Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago con euro ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p28 ✈️

Forum of Greece and the Balkans Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 5 of 6 - Topic with 112 messages and 81441 views
Last Post:
  Topic_Description: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago con euro Posted: Mon, 30-06-2014 17:18
Información sobre Cambio de Moneda en Bulgaria. Aunque es un pais perteneciente a la Comunidad Europea, tiene una moneda propia. La moneda de Bulgaria es el lev (en plural leva). El cambio aproximado es 1 euro = 2 leva. En general es un país barato, con bastantes cajeros automáticos y aceptan tarjeta en muchos sitios.
   Index: Temas principales para viajar a Bulgaria
Click to view index  

Forum of Greece and the Balkans 
Author Message Remove Featured Filter Filter Featured Posts

Image: Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago

Posted:
Repetido. Edito.

Tomo nota de la calle William Gladstone con Vitosha cuando esté por Sofía, por si lo necesito. Gracias Dehivih.

Last edited by Ronh on Mon, 09-09-2019 16:46; edited 1 time in total
Back to ⬆️ Ronh
Share:

Image: TURRO
Travel Addict
Travel Addict

Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago

Posted:
Me alegro de que nuestras opiniones y comentarios de uno y otro sentido y motivo, sirvan para hacer mas agradables y "baratos" nuestros viajes. Un saludo
Back to ⬆️ TURRO
Share:

Image: Landare
Super Expert
Super Expert

Reply with quote

Posted:
Comparto una duda para ver si me podéis aclarar sobre el pago con tarjeta. Entiendo que al pagar con VISA no hay comisión añadida Gracias
Back to ⬆️ Landare
Share:

Image: Daninordico
Travel Addict
Travel Addict

Reply with quote

Posted:
pmalenkin wrote:
En supermercados, tiendas de ropa, restaurantes sí que se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito. Ahora, en un kiosko de barrio no suele ser habitual.
Y algunos comercios tienen un mínimo (por ejemplo 5 euros) para poder pagar con tarjeta de crédito, igual que en España. Otros no.

Buenas.

Alguien puede aclarar algo más dónde se puede pagar con tarjeta y dónde no. Necesito tener una idea para ver cuánto saco al llegar, porque pienso hacer como pmalenkin y pagar todo lo que pueda con tarjeta.

Entiendo, por ejemplo, que en el Monasterio de Rila habrá que pagar en cash, para la comida en algún puesto de allí también, etc., no sé el autobús al mismo Monasterio o incluso el bus Sofía-aeropuerto, o cómo de extendido está la aceptación de tarjetas en otro tipo de tiendecillas, restaurantes, etc.

Gracias.
Back to ⬆️ Daninordico
Share:

Image: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Visit poster's website
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Veliko Tarnovo: que ver, restaurantes y hoteles

Posted:
Hola de nuevo, vengo con otra duda.

¿Se puede pagar con tarjeta bien en todo en Veliko Tarnovo? Si es que no, no sé cuánto dinero debería llevar en metálico para cambiar allí. Entiendo que museos (Cera, Etar) y restaurantes (de momento, tenemos dos comidas en Fassoni) sí aceptan tarjeta.

Share:

Image: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
Mensaje movido a este hilo Amistad

DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to ⬆️ Salodari Read My Blog(12 Blogs) 214 Photos
Share:

Willy Fog
Willy Fog
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
Se me ocurrió cambiar euros a levas en Barajas...a 1,95 el cambio cuando está a 1,56. En fin, 266€ para 405 levas, casi 50€ de comisión.

Share:

Image: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Important message Reply with quote

Posted:
El cambio de levas a euros es fijo 1,95538. Si no voy equivocada. No cambiar en el aeropuerto donde si que hay diferenciales 1,86- 2,05. En las ciudades el cambio es el fijo, en las casas de cambio. La revolut ( y otras ) te hacen el cambio fijo. En cajeros, no todos estan en ingles, el mejor fibank. Poco uso de tarjetas, los lugares de interes, todos en efectivo. Hoteles y restaurants, depende del nivel, pero en general, poca tarjeta aún, comparado con los paises vecinos.

Image: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
ICQ Number
Reply with quote

Posted:
Yo creo q hare una cuenta en lev en revolut y listo... Supongo q se podra pagar en el 95% de sitios y para el resto sacare algo de efectivo y listo... Alguien q la haya usado allí podria decir si tienen comision o no en los cajeros?

Back to ⬆️ Carrio
Share:

Willy Fog
Willy Fog
Visit poster's website

Posted:
carrio wrote:
Yo creo q hare una cuenta en lev en revolut y listo... Supongo q se podra pagar en el 95% de sitios y para el resto sacare algo de efectivo y listo... Alguien q la haya usado allí podria decir si tienen comision o no en los cajeros?

No he usado esa tarjeta pero me encontré en Veliko Tarnovo muchísimos sitios que no aceptaban tarjeta, aparte de tiendas, alguna que otra cafetería, incluso un restaurante!

Share:

Moderador Viajes
Moderador Viajes
ICQ Number
Reply with quote

Posted:
silvi_1982 wrote:
carrio wrote:

No he usado esa tarjeta pero me encontré en Veliko Tarnovo muchísimos sitios que no aceptaban tarjeta, aparte de tiendas, alguna que otra cafetería, incluso un restaurante!

Siendo así, habra q sacar algo de efectivo... Q no se puede confiar siempre en las tarjetas

Back to ⬆️ Carrio
Share:

Image: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones

Reply with quote

Posted:
Yo uso también Revolut en mis viajes. Pero alguien sabe de algún sitio bueno en el aeropuerto para cambiar¿?¿?. Y en las demas ciudades?¿?¿?
Back to ⬆️ Pamen19
Share:

Image: Maribel75
Silver Traveller
Silver Traveller

Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria

Posted:
Hola Buenos días
¿alguien sabe si se puede pagar a sacar dinero con la tarjeta revolut, y si cobran comisión?
Muchas gracias!
Saludos
Back to ⬆️ Maribel75
Share:

Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Visit poster's website
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria

Posted:
maribel75 wrote:
Hola Buenos días
¿alguien sabe si se puede pagar a sacar dinero con la tarjeta revolut, y si cobran comisión?
Muchas gracias!
Saludos

Te traigo al hilo adecuado donde encontrarás info de tu interés Amistad

DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Share:

Image: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones

Reply with quote

Posted:
Llego muy tarde al aeropuerto de Sofía, por lo que supongo que están todas las oficinas cerradas. Sabéis si hay cajeros para poder sacar algo para el taxi?
Back to ⬆️ Pamen19
Share:

Moderador Viajes
Moderador Viajes
ICQ Number
Reply with quote

Posted:
jchgir wrote:
Llego muy tarde al aeropuerto de Sofía, por lo que supongo que están todas las oficinas cerradas. Sabéis si hay cajeros para poder sacar algo para el taxi?

Los de dsk creo haber visto en algún video del aeropuerto

www.google.com/ ...p;oe=UTF-8

Back to ⬆️ Carrio
Share:

Image: Anneta2023
Silver Traveller
Silver Traveller

Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Posted:
Otra consulta...¿Sabéis de algún cajero en Sofia que se pueda sacar dinero con Revolut sin comisión?.Gracias
Back to ⬆️ Anneta2023
Share:

Image: Campanilla80
Moderador America
Moderador America

Reply with quote

Posted:
Anneta2023 wrote:
Otra consulta...¿Sabéis de algún cajero en Sofia que se pueda sacar dinero con Revolut sin comisión?.Gracias

Quizás aquí encuentres info:

Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago con euro - Forum Greece and the Balkans Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago con euro

Saludos

Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Visit poster's website
Reply with quote

Posted:
@anneta2023, traigo tu mensaje al hilo que te indica mi compañera Amistad

¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Share:

Moderador Viajes
Moderador Viajes
ICQ Number

Posted:
Anneta2023 wrote:

En los de DSK Bank Wink

Back to ⬆️ Carrio
Share:
Forum of Greece and the Balkans
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 5 of 6 - Topic with 112 messages and 81441 views - Last modification: 14/10/2024
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!

RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

Index: Temas principales para viajar a Bulgaria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube