Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Bienvenido amorgos!
Tengo ganas de leer tus impresiones sobre el norte de Grecia, es una zona que me gustó mucho y sí, las carreteras principales en esa zona están muy bien.
Siento lo de tu rodilla Slumpillo, pero seguro que una visita a Nueva York merece la pena aunque no se esté en plena forma.
Menos de un mes para mi nuevo periplo griego, qué ganas! aunque sigo intentando encontrar coche en Naxos, en fin...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1762
Becaira Escribió:
Bienvenido amorgos!
Tengo ganas de leer tus impresiones sobre el norte de Grecia, es una zona que me gustó mucho y sí, las carreteras principales en esa zona están muy bien.
Siento lo de tu rodilla Slumpillo, pero seguro que una visita a Nueva York merece la pena aunque no se esté en plena forma.
Menos de un mes para mi nuevo periplo griego, qué ganas! aunque sigo intentando encontrar coche en Naxos, en fin...
Gracias Becaira. Ya he puesto algunas impresiones del viaje en otro hilo.
Tenias razon, Vergina vale la pena.
Y la historia ultima de Tracia y Macedonia impresiona.
He vuelto con una imagen diferente de Grecia, aquello es verde y diferente de las islas y el Peloponeso. Aunque también han tenido una primavera lluviosa. Precisamente al pasar por el Olimpo los dioses nos recibieron con un ran chaparron. Mevparece que siempre esta nublado. Son timidos Zeus y amigos
Hola guap@s!!!!!
Como vamos?
Me pasó solo a saludar, a punto de embarcar para Seychelles!!!!!!!!! Ya os contaré!
Espero que estéis todos bien, a tope con los planes del verano!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24895
Enunez disfruta, pedazo de viaje!!
Becaira que maravilla de preparativos, y si, Folegandros es cara, y organizar un viaje a Grecia con pocos meses es muy dificil dar con alojamientos baratos y que esten bien, yo en diciembre me encontre sitios del Dodecaneso llenos, luego cambiamos de destino pero...
Slumpillo animo, NY es siempre NY, imprescindible
Amorgos, a mi me gustan los barcos lentos, lo disfruto mucho, y el precio no veas...
Bueno, nosotros hemos vuelto de Alemania, tuvimos mala suerte con la huelga de controladores de Marsella y nos cancelaron el vuelo del sabado 23, llame enseguida a Iberia pero ya solo habia plazas el lunes y via Londres... Perdimos dos días y tuve que modificar la ruta, al final hemos visto Rothemburg ob der Tauber y Nuremberg, ademas del Playmobil Park que esta genial. 4 días, muy bien pero algo corto, aunque hemos disfrutado mucho, entre otras cosas de la comida y la cerveza
Es una zona muy bonita y volveremos seguro
Y ahora pues por aquí hasta el 10 de agosto minimo, ahí saldremos unos días a la playa y el 20 de agosto a Bali etc
Enunez debe de estar disfrutando de las playas de Seychelles, es una maravilla.
¡Aia, no he llegado a tiempo para desearte buen viaje! Si nos lees algún día, disfruta muchísimo y te esperamos a la vuelta. Croacia me interesa mucho, a ver qué nos cuentas.
Indi, vaya rollo lo de la huelga, suerte que pudisteis ir y disfrutasteis tanto.
Slumpillo, es increíble ir a NY sea en las condiciones que sea, pásalo genial.
Amorgos, qué bonito tu viaje al norte de Grecia, tiene que ser muy especial.
Becaira, qué chula tu ruta, ¡me encanta!
Dagolu, supongo que tendrás tu viaje a Japón controladísimo ya.
A mí aún me queda mucho, no me voy hasta el 27 de agosto, pero ya llegará...
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1257
En dos palabras: Croacia mola. Y es un país muy fácil.
Las Seychelles, algún día... O no. O espero a la jubilación o tengo difícil encajar las vacaciones, porque diciembre no es un buen mes para ir y en agosto hay otras muchas opciones. De hecho, mi pareja ya me ha apalabrado Grecia para el año que viene sí o sí (a las Jónicas voy solo).
Nueva York sí, gracias, pero ese maratón es el sueño de mi vida. No va a ser lo mismo si no corro, y ay la llorera cuando vea a mis compañeros y a los cincuenta mil participantes y dos millones de espectadores y yo en la grada.
Mientras tanto, pensando una escapada a Cracovia para el festivo de octubre.
He estado muy liado con obras en casa, y preparando mi viaje d3 este verano.
Además de liarme con otro grupo de viajeros de Oceanía.
Pero siempre me acuerdo de vosotros.
Veo planes viajeros muy chulos.
Los que estáis disfruteis mucho, y los que vayáis dentro de poco a tope.
Yo para finales de agosto me voy a Japón, 15 días.
Luego en septiembre tengo boda en LONDRES y octubre boda en Turín, así que aprovecharé para algo de turismo aunque será de fin de semana.
Y planes muchos......., en febrero volver a Australia??, donde esta mi hijo, o ISRAEL+Petra, y en verano costa oeste de eeuu.
Todo planes, luego don dinero escogerá destino
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Hola a tod@s!
Ya estamos de vuelta, qué rápido pasa todo . Todo fenomenal, los vuelos, el coche, los alojamientos y....Nos ha gustado muchísimo!! Lo que hemos visto, todo nos ha gustado, solo han sido 12 días pero hemos aprovechado a tope!
Y por aquí qué tal?, como van esos planes? Dagolu ya veo que tú tienes muchos a la vista, disfruta!
Ya estamos de vuelta, qué rápido pasa todo . Todo fenomenal, los vuelos, el coche, los alojamientos y....Nos ha gustado muchísimo!! Lo que hemos visto, todo nos ha gustado, solo han sido 12 días pero hemos aprovechado a tope!
Y por aquí qué tal?, como van esos planes? Dagolu ya veo que tú tienes muchos a la vista, disfruta!
Saludos.
Me alegro que te haya gustado Croacia, es muy bonita.
Espero que cuando puedas cuentes un poquito mas....,
¡Aia, bienvenida! Me alegro de que os haya gustado tanto Croacia, así ahora tendréis unos recuerdos estupendos.
Esto está un poco parado, supongo que hay tantos viajes en danza que queda poco tiempo para pasarse por aquí. Yo si paso poco es por el trabajo que tengo, hasta el día 15 no pararé, pero a partir de la semana que viene estaré más tranquila. Tengo pendiente ir a comprar la guía de la Provenza, ¡me falta un mes y un día para ir!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1257
Aiakoharri, es que no me imagino cómo no puede gustar Croacia.
En ocho días salgo para las Jónicas, y hoy empiezo a (re)leer "La Odisea". Llevo las zapatillas en la mochila, aunque las islas no sean el sitio más indicado para correr: no descarto el maratón de Nueva York todavía.
Hola griegos, no os conté que finalmente muy bien en Alemania aunque tuviera que acortar la ruta, tanto Rothemburg como Nuremberg nos gustaron mucho, en general nos encanta Alemania y claro, volveremos
Aia, es que Croacia es genial, tiene una costa única, ya nos contaras
Dagolu, Hafsa, a los de agosto ya nos queda menos, nosotros el 11 a la playa y el 20 a Asia
Slumpillo, en nada en las Jonicas!
Y si, añoro Grecia, pero una amiga nos ha narrado en fotos su viaje estos días y nos hemos trasladado allí mentalmente, sus playas, sus tabernas, sus pueblos.... Me encanta cuando mis amigos viajan y nos lo van contando, es como viajar con ellos
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1762
Buenos días, igual ya habeis hablado de esto.
Por que nos gusta Grecia si Dinamarca, alemania, francia, irlanda, noruega ....son mucho mas bonittos. Tiene calles limpias y ordenadas, jardines, carreteras como dios manda, museos, paisajes verdes y sobre todo no hace tanto calor.
No lo entiendo.
Lo que explique en el foro del norte de grecia pyede servir a los que nos gusta ese pais, pero a una persona que no lo conoce, creo que le parecera inconsistente
Tengo pendiente leer lo que pusiste en el hilo del norte...
Lo de Grecia engancha... Pues eso, no lo sabemos, pero desde luego si se busca mar, pueblos encantadores y comer de lujo, es Grecia, y su gente, su ambiente, como te sientes
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Hola a tod@s. Muchísimo tiempo sin entrar por aquí, pero no me olvido de vosotros.
¡Acabo de regresar de Grecia!
Me hubiese encantado compartir con vosotros los preparativos de mi viaje, pero este año lo he hecho todo con gran rapidez en mis pocos momentos libres, y no ha sido posible.
Ha sido un año muy duro, sobretodo a nivel personal y también muy intenso a nivel laboral, por lo que he tenido que priorizar y el foro quedó en un segundo plano.
Pero estoy de vacaciones y tengo ahora más tiempo de escribiros, ¡por fin!
Este año el viaje a Grecia ha sido diferente en algunos aspectos y muy especial a la vez. Ahora ya viajamos (y vivimos) mi niña y yo solas. Pero a pesar de todo, nuestra Grecia sigue presente siempre, y no os imagináis lo que hemos disfrutado en este viaje de dos.
El itinerario ha sido Astypalea (5 noches), Donoussa (2 noches) y Naxos (2 noches). Realmente el plan inicial era Astypalea, isla a la que tenía muchas ganas desde que estuvo Indialuna. La isla está mal comunicada en general, y combina muy bien con Amorgos, pero como esta isla ya la conocíamos, decidimos parar en Donousa, pues está en la linea de Blue Star. Y de aquí fuimos a Naxos, principalmente para hacer el regreso en avión conexionado y cómodo.
Como os decía, el viaje ha sido precioso. Astypalea me ha encantadísimo... Estuvimos en el hotel Tholaria igual que Indi, y nos encantó. Las playas increíbles, y la excursión a los islotes, su fuerte (por casualidad hicimos esta excursión dos veces, una en barca normal y otra en yate organizada por el dueño del hotel, negociando precio y una experiencia chulísima). La capital, Chora, encantadora, con sus molinos y su castillo. Preciosa, preciosa, preciosa.
Donoussa, un gran descubrimiento. No había coches de alquiler, así que nos movimos a la playa un día en barca y otro en bus. Las playas alucinantes y el pueblito encantador, con sus tabernas junto al mar, y un ambiente muy muy auténtico y local. La isla es tan pequeñita que en dos días la vimos entera, aunque se puede estar 3 o 4 y repetir.
Naxos ya la conocía, pero mi hija no. Como os decía, la idea de ir a esta isla era principalmente coger el vuelo de regreso. Pero pasamos un día entero y pudimos ir a la playa de Plaka, donde estuvimos genial en una zona aun no explotada. Y por la tarde, paseo por Chora y la famosa Portara. Me encanta pero realmente noté cambio desde que estuve en 2009. La isla está mucho más explotada, pero sabíamos lo que había y estuvimos muy a gusto para despedir nuestro viaje.
Realmente he regresado cargada de energía y mi hija llorando porque como dices "el mar de Grecia es especial". Ella sigue genial el ritmo de viaje, hemos metido el coche por pistas, hemos caminado a algunas calas, donde hemos pasado la mañana las dos solas, hemos comido superbien y hemos disfrutado mucho muchísimo, después de un curso cargado de intensidad.
Y ¿qué deciros? Ya estoy mirando el mapa para tantear mis islas para 2019. Y aunque no hace ni una semana que volví, regresaría ahora mismo.
No me quejo de nuestro año viajero, pues pudimos hacer una escapada a Mallorca en junio, otra a Cádiz en Julio y nos vamos a París-Disney en septiembre.
Perdonad que no he podido leeros y ponerme al día, pero es mucho lo que tengo acumulado. Eso sí, me gustaría entrar más a menudo pues me encanta este post. Ahora estoy continuando las vacaciones en mi pueblito de la montaña, y aquí la conexión no es muy buena, pero intentaré seguiros en la medida de lo posible.
Un placer leerte, se te echaba de menos por aquí.
Me encanta como describes las islas Griegas, haces que por momentos me transporte allí. Con pasión y cariño.