Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia ✈️ p84 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 480 Mensajes y 315183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenos días,

A petición de Indialuna en otro hilo, resumo cómo se pueden visitar islas del Golfo Sarónico desde el Peloponeso (Argólida).

- Hydra, se puede acceder desde el puerto de Metoxi que está situado a 1:15h de Nafplio. Dado que en la isla no hay vehículos, hay un parking donde dejar el coche a 5 € por día en el puerto. Dos compañías cubren el trayecto y tienen unas 10 frecuencias al día entre las 7:30h y las 19h aproximadamente. El trayecto dura 25 minutos y su coste oscila entre 10 y 13 euros ida y vuelta.
Horarios (hay enlace a la web de cada compañía en las imágenes de la derecha): www.hydra.com.gr/ ...t/?lang=en
Cómo llegar a Metoxi y parking: www.hydradirect.com/ ...o-metochi/

- Poros, se accede desde el puerto de Galatas, a unos 25 minutos en coche de Epidauro. Hay un parking gratuito junto al puerto y barcos de vehículos y solo de pasajeros. El trayecto dura 5 minutos y hay barcos durante todo el día cada 15 minutos y cada media hora por la madrugada. La mayor parte de la información en inglés sobre este trayecto es antigua, pero se habla de menos de 5 euros para cruzar con el coche y 1-2 euros solo para los viajeros. Confirmado con mi hotel que las frecuencias siguen siendo las mismas.
Resumen Galatas- Poros: www.poros.com.gr/ ...t/?lang=en

- Spetses , se accede desde el puerto de Kostas (en Porto Cheli) situado a 84 kms de Nauplio con el ferry Katerina Star en 15 minutos. Hay 4 frecuencias al día por trayecto (se pueden ver en www.gtp.gr - Ferry Connections), y aunque el barco admite vehículos, solo los pueden embarcar los habitantes de la isla, para visitantes no está permitido el paso de vehículos. El coste aproximado unos 2 euros por trayecto y persona. Adicionalmente, desde Kostas en verano salen pequeñas barquitas/ caiques sin horario definido, hay que esperar a que se llenen y tardan unos 20 minutos. También existen water-taxis por unos 20 euros/trayecto. Junto al puerto de Kostas hay un parking 24 horas que parece costar unos 5 euros/día.
Resumen: www.spetsesdirect.com/ ...es/by-sea/

Además de estas opciones, hay otras alternativas:
- Los ferries rápidos que vienen desde el Pireo paran en Galatas y Porto Cheli en el continente y conectan con las islas, aunque el coste es muy elevado.
- En el puerto de Galatas también paran los ferries para pasajeros/vehículos de Saronic Ferries, lo que permite conectar con Agristi y con Aegina, si bien sus horarios no se pueden saber con antelación, van publicando casi mes a mes: www.saronicferries.gr/
- Desde la playa de Tolo, a 10 minutos de Nafplio, salen excursiones de la empresa Pegasus Cruises que visitan Hydra y Spetses en el mismo día www.pegasus-cruises.gr/

Espero poder actualizar y confirmar estos datos a mi vuelta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Genial información!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me he traido otros mensajes de Peloponeso interesantes
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Qué buena info, becaira!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chicas, ya tengo hecho el estudio y ahora solo falta confirmarlo a la vuelta

Casi estoy con la cuenta atrás, nos quedan un mes y una semana....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
En junio vamos a recorrer con coche de alquiler el Peloponeso y el norte de Grecia, Estamos muy interesados en visitar los monasterios de la Garganta de Lousios, Nos alojaremos en Dimitsana, ¿Alquien nos podria indicar cual es es mejor recorrido para ir visitando los principales monasterios y llegar a las mejores vistas de la garganta? ¿conoceis alguna web donde encontrar un mapa de senderos de la zona?
Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nobag Escribió:
Hola a todos.
En junio vamos a recorrer con coche de alquiler el Peloponeso y el norte de Grecia, Estamos muy interesados en visitar los monasterios de la Garganta de Lousios, Nos alojaremos en Dimitsana, ¿Alquien nos podria indicar cual es es mejor recorrido para ir visitando los principales monasterios y llegar a las mejores vistas de la garganta? ¿conoceis alguna web donde encontrar un mapa de senderos de la zona?
Gracias anticipadas

Bienvenid@

Yo visitaré la zona en julio, así que aún no te puedo recomendar nada en concreto, pero esa zona se conoce como el Menelaion Trail, quizá esta web te sirva menalontrail.eu/the-8-sections/

Buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becaira Escribió:
Nobag Escribió:
Hola a todos.
Gracias anticipadas

Bienvenid@

Yo visitaré la zona en julio, así que aún no te puedo recomendar nada en concreto, pero esa zona se conoce como el Menelaion Trail, quizá esta web te sirva menalontrail.eu/the-8-sections/

Buen viaje

Muchas gracias Becaira,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. Perdón si cometo algún error pues soy nueva.
En octubre viajaremos al Peloponeso. Por la mañana veremos Corinto, Epidauo, Nafplio. Al día siguiente queremos ver Delfos a primera hora. Mi pregunta es ¿Dónde hacer noche entre Nafplio y Delfos?. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios -...  Publicado:

Site Admin

bludi Escribió:
Hola a todos. Perdón si cometo algún error pues soy nueva.
En octubre viajaremos al Peloponeso. Por la mañana veremos Corinto, Epidauo, Nafplio. Al día siguiente queremos ver Delfos a primera hora. Mi pregunta es ¿Dónde hacer noche entre Nafplio y Delfos?. Muchas gracias

Traslado tu mensaje al hilo del Peloponeso.

¿Tu ruta seria Corinto-Epidauro-Nafplio-Delfos? ¿Partes de Corinto o de otro lugar distante? ¿y que quieres ver en Corinto? ¿Sitio Arqueologico de Corinto y Canal?
Es complicado hacer todo eso en una mañana... Y por la tarde ir a Delfos. Es mucho correr y verlo todo con mucha prisa. Las carreteras tampoco son buenas y si sales de Atenas, por ejemplo, ya tienes mínimo una hora hasta Corinto.

Yo iria hasta Epidauro, luego Nafplio, después veria Corinto y, por ultimo, tiraria para Delfos, pero probablemente la ruta mas rapida sea por Atenas y podrias dormir en Arajova o la propia Delfos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo. Llegamos el lunes a las 6,30 a aeropuerto y cogemos coche alquilado. Pensamos ver Corinto, Epidauro y dormir en Nafplia. El martes por la mañana vemos Micemas y alrededores. Por la tarde viajamos hacia Delfos. De Nafplio a Delfos hay alrededor de 300 Km. La idea es hacer noche por el camino para ver Delfos el miércoles a primera hora. Interesaría dormir a 50-100 km de Delfos pero no sabemos donde. Es factible?. Alguien conoce la zona y nos puede decir dónde hacer noche?. Gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Micenas Delfos son 3 horas y algo y tienes tres rutas: la de bordear el golfo de Corinto (por Patras y Lepanto) es la que mas me gusta, pues va por la costa. Podrias dormir en Galaxidi, poco antes de Itea.
Las otras dos son camino de Atenas, una se desvía poco antes de la ciudad y la otra la atraviesa, pero en tiempo son similares. En ese caso yo dormiría en Arajova, o en el propio Delfos. No pararía antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si el martes sólo vas a ver Micenas por la mañana, te da tiempo de sobra a llegar a Delfos (o Galaxidi o Arachova) para dormir.

Incluso aunque quieras acabar de ver Nafplio por la mañana, Micenas no lleva tanto tiempo para el viajero medio. Tampoco pararía antes.

En cuanto a las rutas, coincido con Spainsun aunque hay que tener en cuenta que el tramo que va desde el puente de Naupaktos hasta Delfos es una carretera con curvas donde, si tienes mala suerte y te toca un lento delante se te puede hacer bastante más largo el camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
Buenos días,

A petición de Indialuna en otro hilo, resumo cómo se pueden visitar islas del Golfo Sarónico desde el Peloponeso (Argólida).

- Hydra, se puede acceder desde el puerto de Metoxi que está situado a 1:15h de Nafplio. Dado que en la isla no hay vehículos, hay un parking donde dejar el coche a 5 € por día en el puerto. Dos compañías cubren el trayecto y tienen unas 10 frecuencias al día entre las 7:30h y las 19h aproximadamente. El trayecto dura 25 minutos y su coste oscila entre 10 y 13 euros ida y vuelta.
Horarios (hay enlace a la web de cada compañía en las imágenes de la derecha): www.hydra.com.gr/ ...t/?lang=en
Cómo llegar a Metoxi y parking: www.hydradirect.com/ ...o-metochi/

- Poros, se accede desde el puerto de Galatas, a unos 25 minutos en coche de Epidauro. Hay un parking gratuito junto al puerto y barcos de vehículos y solo de pasajeros. El trayecto dura 5 minutos y hay barcos durante todo el día cada 15 minutos y cada media hora por la madrugada. La mayor parte de la información en inglés sobre este trayecto es antigua, pero se habla de menos de 5 euros para cruzar con el coche y 1-2 euros solo para los viajeros. Confirmado con mi hotel que las frecuencias siguen siendo las mismas.
Resumen Galatas- Poros: www.poros.com.gr/ ...t/?lang=en

Confirmo esta información que había publicado antes de visitar la zona.

Solo un par de matices para el caso de Hydra:
- La ubicación del puerto donde salen los barquitos Hydra es errónea, te lleva a una marisma, os dejo la ubicación exacta en Google Maps: maps.apple.com/ ...27&t=m
- Hay más frecuencias que las que indica la web, al final, entre las dos compañías hay como mínimo un barco a la hora. Los precios son los mismos.

En el caso de Poros, el barquito eran 1,5 euros por persona, y aunque pone que los parkings en Galatas son de pago, lo cierto es que a mediados de julio eran gratuitos (los controles estaban bloqueados).

Ambas son visitas más que recomendables, quizá nos gustó más Hydra pero Poros tiene la ventaja de ser fácilmente accesible después de una mañana de visitas en el teatro de Epidauro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
Si el martes sólo vas a ver Micenas por la mañana, te da tiempo de sobra a llegar a Delfos (o Galaxidi o Arachova) para dormir.

Incluso aunque quieras acabar de ver Nafplio por la mañana, Micenas no lleva tanto tiempo para el viajero medio. Tampoco pararía antes.

En cuanto a las rutas, coincido con Spainsun aunque hay que tener en cuenta que el tramo que va desde el puente de Naupaktos hasta Delfos es una carretera con curvas donde, si tienes mala suerte y te toca un lento delante se te puede hacer bastante más largo el camino.

Yo lo hice así, a primera hora Micenas y llegué a Delfos por la tarde, en el camino me paré en Ossios Loukas aunque la verdad es que como cierran a las cinco casi no llego.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias. Posiblemente haga parada en Monasterio y dormir en Arachva
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola a todos, para los que hayais visitado la Antigua Corinto y Acrocorinto, me podriais decir aproximadamente cuánto se tarda en verlas? Ya sé que depende un poco de cada uno, pero algo aproximado. No somos ni de pasar corriendo ni de pararnos en cada piedra.

La idea para ese día es salir de Nauplia, visitar estos yacimientos, después ver el Canal de corinto (esto será un ratito nada más) y querríamos visitar Hossios Loukas, para terminar durmiendo en Arachova. Lo que más me preocupa es que he visto que el monasterio cierra a las cinco, así que andará la cosa un poco justa.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nos llevó una mañana hacer las dos cosas y Nemea, pero no teníamos prisa y acabamos sobre las 15h.
En tu lugar, empezaría por la Antigua Corinto, el viajero medio le dedicará unas dos horas, ya que el yacimiento tiene un pequeño pero interesante museo dentro.

Akrocorinto es otra cuestión, solo se conservan las murallas y algunas puertas, puedes dedicarle desde media hora si solo quieres hacerte una idea, a 2 o 3 si te apetece subir a ver las vistas a la parte alta (al parecer, si el día es muy claro se puede llegar a ver Atenas desde arriba, no era el caso el día que yo fui). Yo lo dejaría para el final, subes con el coche y como el acceso es gratuito.... Pues lo que te de tiempo... Eso sí, llevad calzado con buen agarre.

Por cierto, si vas a parar después a ver el canal, podéis comer un bocadillo allí.

La Antigua Corinto tiene mucho más contenido que Nemea, al Becairo la segunda le decepcionó un poco aunque a mí sí que me gustó porque sabía lo que me iba a encontrar. El museo de Nemea tiene también restos de otros yacimientos del municipio incluido el oro de algunas tumbas de época micénica bastante interesantes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Becaira!
A Nemea no creo que vayamos, porque la idea es poder llegar al Monasterio, la idea es dedicarle entonces unas tres horitas y después paradita en el Canal y carretera hasta Ossios Loukas.

A la vuelta ya contaré qué tal
⬆️ Arriba

Travel Addict

becaira Escribió:
A nosotros nos llevó una mañana hacer las dos cosas y Nemea, pero no teníamos prisa y acabamos sobre las 15h.
En tu lugar, empezaría por la Antigua Corinto, el viajero medio le dedicará unas dos horas, ya que el yacimiento tiene un pequeño pero interesante museo dentro.

Akrocorinto es otra cuestión, solo se conservan las murallas y algunas puertas, puedes dedicarle desde media hora si solo quieres hacerte una idea, a 2 o 3 si te apetece subir a ver las vistas a la parte alta (al parecer, si el día es muy claro se puede llegar a ver Atenas desde arriba, no era el caso el día que yo fui). Yo lo dejaría para el final, subes con el coche y como el acceso es gratuito.... Pues lo que te de tiempo... Eso sí, llevad calzado con buen agarre.

Por cierto, si vas a parar después a ver el canal, podéis comer un bocadillo allí.

La Antigua Corinto tiene mucho más contenido que Nemea, al Becairo la segunda le decepcionó un poco aunque a mí sí que me gustó porque sabía lo que me iba a encontrar. El museo de Nemea tiene también restos de otros yacimientos del municipio incluido el oro de algunas tumbas de época micénica bastante interesantes.

Buenos días: con un retraso de 1 año, parece que iremos a Grecia en el verano 2018, principalmente al Peloponeso. Me han servido mucho de ayuda todos los comentarios del foro y he visto que Becaira fue este verano 2017 a muchos de los sitios, me fío mucho de su criterio y del de todos !. Todavía estoy cerrando ideas pero el planteamiento es el siguiente:

- 14 agosto: llegada a Atenas (noche Atenas)
- 15 agosto: Atenas (noche Atenas)
- 16 agosto: Atenas (noche Atenas)
- 17 agosto: Canal Corinto, Antigua Corinto, Micenas, Nemea (noche Trípoli)
- 18 agosto: ¿Karitena, Stemnitsa ? Mystra (noche Neápolis)
- 19 agosto: Isla Citera (noche isla)
- 20 agosto: Isla Citera (noche isla)
- 21 agosto: Monemvasia, Gythio (noche Areópolis)
- 22 agosto: Zona Península Mani…Vathia, Kokkala, Alypo, Diros… (noche Kalamata)
- 23 agosto: Zona sudoeste Peloponeso…Koroni, Methoni, Messene, templo Apollo Epikoureos, playa Voidokilia…(noche Kalamata)
- 24 agosto: Nauplia, Epidauro (noche Epidauro)
- 25 agosto: Isla de Poros, desde Galatas (noche Metochi)
- 26 agosto: Isla de Hydra, desde Metochi (noche Metochi)
- 27 agosto: viaje largo hacia Delfos: Monasterio Osios Loukas, Delfos 8paisaje...) (noche Delfos)
- 28 agosto: Delfos (yacimiento...), Meteora (noche Meteora)
- 29 agosto: Meteora (noche Meteora)
- 30 agosto: ¿?? Monasterio Dafne? ¿restauración? (noche Atenas)
- 31 agosto: vuelo a Madrid

En la isla de Citera estaremos en Avlémonas y no he conseguido mucha información en el foro. ¿ qué tal allí?

Muchas gracias !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes