12 días recorriendo Bulgaria en coche 🧭 Blogs de Bulgaria

Diario: 12 días recorriendo Bulgaria en coche  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Albena, Varna y Nessebar
Autor: Nebreda82   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 21/10/2014 14:21
Cuando nos decidimos por Bulgaría como próximo destino de vacaciones, lo que en realidad nos movió a ello fue que no teníamos un presupuesto muy bueno para ir por ahí, y necesitábamos un país asequible para pasar una semana o mas.
Bulgaria era ideal, un país con poco turismo de europa oriental y muy barato.
Poco sabíamos de allí, solo que la capital era Sofía y parte del país daba al mar negro. Era genial, además podríamos disfrutar de algún día de playa.
Pues manos a la obra, tocaba buscar vuelos. Al final reservamos con Wizz Air, y aunque no sabíamos si haríamos mas viajes con ellos, nos hicimos las tarjetas de descuento de Wizz Air. Valen para un año y tienes que pagar una cantidad, pero solo con el descuento para este viaje ya las amortizabamos y nunca se sabe si la volveríamos a usar pero ya merecía la pena.
Yo siempre procuro hacerme las tarjetas de puntos de las aerolíneas (si es que tienen) pero por ejemplo, con Iberia ya he canjeado alguna vez avios. Es gratis hacerlo y sólo dan ventajas.
Lo siguiente fue planificar la ruta.
Me costó muchísimo, ya que no hay mucha información sobre Bulgaria, y si no es por los consejos de este foro hubiera sido difícil hacerlo por nuestra cuenta tan bien.
Todos los hoteles los reservé con booking, eso sí, siempre con cancelación gratuita, nunca se sabe... La mayoría de los hostel nos costó una media de 20-30 euros la habitación doble con desayuno y baño propio.
Alquilamos un coche con EconomyCarRentals. No recuerdo lo que nos costó, lo que si recuerdo fue que estaba bien de precio, no era caro.
Y nada, sólo había que esperar al 9 de Julio y ponernos en marcha Sonriente

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 y 2 Llegada a Sofía y visita de la ciudad  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 21/10/2014 14:44
Cogíamos el vuelo ya tarde y llegábamos a Sofía a la 1.50h del 10 de Julio con lo que opté por usar el servicio de pick up al aeropuerto del hostel donde íbamos a dormir 2 noches.
El chico que nos fue a buscar era muy simpático pero su inglés no muy bueno y nos costaba un poco entender lo que nos contaba de camino al hostel (también puede ser que nosotros estuviéramos agotados del viaje y por la hora que era).
La primera impresión de Sofía, de madrugada, fue de una ciudad desierta, y mas parecida a una provincia pequeña donde no hay nada por la noche, que a una capital de país. Fue una sensación extraña, era mi primera vez en un país del este de Europa y hubo muchas cosas que aunque sabiéndolas de ante mano, no dejaron de chocarme, como lo de la escritura en cirílico, pero a ello se sumaba la emoción de lo desconocido... Habíamos llegado oficialmente a Bulgaria!!
Cuando llegamos al hostel.... (Canapé Connection), después de horas de bus y avión, encontrarte con ese olor a curry.... si si, curry, mezclado con humedad.... teníamos la habitación en el sótano y era horrible. A pesar de lo agotados que estábamos a mi me costó dormirme. Pensé... dónde me he metido!!!! Y eso que lo puntuaban en booking con un 9!!!!! Madre mía, empezaba bien la aventura... Y encima compartiendo baño, que no lo voy ni a comentar...
Al día siguiente, decidimos desayunar por ahí para empezar a ver la ciudad. Que decir que nos costó dios y ayudas encontrar una cafetería, de hecho, no la encontramos y desayunamos una especie de bollos en una panadería.
Se me olvidaba, lo primero que nos encontramos al salir del hostel fue una Klek shop!!!
Bueno, ya con el estómago lleno dedicamos el día a ver lo mas interesante de la ciudad, que según había leído, en un día lo veías todo, y desde mi punto de vista, totalmente cierto.
Catedral de Alejandro Nevski, Iglesia Rusa, Mezquita Banya Bashi, Iglesia Sofia Sveta Petka, Catedral Sveta Nedelya, paseamos por el bulevar Vitosha que es el centro neuralgico de la vida en Sofia, lleno de tiendas y restaurantes, paseamos por la zona del palacio nacional de cultura ( todos los edificios de alrededor llevan carteles publicitarios en las azoteas, como antiguamente aqui), Baños Centrales, mercado etc
Ese día comimos y cenamos en kioskos de comida, kebab y pizza hay por todos los lados, suuuper barato, y es que no hay mejor sitio que Bulgaria para pegarse homenajes a comer por muy poco dinero.
Acabado el día, vuelta hostel a nuestra pestilenta habitación de curry.
Al día siguiente cogíamos el coche de alquiler y empezabamos la aventura de verdad.

Ver Etapa: Día 1 y 2 Llegada a Sofía y visita de la ciudad

Etapa: Día 3 Rila y Bansko  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 21/10/2014 23:08
A la hora prevista recogemos el coche de alquiler y nos vamos rumbo a Rila, a ver el monasterio. Nada mas salir de Sofía nos damos cuenta del estilo de conducir de los búlgaros y sus carreteras. Adelantamientos suicidas, hasta el punto de encontrarnos en una carretera de doble sentido 4 coches a la vez... es flipante como se conduce allí.
En cuanto sales de la capital se ve la realidad del país, muy rural, como España hace 50 años. Muchos pueblos que se dedican a la agricultura y ganadería. Puestos a las orillas de las carreteras vendiendo melones, fresas y frambuesas silvestres, miel etc incluso muchos puestos de ropa y accesorios militares.
Los baños.... son de estilo "turco" y en algún bar de carretera mejor te va mear en la calle porque no veas la peste que sale.
Dos horas mas tarde, llegamos a Rila.
Que decir del Monasterio de Rila y su entorno, espectacular!!!!
El hecho de que casi no hubiera turistas le daba aún una atmósfera mas mística incluso. Es espectacular, y es muy fácil ver alguna misa ortodoxa. Para mi es una visita obligadisima y a solo dos horas de Sofía.
Mucha gente lo hace como excursión desde la capital pero nosotros seguíamos nuestro recorrido y volvíamos a coger el coche para hacer noche en Bansko, una ciudad totalmente hecha para el turismo de ski, que, obviamente en verano tiene muy poca vida, pero que a mi personalmente me pareció que tenía mucho encanto por la arquitectura de sus casas de madera. NOs hospedamos en el hotel Dedo Pene Inn (si, no es coña), totalmente recomendable tanto el hotel como el restaurante.
Una mención aparte se merecen los postres búlgaros.... enormes, riquísimos.... mi novio el yogur búlgaro con frambuesas salvajes le volvían loco!!!!

Ver Etapa: Día 3 Rila y Bansko

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 25532

Últimos comentarios al diario  12 días recorriendo Bulgaria en coche

Aly_key  aly_key  09/02/2015 20:08
Me ha gustado tu diario. Siento la mala experiencia con los hosteles. No se si por el foro los recomiendan, pero yo personalmente los evitaría a la medida de lo posible. Espero que podéis volver algún día y el país este mejor.

Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:31
Comentario sobre la etapa: Día 4 Velingrad
Muchas gracias aly_ley, la verdad que el tema hoteles tuvimos de todo, a veces es cuestión de buena o mala suerte, aunque lo tengas miradisimo desde aquí. El hostel de los dos primeros dias en Sofia y el hotel de Albena, para olvidar pero el resto entre bastante y muy bien, sobretodo el de velingrad que fué espectacular. Me llevo muy buenos recuerdos de Bulgaria la verdad.

Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:32

Lospekos  lospekos  27/04/2016 19:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187283#5187283

Nebreda82  nebreda82  27/04/2016 22:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187286#5187286

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/ ..._d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad
Mensajes: 19235

Fecha: Mie Abr 07, 2021 03:56 pm    Título: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Bulgaria, donde Europa se baña en Oriente

Montañas de ensueño, ciudades medievales, iglesias ortodoxas, playas en el mar Negro y un país
en paz esperan a los viajeros, dispuestos a saborear un incomparable cóctel de Oriente y Occidente.

La lejanía de Bulgaria, en el extremo sureste de Europa, y su escasa presencia mediática, son alicientes para lanzarse a descubrir un país de extraordinaria diversidad y riqueza natural, con un patrimonio formidable. Su tamaño supone solo una quinta parte de la superficie de España, los precios resultan muy asequibles y las playas del mar Negro son ideales para descansar después de disfrutar del latido de una tierra segura y casi secreta.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s/bulgaria