Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1768
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
rosaynuria Escribió:
Pim pin, nosotros también viajamos con niños de esas edades. A ver qué nos cuentan. A mí también me interesa.
La capital parece que sea lo que queda más a mano de todo. Yo me alojo allí durante casi toda la estancia salvo un par de días en Bovec para conocer el valle del Soca. Faltaría saber si las carreteras de Bled al resto de Eslovenia son buenas para saber si es un buen punto para conocer Eslovenia. A ver qué nos cuentan. Gracias a todos
Yo también tengo dudas sobre Bled o la capital. Si pudiera me quedaría en un solo lugar, también he visto que de Bled a la capital no hay tanto y la verdad, no me atrae igual el dormir en una ciudad como en un pueblo (prefiero Bled sin duda).
Saludos.
Pim pim akojate en un punto intermedio entre bled y la capital y cerca de la autopista
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17386
pimpin Escribió:
rosaynuria Escribió:
Pim pin, nosotros también viajamos con niños de esas edades. A ver qué nos cuentan. A mí también me interesa.
La capital parece que sea lo que queda más a mano de todo. Yo me alojo allí durante casi toda la estancia salvo un par de días en Bovec para conocer el valle del Soca. Faltaría saber si las carreteras de Bled al resto de Eslovenia son buenas para saber si es un buen punto para conocer Eslovenia. A ver qué nos cuentan. Gracias a todos
Yo también tengo dudas sobre Bled o la capital. Si pudiera me quedaría en un solo lugar, también he visto que de Bled a la capital no hay tanto y la verdad, no me atrae igual el dormir en una ciudad como en un pueblo (prefiero Bled sin duda).
Saludos.
Bled es una ciudad, no muy Germán de, en cambio tienes en ella y alrededores bastantes cosas interesantes que en un pueblo pequeño no tendrías. Por otra parte, efectivamente no queda lejos de la capital, y por buenas carreteras (no olvidar la vignette).
Saludos.
Yo me quedaria en Bled, es muy bonito y esta cerca de Ljubliana.
Como ha comentado Yalma, Skofca Loka también esta bien, aunque me quedaria en el lago.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
rodei Escribió:
pimpin Escribió:
rosaynuria Escribió:
Saludos.
Yo me quedaria en Bled, es muy bonito y esta cerca de Ljubliana.
Como ha comentado Yalma, Skofca Loka también esta bien, aunque me quedaria en el lago.
Esa es nuestra idea, base en Bled y luego 5 días (quizás medio más) para no tenemos claro el que....
Un día a las cuevas y castillo (si sobra tiempo, vuelta por la capital)
Un día a PN Triglav
Un día a Bled, Skofca Loka, Bohijn...
Que más podemos hacer? Alguna ruta chula? El chaval tendrá 10 años, aguanta bien lo que le echen... Garganta Vintgar? Valle del Soca? Logarska Dolina? Velinska?
Garganta Vintgar esta muy bien, es una ruta sencillisa y esta en Bled. Lago Bohijn también esta muy bien.
Valle de Soca también merece la pena, pero esta ruta son muchos kilometros y te llevara toda la jornada. En el puerto Vrisic hay caminatas de montaña de todo tipo.
A mi me gusto Piran, se puede hacer el mismo día que se hacen las cuevas.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1768
Pimpim yo también busqué en Bled, y al final el sitio que me gusto estaba fuera de Bled y cerca de la autopista. Se llama Sport Hotel Manca y me gustó. Lo de estar cerca de la autopista lo digo para no perder el tiempo entrando y saliendo de Bled, que tampoco es un pueblo tan pequeño ni tan maravilloso. A mi me pareció un "resort de verano". En un plis plas estabamos en la autopista.
Por la misma razón no cogería el alojamiento en Ljubliana. Lo digo pensando en que teneis pocos días y hay que hacer bastantes km. Yo miraría en el mapa los sitios que quiero ver y busca un lugar que esté en el centro aprox.
amorgos Escribió:
Pimpim yo también busqué en Bled, y al final el sitio que me gusto estaba fuera de Bled y cerca de la autopista. Se llama Sport Hotel Manca y me gustó. Lo de estar cerca de la autopista lo digo para no perder el tiempo entrando y saliendo de Bled, que tampoco es un pueblo tan pequeño ni tan maravilloso. A mi me pareció un "resort de verano". En un plis plas estabamos en la autopista.
Por la misma razón no cogería el alojamiento en Ljubliana. Lo digo pensando en que teneis pocos días y hay que hacer bastantes km. Yo miraría en el mapa los sitios que quiero ver y busca un lugar que esté en el centro aprox.
Valoro mucho tu idea, primero por ir con un chaval (que aunque aguanta el coche perfectamente), pues lo que comentas, una entrada a autopista muy cerca acorta mucho los tiempos.
Eso sí, he visto según google maps que más o menos en una hora y algo vas a casi cualquier punto del país si estás centrado... Con lo cual, más o menos no son palizas de muchísimo kilometros.
Valoro mucho tu idea, primero por ir con un chaval (que aunque aguanta el coche perfectamente), pues lo que comentas, una entrada a autopista muy cerca acorta mucho los tiempos.
Eso sí, he visto según google maps que más o menos en una hora y algo vas a casi cualquier punto del país si estás centrado... Con lo cual, más o menos no son palizas de muchísimo kilometros.
Miraré tu alojamiento a ver que tal.
Gracias.
Hola.
Nosotros estuvimos el verano pasado, fuimos en coche desde España y entramos a Eslovenia por el sur desde Trieste y salimos por el norte.
Piensa que Eslovenia es un país pequeño en extensión (viene a ser como la provincia de Cáceres) y las distancias no son largas. Eso sí, hay muchas montañas y en cuanto salgas de la autovía tendrás que ir con calma.
Empezando por el sur, yo creo que la cueva de Skocjan y el castillo de Predjama os van a gustar mucho tanto a vosotros como al crío.
La capital, Liubliana, tiene en mi opinión poco que ver. Tiene también un castillo.
Desde Liubliana hicimos un recorrido (paisaje alpino muy bonito) por la zona del monte Jezersko (se entra brevemente en Austria) y luego salimos hacia el valle de Logar, y vuelta a Liubliana.
De camino de Lubliana a Bled, Skofja Loka merece una parada.
El lago de Bled nos gustó mucho, no hay que dejar de subir a mirar la vista desde el castillo (otro más); cuando fuimos nosotros (julio) en Bled había gente, aunque sin ser agobiante. Nosotros nos quedamos en un hotel de los alrededores de Bled.
Desde Bled hicimos el recorrido a la garganta Vintgar, a mí me pareció preciosa; un crío pienso que disfrutará ahí mucho.
Luego seguimos la ruta al lago Bohinj; desde allí hay un curioso tren (subes con el coche en él y pasas por un túnel) que te lleva hasta Most na Soci, donde empieza el recorrido por el río Soca. No hay que perderse de ningún modo la cascada Kozjak (nuevamente pensando en el crío, digo que el camino hasta la cascada, con puentes de madera sobre el río, y la propia cascada en sí merecen muchísimo la pena; parajes preciosos).
Después hicimos el paso del Vrsic (el puerto de montaña solo está abierto solo el verano), que también es muy bonito, terminado nuestro recorrido por el país en Kranjska Gora, un pueblo que no es nada feo.
manolof Escribió:
pimpin Escribió:
amorgos Escribió:
Gracias.
Hola.
Nosotros estuvimos el verano pasado, fuimos en coche desde España y entramos a Eslovenia por el sur desde Trieste y salimos por el norte.
Piensa que Eslovenia es un país pequeño en extensión (viene a ser como la provincia de Cáceres) y las distancias no son largas. Eso sí, hay muchas montañas y en cuanto salgas de la autovía tendrás que ir con calma.
Empezando por el sur, yo creo que la cueva de Skocjan y el castillo de Predjama os van a gustar mucho tanto a vosotros como al crío.
La capital, Liubliana, tiene en mi opinión poco que ver. Tiene también un castillo.
Desde Liubliana hicimos un recorrido (paisaje alpino muy bonito) por la zona del monte Jezersko (se entra brevemente en Austria) y luego salimos hacia el valle de Logar, y vuelta a Liubliana.
El lago de Bled nos gustó mucho, no hay que dejar de subir a mirar la vista desde el castillo (otro más); cuando fuimos nosotros (julio) en Bled había gente, aunque sin ser agobiante. Nosotros nos quedamos en un hotel de los alrededores de Bled.
Desde Bled hicimos el recorrido a la garganta Vintgar, a mí me pareció preciosa; un crío pienso que disfrutará ahí mucho.
Luego seguimos la ruta al lago Bohinj; desde allí hay un curioso tren (subes con el coche en él y pasas por un túnel) que te lleva hasta Most na Soci, donde empieza el recorrido por el río Soca. No hay que perderse de ningún modo la cascada Kozjak (nuevamente pensando en el crío, digo que el camino hasta la cascada, con puentes de madera sobre el río, y la propia cascada en sí merecen muchísimo la pena; parajes preciosos).
Después hicimos el paso del Vrsic (el puerto de montaña solo está abierto solo el verano), que también es muy bonito, terminado nuestro recorrido por el país en Kranjska Gora, un pueblo que no es nada feo.
Muchísimas gracias.
Lo voy teniendo más claro.
Tengo dos o tres dudas:
Aún cogiendo el tren hasta Most na Soci, en Google Maps me pone que para volver a Bled son más de 3 horas de coche. No se hace muy largo?
Nos han hablado muy bien de Velinka Planina pero veo que mucha gente no ha estado... Sabeis si merece la pena o no?
Veo que tú estuviste en Logarska Dolina... Tampoco está cerca... Que tal?
Yo también voy con niños y estoy atenta a las respuestas porque tengo dudas similares.
Yo he cogido un alojamiento en Kobarid, para disfrutar del Valle del Soca y luego dudo de donde coger el segundo. Tengo claro que no quiero más de dos bases porque nos da pereza ir con el equipaje para arriba y para abajo todos los días.
Yo recorro el paso del Virsk el día q me mudo de Kobarid al otro lado d los Alpes Julianos, previsiblemente cerca de Liubliana
Gracias.
Hola.
Muchísimas gracias.
Lo voy teniendo más claro.
Tengo dos o tres dudas:
Aún cogiendo el tren hasta Most na Soci, en Google Maps me pone que para volver a Bled son más de 3 horas de coche. No se hace muy largo?
Nos han hablado muy bien de Velinka Planina pero veo que mucha gente no ha estado... Sabeis si merece la pena o no?
Veo que tú estuviste en Logarska Dolina... Tampoco está cerca... Que tal?
Muchas gracias por avanzado.
Hola.
Como te decía, nosotros hicimos el viaje de forma lineal, entrando por el sur y saliendo por el norte de Eslovenia, así que después de Bled hicimos lo de Vintgar y el valle del Soca y no volvimos a Bled. En nuestro viaje nos alojamos en Liubliana, Bled y Kranjska Gora.
A mí me gustó mucho el valle del Soca (el mismo río tiene un color precioso) y la cascada Kozjak. Creo que ya que se va a Eslovenia, merece la pena verlo. Quizá sea mejor no establecer una "base de operaciones" única para moverse por el país.
A Velika Planina no fuimos.
Lo de Logarska Dolina era bonito, pero me gustó más el camino hacia el Jezersko; eran unos paisajes alpinos de cuento.
Por otra parte, el país es muy seguro y tranquilo, incluida la conducción por carretera.
Gracias manolof,
Bien, ahora viendo fotos he visto que Velika Planina es más paisaje tipo Cantabria que paisaje alpino, con lo cual, me inclino más por la opción que indicas.
Una pregunta, hablas muy bien de subir al Jezersko... He visto que de Bled allí hay unos 50 minutos. A parte de la carretera, hay algo que visitar en concreto por la zona?
Tengo claro ya que un día dedicado a Scockjan, Predjama y si puedo una vuelta por la capital, Lbjliana.
Otro día, Bled y Garganta de Vintgar y quizás Skofja Lofka.
Luego ir a Bohinj, y pasar un día por esa zona.
Otro hacer la ruta en auto-tren y dedicar todo el día a Soca y regreso Bled (4 horas de trayecto en total pero creo que merece la pena)
Y quizás el otro me falta lo que me comentabas de Jezersko...
Quizás quiero abarcar mucho, quizás podría tomarlo más relajado y poner alguna tarde de algún parque acuático o alguna actividad para chavales (tendrá 10 años y siempre va bien algo... Parque acuático, rafting...).
Bien, ahora viendo fotos he visto que Velika Planina es más paisaje tipo Cantabria que paisaje alpino, con lo cual, me inclino más por la opción que indicas.
Una pregunta, hablas muy bien de subir al Jezersko... He visto que de Bled allí hay unos 50 minutos. A parte de la carretera, hay algo que visitar en concreto por la zona?
Tengo claro ya que un día dedicado a Scockjan, Predjama y si puedo una vuelta por la capital, Lbjliana.
Otro día, Bled y Garganta de Vintgar y quizás Skofja Lofka.
Luego ir a Bohinj, y pasar un día por esa zona.
Otro hacer la ruta en auto-tren y dedicar todo el día a Soca y regreso Bled (4 horas de trayecto en total pero creo que merece la pena)
Y quizás el otro me falta lo que me comentabas de Jezersko...
Quizás quiero abarcar mucho, quizás podría tomarlo más relajado y poner alguna tarde de algún parque acuático o alguna actividad para chavales (tendrá 10 años y siempre va bien algo... Parque acuático, rafting...).
Saludos.
No sabría decir si a alguien del norte de España le llaman la atención los paisajes alpinos igual que a mí, que soy del sur. En Andalucía tenemos montañas, y altas, pero el clima es muy distinto al de Centroeuropa, por lo que los paisajes son muy diferentes.
Subiendo al Jezersko llegas a un pueblo que tiene ese nombre, desde donde hay una hermosa vista del monte y del valle. Desde allí parten rutas senderistas; hay una oficina de turismo en el lugar.
¿Cómo vas hasta Eslovenia? Lo digo porque antes he olvidado mencionar (perdón ) que estuvimos también en la costa. Eslovenia tiene un pedacito de costa, en la que está la ciudad de Piran (es bonita, al estilo de las ciudades de la costa de la vecina Istria, en Croacia) y Portoroz, un destino playero, en el que nos alojamos nosotros. Si no recuerdo mal, en Portoroz había algún parque acuático.
Vuelo hasta Venecia y luego alquiler de coche.
No hay vuelos directos a Ljbliana desde Barcelona y a Trieste tampoco.
La idea es hacer unos 5 días y medio en Eslovenia y un día y media aprovechar para ver Venecia... (a pesar de que en Agosto no me convence para nada, pero ya que estás allí... Pues que menos que pasar una noche).
Los que vais con coche y más si es con niños me pararía en Lipiça, no os llevará mucho tiempo, está entre Trieste y las cuevas Skocjan. Son prados verdes con centenares de caballos blancos a ambos lados de la carretera. Es fácil que se acerquen y poder tocarlos.
Y para mi gusto dormir en Ljubljana es perfecto, tanto por su posicionamiento como por la belleza de pasear de noche. No es una típica capital en la que prefieres la tranquilidad de un pueblo.
Bueno el tem es el suiente;
Si o si este verano iremos a Eslovenia Somos 4. Mí mujer dos hijas y yo.
Tenemos varias dudas.y la primera es:
Tengo un 4x4 con tienda de techo y queriamos hacer el viaje parándonos en los campings y una vez en Eslovenenia coger un camping base y hacer las excursiones correspondientes, o :
La seguunda opción es alquilar una autocaravana y esta opción nos daría la posibilidad de llevarnos a nuestra perra Xena, la cual es de raza hipersuperpeligrósa.
Nuestras preguntas son entre otras.
¿Que necesito para llevar un perro de raza peligrosa por Europa? (Francia, Italia y Eslovenia)
Otra pregunta, es ¿Mejor autocaravana o 4x4 con camping base.???
Gracias a todos y no seran las últimas preguntas!!!!