Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Ya estamos de vuelta, qué rápido pasa todo . Todo fenomenal, los vuelos, el coche, los alojamientos y....Nos ha gustado muchísimo!! Lo que hemos visto, todo nos ha gustado, solo han sido 12 días pero hemos aprovechado a tope!
Y por aquí qué tal?, como van esos planes? Dagolu ya veo que tú tienes muchos a la vista, disfruta!
Ya estamos de vuelta, qué rápido pasa todo . Todo fenomenal, los vuelos, el coche, los alojamientos y....Nos ha gustado muchísimo!! Lo que hemos visto, todo nos ha gustado, solo han sido 12 días pero hemos aprovechado a tope!
Y por aquí qué tal?, como van esos planes? Dagolu ya veo que tú tienes muchos a la vista, disfruta!
Saludos.
Me alegro que te haya gustado Croacia, es muy bonita.
Espero que cuando puedas cuentes un poquito mas....,
¡Aia, bienvenida! Me alegro de que os haya gustado tanto Croacia, así ahora tendréis unos recuerdos estupendos.
Esto está un poco parado, supongo que hay tantos viajes en danza que queda poco tiempo para pasarse por aquí. Yo si paso poco es por el trabajo que tengo, hasta el día 15 no pararé, pero a partir de la semana que viene estaré más tranquila. Tengo pendiente ir a comprar la guía de la Provenza, ¡me falta un mes y un día para ir!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1257
Aiakoharri, es que no me imagino cómo no puede gustar Croacia.
En ocho días salgo para las Jónicas, y hoy empiezo a (re)leer "La Odisea". Llevo las zapatillas en la mochila, aunque las islas no sean el sitio más indicado para correr: no descarto el maratón de Nueva York todavía.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24895
Hola griegos, no os conté que finalmente muy bien en Alemania aunque tuviera que acortar la ruta, tanto Rothemburg como Nuremberg nos gustaron mucho, en general nos encanta Alemania y claro, volveremos
Aia, es que Croacia es genial, tiene una costa única, ya nos contaras
Dagolu, Hafsa, a los de agosto ya nos queda menos, nosotros el 11 a la playa y el 20 a Asia
Slumpillo, en nada en las Jonicas!
Y si, añoro Grecia, pero una amiga nos ha narrado en fotos su viaje estos días y nos hemos trasladado allí mentalmente, sus playas, sus tabernas, sus pueblos.... Me encanta cuando mis amigos viajan y nos lo van contando, es como viajar con ellos
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1762
Buenos días, igual ya habeis hablado de esto.
Por que nos gusta Grecia si Dinamarca, alemania, francia, irlanda, noruega ....son mucho mas bonittos. Tiene calles limpias y ordenadas, jardines, carreteras como dios manda, museos, paisajes verdes y sobre todo no hace tanto calor.
No lo entiendo.
Lo que explique en el foro del norte de grecia pyede servir a los que nos gusta ese pais, pero a una persona que no lo conoce, creo que le parecera inconsistente
Tengo pendiente leer lo que pusiste en el hilo del norte...
Lo de Grecia engancha... Pues eso, no lo sabemos, pero desde luego si se busca mar, pueblos encantadores y comer de lujo, es Grecia, y su gente, su ambiente, como te sientes
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Hola a tod@s. Muchísimo tiempo sin entrar por aquí, pero no me olvido de vosotros.
¡Acabo de regresar de Grecia!
Me hubiese encantado compartir con vosotros los preparativos de mi viaje, pero este año lo he hecho todo con gran rapidez en mis pocos momentos libres, y no ha sido posible.
Ha sido un año muy duro, sobretodo a nivel personal y también muy intenso a nivel laboral, por lo que he tenido que priorizar y el foro quedó en un segundo plano.
Pero estoy de vacaciones y tengo ahora más tiempo de escribiros, ¡por fin!
Este año el viaje a Grecia ha sido diferente en algunos aspectos y muy especial a la vez. Ahora ya viajamos (y vivimos) mi niña y yo solas. Pero a pesar de todo, nuestra Grecia sigue presente siempre, y no os imagináis lo que hemos disfrutado en este viaje de dos.
El itinerario ha sido Astypalea (5 noches), Donoussa (2 noches) y Naxos (2 noches). Realmente el plan inicial era Astypalea, isla a la que tenía muchas ganas desde que estuvo Indialuna. La isla está mal comunicada en general, y combina muy bien con Amorgos, pero como esta isla ya la conocíamos, decidimos parar en Donousa, pues está en la linea de Blue Star. Y de aquí fuimos a Naxos, principalmente para hacer el regreso en avión conexionado y cómodo.
Como os decía, el viaje ha sido precioso. Astypalea me ha encantadísimo... Estuvimos en el hotel Tholaria igual que Indi, y nos encantó. Las playas increíbles, y la excursión a los islotes, su fuerte (por casualidad hicimos esta excursión dos veces, una en barca normal y otra en yate organizada por el dueño del hotel, negociando precio y una experiencia chulísima). La capital, Chora, encantadora, con sus molinos y su castillo. Preciosa, preciosa, preciosa.
Donoussa, un gran descubrimiento. No había coches de alquiler, así que nos movimos a la playa un día en barca y otro en bus. Las playas alucinantes y el pueblito encantador, con sus tabernas junto al mar, y un ambiente muy muy auténtico y local. La isla es tan pequeñita que en dos días la vimos entera, aunque se puede estar 3 o 4 y repetir.
Naxos ya la conocía, pero mi hija no. Como os decía, la idea de ir a esta isla era principalmente coger el vuelo de regreso. Pero pasamos un día entero y pudimos ir a la playa de Plaka, donde estuvimos genial en una zona aun no explotada. Y por la tarde, paseo por Chora y la famosa Portara. Me encanta pero realmente noté cambio desde que estuve en 2009. La isla está mucho más explotada, pero sabíamos lo que había y estuvimos muy a gusto para despedir nuestro viaje.
Realmente he regresado cargada de energía y mi hija llorando porque como dices "el mar de Grecia es especial". Ella sigue genial el ritmo de viaje, hemos metido el coche por pistas, hemos caminado a algunas calas, donde hemos pasado la mañana las dos solas, hemos comido superbien y hemos disfrutado mucho muchísimo, después de un curso cargado de intensidad.
Y ¿qué deciros? Ya estoy mirando el mapa para tantear mis islas para 2019. Y aunque no hace ni una semana que volví, regresaría ahora mismo.
No me quejo de nuestro año viajero, pues pudimos hacer una escapada a Mallorca en junio, otra a Cádiz en Julio y nos vamos a París-Disney en septiembre.
Perdonad que no he podido leeros y ponerme al día, pero es mucho lo que tengo acumulado. Eso sí, me gustaría entrar más a menudo pues me encanta este post. Ahora estoy continuando las vacaciones en mi pueblito de la montaña, y aquí la conexión no es muy buena, pero intentaré seguiros en la medida de lo posible.
Un placer leerte, se te echaba de menos por aquí.
Me encanta como describes las islas Griegas, haces que por momentos me transporte allí. Con pasión y cariño.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Hola por aquí!!
No soy muy asidua a este hilo porque me siento un poco intrusa, jeje, pero como me gustó tanto Grecia de vez en cuando espío un poco a ver lo que contáis, y ahora leyendo a Tesca me han entrado unas ganas locas de volver.
Además una compi de trabajo acaba de estar allí diez días por primera vez (viaje de novios) y ya es otra enamorada de Grecia y los griegos, vino encantada!!
@Rodei me alegra mucho "verte" de nuevo, que últimamente casi no coincidimos!!
No soy muy asidua a este hilo porque me siento un poco intrusa, jeje, pero como me gustó tanto Grecia de vez en cuando espío un poco a ver lo que contáis, y ahora leyendo a Tesca me han entrado unas ganas locas de volver.
Además una compi de trabajo acaba de estar allí diez días por primera vez (viaje de novios) y ya es otra enamorada de Grecia y los griegos, vino encantada!!
@Rodei me alegra mucho "verte" de nuevo, que últimamente casi no coincidimos!!
Me alegro de leeros a todos, Tesca, que maravillosa descripción, que ganas de conocer Donousa, a Grecia en 2019 tengo que ir si o si, mi marido me lo recuerda cada poco, tengo 3 ideas y dependerá del número de días etc, pero pensar en Grecia me da buen rollo, me aporta luz, me alegra, Grecia es sinónimo de vacaciones felices y siempre volveremos
Brig, una griega mas, claro que si, encantados!
Rodei, te vas en nada, yo ya contando días
Y por cierto, voy a comprar unos vuelos a Londres para toda la familia, 8 iremos, del 30/11 al 4/12, será nuestro cuarto viaje a Londres, pero mi familia no han estado y quieren ir, así que sera el viaje navideño, no sera lo que mi marido quiere en plan mercadillos pero Londres es Londres
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Ay Tesca , que alegría! Alegria de verte por aquí, alegría por ver que has vuelto a tu querida grecia, alegría por ver lo bien que os ha ido todo, de todo lo que habéis disfrutado tu niña y tu .... En fin, no tengo palabras, te he echado mucho de menos, mucho mucho!
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Gracias a todos! Me alegra un montón leeros y que os acordéis de mí
Ya veo que hay viajes muy interesantes a la vista, Indi, Hafsa, Dagolu pero cuantas ideas interesantes!! Rodei, a donde te vas? No he podido leer todo...
Slumpillo, Grecia!! Buen viaje!! Vas a las Esporadas? Yo estoy enganchada con Cicladas y Dodecaneso, pero habrá que ir conociendo más. Esperamos tus noticias
Ya he leído que Becaira está disfrutando de Sikinos. Que recuerdos!!!!!
Brigantina, siempre es buen momento para volver a Grecia Yo acabo de venir y ya estoy pensando en volver.
Aia, me encantó Croacia. Estuve dos veces, y las dos genial. Gracias
Ay... No sé si haré diario. A ver si me animo ahora que lo tengo fresco todo. Desde luego y como dice Dagolu, ha sido la mejor manera de “curar” un año duro. Os recomiendo esas islas un montón. Me han encantado. Realmente no puedo hablar de Grecia de otra forma, pues es lo que me transmite y así me sale expresarlo. Y mi hija está percibiendo lo mismo y lo siente igual. Y me encanta!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1257
Tesca Escribió:
Slumpillo, Grecia!! Buen viaje!! Vas a las Esporadas?
No, las Espóradas (Skópelos) fueron el año pasado. Éste serán las Jónicas (Zakintos, Kefalonia e Ítaca). El próximo, quizás, las Cícladas con mi pareja, que ya le tocará librar en agosto, y ahí entran Naxos y esas islitas que has visitado tú...