

La Stradum, al final la torre del reloj

Seguimos caminando, no hay demasiada gente haciendo la visita por las murallas, por lo que podemos ir parando donde nos apetece, mientras disfrutamos de las panor√°micas de la Old Town.

La fortaleza de Lovrijenac, o la fortaleza roja de juego de tronos, sobre la bahía de Aguasnegras.

Parece que cerrando los ojos te transportas a la capital de los siete reinos

Seguimos la visita, vemos desde arriba el magnífico emplazamiento que tiene el café Buza, allí hay unos valientes tirándose al mar.

Llegamos a los Lazaretos, donde mantenían a los viajeros y sus mercancías susceptibles de poder contagiar epidemias, en cuarentena antes de poder entrar en la ciudad.

Encaramos otro tramo de la visita, unas veces miras al frente, otras para abajo…

Ya estamos llegando casi al final de la visita, nos encontramos ahora en la parte desde la que mejor se observan los típicos tejados naranjas de Dubrovnik (la inmensa mayoría de ellos reconstruidos tras la guerra)

No se puede negar que la ciudad es de cuento, fortalezas, murallas, palacios, calles, plazas. Es una lástima que a determinadas horas del día, cuando desembarcan los cruceristas, sea imposible poder disfrutar de ella. No me quiero imaginar la locura que tiene que ser visitarla en los meses de verano

Dubrovnik y la isla de Lokrum desde la torre Minceta

Así, han transcurrido casi dos horas desde que empezamos la visita, hay que tener en cuenta que tiene muchas subidas y bajadas, así que como apriete el calor, se puede hacer durete, pero se arregla con ir descansando.

Terminamos la visita y nos volvemos al apartamento a refrescarnos, ya que hace calor y una vez hecho esto nos vamos a pasear de nuevo por la ciudad vieja. Nos acercamos al café Buza, todas las terrazas están ocupadas, así que sin tomarnos nada, disfrutamos de nuestra primera puesta de sol croata.

Para cenar, compramos unos trozos de pizza en una de las muchas tiendas que se dedican a ellos, una cerveza, una coca cola, 96 kunas (12.61‚ā¨) y nos fuimos a comerlo a una plaza cualquiera amenizada por m√ļsica en directo de los restaurantes.

Aprovechamos que la gente de los cruceros ya no est√° por la ciudad para disfrutar de ella, a√ļn as√≠, sigue habiendo bastante gente, hay mucho ambiente para ser un martes.

Puerta de Pile

Muralla

Fortaleza Lovrijenac

Antes de irnos a dormir, entramos en un supermercado donde compramos, agua, leche y unos cruasan en una pastelería, para desayunar al día siguiente.

Ver Etapa: Madrid-Dubrovnik

Etapa: Dubrovnik-Mostar  -  Localizaci√≥n:  Croacia Croacia
Fecha creaci√≥n: 19/10/2015 21:06

MAPA RUTA

A las ocho de la ma√Īana ya hemos cargado las maletas en el coche, pagado el apartamento (quedamos con la due√Īa que el dep√≥sito previo del 20% de las tres noches, lo descontar√≠amos el √ļltimo d√≠a) y gentilmente le cedemos las llaves del coche a su marido para que lo saque del garaje y del callej√≥n. Muy feliz Aplauso Aplauso

Ten√≠amos dos opciones para ir a Mostar, por el interior a trav√©s de Ivanica, o por la costa hacia Ston, como este √ļltimo trayecto lo realizar√≠amos al venir de K√≥rkula, entre nosotros y el HERE decidimos que ir√≠amos por el interior Mr. Green . Tardar√≠amos como unos 20-25 minutos en llegar al paso fronterizo. Hab√≠a tres coches por delante, as√≠ que en poco m√°s de cinco minutos y tras entregar los pasaportes y la carta verde, entramos en territorio bosnio.

No se puede ir muy r√°pido por estas carreteras, son estrechas, el asfalto regular, muchas curvas, cambios de rasante, pueblos. Se ven pistas sin asfaltar que llevan a diferentes pueblos que salen de la carretera principal por la que vamos nosotros Nos gusta el paisaje, es muy verde.

Nuestro coche.

Es pronto, así que un poco antes de llegar a Mostar , cogemos el desvío a Blagaj, aparcamos el coche y vamos a pasear por el pueblo.

Sobrecoge ver el tama√Īo de los cementerios.

Vemos el nacimiento del rio Buna y la Desvish House. Un sitio agradable, en plena naturaleza. Si tienes tiempo es recomendable parar. Tuvimos que pagar un euro por aparcar el coche.

Nos tomamos dos cervezas sarajevsko de 1/3 en una terraza por dos euros y medio y pusimos rumbo a Mostar.

Al ir acerc√°ndonos ya ve√≠amos que el gps del tel√©fono se volv√≠a un poco loco y no atinaba con la direcci√≥n del hotel, despu√©s de un buen rato dando vueltas, conseguimos llegar a la calle del hotel, pero era de √ļnica direcci√≥n y no logr√°bamos llegar al inicio de la calle, que era donde estaba nuestro destino.

Conseguimos aparcar en una calle perpendicular a la de nuestro hotel y en cinco minutos con las maletas a cuestas llegamos. Nos registramos y nos pregunt√≥ la mujer si no hab√≠amos tra√≠do coche, la explicamos donde lo hab√≠amos dejado, la ense√Īamos una foto de la calle y nos dijo que era mejor que lo llev√°ramos al parking del hotel, que en esas calles el aparcamiento era para la gente que viv√≠a all√≠.

Resumiendo, apareci√≥ el due√Īo, vino con nosotros y condujo el coche de vuelta al hotel. Un diez para ellos, gente muy amable, siempre dispuesta a ayudar. Como toda la gente que nos hemos encontrado. Aplauso Aplauso

El hotel, muy bien, limpio, cómodo, moderno y muy bien situado, a cinco minutos escasos del puente viejo de Mostar.

Cruzamos la calle, bajamos unas escaleras y estamos en el Old Bazar Kujundziluk, una empedrada calle a ambos lados del puente viejo, llenas de tiendas de souvenirs, son más de las tres, pero está llena de gente. Nos vamos directamente al puente. Es una ciudad muy bonita, a nosotros nos gustó mucho Mostar, sobre todo cuando la Old Town se vacía de gente y de puestos.

Pasamos al lado cristiano de la ciudad y paramos a comer en la terraza a pie de calle del restaurante Tima Irma. Nos pedimos dos contundentes y sabroso platos de cocina tradicional bosnia y dos cervezas.

Pagamos 12 euros, recomendable. En Bosnia, en todos los sitios turísticos aceptan euros, en los supermercados y cafeterías algo más alejadas no los aceptan.

Ahora bajamos al rio Neretva para tener otra perspectiva del puente, símbolo de la ciudad.

Todavía en octubre, siguen tirándose desde lo alto del puente, en busca de una propina de los turistas. Hay que tenerlos bien puestos para tirarse, por la altura y por la temperatura del agua. Ojos que se mueven

Volvemos a cruzar el puente, estamos ahora en la parte musulmana. Vemos el puente y en lo alto del monte, la cruz que pusieron los cristianos para que sus vecinos musulmanes fuera lo primero que vieran al empezar el día. Sin acritud, supongo. Chocado

Nos metemos en una especie de plaza en la que vemos esta mezquita

Observamos

Salimos del casco antiguo, nos sentamos en una terraza a tomarnos dos caf√©s, por un euro. Aqu√≠ no aceptaban euros, y s√≥lo ten√≠amos una moneda de 2, as√≠ que la se√Īora que nos atendi√≥ fue un par de tiendas m√°s all√° nos devolvi√≥ un euro. Y que buenos est√°n los caf√©s en toda esta zona.

Empieza a tronar, vamos de vuelta al hotel, de camino vemos otro de los ‚Äús√≠mbolos‚ÄĚ de la ciudad.

Empiezan a encenderse las primeras luces.

Llegamos al hotel ya con las primeras gotas y empieza a caer con ganas, así que hacemos tiempo en la habitación del hotel conectándonos al wifi.

Un rato después para de llover y nos volvemos a pasear por la ciudad vieja, nos aprovechamos que la tenemos casi para nosotros solos.

Sacamos fotos al puente desde diferentes sitios

Bajamos otra vez al rio, vuelve a llover y nos refugiamos bajo el toldo de un tenderete, allí nos juntamos con un chico vitoriano que estaba haciendo fotos en plan profesional, estuvo contándonos que era informático, un día se cansó de jefes y trabajos y ahora se dedica a viajar fotografiando lo que ve y que luego vende a través de internet.

Para de llover, nos despedimos del chico y nos metemos a cenar en la terraza al lado del río, en el restaurante Hindin Han, todo un acierto.

Nos pedimos una lubina a la brasa y un kebap t√≠pico de Mostar y dos cervezas. El total 14,50‚ā¨. La comida muy buena. Un sitio muy recomendable.

Y nos fuimos a dormir, llev√°ndonos una muy agradable impresi√≥n de Mostar, es un sitio muy barato, la gasolina, el tabaco (2.50‚ā¨ Marlboro), los helados, comer. Y hay que reconocer que gana mucho de noche, cuando las calles est√°n tan solitarias.

Ver Etapa: Dubrovnik-Mostar

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 19302

√öltimos comentarios al diario  UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

Oblomgo  oblomgo  28/10/2015 10:47
Hola Gadiemp. muchas gracias por tanto elogio.

Coincido contigo, Montenegro es un destino muy atractivo. R√≠os, monta√Īas, barrancos.....mucha naturaleza.

Sloth  Sloth  31/10/2015 10:07
Hola crack! muy bueno el diario ,aunque como todos los que sueles hacer.No es el primero que leo tuyo ni el ultimo.Nos apuntamos este destino ,sobre todo Dubrovnik nos ha gustado mucho.ME gusto tu forma de acabar el diario tan sincero diciendo lo positivo y negativo.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo y un abrazo desde Bilbao!

Oblomgo  oblomgo  31/10/2015 14:05
Aupa Sloth, me alegro que te guste y que te sirva.

Gracias y un abrazo, figura.

YALMA  YALMA  20/02/2016 11:57
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Espa√Īa. Conclusiones.
Acabo de leerlo del tirón que recuerdos, volvería ahora mismo a Bosnia y Montenegro.. gracias por trasladarme allí de nuevo. Mis 5 estrellas

Oblomgo  oblomgo  21/02/2016 15:15
Muchas gracias Yalma.

La verdad es que nos quedamos con ganas de m√°s en ambos paises.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me hab√≠a faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde espa√Īa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quiz√°s en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" h√ļngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinaci√≥n low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!