Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p49 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 25 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 833565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola compañeros!!! En junio ire con mis padres y una niña de 15 años a Creta, el año pasado pasamos cuatro días en Santorini y estuvimos tan bien y con un clima tan bueno que este año queremos otro destino de sol y este es el unico que nos viene bien de fechas, el año pasado pudimos movermos en autobus, en esta isla también es posible? Y si me podeis aconsejar alguna zona de la isla que no este muy lejos de Heraclion, muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado:

Super Expert

Sandra987 Escribió:
Hola compañeros!!! En junio ire con mis padres y una niña de 15 años a Creta, el año pasado pasamos cuatro días en Santorini y estuvimos tan bien y con un clima tan bueno que este año queremos otro destino de sol y este es el unico que nos viene bien de fechas, el año pasado pudimos movernos en autobús, en esta isla también es posible? Y si me podeis aconsejar alguna zona de la isla que no este muy lejos de Heraclion, muchas gracias!!!
Hola
Si lees los post anteriores verás que Creta es una isla bastante grande y se hacen muchos kilómetros para visitarla. Lo mínimo aconsejable sería una semana, menos de eso...Quiero decir que con 4 días no te llevas ni una impresión general, es mi opinión.
Y no son comparables Creta y Santorini.
Zona lejos de Heraclion??? Con cuatro días yo me quedaba allí que es la capital y si quieres hacer alguna visita en transporte público pienso que será más facil. Te dejo este enlace con información

rethymnon.com/ ...ice-Crete/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sandra987 Escribió:
Hola compañeros!!! En junio ire con mis padres y una niña de 15 años a Creta, el año pasado pasamos cuatro días en Santorini y estuvimos tan bien y con un clima tan bueno que este año queremos otro destino de sol y este es el unico que nos viene bien de fechas, el año pasado pudimos movermos en autobus, en esta isla también es posible? Y si me podeis aconsejar alguna zona de la isla que no este muy lejos de Heraclion, muchas gracias!!!

Hay muchas Cycladas estupendas para lo que buscas y pequeñas, Creta es grande y menos manejable, depende lo que se busque, yo para CReta y para verla no iria menos de 10 días, aunque se puede ir menos y centrarse en cosas y zonas concretas
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días compañeros, ya vi en post anteriores Creta es muy grande, por eso preguntaba un sitio no mas lejos de 100 km de la capital, al final va a ser este destino porque por fechas y aviones es la unica opción en las islas griegas y mis padres son mayores y quieren un destino de sol y playa, tampoco disponemos de mas días, gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sandra987 Escribió:
Buenos días compañeros, ya vi en post anteriores Creta es muy grande, por eso preguntaba un sitio no mas lejos de 100 km de la capital, al final va a ser este destino porque por fechas y aviones es la unica opción en las islas griegas y mis padres son mayores y quieren un destino de sol y playa, tampoco disponemos de mas días, gracias, un saludo

Rethymno esta a unos 80 km de Heraclio. Tiene playa de arena con sombrillas y tumbonas. Está al este del puerto.
En otro post te puse el enlace a la empresa de autobuses
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

caterpillar Escribió:
Sandra987 Escribió:

Rethymno esta a unos 80 km de Heraclio. Tiene playa de arena con sombrillas y tumbonas. Está al este del puerto.
En otro post te puse el enlace a la empresa de autobuses
Saludos

Muchas gracias compañero, allí voy a mirar, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
luchino Escribió:
Gracias a todos.
He buscado en Booking, y veo que hay apartamentos con cocina a precios muy buenos ( unos 40-50 € ), seguramente nos alojaremos en uno.
Y por cierto, eso me hace pensar, ¿ cuántas bases aconsejais hacer ? en principio yo había pensado en 2 ( Heraklion y Chania ), pero bueno, estamos en la fase inicial de preparación, de momento sólo es coger ideas.

Yo cogeria tres, pero todo dependiendo de los días que tengais en la isla, y sobre todo sabiendo a que zonas quieres dar preferencia.

Serían 5 días efectivos ( el viaje de ida llegaríamos a las 21 h y el de vuelta saldríamos a las 8 h. ). No tengo muy claro aún lo de las zonas, pero sería ver lo típico en esos 5 días ( Chania, Rethimo, Heraklion, A. Nikolais, mas arqueogía, monasterios y demás cercanos a aquellos ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en 6 noches cogimos 2 bases: Heraklion y Chania. Rethimno está entre Heraklion y Chania, y aprovechamos el viaje de una a otra base para verlo. En A. Nikolaos no estuve, no sé si puedes ir desde Heraklion a verlo. Creo que en 5 días coger más de 2 bases supone perder mucho tiempo, no sé, yo cogería 2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hafsa2 Escribió:
Nosotros en 6 noches cogimos 2 bases: Heraklion y Chania. Rethimno está entre Heraklion y Chania, y aprovechamos el viaje de una a otra base para verlo. En A. Nikolaos no estuve, no sé si puedes ir desde Heraklion a verlo. Creo que en 5 días coger más de 2 bases supone perder mucho tiempo, no sé, yo cogería 2.

En principio había pensado esto. Ya digo que estamos en fase de empezar a mirar, sería para marzo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuvimos finalmente en Creta, con escapada a Santorini de una noche, del 21 de septiembre al 5 de octubre. Todo genial y muy bien aprovechado. El diario del viaje, casi terminado esta en cretasantorini2016.blogspot.com.es por si a alguien le puede servir de orientación.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
Hafsa2 Escribió:

En principio había pensado esto. Ya digo que estamos en fase de empezar a mirar, sería para marzo.

Hola!
Estuve la semana pasada en Creta e hicimos dos noches en A. Nikolaos. Nos gustó pero para los días que vas creo que es mucha paliza y no te merece la pena. Yo me quedaría fijo en Chania que nos gustó mucho y en Rethymo/Heraklion. Este último no nos gustó mucho como ciudad aunque el Museo está muy bien y tienes al lado Knossos...

Última edición por Salenc el Mar, 29-11-2016 15:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias por las aportaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos de nuevo !

Voy a pasar 9 días en Creta y para la parte Este no tengo claro en que lugar fijar el Hotel que me sirva de base para recorrer esa parte de la isla

¿alguna sugerencia ?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

amdrd Escribió:
Hola a todos de nuevo !

Voy a pasar 9 días en Creta y para la parte Este no tengo claro en que lugar fijar el Hotel que me sirva de base para recorrer esa parte de la isla

¿alguna sugerencia ?

Gracias

Me autorespondo por si a alguien le sirve

Tras estudiar el tema , nos alojaremos en Agios Nikolaos (Este). Así dividimos la estancia en 3 partes: Oeste (chania) , Centro (Heraklion), dado que la isla es muy alargada

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amdrd Escribió:
Hola a todos de nuevo !

¿alguna sugerencia ?

Gracias

¿ En qué fechas vas ?
Yo iré en marzo, aunque sólo seran 7 días, viaje incluido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creta es una isla q me va bien con santorini....estoy valorando hacerla en 9 días,viendo zonas divididos en dos:heracklion y chania....pero me surgen dudas de donde alojarse,no quiero q este en todo el centro,me gustan apartamentos en zonas q tenga ambientillo...nose en chania he visto platania y en heraklion hacia el este...Q zona o pueblos me aconsejais?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Define ambientillo
Nosotros estuvimos en agia pelagia, el pueblo tenia todos los servicios, chiringuitos, bares y demas... Pero si quieres discotecas o algo mas de marcha noctura, me da q te toca ir/dormir en heraklion
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
define ambientillo
Nosotros estuvimos en agia pelagia, el pueblo tenia todos los servicios, chiringuitos, bares y demas... Pero si quieres discotecas o algo mas de marcha noctura, me da q te toca ir/dormir en heraklion

Pues ambientillo de cenar,tiendas....No q sea una urbanización y q no haya nada..
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ah, entonces si q te vale cualquier pueblo tipo agia pelagia...

En nuestro hotel habia mayoritariamente rusos y a los jovenes todos días los veias llegando de comedia en taxi cuando nosotros bajabamos a desayunar

O la opción b, si quieres algo mayor q no sea chania... Pues rethimmo
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
ah, entonces si q te vale cualquier pueblo tipo agia pelagia...

En nuestro hotel habia mayoritariamente rusos y a los jovenes todos días los veias llegando de comedia en taxi cuando nosotros bajabamos a desayunar

O la opción b, si quieres algo mayor q no sea chania... Pues rethimmo

Tampo quiero q haya un turismo de "borrachera"q haya paseos,tiendas,tabernas.....O quizás eso allí no lo voy a encontrar?queria zona chania y heraklion....alrededores de heraklion...un pueblo donde encuentre eso.quizás no lo haya por eso me estoy debatiendo entre cicladas o Creta.gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes