Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
salenc Escribió:
Hola!
Después de unas semanas completamente off por el curro vuelvo a la carga para planificar mi luna de miel. Al final creo que sólo visitaremos Santorini de las cicladas por tema tiempo y ferries...La idea es llegar el Lunes 17 por la noche y el Viernes coger el ferry a Creta de las 15h. Igual son muchos días en Santorini pero sólo hay ferries el Miércoles (muy pronto)o ya Viernes... ES lo malo de viajar en la segunda quincena de Octubre
También había pensado ir a Mikonos un par de días pero no sé si merece la pena pagar 130€ por perdona del ferry porque tendríamos que hacer Santorini - Mikonos - Santorini - Creta...
La siguiente parte del viaje serían 6 días en Creta y 8 días en Peloponeso.
Cómo lo veis? Alguna recomendación?
Muchas gracias!!
Ya tienes los vuelos comprados? Lo ideal sería entrar por Creta con Aegean y salir por Atenas.
Para no perder tiempo en trayectos, personalmente quitaría Mykonos para darle más días a Creta que los necesita (6 son muuuuy pocos, los vais a pasar en el coche) y tiene la ventaja de ser una isla que, además de disponer de buenas playas y paisajes también tiene un gran patrimonio por si no te acompaña el tiempo
rugamu Escribió:
Hola Becaira y muchas gracias por tus recomendaciones!!!!
Estuve en Santorini, Ios, Paros y Mykonos y ufff tengo mucho que contar si tengo tiempo, porque ha sido llegar y 5000 mails en el trabajo, mi desestres(palabra inventada, lo siento :P), se ha ido al garete. De momento puedo decir que I <3 PAROS :D:D:D
Por cierto, aquí hay gente que hacía diarios de viajes y esas cosas no?, igual puedo hacer uno, a ver si me entero un poco de como se hace.
Me alegro de que te fuese útil, y claro que puedes hacer un diarío! Solo tienes que pulsar en "Diarios de viajes- Crear nuevo Diario" y a escribir A mi me dan un poco de pereza, aunque a ver si me animo con el segundo en los próximos días.
Ánimo con la vuelta al "cole", que siempre es dura y si sacas un ratín, cuéntanos sobre Paros e Ios que son de las que menos información tenemos en sus hilos
@ragamu,
Jo,la verdad que es super bonito pero tampoco quiero ir con prisas y creo que por la época en la que vamos, ir a Creta es buena opción... De todas formas voy a ver si puedo quitar un día de la parte de Peloponeso y voy a ver vuelos como me han recomendado en otro hilo a ver si consigo cuadrarlo todo
@becaira, sí, ya tengo los vuelos dudaba si entrar por Santorini, Mikonos o Creta y al final cogí por Santorini por precio y por duración de la escala... Después de haber leído un poco más sobre la zona, veo que no ha sido la mejor opción pero también quería llegar a Santorini lo antes posible para tener mejor tiempo. En fin, igual no es la mejor planificación posible pero hasta que no empiezas a estudiar un poco la zona, a mirar horarios de ferries y demás no se sabe...
De todas formas, he visto que Grecia tiene mucho que ofrecer así que seguro que volvemos en unos años con mejor tiempo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
salenc Escribió:
@ragamu,
Jo,la verdad que es super bonito pero tampoco quiero ir con prisas y creo que por la época en la que vamos, ir a Creta es buena opción... De todas formas voy a ver si puedo quitar un día de la parte de Peloponeso y voy a ver vuelos como me han recomendado en otro hilo a ver si consigo cuadrarlo todo
@becaira, sí, ya tengo los vuelos dudaba si entrar por Santorini, Mikonos o Creta y al final cogí por Santorini por precio y por duración de la escala... Después de haber leído un poco más sobre la zona, veo que no ha sido la mejor opción pero también quería llegar a Santorini lo antes posible para tener mejor tiempo. En fin, igual no es la mejor planificación posible pero hasta que no empiezas a estudiar un poco la zona, a mirar horarios de ferries y demás no se sabe...
De todas formas, he visto que Grecia tiene mucho que ofrecer así que seguro que volvemos en unos años con mejor tiempo
Gracias!!
Creo que me he perdido algún mensaje tuyo, si vas a Creta esta bien entrar por Santorini y en octubre un par de días muy bien
Correcto, y la frecuencia de buses es bastante buena!!!.
Acabo de volver, pedazo de viaje <3<3<3, lo tengo reciente para contestar cositas, echo de menos ya mi queso feta para desayunar :'(
Bienvenido rugamu, ¿qué islas visitaste final? si puedes, cuéntanos un poquito en los hilos de cada una sobre las playas y pueblos que más te gustaron, si nos recomiendas algún hotel o restaurante...
Nos vendría muy bien para planificar el verano que viene
Yo te recomendaría, además de las típicas de siempre, algunas menos turísticas y que me parecieron preciosas como Paros y Milos.
Que bonitas fotos! Estoy planeando un viaje para el puente de diciembre, qué me recomiendan mejor, Santorini, Mikonos? Solo serán unos días y quiero ver bien un sitio.
La primera es la vista desde el hotel en Parikia, en lo alto, pero muy cerquita del centro: www.paros-sunsetview-hotel.com/
La segunda es inconfundible, por el puerto de Naoussa, una preciosidad, aysss como lo echo de menos...
Que bonitas fotos! Estoy planeando un viaje para el puente de diciembre, qué me recomiendan mejor, Santorini, Mikonos? Solo serán unos días y quiero ver bien un sitio.
Hola Itziar, Santorini es muy completo, tiene mucho por ver y la caldera es algo espectacular, además tienes como excursión a las islas volcánicas de enfrente, que si te gusta la geología es una maravilla. Las playas no son tan buenas, pero en general está muy bien, Fira, y Oia son preciosas, y Kamari y otras del sur están muy bien como ciudad, Oia, puede llegar a agobiar ojo!!!.
Mykonos es otra preciosidad, tienes menos ciudades, realmente casi se puede decir que hay dos, como Chora y Ano Mera, bueno, Ano Mera es peque, así que casi una, pero mola un montón, que es Chora, las playas están muy bien y hay mucha juerga, igual es un poco más caro que Santorini en general. Tienes además la visita a Delos, que es una pasada.
Si yo tuviera que elegir entre las dos, iría a Santorini, pero es un punto de vista personal, no te va a decepcionar ninguna. Estas era las vistas desde la habitación de mi hotel:
Última edición por Rugamu el Lun, 03-10-2016 12:38, editado 2 veces
Yo te diría Santorini, aunque Mikonos también es precioso. Pero al no ser verano, y haber menos gente, tiene que dar gusto ver esos rincones de Santorini sin gente.
Me encanta la idea de las islas volcánicas... Creo que eso me hace un poquito decantarme por Santorini! Jo, tengo que reflexionar mucho el destino, lo bueno de la época es que creo que no estarán masificados!
rugamu Escribió:
Hola Itziar, Santorini es muy completo, tiene mucho por ver y la caldera es algo espectacular, además tienes como excursión a las islas volcánicas de enfrente, que si te gusta la geología es una maravilla. Las playas no son tan buenas, pero en general está muy bien, Fira, y Oia son preciosas, y Kamari y otras del sur están muy bien como ciudad, Oia, puede llegar a agobiar ojo!!!.
Mykonos es otra preciosidad, tienes menos ciudades, realmente casi se puede decir que hay dos, como Chora y Ano Mera, bueno, Ano Mera es peque, así que casi una, pero mola un montón, que es Chora, las playas están muy bien y hay mucha juerga, igual es un poco más caro que Santorini en general. Tienes además la visita a Delos, que es una pasada.
Si yo tuviera que elegir entre las dos, iría a Santorini, pero es un punto de vista personal, no te va a decepcionar ninguna. Estas era las vistas desde la habitación de mi hotel:
Sí, me encanta pensar eso, que no habrá tanta gente y podré exprimir al máximo la isla que elija, sin agobios!
MartaLlarin Escribió:
Itziar.O Escribió:
Yo te diría Santorini, aunque Mikonos también es precioso. Pero al no ser verano, y haber menos gente, tiene que dar gusto ver esos rincones de Santorini sin gente.
MartaLlarin Escribió:
becaira Escribió:
rugamu Escribió:
Acabo de volver, pedazo de viaje <3<3<3, lo tengo reciente para contestar cositas, echo de menos ya mi queso feta para desayunar :'(
Bienvenido rugamu, ¿qué islas visitaste final? si puedes, cuéntanos un poquito en los hilos de cada una sobre las playas y pueblos que más te gustaron, si nos recomiendas algún hotel o restaurante...
Yo te recomendaría, además de las típicas de siempre, algunas menos turísticas y que me parecieron preciosas como Paros y Milos.
Gracias MartaLlarin, precisamente en estas dos he estado este verano , pero cualquier recomendación que puedas hacer sobre esas islas u otras siempre vnedrá bien para futuros viajeros
MartaLlarin Escribió:
Itziar.O Escribió:
Gracias MartaLlarin, precisamente en estas dos he estado este verano , pero cualquier recomendación que puedas hacer sobre esas islas u otras siempre vnedrá bien para futuros viajeros
Folegandros también me gustó mucho. En mi blog cuento todo el viaje por si alguien quiere echarle un ojo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5006
Yo también recomiendo Folegandros nos enamoró, una isla muy recomendada. El diario lo tengo en el blog y creo que lo colgué también aquí mmm los tengo que revisar jajaja