Monasterio de Rila - Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p38 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 78023 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Monasterio de Rila - Bulgaria  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Abdelkrim: muchas gracias por el dato!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dormir en el Monasterio de Rila - Bulgaria  Publicado:

New Traveller

Hola!
Llevo un tiempo visitando este foro para informarme para mis viajes pero es la primera vez que entro para escribir. Voy a viajar a Bulgaria con mi novia del 7 de diciembre por la tarde al 11 por la mañana. Quería saber, para los que hayan visitado, si me pueden decir si la ruta que tenemos pensada es factible:
-Día 7: Llegar al aeropuerto de Sofía el 7 al mediodía-tarde, metro a la estación central de Sofía, bus a Plovdiv. Si da tiempo a algo, vemos algo pero quizás es demasiado tarde. Noche allí
-Día 8: Visita de Plovdiv día completo, penúltimo bus (según www.centralnaavtogara.bg ) al final de la tarde hacia Sofía, noche en Sofía.
-Día 9: Visita de Sofía. Por la mañana tour de propinas, y el resto del día a visitar la ciudad. Noche también en Sofía
-Día 10: bus por la mañana al monasterio de Rila. Ver el monasterio y paisajes por nuestra cuenta. Bus al pueblo de Rila a las 17.00, bus de Rila a Blagoevgrad a las 18.00 (basado en www.rilaexpress.com/ ...monastery/ y en el quote del final de este mensaje). Bus de Blagoevgrad a Sofía después (por favor, alguien podría decirme donde mirar los horarios de esto??). Dormir en Sofía unas horas, y taxi al aeropuerto porque tenemos vuelo a las 5 de la mañana
Gracias por adelantado, esta comunidad es genial!

Valkocity Escribió:
Sobre dormir en el monasterio, hice esta foto al tablon de anuncios que hay en el interior. Estan hechas en octubre de 2012

Y esta es la de los horarios de autobuses y del monasterio

⬆️ Arriba

Willy Fog

maniel92 Escribió:
Hola!
Llevo un tiempo visitando este foro para informarme para mis viajes pero es la primera vez que entro para escribir. Voy a viajar a Bulgaria con mi novia del 7 de diciembre por la tarde al 11 por la mañana. Quería saber, para los que hayan visitado, si me pueden decir si la ruta que tenemos pensada es factible:
-Día 7: Llegar al aeropuerto de Sofía el 7 al mediodía-tarde, metro a la estación central de Sofía, bus a Plovdiv. Si da tiempo a algo, vemos algo pero quizás es demasiado tarde. Noche allí
-Día 8: Visita de Plovdiv día completo, penúltimo bus (según www.centralnaavtogara.bg ) al final de la tarde hacia Sofía, noche en Sofía.
-Día 9: Visita de Sofía. Por la mañana tour de propinas, y el resto del día a visitar la ciudad. Noche también en Sofía
-Día 10: bus por la mañana al monasterio de Rila. Ver el monasterio y paisajes por nuestra cuenta. Bus al pueblo de Rila a las 17.00, bus de Rila a Blagoevgrad a las 18.00 (basado en www.rilaexpress.com/ ...monastery/ y en el quote del final de este mensaje). Bus de Blagoevgrad a Sofía después (por favor, alguien podría decirme donde mirar los horarios de esto??). Dormir en Sofía unas horas, y taxi al aeropuerto porque tenemos vuelo a las 5 de la mañana

Está muy bien el itinerario, aunque yo cambiaría el orden. El día que llegáis a Sofía dormiría allí y al día siguiente iría a Plovdiv, haría noche y volvería a Sofía a primera hora el 9, si queréis hacer el free tour.

Dormir en el monasterio en estas fechas no lo veo mucho...

Está en cirílico, pero los horarios se entienden...

www.centralnaavtogara.bg/ ...&d=c#b
⬆️ Arriba

Super Expert

maniel92 Escribió:
Hola!

La primera parte la considero factible.
La segunda no, o un poco justa, porque el útimo bus de Blagoevgrad a Sofia es a las 18:13h (y el último tren a las 19:05h). Además, creo que hay algún cambio en los autobuses entre el monasterio, el pueblo de Rila y Blagoevgrad, respecto a esas fotos del 2012. Por eso, lo mejor es o volver en el directo a Sofía, o reservar un day trip de esos que combinan el monasterio con la iglesia de Boyana, o las pirámides de Stob.
PD: Los buses entre Blagoevgrad y Sofia son de Union Ivkoni: online.union-ivkoni.com/
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! Siempre uso este foro para todos mis viajes y siempre me va de lujo... A ver qué tal está ocasión...

Voy ahora en dos semanas a Sofía... Va a hacer frío... Si, mucho! pero teníamos unos días, sale barato... Así que a abrigarse y a disfrutar!!! El año pasado visitamos Rumanía en estas fechas así que...
El asunto es que he leído que al Monasterio de Rila hay que ir en un autobús que sale a las 10 y vuelve a las 15 (más o menos) y que está situado (el monasterio) en una montaña... El tema es... Hay problemas para ir en estas fechas? Heladas, demasiado frío... Puede que no sea recomendable? o puede ser que el autobús no salga o algo?

Si alguien sabe algo que me diga!!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Voy a visitar Bulgaria dentro de unos meses y me moveré por transporte público.
Si salgo de Sofía en el bus al monasterio de Rila de las 10:25 y regreso a Sofia en el de las 15:00h, entiendo que sólo da tiempo a visitar el monasterio ¿es posible hacer alguna ruta de senderismo cortita? ¿si es posible cual recomendáis?
La otra opción de regreso a través de Blagoevgrad ¿alguien puede poner los horarios exactos del pueblo de Rila a Blagoevgrad y de allí a Sofia? He visto la web, pero está en cirílico, entiendo que con esta opción sí que daría tiempo a patear un poco por ahí ¿no? El monasterio estoy seguro que es espectacular, pero tampoco creo que dé para muchas horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una buena ruta es la que va a la cueva de san Juan de Rila:

es.wikiloc.com/ ...d=10943360

www.almonteparaque.com/ ...aria-iv-vi

Pero creo que no da tiempo en las 2h que hay entre que llegas, y que parte el bus de vuelta a Sofia.
Según la web del monasterio hay un bus a las 17h que va a Dupnitsa. Desde allí podrías coger bus o tren a Sofía.

rilskimanastir.org/en/how-to-reach/

Desde Rila pueblo a Blagoevgrad hay muchos buses, pero entre el pueblo y el monasterio son 20 km. Podrías hacer autostop, pero eso ya depende de lo aventurero que seas.

Otra opción es ir con un day trip que incluya la ruta de senderismo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por el aporte pmalenkin, en cualquier caso aunque la ruta tiene muy buena pinta, creo que se tarda un tiempo excesivo para el tiempo que dispongo, en el caso de que decidiera regresar a las 17h, veo que se puede regresar a través de Dupnitsa o de Blagoevgrad, en ambos casos parece que el bus desde el monasterio parte a las 17h ¿qué opción de regreso créeis que es mejor de las dos? ¿Están bien señalizados los senderos que parten del monasterio por si decido dar una vuelta por los alrededores sin alejarme mucho?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, por lo que he visto en fotos están señalizados.
A Dupnitsa es mejor, porque los mismos buses y trenes que salen de Blagoevgrad pasan por allí de camino a Sofia.
Lo mejor es que nada más llegar al monasterio preguntes si efectivamente salen esos buses a las 17h. Si es que no, te vuelves en el de las 15h.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias pmalenkin, haré lo que dices, me aseguraré antes de que ese autobús a Dupnitsa salga a las 17h, supongo que en mayo que es cuando voy, no habrá problemas y se respetarán los horarios, hace poco en la isla griega de Aegina me encontré conque los horarios eran distintos a los que figuraban en internet, suprimiéndose autobuses y ni siquiera los lugareños lo tenían claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Uno mas que se anima con los billetes baratos a ir a Sofia... Y claro , nos encantaría visitar y de ser posible dormir en el monasterio de Rila.... Tengo una consulta que no he logrado enocntrar respuesta en el foro, alguien sabe si en estas fechas hay problemas para llegar en autobus al monasterio y ya de paso si está abierto para dormir en él ?

Muchas gracias !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que la única manera fiable de saber si se puede pernoctar en el interior de Rila es preguntar cuando llegues allí, porque los monjes no son precisamente expertos en promoción y marketing. Tampoco son demasiado hospitalarios, si pecan de algo es más bien de bordes xD
Nosotros nos quedamos en el Hotel Tzarev Vrah, que está junto al monasterio y se puede (o se podía entonces) reservar en Booking. Sospecho que también pertenece al monasterio, de modo que no esperes una gestión profesional, pero al menos las habitaciones eran grandes y limpias y el restaurante (estuvimos en septiembre) estaba muy bien.
El resto de alojamientos de la zona ya están algo más lejos, es mejor ir en coche y también habría que saber cuáles están abiertos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, ahora que me fijo en los avisos que colgó maniel91 en la página anterior, es evidente que se refiere al hotel Tzarev Vrah, que en efecto está a 100 metros de la puerta trasera del monasterio. Estáclaro que así los monjes se libran de dar explicaciones sobre su hospedería.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Abdelkrim !!!

Por lo que veo si se puede reservar por Booking , ahora solo nos falta ver si en 4 días enteros que vamos, nos animamos a estar solo en Sofia y Rila , o hacer una noche también en otra ciudad cercana !
⬆️ Arriba

Super Expert

Te recomiendo pasar uno de los días en Plovdiv.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

En tres horas da tiempo entonces a visitar bien el monasterio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rugamu Escribió:
Hola a tod@s:

Si te limitas a ver el monasterio sí, y los alrededores no me pareció que tuvieran nada especial, quiero decir que son como otras zonas de montaña en Bulgaria.

Dentro de las tres horas que estarás en el monasterio, puedes decidir si entrar en el museo o no. La Cruz de Rila es una pieza famosa y se puede decir que singular, aparte de eso es un museo de arte religioso como tantos otros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
rugamu Escribió:
Hola a tod@s:

Si te limitas a ver el monasterio sí, y los alrededores no me pareció que tuvieran nada especial, quiero decir que son como otras zonas de montaña en Bulgaria.

Dentro de las tres horas que estarás en el monasterio, puedes decidir si entrar en el museo o no. La Cruz de Rila es una pieza famosa y se puede decir que singular, aparte de eso es un museo de arte religioso como tantos otros.

Muchas gracias Abdelkrim!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos!
Alguien puede confirmarme, si esta información sigue en vigor?
autobús a rila:
"El autobus sale de la estación de autobuses west a las 10:20 y va directo al monasterio,hace una aprada de 10 minutos en Rila y luego sube al monasterio;el autobus se queda allí y a las 15:00 baja y va directo a sofia."

Es que es de 2010 y quería asegurarme.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Así es. Info actual. .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes