Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola!! A ver si me podéis ayudar un poco , pues queremos ir con nuestra hija de 8 meses a las islas griegas. Que ruta desde Málaga nos recomendáis? Queremos descansar así que un par de islas creo que estaria bien, cual nos recomendais? Algún día en Atenas? Final de septiembre/ octubre es cuando iríamos . Entre. 7 y 10 días, según cuadren los días de vuelos.
Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
luciita Escribió:
Hola!! A ver si me podéis ayudar un poco , pues queremos ir con nuestra hija de 8 meses a las islas griegas. Que ruta desde Málaga nos recomendáis? Queremos descansar así que un par de islas creo que estaria bien, cual nos recomendais? Algún día en Atenas? Final de septiembre/ octubre es cuando iríamos . Entre. 7 y 10 días, según cuadren los días de vuelos.
Muchas gracias!!
Es final de septiembre epoca buena para hacer Atenas un par de noches, con bebé, ya que hará menos calor, eso si teneis interes en ver la ciudad, Acropolis etc,
Desde Málaga tedriais que hacer escala, mirad en buscadores, con Alitalia etc o bien Aegean desde Madrid, miradlo bien para encontrar buena combinación y que sea cómodo.
Para un primer viaje recomendaría Atenas, Santorini y una isla con buenas playas tipo Naxos, algo como
Atenas 2 noches
Naxos 4 o 5
Santorini 2 o 3
Seria un viaje equilibrado y bonito. Desde Santorini intentad regreso en un día via Atenas en avión, ya que es mas comodo que hacer noche de nuevo en Atenas, o bien dejad Atenas para el final y así es más comoda la vuelta
Muchas gracias!!
Es final de septiembre epoca buena para hacer Atenas un par de noches, con bebé, ya que hará menos calor, eso si teneis interes en ver la ciudad, Acropolis etc,
Desde Málaga tedriais que hacer escala, mirad en buscadores, con Alitalia etc o bien Aegean desde Madrid, miradlo bien para encontrar buena combinación y que sea cómodo.
Para un primer viaje recomendaría Atenas, Santorini y una isla con buenas playas tipo Naxos, algo como
Atenas 2 noches
Naxos 4 o 5
Santorini 2 o 3
Seria un viaje equilibrado y bonito. Desde Santorini intentad regreso en un día via Atenas en avión, ya que es mas comodo que hacer noche de nuevo en Atenas, o bien dejad Atenas para el final y así es más comoda la vuelta
Coincido con Indialuna,
En nuestro viaje en abril siempre haciamos centro en el "aeropuerto" de Atenas y al final nos quedamos 3 días en la capital,
Nosotros hicimos (siempre en avión): Madrid - Atenas - Santorini - Atenas - Rodas - Atenas - Madrid
En las islas nos quedamos 3 días en cada una
Santorini es magnífico y supongo que en tus fechas no estará masificado, A rodas vas si te gusta la historia y antiguos caballeros cruzados, también tiene buenas playas.
Hola a tod@s
No hace ni un mes que volvimos de Naxos y ya hemos decidido que el año que viene volver a visitar las islas griegas. Estamos pensando de una "escapada low cost" de una semanita. En julio hacemos el viaje "largo" (aún no sabemos a dónde) y en agosto toca Grecia. Ya sabemos que probablemente no es la mejor época, preferiríamos mediados/finales de septiembre, pero por trabajo no puede ser......
Bueno, no me enrollo, conocemos Mykonos, Santorini, y Naxos...y aunque estamos enamorados de Naxos y volveríamos mil veces, queremos conocer nuevas islas. He leído casi todas las páginas del hilo y ..... Jeje tengo dudillas. Descartamos Creta i Corfú que lo vemos para más días. Descartamos también visitar Atenas pq ya la conocemos. Nuestros finalistas son:
*milos ( no sé si sola o con alguna otra isla -> Folegandros, Amorgos, Sifnos o Serifos)
*Rodas + Karpathos
¿se me escapa alguna otra opción? Lo que buscamos són playas chulas, pueblos interesantes y si hay ruinas, mejor! (y poca gente, jajaja, aunque en agosto....)
Sé que aún falta muuuucho,( creo que en la decisión final pesará bastante los precios de los vuelos). Pero me gustaría saber también vuestra opinión(si son imparciales mejor, jejeje, me fío 1000 de vuestras opiniones imparciales), no sé si las combinaciones son factibles por ferry/avion etc.. Al ser tan poquitos días es importante no perder tiempo en traslados y el tema ferry es taaaan complicado y como los vuelos aún no están......Me cuesta esperarme sin poder organizar jejeje
Ok mil gracias guapísima!!!
Vamos con mucho tiempo pero nos puede el ansia.... (y luego al final siempre nos despistamos y se nos echa el tiempo encima!!)
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
enunez Escribió:
Hola a tod@s
No hace ni un mes que volvimos de Naxos y ya hemos decidido que el año que viene volver a visitar las islas griegas. Estamos pensando de una "escapada low cost" de una semanita. En julio hacemos el viaje "largo" (aún no sabemos a dónde) y en agosto toca Grecia. Ya sabemos que probablemente no es la mejor época, preferiríamos mediados/finales de septiembre, pero por trabajo no puede ser......
Bueno, no me enrollo, conocemos Mykonos, Santorini, y Naxos...y aunque estamos enamorados de Naxos y volveríamos mil veces, queremos conocer nuevas islas. He leído casi todas las páginas del hilo y ..... Jeje tengo dudillas. Descartamos Creta i Corfú que lo vemos para más días. Descartamos también visitar Atenas pq ya la conocemos. Nuestros finalistas son:
*milos ( no sé si sola o con alguna otra isla -> Folegandros, Amorgos, Sifnos o Serifos)
*Rodas + Karpathos
¿se me escapa alguna otra opción? Lo que buscamos són playas chulas, pueblos interesantes y si hay ruinas, mejor! (y poca gente, jajaja, aunque en agosto....)
Sé que aún falta muuuucho,( creo que en la decisión final pesará bastante los precios de los vuelos). Pero me gustaría saber también vuestra opinión(si son imparciales mejor, jejeje, me fío 1000 de vuestras opiniones imparciales), no sé si las combinaciones son factibles por ferry/avion etc.. Al ser tan poquitos días es importante no perder tiempo en traslados y el tema ferry es taaaan complicado y como los vuelos aún no están......Me cuesta esperarme sin poder organizar jejeje
Mil gracias a todos
PAROS!!
Este año hemos hecho Paros - Milos y la verdad es que Paros nos ha encantado por sus playas del Norte, la preciosa Naoussa, su gastronomía... Y además, es una de las islas mejor comunicadas, tienes a tiro de piedra Antiparos e incluso podrías dedicar un par de días a una de las pequeñas Cícladas que pillan cerca Koufonissia, Donoussa, etc.
Había mucha menos gente en Paros que en Milos, se nota que esta última está de moda, pero era principios de julio así que no se como será el mes de agosto.
Te aconsejo que aproveches estos días para copiarte los horarios de los ferries de este año de las islas que te interesen, así tendrás una orientación cuando planifiques, porque luego los retiran y se hace complicado. Me da que Milos + Amorgos estaría complicado en tema ferry.
Gracias Becaira!!!
Claro Paros!! como somos tan pro-Naxos, jeje, Paros es como la competencia jeje.De echo el primer año estuvimos dudanto muchísimo entre las dos. Para Paros podríamos volar también a Mykonos y coger ferry verdad? (tengo entendido que es la misma distancia aprox que Naxos). ¿no son muy parecidas? Entonces Paros seria ella sola, sin combinar con una segunda isla, ¿verdad? Ah no!! ya veo que con alguna de las "peques"...
Descarto Milos con Amorgos, quizás es mejor con Serifos/Sifnos...
Voy a mirarme los ferries, a ver si me alcaro un poco, porque de vuelos, aún nada de nada.....
enunez Escribió:
Gracias Becaira!!!
Claro Paros!! como somos tan pro-Naxos, jeje, Paros es como la competencia jeje.De echo el primer año estuvimos dudanto muchísimo entre las dos. Para Paros podríamos volar también a Mykonos y coger ferry verdad? (tengo entendido que es la misma distancia aprox que Naxos). ¿no son muy parecidas? Entonces Paros seria ella sola, sin combinar con una segunda isla, ¿verdad? Ah no!! ya veo que con alguna de las "peques"...
Descarto Milos con Amorgos, quizás es mejor con Serifos/Sifnos...
Voy a mirarme los ferries, a ver si me alcaro un poco, porque de vuelos, aún nada de nada.....
Mil gracias!!!
Paros tiene aeropuerto, pero suele ser caro como el de Naxos. Este año volé a Mykonos y había varias frecuencias diarias para combinar, creo recordar que con un rápido de Hellenic fue menos de una hora de trayecto.
Lamentablemente no puedo comparar con Naxos, aunque espero ponerle remedio
Milos combina bien con Serifos, Sifnos, Folegandros, Sikinos... Mira aquí www.aegeanspeedlines.gr/ ...ex.php/en/ Además podrías entrar por Santorini si hay algún precio bueno porque creo que tienen conexión con Seajets y con Zante (lento). Este verano conseguí a finales de noviembre un vuelo de vuelta Milos - Madrid en Flex por 172 euros, que también es una buena opción de vuelta ya que te ahorras algún ferry. Con Mykonos, Milos combina fatal, mejor vía Atenas.
El año pasado Aegean sacó los vuelos de verano a finales de septiembre / octubre, así que no está de más que lo tengas mirado.
Gracias, gracias!!!!
Ok, ya me voy aclarando...
Descarto Amorgos, mantengo Paros y Milos como opciones. En principio vuelo desde BCN, a no ser que haya una oferta me da igual llegar a Mykonos e ir a Paros o a Santo e ir a Milos.
He mirado ferries y hay trayecto Mykonos-Paros (1 hora) y Santorini-Milos (2 horas) con seaJets, y Hellenics,jeje
Estamos en empate técnico jejeje,(creo que al final mandará el precio del avión) pero no me importa porque la opción descartada será para el siguiente año...
Ya me he mirado el diario de Tesca, qué pasada!!! El problema es que me gustan todas!!!! jajaja
Voy a seguir investigando!
Te entiendo, a mi también me apetecen todas Las que visitó Tesca las vi desde el ferry de Paros a Milos y tenían una pinta increíble...
Aunque empiezo a barajar otros archipiélagos también
Cierto, si puedes comprar billetes en Octubre como hizo Indialuna puedes encontrar buenos precios, aunque no se cuándo saca Vueling sus rutas que quizá te interesen más al salir de BCN
Estaré atenta entonces a los vuelos, Vueling tiene algunos ya Bcn a Atenas (pero en "malos" horarios). Empieza operación "ahorro total: supertacaños"
Si pudiera volar directa seria la h***a!!! Si no, pues, escalas y ferrys, no problem!!
Voy a seguir indagando horarios de ferries, ahora me salen 2 personas ida y vuelta aprox por unos 140-190 e....¡¿es lo normal? para hacer cálculos.... Y empiezo también a chafardear hoteles y demás.... Oleole
¿en agosto? a mí me parece muy barato, superbuen precio, pero desde BCN siempre es más barato que desde Madrid, quién pillara esos precios!
No, no, perdón, creo que no me he expresado bien: los precios son de los ferries!! desde santorini a milos o desde mykonos a Paros. He echo una simulación para este septiembre, para saber +/- los precios, por eso preguntaba, ¿en agosto puedo encontrar también estos precios aprox? (unos 140-190 aprox, así calculamos si podría ser más barato, por ejemplo volar directo a Milos)
Este agosto vimos un vuelo bcn-mykonos (con escala en atenas) por 190
Uy perdón! no me había enterado bien!
Desde Mykonos a Paros este año no había barco lento cuando yo fui (cancelaron el mío un par de semanas antes de irme, Blue Star) pero normalmente suele haberlos, y no suma ni una hora más, así que podrías recortar un poco allí si vuelven a ponerlo.
En el caso de Santo - Milos, no se si te compensaría ver si te cuadra Zante ferries que tiene un lento (no es diario), tienes el horario todavía en su web: zanteferries.gr/ ...w/?lang=en
Zante también te podría servir para ahorrar un pelin en ferries si decides combinar con otra isla de la zona.
Perfecto gracias!!!!
Me estoy haciendo un horario con todos los ferries, jeje..... Zante no la conocía!!! Pero la tengo también apuntada!!!
Ahora a esperar jejeje. Más que nada es para que cuando salgan los vuelos saber horarios y qué me conviene mañs jeje